BMW? que desilusion

miguelortu

En rodaje
Hola colegas, que tal?
No llevo mucho tiempo en este foro, pero me gusta, e escrito algunas cosillas y entre ellas un mensaje de Felicitacion a BMW por su politica de evolución de productos.
Acabo de leer los problemas que parece estar teniendo la gente con la F800, una maquina que personalmete me gusta e incluso esperaba que fuese montado ese motor en un chasis trail, pero la verdad creo que ahora me pensaria seriamente si adquirir ese modelo si llegase a salir, me parece mentira que una marca con este prestigio se este creando un descontento asi.
Ademas ultimamente visitanto este foro veo mucho descontento con el servicio de BMW a sus clientes.
Mi hermano tiene una 650 GS y con tan solo un año los escapes dan pena, parece una moto de 15 años, pues bien le acompañe al concesionario para ver que podian hacer con ellos, yo iba con mi humilde XTZ 660 con 13 años, el señor que amablemente nos atendio, nos comento que no se podia hacer nada por esos escapes pero que no se preocupase porque eran inoxidables y jamas tendira que cambiarlos y que por ejemplo los escapes de "esa Tenere" no tenian comparación con los de las GS 650, ahi me toco los cojones, faltarle a mi Yamaha, >:( >:( le respondi educadamente, que despues de 13 años y 90.000 km llevaba los escapes originales y como nuevos, a lo que no supo ni que contestarme. :-? :-?
Señores de BMW hagan algo, cambien de politica, bajense de las nuves y menos prepotencia.
Me gustan las BMW, pero poco a poco me quitan las ilusiones por interesarme en una de sus maquinas, ustedes mismo.
Un saludo.

Miguelortu, no te alarmes tanto pues tu hermano conduce una BMW y te las venden con dos años de garantía :o :o En ese tiempo, cualquier contratiempo que tengas te lo solucionan.

A veces te tienen que desguazar media moto para solucionarte la papeleta, como sucede con el retén de embrague de las GS´s 1200..., pero nada, nada para eso está la garantía. ;D

En otras ocasiones, te van cambiando piezas, pues no tienen ni puta idea de qué le pasa, hasta que consiguen dar con la tecla, como ha sucedido con la F800. :D Este caso es especialmente sangrante; parece que ¡¡POR FIN!!, han solucionados sus problemas, que ya les vale, después de haber usado un montón de conejillos de indias, que han pagado por ello. :P Pero nada, nada, para eso está la garantía.

Y en otras, te van poniendo arandelitas, luego un patín, luego otro patín, luego una cadena, hasta que al final cambian el conjunto completo de patín y cadena en algunas K1200... Pero nada, nada, para eso está la garantía.

Lo del tubo de escape que comentas, dile a tu hermano que compre un buen producto de limpieza para metales, en el foro venden uno extraordinario llamado AUTOSOL.

Saludos y disfruta de esa gran máquina que tienes (Yamaha), que ya pocas se fabricarán con esa robustez ;)

Hola Diayu, que tal?
Pues si tienes razon, para eso estan las garantias jejeje, pero... y cuando se acaba la garantia que? :o :o
Te aseguro que con mi Tenere nunca use la garantia, y tan solo tengo un problema con ella: que cada 5.000 km. tengo que llevarla a cambiar el aceite y los filtros ;D ;D ;D
Veo demasiados descontentos con BMW y la verdad que yo tenian muchas ilusiones en esta marca y ahora :-[ :-[ , un saludo.

Cada persona es una opinión...
Yo tengo una F 800 ST y la verdad es que no he tenido ningun problema. Incluso mi moto está afectada por la "campaña del cambio de polea" y la he llevado y el trato ha sido exquisito.
Está claro que si hubiese tenido algun problema tanto de calidad como de servicio mi opinión sería bien distinta.

Todos los problemas sean el color de los tubos de escape. Liquido, paño y a limpiar, en un plis están relucientes. ;D ;D
Un saludo

miguelortu dijo:
Hola Diayu, que tal?
Pues si tienes razon, para eso estan las garantias jejeje, pero... y cuando se acaba la garantia que? :o :o
Te aseguro que con mi Tenere nunca use la garantia, y tan solo tengo un problema con ella: que cada 5.000 km. tengo que llevarla a cambiar el aceite y los filtros ;D ;D ;D
[highlight]Veo demasiados descontentos con BMW[/highlight] y la verdad que yo tenian muchas ilusiones en esta marca y ahora :-[ :-[ , un saludo.

