BMW R-100-GS Paris Dakar

CARLOSWREXC

Arrancando
Registrado
16 Dic 2006
Mensajes
1
Puntos
0
BMW R-100-GS Paris Dakar año 1987-1996
Hola, y cervecitas para todos ya que me estreno en este foro BMWero, bueno vayamos con el tema, llevo un tiempo dándole vueltas y estoy pensando en comprarme una "clásica", de entre las muchas que me gustan, he elegido para comprar una BMW R-100-GS Paris Dakar la 2ª versión es decir la que empezó a producirse en el año 1987 hasta 1996 (creo). En torno a este modelo:

¿Alguien de este foro tiene este modelo?

¿Sabéis si hay algún post antiguo sobre ella?

¿Qué pensais de este modelo?

¿cuál es su precio razonable?

He usado el buscador y he encontrado algún post, pero cualquier detalle que me podais aportar me sería de mucha utilidad.

Por supuesto le voy a dar un uso pistero y trailero, de maltratarla nada, para eso tengo la enduro.

Gracias.
 
hay por ahi alguna en venta... yo tambien ando buscando una, pero si te digo la verdad jodido lo tenemos,, hay pocas y muy caras para lo que realmente son... pero en fin el corazon no entiende de eso... y yo ahi sigo...
puedes mirar en www.segundamano.es ahi es donde he visto alguna.
 
Hay un post larguiiiiiiisimo, actualmente en la página 2 que se titula algo así como "R80 a rejuvenecer, censo de G/S, GS 2V, RT" dedicado a las boxer de los 80 y 90 pre-inyección.

En cuanto a comprar una P-D, ve mirando en páginas de 2ª mano alemanas. Quizá no sean mucho más baratas que aquí (algo más, sí) pero al menos encontrarás mas oferta.
 
al precio de las alemanas sumale 1000/1200€ eso haciendolo todo de la forma mas barata posible, ya sabes, viaje, rematriculación etc...
y de todas formas la que merecen la pena estan igual de caras que aqui o incluso mas +1000€ encima...
yo creo que voy a desistir porque por 4500/5000 € tengo una africa twin mas moderna y mas fiable tambien...
en fin... ::)
 
Hace unos dias estaba esta a la venta en la maneta.

http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=19269

Desde luego se ven pocas. Todavia recuerdo una 100GS flamante de un tio de mi pueblo que la tenia por capricho y la vendio por apenas 3000€, estaba de caramelo, no llegaba a los 10000km, ... pero bueno no siempre tiene uno 3000 sueltos por el bolsillo.

Un saludo.
 
Maravillosa maquina que tiene el mismo motor que la mía R100R anque el desarrollo de la trasmision algo mas corto. No estoy deacuerdo en que una Africa twin sea mejor moto entre otras cosas porque nuestros motores se arreglan hasta en casa del herrero, no obstante entiendo que las Africa sean mas baratas...mucho mas baratas, de 2ª mano claro
 
turkish dijo:
Maravillosa maquina que tiene el mismo motor que la mía R100R anque el desarrollo de la trasmision algo mas corto. No estoy deacuerdo en que una Africa twin sea mejor moto entre otras cosas porque nuestros motores se arreglan hasta en casa del herrero, no obstante entiendo que las Africa sean mas baratas...mucho mas baratas, de 2ª mano claro
al parecer en francia a las africa twin les llaman "carros de asalto" eso ya lo dice todo.... y si bien soy un enamorado de las gs's no me importa reconocer que se ha mitificado mucho una moto, que hace aguas por muchos sitios si le das un poco de caña, aunque mecanicamente sea "facil" una africa tambien lo es...
pero luego esta el tema "sentimentaloide" je je je je.... y ahi me pierdo yo.... ::)
 
werke dijo:
al precio de las alemanas  sumale 1000/1200€   eso haciendolo todo de la forma mas barata posible, ya sabes, viaje, rematriculación etc...
y de todas formas la que merecen la pena  estan igual de caras que aqui o incluso mas +1000€ encima...
yo creo que voy a desistir  porque por 4500/5000 €  tengo una africa twin mas moderna y mas fiable tambien...
en fin... ::)


Todas las motos van al cielo. Sabeis cual es la diferencia principal entre una ATwin y una Gs....? Dentro de 10 años se contestará sola la respuesta.
 
Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=werke link=1166269335/0#3 date=1166645052]al precio de las alemanas  sumale 1000/1200€   eso haciendolo todo de la forma mas barata posible, ya sabes, viaje, rematriculación etc...
y de todas formas la que merecen la pena  estan igual de caras que aqui o incluso mas +1000€ encima...
yo creo que voy a desistir  porque por 4500/5000 €  tengo una africa twin mas moderna y mas fiable tambien...
en fin... ::)


Todas las motos van al cielo. Sabeis cual es la diferencia principal entre una ATwin y una Gs....? Dentro de 10 años se contestará sola la respuesta.

[/quote]
eso aqui en españa... si los que tienen alguna de las primeras africas 650, las hubiesen conservado bien nos veriamos las caras dentro de 10 años como tu bien dices....
pero en fin en españa es lo que toca... estar pagando 5000€ por mecanicas de los años '80...
 
Me adhiero!

5000 Leuros por una 100 Gs del 90 me parece un robo, por muy buena que sea la moto.

cuestan casi lo mismo que una R850R................
 
Ekilikua!!!!!!!!!!!
Yo con la mia voy a hacer lo mismo que con los pisos. Especulacion motociclista.
Le quitaré el seguro,la daré de baja temporal, la llevaré a casa de un amigo, le quitaré la gasolina, la levantaré en tacos de madera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a esperar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.
Especulacion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Es como un arbolito,,,,,,,,,,,,,,,,,,habrá que ir a hecahrle un vistazo una vez al mes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Y dentro de 3 o 4 años la pondré en venta por un millon de pelas.............................
Je je je je je je je je
Soy como el Tio Gilito....................

Es una verguenza los costes que estan alcanzando autenticos hierros. Otra cosa es una moto perfectamente conservada, toda de origen y con pocos kmsssss que alguna hay: por esa si puedes pedir barbaridades, pero , joder, no hay ninguna GS quue baje de los 3000. Aunque tenga 100.000kms, ala............3500 euros.............
Yo he puesto la mia en venta varias veces y la gente llama, y mucha gente ni te discute el precio............ luego al final me he tirado pa atrás, pero es una pasada. La gente paga lo que sea.
En fin , que creo que deberian estar a un precio mas moderado, no regaladas , pero mas realista.
Ea, aqui mi razonamiento matutino...
Hèctor
 
Yo vendí una del 92 en 3000 € en el año 2002 y con 25000 km, ahora me arrepiento, creo que se están revalorizando. :(
 
Buenos dias :),, Sin comentarios  ;)


pa080004fp3.jpg


MUCHA FELICIDAD PARA TODOS Y QUE ENCUENTRES LO QUE BUSCAS :) :)
 
evidentemente son bonitas y tambien "fiables" dentro de unos parametros.... y de facil arreglo... el caso es que se han mitificado, gracias al marketing de la empresa, pero sigo diciendo que aunque me tienen enamorado, no son lo que realmente son...
ahora si observais un poco el mercado vereis como empiezan a revalorizarse las k-75 y la r 1100 gs tambien de echo una 1100 gs la podias encontrar por 5000/5500€ el año pasado (2004) y ahora casi ninguna baja de los 6000€....
la africa twin tambien esta mitificada, se estan pagando 3000€ por motos del 90 y 91....
y 5000€ por las del '97 :eek: :eek: lo que si esta claro es que para mi son mas fiables (es decir dan menos problemas) que las bmw's lo que pasa es que las PD me tienen enamorao!!! :-/ :-/ :'(
 
werke dijo:
  lo que pasa es que las PD me tienen enamorao!!! :-/ :-/ :'(

POSSSSSSS.  YA  SOMOS  DOS :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(

Pero lo bueno de tener esta enfermedad es que no tiene cura, hasta que tengas la tuya ;D ;D ;D ;D ;D
 
luisR100 dijo:
[quote author=werke link=1166269335/0#14 date=1167126403]  lo que pasa es que las PD me tienen enamorao!!! :-/ :-/ :'(

POSSSSSSS.  YA  SOMOS  DOS :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(

Pero lo bueno de tener esta enfermedad es que no tiene cura, hasta que tengas la tuya ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]
jojojojojojojojojojojo....
me da algo.... a mi me va a dar algooooo..........
 
