BMW presenta un módulo de head-display para casco

SKULL sacó algo parecido el año pasado.
Para ser prototipos no son muy caros. la electrónica existe toda ( bluetooth imagino ) y vale cuatro chavos.
El protocolo de comunicación bluetooth LE ( Low Energy ) utiliza una, digamos clave de 18 números hexadecimales que es virtualmente indescifrable.
Muy útil para cobrar lo que te de la gana por "tu" patente, pero tecnología simple en realidad.
Ejemplo: copio unos fragmentos de programación java relacionados con la lectura de un medidor de tensión arterial bluetooth, para que os hagáis una idea ( yo no soy programador ). Es información pública, pero resulta curiosa la cantidad de claves que se manejan:
(...public static String HEART_RATE_MEASUREMENT = "00002a37-0000-1000-8000-00805f9b34fb";
public static String CLIENT_CHARACTERISTIC_CONFIG = "00002902-0000-1000-8000-00805f9b34fb";
attributes.put("0000180d-0000-1000-8000-00805f9b34fb", "Heart Rate Service");
attributes.put("0000180a-0000-1000-8000-00805f9b34fb", "Device Information Service");
attributes.put("00002a29-0000-1000-8000-00805f9b34fb", "Manufacturer Name String");...)

Última edición:
Ese casco se ve muy grande y debe pesar sensiblemente más que uno de los que venimos usando. Mis cervicales están por encima de mi ansia de tecnología ;)

pues la verdad es que hay ciercas cosas que en mi opinion me parecen una chorrada, acaso no se ver que hay una señal de obras?, o que en el cuadro me está pintando que tengo la presion baja los modelos que lo incorporan?.

Y ya lo que sale en la primera imagen como que está recibiendo datos de redes sociales ("update from john mahoney) me parece la estupidez supina. Cuando voy en moto no quiero que me sale un pop-up en cada mail que reciba o llamada que reciba. es mas, no quiero recibir llamadas, es mi pequeño momento de libertad y tranquilidad.

Ya se podian poner de acuerdo los fabricantes y la UE de una vez para sacar un ecall para motos, que lleva parado un tiempo el proyecto por desacuerdos, y eso realmente si seria valioso para todos por la mayor seguridad y rapidez de atención en caso de accidente.

Jeje y yo soy de los raritos que no lleva ni intercomunicador, no me gusta llevar nada en el casco, solo mi pensamiento y conducir.
Ni hablar por teléfono, ni charla con la parienta, ni que el GPS me hable...

Montar en moto es eso, montar en moto, viento, ruido, olores y nada mas.

pues la verdad es que hay ciercas cosas que en mi opinion me parecen una chorrada, acaso no se ver que hay una señal de obras?, o que en el cuadro me está pintando que tengo la presion baja los modelos que lo incorporan?.

Y ya lo que sale en la primera imagen como que está recibiendo datos de redes sociales ("update from john mahoney) me parece la estupidez supina. Cuando voy en moto no quiero que me sale un pop-up en cada mail que reciba o llamada que reciba. es mas, no quiero recibir llamadas, es mi pequeño momento de libertad y tranquilidad.

Ya se podian poner de acuerdo los fabricantes y la UE de una vez para sacar un ecall para motos, que lleva parado un tiempo el proyecto por desacuerdos, y eso realmente si seria valioso para todos por la mayor seguridad y rapidez de atención en caso de accidente.

Hombre, si vas en grupo es una pasada. El casco del primero avisa a los demás. No sólo eso sino que avisa a todos los que llevan ese sistema. Bajo mi punto de vista es muy útil.

opino que esta muy bien, pero yo en lugar de ponerle en el casco,claro para una trail, lo pondria en la pantalla de la moto y que el casco se ocupase solamente de protegernos la cabeza, y que la visera del casco fuese lo mas grande y clara posible, ahora esa es mi opinion, un saludo

Como dice el dicho.."la ciencia adelanta que es una barbaridad"....si en 1991 cuando vi esta peli me hubieran dicho que algún dia algo parecido podría llegar a tenerlo no me lo hubiese creido...si a Schwazenegger le fue útil ...je,je,je...porque no va a serlo para nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=EmwOhvEvgbM

Un saludo en V

Peligroso en caso de impacto y poco practico e incomodo.Como dice alguien por aqui...Una chorrada. Que hagan los cascos bien para proteger nuestras importantes cabezas.Un saludo

Ojito a las funciones del sistema

[video=youtube_share;yk8MuUlEwBM]https://youtu.be/yk8MuUlEwBM[/video]

Interesante tecnología, aunque a mí lo que me da tranquilidad es una amplia pantalla bien limpia y sin distracciones. Pero...

yo estoy con macaui...solo ruido,viento y olores
salu2

Muy interesante , pero si no han resuelto a dia de hoy el tema de que se empañen las viseras de los cascos como voy a llevar un cacharro dentro que seguro que se empaña y ademas si llevo gafas no me va a ir bien. Todo es para tener mas controlado a todo dios , ese aparato acabara por decirle a los agentes de la autoridad si te has pasado de un km/h al pasar por el pueblo . al tiempo y a Orwell

Pero no os habéis fijado en lo realmente relevante. Han conseguido juntar a tres amigos con una Ninety. :D
No, ya en serio. Cuando menos tengas que mirar hacia el cuadro de mandos mejor. Aunque yo lo limitaría a unas indicaciones del GPS (flecha y destino) y velocidad. El resto, sólo en parado.

