BMW presentará novedades en el EICMA , no sólo de las K1600 vive BMW

wiko

Allá vamos
EICMA , Salón de la Moto de Milán: BMW se pone las pilas y dará mas sorpresas.
Con las K1600 no acaban las novedades éste año.
BMW anunció que presentará una serie de nuevas motocicletas en el Salón EICMA de Milán 2010.El fabricante alemán no está revelando lo que mostrará en su presentación de 02 de noviembre EICMA, se limitó a decir que "una serie de BMW y las motocicletas Husqvarna tendrá su estreno mundial" en la feria de Milán.Una posible candidata para una presentación EICMA es una actualizada R1200R con el motor boxer del árbol de levas doble que montan las últimas versiones de R1200GS y R1200RT de 2010.

También se habla de otra nueva moto-concept con el motor de 6 cilindros k1600 naked como la concept 6 o incluso una deportiva.

La recientemente anunciada edición especial R1200GS Triple Black que anunciamos en MOTOFUTURA Nueva R1200GS Triple Black edition también debe aparecer en EICMA, así como el concepto de scooter eléctricos de la marca MINI de BMW.

El ex Campeón del Mundo de Superbikes James Toseland probablemente será presentado en EICMA como miembro del equipo BMW Motorrad Italia WSBK. Toseland ha confirmado recientemente que se unirá a Superstock 1000 Campeón Ayrton Badovini en el equipo satélite de fábrica respaldado para usar la S1000RR en la temporada 2011 WSBK. El anuncio oficial vendrá probablemente en Milán.

Parece que BMW se pone las pilas! 8-)

Fuente: http://motofutura.blogspot.com/ :)

yo estoy encantado con la R1200R, y solo la mejora del motor, no cro que merezca la pena, pero veremos el diseño, la actual es una moto muy dificil de mejorar.

Yo estoy esperando a ver qué ocurre, no soy capaz de decantarme hoy por un modelo concreto a la vista de las novedades que "pueden" aparecer antes de un año.

Me comentaron hace unos meses que la R1200R nueva será un poco a la carta, con la posibilidad de elegir manillar, asiento, etc, para obtener algo mas roadster, custom, naked, quéseyo, etc. Veremos qué es lo que nos ofrecen en realidad, ya no falta mucho.

gs triple black? eso parece interesante...seran colores simplemente no? habra adventure triple black?

7D485B5755543A0 dijo:
Yo estoy esperando a ver qué ocurre, no soy capaz de decantarme hoy por un modelo concreto a la vista de las novedades que "pueden" aparecer antes de un año.

Me comentaron hace unos meses que la R1200R nueva será un poco a la carta, con la posibilidad de elegir manillar, asiento, etc, para obtener algo mas roadster, custom, naked, quéseyo, etc. Veremos qué es lo que nos ofrecen en realidad, ya no falta mucho.

Esa era la Custom Concept, y la espero como agua de mayo...

lo_rider_02.jpg

2009-bmw-custom-concept-mul.jpg

Será la S1000 naked??, la R1200R con el motor nuevo seguro que aparecerá pero no creo que haya cambios estéticos brutales. Como decís la actual R1200R es muy dificil mejorar esteticamente, es un modelo que no se pasa de moda y a mi me encanta.

Que mas??, a esperar hasta el EICMA.

Slds

En una entrevista al director general de BMW Motorrad, a principios de año creo recordar, descartó una deportiva de 600, porque según el son poco rentables, ya que el coste de producción es muy próximo al de una 1.000 y en cambio su precio para ser competitivo ha de ser de un 25 % menos...
Realidad o simplemente tirar balones fuera para despistar???
Pronto lo sabremos...  ;)

Hola compañeros , a mí como novedad me gustaría que presentaran una serie K de menor cilindrada y que andara en torno a los 130 cv .

Saludos .

1C1309156F6C6E6E0D181F105E0 dijo:
A que viene lo de "triple"?

Se llama "Triple Black" por la combinación del negro metalizado en el despósito de combustible y guardabarros delantero con el negro mate en la horquilla y el motor y el gris asfalto en el basculante, chasis trasero y en las cabezas de los cilindros.

No me gusta la horquilla en negro de esa manera: la hace "mala". Me recuerda a las horquillas de las japonesas "básicas".

405953510705300 dijo:
[...] a mí como novedad me gustaría que presentaran una serie K de menor cilindrada y que andara en torno a los 130 cv .

Hay rumores de un motor de 3 cilindros.

bmw-3-cilindri-01.jpg_630.jpg

Lo he visto ésta mañana.

Pego la entrada del blog:

¿ Un motor K de 3 cilindros ?
Hace tiempo lo leí en algún sitio. Hoy me despierto con un potoshop de una posible K800R con un motor de 3 cilindros ¿ posible ?

La llegada de los motores K1600 de 6 cilindros y la desaparición de las F800S que van a dejar de fabricarse, o eso se rumorea ( aunque siguen en venta las ST y les quedan algunas unidades de la S ) hace pensar en un bloque por la mitad de ese 1600 para sacar un motor de 800 en esa configuración de 3 cilindros. Con una potencia de 90 cv serían motos muy interesantes. Hablo de motos porque de fabricarse seguro que bmw aplica el motor a una naked, una deportiva y una turística.
Me parece un planteamiento muy interesante y una buena forma de olvidar el malogrado F800.