Apreciado Luis:
Haga usted el favor de eliminar esa imagen de este foro pués acabo de gastar el presupuesto navideño comprando tres teclados mas, El mio sufrió un cortocircuito al caerle encima una materia viscosa procedente de mi boca:
Atentamente:
Hèctor    ;D ;D ;D ;D

¡Que bonita es, jojio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Ea, yo mataria por tener una así..............
 
hector dijo:
Apreciado Luis:
Haga usted el favor de eliminar esa imagen de este foro pués acabo de gastar el presupuesto navideño comprando tres teclados mas, El mio sufrió un cortocircuito al caerle encima una materia viscosa procedente de mi boca:
Atentamente:
Hèctor    ;D ;D ;D ;D

¡Que bonita es, jojio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Ea, yo mataria por tener una así..............
cuanta violencia dios mio!!!! si es que no dejan de levantar pasiones alla por donde pasan....
 
Cambio R100S del ´77 preciosa, por GS como esa pero YA! .............sin discutir!!

Que bonita!!!!!!
 
Luigi, mira que esa GS está muy buena, ehhhhhhhhhhh
Esta como salida de fabrica. en serio.Yo la he visto en directo y te aseguro que ya puedes buscar algun defecto o algun signo del tiempo/uso, que no lo encontrarás.
Es una pasada.
Podria estar en un "conce", y te podrian decir que es un reestreno o un km0 y te lo creerias.
Es una pasada y va de finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
yo he visto en directo 2 paris dakar classic, y estan a cual mejor.... son motos estas, que suelen estar en perfecto estado ya que hay muy pocas, y sus dueños hacen por ellas...
de echo ahora mismo en europa puede que solo existan dos o tres a la venta.... y por supuesto si una PD "normal" ya esta cara una "classic" esta por las nubes... eso si... son taaaaaaaannnn boooonitaaaaassssss.... que la verdad me cuesta aguantar la tentación.... veremos como acaba la cosa.... ::)
 
Joer! me lo estaba pensando, pero creo que como me caliente..................

Estaba pensando en una R100R ó R80R, pero una GS PD o normal del 93/94 es una opcion mas que razonable, y extremadamente bonita!!!!!!!

Cual va mejor? hay mucha diferencia de comportamiento entre una R100R y una GS?

Saludetes desde mi 100S
 
Hola, supongo que no descubro nada nuevo. pero en www.mobile.de he visto algunas R 100 GS y París Dakar en venta. Claro que están en Alemania, pero si es la moto que te gusta, pues se puede ir a buscar. Añadir al precio de compra unos 900-1000€ en concepto de viajes, estancias y papeleo para matricularla en España y ya está. A mí me pasó lo mismo para una R 100 R y la verdad, estoy contentísimo. Saludos, y no es una inocentada. Manyela
 
manyela dijo:
Hola, supongo que no descubro nada nuevo. pero en  www.mobile.de he visto algunas R 100 GS y París Dakar en venta. Claro que están en Alemania, pero si es la moto que te gusta, pues se puede ir a buscar. Añadir al precio de compra unos 900-1000€ en concepto de viajes, estancias y papeleo para matricularla en España y ya está. A mí me pasó lo mismo para una R 100 R y la verdad, estoy contentísimo. Saludos, y no es una inocentada. Manyela
je je je je.... estan requetemiradisimas por parte de este menda, y claro las que merecen la pena, una vez puestas aqui y circulando con ellas, se suben a los 6000/7000€
je je je je.....
 
werke dijo:
[quote author=manyela link=1166269335/15#24 date=1167289924]Hola, supongo que no descubro nada nuevo. pero en  www.mobile.de he visto algunas R 100 GS y París Dakar en venta. Claro que están en Alemania, pero si es la moto que te gusta, pues se puede ir a buscar. Añadir al precio de compra unos 900-1000€ en concepto de viajes, estancias y papeleo para matricularla en España y ya está. A mí me pasó lo mismo para una R 100 R y la verdad, estoy contentísimo. Saludos, y no es una inocentada. Manyela
je je je je.... estan requetemiradisimas  por parte de este menda, y claro las que merecen la pena, una vez puestas aqui y circulando con ellas, se suben a los 6000/7000€
je je je je.....[/quote]