Pues a mi me gusta pero, claro, a mi todo lo que huela a tecnología me flipa jejejeje

A mí también me mola (soy informático), pero tengo que reconocer que más de uno se la pegará al distraerse con alguna de sus funciones.

La función más positiva que le encuentro es la de avisar de obstáculos (obras, retenciones,...) en la vía.

.

De primeras lo veo una gran distracción....y no tamos pa' sustos :huh:
Pero es sólo una opinión... que si me lo regalan....pues oye jajaja:D

Lo veo muy positivo. En la tecnología todo es empezar...y ésta ya ha empezado. Pronto vendrán las evoluciones de otras marcas y la libre competencia...ajustes de precio, de formas e información. Quizás el siguiente paso sea proyectar la info a la visera del casco con sus consecuentes mejoras...todo es empezar con una idea y esta me gusta.

Bueno, cuando salga al mercado valdrá un paston.

Para cuando lo autorize la DGT (si es que llega autorizarlo), 30 o 50 años despues, ya habran bajado de precio. Claro que para entonces lo mismo han prohibido las motos, porque estropeaban sus estadisticas de fallecidos.

Me parece flipante no, lo siguiente!!!! Ni intercom, ni GPS, ni avisador, ... todo en la visera del casco. Si llega a salir y funciona tal y como se ve, la leche! Eso si, preparad la Visa!!!!!

Saludos!

bueno ! esta información ya se presenta en el parabrisas de algunos automóviles de gama media.
a mi me parce muy bien......

lo del limpiaparabrisas del casco quizas excesivo por el tamaño del invento.....
recuerdo algunas gafas de esquiar hace años...que llevaban un pèqueño ventilador a pilas anti-empañamiento..que era un invento ( un poco ruidoso....jejeje)

Me gusta la tecnología, pero para determinadas cosas.
En éste caso reconozco que, no podría llevarlo sin salirme de la carretera cada dos por tres. Me haría distraerme demasiado y sería peligroso.
Quizás, en viajes largos por autopistas o autovías en las que relajas algo más la atención por la carretera, creo que podría ser de utilidad.

El que niegue los avances de la tecnología debería ir andando descalzo.

Pero yo no voy cómodo escuchando sonidos en el casco. El viento, el motory mis pensamiento hacen demasiado ruido y no puedo con un ruido más dentro del casco.

Que conste que lo he intentado.

El que niegue los avances de la tecnología debería ir andando descalzo.

Pero yo no voy cómodo escuchando sonidos en el casco. El viento, el motor y mis pensamiento hacen demasiado ruido y no puedo con tanto jaleo dentro del casco.

Que conste que lo he intentado.

El principio del HUD exige proyectar la señal de video sobre la superficie de visualización...

El paso ideal sería proyectar sobre la propia pantalla del casco sin superficies intermedias.

A trabajar, BMW!

Manuel

Ese casco se ve muy grande y debe pesar sensiblemente más que uno de los que venimos usando. Mis cervicales están por encima de mi ansia de tecnología ;)

O el casco no es de la talla de la señorita guapa con la que han hecho la foto...

Si esa es la dimensión real (tipo cabezón) tienen un problema de marketing muy serio. Habrá que darles margen porque todo lo que hemos visto suena a prototipo en fase bastante inicial.

Manuel

¿Cuantos sóis tan raros como yo que sólo estaríais viendo todo el rato la divisoria entre la zona de proyección y el resto de la pantalla del casco?

Manuel

A estas alturas de mi vida voy teniendo claro, esto es muy personal, la razón objetiva que me mueve para subirme en una moto y la tengo meridianamente clara. La razón, digamos que instrumental, ya me va interesando poco.....Sin duda me hago mayor. Hoy día parece que las cosas razonables son las que resultan útiles, por eso la tecnología se nos hace instrumentalmente útil y razonable, pero ya puestos a admitir esto yo hubiera preferido un sistema D air o algo semejante a un precio razonable pues no hay mayor cosa útil que preservar la vida.
Una buena noticia para los amantes de las nuevas tecnologías. Bienvenida sea.
Un saludo

No soy capaz de llevar el 100% de las veces la visera del casco limpia de mosquitos y roña, menos lo seré para tener la batería del cacharro cargada para que funcione.

Además están obligándote a compres otros extras, sensor de presión de neumáticos, sensor de nivel de aceite, etc y a llevar el bluetooth y gps del móvil siempre encendidos (sabemos que gasta más rápidamente la batería).
En fin, que el camino a casa de mi colega lo sé de memoria, no necesito que me lo diga el casco...

Atrás