BMW prepara una gama custom.

bicilindrox2

Curveando
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Eso parece deducirse del artículo de Jordan Gibbons en MCN y para demostrarlo ponen un maquinón chopperón de BMW que es como una CL renovada y "acanallada".
Con cardan al aire, como aquellas primeras BMW y después las Yamaha Drag Star.

Y van y lo llaman R-18.

Se comenta que lo están preparando para finales de año, con la sana intención de acuchillar por la espalda ( solo son negocios ) a los chicos de Milwaukee.

Por mi parte añado que esto es lo que pasa cuando vamos hacia las normas antivelocidad de los americanos con lo de las 70 millas.
Si no puedes correr porque hay un guardia detrás de cada señal, al menos vas cómodo.

Hasta ahora Harley se ha descoxonado de los japos y un poco de Polaris. Y del bolsillo de la clientela ( y olé sus buebos ). Veremos hasta dónde llega MuebleUwe si es que de veras hay una guerra de modelos. Podrá competir con los bóxer? No se pueden poner plataformas en un bóxer!
Será una consecuencia de los delirios de Pato Donald?

Let's make locomotoras BIG again!

Aquí el enlace:
https://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/bmw-concept-r18/
 
Vaya por delante que por ahora soy de GS, Adventure para más señas pero, reconozco que ésta es una moto que me gusta mucho, igual que la Bagger de BMW. Tiene un rollo muy chulo, muy de “chico malote” con detalles elegantes que le confiere una personalidad bastante marcada.
Veremos a ver como evoluciona y sobre todo con qué precio sale al mercado.
Saludos cordiales.
 
Como bien se indica ya veremos finalmente por donde van los tiros, pero esos cilindros son desproporcionados, más bien enormes, ya me empiezan a parecer grandes los de las actuales que encima se le colocan defensas.....no digo nada estos si encima le pones unos hierros de protección, vamos que solo para rectas...jajajaja, ni se inclina la moto...jeje
 
La K16B está bien pero tiene tres puntos que no han desarrollado ( en mi opinión de paleto de barra de bar ) :
-Plataformas separadas de los pedales.
-Maletas bajas y de apertura lateral. Son mejores las de tapa superior.
-Falta de carenado. O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes, Luke. Bueno y el motor de 6 cilindros que no pinta nada en una moto tranquila pero tampoco voy a decir que no mole porque mola.
 
A mí me gustaría darle un golpe de gas en vacío. Si ya con el 1200 se observa el meneo a derechas con su "Prat" , "Praaat"... Este tiene que ser la leche hahahaha

Lo de la distribución por varillas ni idea que puede significar a efectos de sensaciones
 
Como ejercicio de diseño no me parece mal, pero para ir con ella...yo creo que ni llegaría a los manillares en ese asiento "tan cómodo".:p:p...eso sí, reconozco que Machoman quedaría "guay" con una de esas.
 
No soy muy de custom pero me parece una moto muy bonita

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A mi me encanta el estilazo que tiene. Es una moto muy de "postureo", está claro, pero es que el estilo en sí lo es. Imagino que si realmente la producen, principalmente para Estados Unidos, también se podrá comprar en Europa, otra cosa es que aquí cuaje más o menos.

Puede que sea una buena opción para alguien al que le guste la marca (y sus características técnicas) y quiera algo de ese estilo, pero no tan buena para alguien al que solo le guste ese estilo y le de igual la marca.
 
Cuando las marcas desarrollan un vehículo llamado “concept” y lo dejan ver de esta manera incluso en marcha, lo que quieren es lanzar un globo sonda a los mercados.

La repercusión a nivel de concesionarios propios, redes sociales, prensa especializada y sus propios estudios de mercado, son los que decidirán si va adelante o no.

Por supuesto que si este proyecto al final ve la luz, será con bastantes modificaciones.
El producto final, no será tan radical en sus planteamientos, pero como concepto me parece una moto interesantísima y muy muy bonita.
 
Yo siempre he dicho que BMW lanzó los modelos C a destiempo. Ahora están super cotizados y son bonitos de la hostia. Cuando salieron.... no los quiso casi nadie.

Aprovechando las modas "retro" y que Harley está fatal económicamente yo creo que sí se lanzará una custom... y viendo la evolución de BMW hasta auguraría que puede ser preciosa. La Bagger es muy parecida al proto que lanzaron en Garmisch hace unos años.... esta también puede serlo.

El tiempo lo dirá.

Lo que tengo claro a día de hoy es que si tuviera una segunda moto sería la Bagger. La probé y me encantó.
 
Yo la miré. Creo recordar que costaba 2.500.000 de pesetas y en la época era un dinero.
El respaldo aquel descapotable y toda hueca por dentro era un poco rara.
Y James Bond ( Pierce Brosnan ) pegando saltos por los tejados con una...
Yamaha sacó la nueva Venture "cuatro ojos" y no sé si está funcionando.
Volviendo a la BMW. No funcionó por el bóxer. Las plataformas y eso que, a ver cómo lo explico, que no es una locomotora que va al fin del mundo. Le falta esa magia de Harley, la sencillez. Digo lo mismo que para cualquier Goldwing, K16 o Electra, por 15k me la pongan.
 
A mi me parece muy bien que tengan una gama de custom, es mas, creo que BMW tiene muchos modelos y gamas desde scooter pequeños, a grandes, Heritage, sport, trails pequeñas, grandes, GT grandes y muy grandes, retro, etc y le faltan las clasicas o custom si duda, es mas creo se venderian bien ya que son las motos mas conservadoras, las que mejor envejecen y soportan mejor el paso de los años, las mas clasicas y atemporales y muy comodas por su menor altura, mejores asientos y eso tiene su publico.

Las C1200 de antaño aun hoy y para mi siguen siendo preciosas, no se ven antiguas y se hacen mirar mas que muchas de actuales, una Custom puesta al dia pienso tendria su publico y creo es una gama muy necesaria y a tener en una casa donde tiene un surtido de motos interesante.
 
La K16B está bien pero tiene tres puntos que no han desarrollado ( en mi opinión de paleto de barra de bar ) :
-Plataformas separadas de los pedales.
-Maletas bajas y de apertura lateral. Son mejores las de tapa superior.
-Falta de carenado. O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes, Luke. Bueno y el motor de 6 cilindros que no pinta nada en una moto tranquila pero tampoco voy a decir que no mole porque mola.

No se...te doy mi.opinion.
Las plataformas están en su sitio para la postura del asiento.Conduzco con pies en los estribos,y me relajo algún ratillo con las plataformas.
Las maletas...bueno.Me da igual hacia donde abran.Quizas tengas razón y laterales me hagan doblar más los riñones.
Y el carenado....chapeau para mi 1,72.

El 6 cilindros...la ost_a....!!!.Para lo que quieras.
La malita es tranquila si quieres,y radical si le buscas las cosquillas.

La Bagger NO es una custom.Es un concepto Bagger (GT aligerada visualmente de atras).
Y una máquina que hay que probarla antes de sacar conclusiones equivocadas.
Me tiene "pillao"...!.Se me nota...?
 
Yo estaba pensando en los 20.000 de una RT contra los 26.000 de una K16.
Habrá quien no mire los precios de las cosas pero yo soy así.
Una moto cómoda/bajita y con menos exigencia dinámica y menos chuches electrónicas está mucho más cerca de mis expectativas.
 
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