Bueno, de hecho solo pretendía aportar algo, pero ya veo que lo habías mirado, www.mobile.de es muy conocida. A mí me salió redondo, pero no es este modelo.
Saludos. Manyela
 
manyela dijo:
[quote author=werke link=1166269335/15#25 date=1167299640][quote author=manyela link=1166269335/15#24 date=1167289924]Hola, supongo que no descubro nada nuevo. pero en  www.mobile.de he visto algunas R 100 GS y París Dakar en venta. Claro que están en Alemania, pero si es la moto que te gusta, pues se puede ir a buscar. Añadir al precio de compra unos 900-1000€ en concepto de viajes, estancias y papeleo para matricularla en España y ya está. A mí me pasó lo mismo para una R 100 R y la verdad, estoy contentísimo. Saludos, y no es una inocentada. Manyela
je je je je.... estan requetemiradisimas  por parte de este menda, y claro las que merecen la pena, una vez puestas aqui y circulando con ellas, se suben a los 6000/7000€
je je je je.....[/quote]

Bueno, de hecho solo pretendía aportar algo, pero ya veo que lo habías mirado, www.mobile.de es muy conocida. A mí me salió redondo, pero no es este modelo.
Saludos. Manyela[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
si es que estamos con el cuchillo en la boca como los piratas... preparados para el abordaje!!!!!.... juuuuuuaaaaassssss
 
luigi/7 dijo:
Joer! me lo estaba pensando, pero creo que como me caliente..................

Estaba pensando en una R100R ó R80R, pero una GS PD o normal del 93/94 es una opcion mas que razonable, y extremadamente bonita!!!!!!!

Cual va mejor? hay mucha diferencia de comportamiento entre una R100R y una GS?

Saludetes desde mi 100S

Vamos a ver Luigi, yo tengo ( hace ya unos años) una R100RS de marzo de 1977 :), que tiene 75 caballos, que estan mas afinados que un piano ;), y era mi moto utilitaria para diario y salidas domingueras, te puedo asegurar que muchas de las R 850 R modernas que hay por aqui, les costaba un güebo cojerme rueda en algunas carreteras :cool: ::).
Hace unos meses me compre la R100GS P-D CLASSIC, de la foto :D, tiene solo 60 caballos :-/, (tambien afinados por supuesto), un solo disco de freno delantero, pero con mucho mejor pinza, latiguillos metalicos, mejor bomba, en fin frena el doble que la bisabuela :-[, tiene suspension trasera, y trasmision  paralever, mejor chasis, en fin estamos hablando de una moto moderna :-? :eek:, no de la bisabuela del 77, que las separan 19 años y conceptos de moto distintos. Ahora le puse unas Dunlop 607, y a pesar de tener 15 caballos menos, voy mas rapido que con la otra, ya que en las mismas carreteras cuando con la RS rozaba la pata de cabra, con esta todavia le falta un cacho :-X ::).
No se si te aclaro algo, pero a mi me divierte mas P-D que la RS ;D.

P.D. casi se me olvida, mi Mujer dice que esto es una moto comoda  :(y que la otra es un JIERRO >:(, solo sale de paseo, si llevo la P-D ya se niega a montar en la Bisabuela :'( :'(
 
luigi/7 dijo:
Ah, y sobre todo:

Van mucho mejor que mi 100S ´77?

Creo que esto lo conteste con el rollo de cojones que me meti antes :-[ :-[

LUIGI, son motos distintas las dos divertidas ;)

Pero desde ahora yo para VACILAR, y VIAJAR tanto solo como acompañado

Mi elecion es: R 100 GS P-D CLASSIC ;D ;D ;D ;D
 
a mi los nervios me van a poder.....
en fin... en pocos dias espero poder hablar...
 
Hola a todos! Hola Luis!

A mi me encanta mi moto, la R100S me parece una belleza, y no va mal del todo. va tal y como es.

El problema es que es una moto de la epoca, eso es indiscutible, con sus pros y sus contras. es seca de suspensiones, no es tan comoda como promete para la acompañante, frena poco y se mueve en curvones. Total, que exige demasiada concentracion para hacer viajes yendo "ligerito", lo cual es muy cansado.

Como yo no puedo tener mas de una moto, y a la pobre 100S la uso todos los dias, habia pensado en cambiarla por algo esencialmente igual, pero mas moderno, sin que sea un boxer 8V.

y las unicas son la R100GS del 92 en adelante (PRECIOSA) y la R100R (preciosa, pero imposible de encontrar).

A pesar de ello, no quiero malvender mi moto, me sigue encantando, pero despues de unos años con ella, creo que me apetece probar otra boxer.....

De ahi mi inquietud.

Saludos!
 
quizas te seria mejor una r100r, pero al igual que las PD estan carillas.... eso si... haberlas hailas.... busca en paginas de compraventas y demas que haberlas hailas....
 
Holaaa!!

