BMW R 100/7 de 1977

vigagas

Arrancando
Registrado
9 Sep 2008
Mensajes
6
Puntos
1
Hola, buenos días,

Estoy valorando la compra de una BMW clásica. Actualmente tengo 4 motocicletas entre ellas unas Gs 1200 del 2008. La moto más antigua que tengo es una Vespa Primavera PK 75 del año 82.

Simplemente, quería saber si es un modelo exigente a nivel mecánico, es decir, en qué cosas debería fijarme para valorar que la moto está bien a nivel mecánico y si el manteniemiento de la misma es costoso, teniendo en consideración que yo poco o nada sé de mecánica más allá de limpiar un carburardor.

Gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo
 
Mi consejo es que la vea el mecanico de tu Gs 1200 y de paso la pruebas Cuantos kilometros tiene y que mantenimiento le han dado? Cadena de distribucion, embrague, Si sabes limpiar un carburador no te será dificil ajustar las valvulas, revisar el encendido.
 
Hola Vigagas, como soy nuevo también, aprovecho para prsentarme.
Al comprar moto usada siempre sigo el mismo protocolo: dejo hablar al vendedor y que me explique motivo de la venta y si ha hecho mantenimiento o es una moto "parada"
Las R de dos válvulas no son complicadas, tienen todo el repuesto que quieras y son duras. Infórmate mediante libros, catálogos, internet... de la moto que buscas
Si sabes limpiar un carburador ya sabes mucho!, empieza fijándote que sea lo más original posible, huye de "tuneadas".
Busca rodamientos agarrados de rueda (girando) horquilla (Moviendo la dirección en alto sin que tenga roces) eje trasero (ruídos). Mete el dedo por la boca del depósito y toca la chapa interior buscando óxido, si lo hay, de ahí abajo irá todo mal (carburación)
BUsca manchas de aceite, principalmente bajo los cilindros, en las cañas de los empujadores.. Ojo a la caja de cambios, curiosamente cascan en buena parte por montar amortiguadores traseros desfallecidos.
Arranca, ralentí ruidoso en frío es normal
Repito, busca siempre lo más original posible, cuida que no haya sido repintado el chasis en zonas críticas, que los tapabalancines estén bien, igual las barras proteje-cilindros si las hay, gomas, espejos, relojes... cualquier pista que indique un posible accidente.
Seguro que me dejo mucho por revisar, sigue los cnsejos del foro
Saludos

Pd. Repito: Huye de motos tuneadas, están siempre en el final de sus días.
 
Sí señor, bonita de verdad! Preciosa y parece muy bien cuidada!

Desconozco los km reales de la 100/7. El problema es que mi mecánico es de una provincia distinta. Lo que tengo miedo es de comprarla y luego tener que gastarme un dineral en ponerla a punto. La probaré y veremos que tal funciona.
 
Atrás
Arriba