MIP.

http://motofutura.blogspot.com/2010/10/un-motor-k-de-3-cilindros.html

Creo que este año el salon de Eicma de Milan nos va ha sorprender,por la gran cantidad de novedades.

Un saludo ;)

0B0F0E010E1F72400 dijo:
Creo que este año el salon de Eicma de Milan nos va ha sorprender,por la gran cantidad de novedades.

Un saludo  ;)

Noooooooooooooo, que ya he ido tres veces a que me limen los dientes de lo largos que se me están poniendo.  ;D

Por cierto, el del "potochós" ya podía haber disimulado el "6" del motor...

4677747A794242160 dijo:
yo estoy encantado con la R1200R, y solo la mejora del motor, no cro que merezca la pena, pero veremos el diseño, la actual es una moto muy dificil de mejorar.

mejor es que no pruebes el nuevo motor... 8-)

:)

me gusta la triple black, habra adventure triple black? se veran los colores nuevos para el año que viene?

Hola,

y que hay de mi scooter 800ccm motor Rotax bi en linea y transmisión por correa? eh? Nada, no? como de costumbre, cachis...

En definitiva es el concepto que mas me gusta para uso mixto (yo no viajo en moto). Vendería hasta mi RT, con eso lo digo todo.

Saludos,
Alex

0423282F263F242D254A0 dijo:
Hola,

y que hay de mi scooter 800ccm motor Rotax bi en linea y transmisión por correa? eh? Nada, no? como de costumbre, cachis...

En definitiva es el concepto que mas me gusta para uso mixto (yo no viajo en moto). Vendería hasta mi RT, con eso lo digo todo.

Saludos,
Alex

A ver, centrémonos, si cortan el k1600 por la mitad para jubilar al Rotax 800, tendrás que conformarte con un K800Sc (oye, pues no queda mal el nombre) ;D

496D6F72636176020 dijo:
Supongo que aún falta una F800RT en el catálogo...  ::)

Totalmente de acuerdo Kompact.
No creo que los amantes de las cilindradas medias, en torno a lo 600-900 cc. le hicieran ascos a una F800RT. (Yo soy uno de esos amantes).
Una especie de Honda Deauville, a la europea.  :D
¿Es cierto, que el 800cc de procedencia Rotax desaparece?. ¿O solo en las motos de la serie F de carretera?  :(
Un saludo.

45706570657C617A2326150 dijo:
[quote author=496D6F72636176020 link=1288103012/12#12 date=1288126903]Supongo que aún falta una F800RT en el catálogo...  ::)

No creo que los amantes de las cilindradas medias, en torno a lo 600-900 cc. le hicieran ascos a una F800RT. (Yo soy uno de esos amantes).
¿Es cierto, que el 800cc de procedencia Rotax desaparece?. ¿O solo en las motos de la serie F de carretera?  :(
Un saludo.[/quote]

Hola,

+1, una F800RT estaría bien, el motor me gusta mucho y suena de vicio.

Saludos,
Alex

62574257425B465D0401320 dijo:
[quote author=496D6F72636176020 link=1288103012/12#12 date=1288126903]Supongo que aún falta una F800RT en el catálogo...  ::)

Un saludo.[/quote]

Ojo, el motor 800 de la F800S y la St no es el mismo que el de la GS, se parecen pero son diferentes. ;)

223C3E3A550 dijo:
[quote author=62574257425B465D0401320 link=1288103012/32#32 date=1288293472][quote author=496D6F72636176020 link=1288103012/12#12 date=1288126903]Supongo que aún falta una F800RT en el catálogo...  ::)

Ojo, el motor 800 de la F800S y la St no es el mismo que el de la GS, se parecen pero son diferentes. ;)
[/quote]

El motor de las 800cc Rotax, es una maravilla, comparto Nibelungo, la idea de que suena de vicio, y funciona de maravilla.
Aunque no sea el mísmo motor, wiko, es muy, pero que muy parecido, cambiando el ángulo de disposición de los cilíndros, la distribución, encendido, y poco más. Creo que son muy similares, aunque ciertamente, como apuntas, son motores distintos, que ronronean parecido.  :D
A mí cada vez me gusta más, y siempre digo lo mísmo, en el sentido de que tanto las F 798-800 GS, como las Fs, S ST o R, con motor Rotax, pueden rodar junto a cualquier moto sin problemas, lo cual ya es mucho decir, con unos consumos de gasolina, dos litros por debajo, que la competencia.
No obstante, es posible y me parece un acierto por parte de la marca, el hacer un motor de 800 cc. partiendo del nuevo 1600, con tres cilíndros, que sea más adecuado para carretera, suavecito, redondo, elástico y más puntiagudo que los Rotax, al estilo de las Triumph, dejando el bicilíndrico de las GSs, llenísimo en bajo y medio régimen, que para el uso trail, es dificilmente superable. (De momento).  ::)
Gracias wiko, y bienvenido al foro.  :)
Muy buena información.  ;)
Un saludo.

Muy bien, pero sabéis algo sobre la futura k 800 tricilindrica?.
Un saludo.

Atrás