No te fíes de las pataletas de la gente, ojo no digo que no sean verdad, sino que es casi seguro que la inmensa mayoría de bmweros están super contentos con sus máquinas y no han tenido movidas con el servicio post-venta, ya que la gente escribe e inicia post incendiarios cuando ha tenido malas experiencias, pero cuando todo ha ido correctamente pues no se "forea". Imagínate el tema:
Ayer fuí a hacer la revisión y me explicaron lo que iban a hacer, incluso me dijeron lo que costaría (me pareció caro pero ya lo sabía), cuando me citaron para recoger la burra estaba ya lista (bueno tuve que esperar unos 10 minutos que aproveché para ver los monos y los cascos). Eso, la recogí y ya está. Todo correcto.

Jo*er, vaya rollo de post, no me iba a contestar nadie.

No sé si me explico.

V,sssssssssssss

Hola,

Vamos a ir por partes.
Que conste que tengo una F800S y además se da la casualidad que es BMW. Me da exactamente igual que sea de esta marca o no. Me gusta la moto y creo que es de lo mejor en su segmento.

Queda claro que no soy precisamente un incondicional de esta marca y dicho esto también te puedo decir lo siguiente. La moto tuvo algunos problemas, pero a día de hoy están completamente subsanados.

Estoy muy contento tanto con la moto (ahora) como con el servicio prestado por el concesionario. Si, es cierto que BMW ha metido la pata y nos ha utilizado, pero también lo es que han rectificado y muy bien.

La utilización que ha hecho la marca de los que hemos comprado la moto al principio es en parte debido a las revistas (si esas que por aquí parece que para algunos son una maravilla y yo creo que son unos tomadores de pelo interesados). Si te lees las pruebas que han publicado, la moto iba de miedo y la realidad era todo lo contrario. Y eso es lo que hay.

Por otra parte también es cierto que si te toca alguno de los malos concesionarios que han indicado por aquí, tendrás problemas pero eso no es culpa de la moto ni de la marca, supongo.

No tengo intereses en BMW pero las cosas hay que decirlas como son aunque duelan. Ahora la moto va muy bien y estoy muy contento por ello. Como ya comenté no hecho de menos mi antigua VFR que era una auténtica maravilla, aunque pesaba mas de lo que quisiera y por aquel entónces se me quedaba un poco falta de potencia.

Saludos.

Los foros precisamente están para preguntar dudas a otras personas que puedan haber pasado por lo mismo y darles entre todos una solución, por eso, mayoritariamente se leen problemas que salen a nuestras motos.
Los que hemos tenido una moto que no ha dado problemas no vamos a iniciar cada día un post hablando de lo bien que nos va la moto y lo contentos que estamos (tambien se leen de vez en cuando pero no es tan habitual).
Te lo dice un propietario de una BMW que en 4 años y 100.000km no me ha dado problemas  ;)(sin pasar por el Servicio Oficial para el mantenimiento)

hombre.....como en cualquier negocio cuando se hacen las cosas correctamente se dicen menos que cuando se hacen mal.......pero en el foro personalmente creo que hay un numero importante de gente con problemas (mayores o menores) en sus bmw,sobre todo las relativamente nuevas que a mi pesonalmente me parecen inaceptables para el desembloso que supone una bmw ,sea la que sea(vease fallo ralenti de la k1200gt,hay mucha gente no afectada....pero hay otros cuantos muchos que si.....) asi que me parece que es negar la evidencia,las bmw siempre en mi modesta opinion,fallan tanto o mas que cualquier otra marca de moto......

Yo fuí a ponerle unas tulipas blancas a mi CS. Por lo que agarré el setornillador bueno y bajé a ponérselos.
Pues resulta que uno de ellos se quedó sin cabeza (menudo follón para sacarlo), y los demás quedarón tan perjudicados que le puse unos normales de carpintero.
Una pena que una moto así le pongan unos tornillos tan malos.

Atrás