Tienen todas una pinta genial!!! me lo voy a plantear!

De la que no me fio es de la de Moto Accion..........demasiado bueno para ser verdad.

Saludos!
 
La baba.............adios a la baba.........se me ha caido toda.........

Lastima de precios.

1200 Lauros por tenerla aqui mas su precio de compra me parece exagerao.......
 
luigi/7 dijo:
La baba.............adios a la baba.........se me ha caido toda.........

Lastima de precios.

1200 Lauros por tenerla aqui mas su precio de compra me parece exagerao.......
lo mismo digo, pero es lo que hay.... la classic es ya una joya de museo y estan sobrevaloradisimas....
en fin....
 
Por favor, dejad de hablar de la Paris - Dakar!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que me voy a deshidratar!!!!!!!!!!!!!!!!! :p :p :p :p :p :p :p




DIOS, QUE BELLEZA DE MAQUINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A mi me parecen preciosas, pero de todas formas no dejan de ser una R100GS..

Quiero decir que si cogemos una GS, le montamos el deposito grande y el carenado frontal de una PD, le cromamos la barra delantera del carenado y la pintamos, no es la misma moto? Hay alguna diferencia mecanica entre la 100 GS carenada de una de estas PD Classic?

A mi, cualquier GS carenada, o includo la anterior que solo llevaba la careta frontal me parecen igual de bonitas........

Saludos!
 
luigi/7 dijo:
A mi me parecen preciosas, pero de todas formas no dejan de ser una R100GS..

Quiero decir que si cogemos una GS, le montamos el deposito grande y el carenado frontal de una PD, le cromamos la barra delantera del carenado y la pintamos, no es la misma moto? Hay alguna diferencia mecanica entre la 100 GS carenada de una de estas PD Classic?

A mi, cualquier GS carenada, o includo la anterior que solo llevaba la careta frontal me parecen igual de bonitas........

Saludos!
pero las 100 GS tambien estan caras con lo que si unes el conseguir las piezas de la dakar y etc etc etc.... noveas como te sale todo despues de acabar...
 
efectivamente es bonita, aunque a mi me gustaba mas la negra y amarilla.... ahora bien de las dakar me quedo con la ultima, con la classic....
 
A mi me encanta la roja con los numeros en el deposito en negro.........

Divina!

Ahora, la classic es impresionante!
 
Bueno,deciros que tras entrar en el mundo BMW con una GS 1150 03,que me dió grandes satisfacciones en los 7 meses y 20.000 kms que la tuve,pasé a una GS 1200 de las primerísimas,de la cual también estoy muy muy contento.
Pero....el corazón me llevo a adquirir una GS 100 P-Dakar en Octubre 2005 (conservo la 1200).Su bautismo fue la otoñal GS de Huesca,donde nos lo pasamos pipa vadeando rios en el Bujaruelo.Ahí se animaron dos compis,y se hicieron con doa de esas Classic que andan por este foro.
Su prueba de fuego,fue un Marruecos por la zona sahariana en Marzo del año pasado,y aguantaron como campeonas (Ver post "Las yayas salen del armario" en esta sección de clásicas).
Y ahora vengo de hacer otro Marruecos,llevano la GS 1200,y la Paris-Dakar (turnandolas con un amigo).Bajamos con prisa carretera-autovia,ritmos 140/150 km/h.En carrertera de p.m. Pero en las pistas de arena de Merzouga,la yaya le dio una soberana paliza a la 1200 (mucha mejor tracción,y manejabilidad.Ambas con Tourances bajados de presion).Despues,subiendo el Tiz-in-Tichka por pista,nos encontramos con un kilometro de trialera,que para la Dakar fue pan comido,y para la 1200 un calvario...Por lo demás,ningun problema,pero a la fiabilidad de la P-Dakar hay que sumar que te la puede arreglar cualquiera (la 1200,nadie salvo servicios oficiales,donde los haya...).Consumo,un 10% más que la 1200 de inyección.
O sea,que la 1200 quedará para viajes "Goldwin",y la Paris-Dakar,africana.Pero......es que por el camino de vuelta ¡Me acabo de comprar otra Paris-Dakar!.Una moto que casualmente vi anunciada en una revista,y que está en un estado extraordinario_O sea,que junto tres GS,una 1200,y dos Paris-Dakar.¡Y no me deshago de ninguna,lo tengo claro! ;D ;D ;D.
También deciros,que de un año pácá las Paris-dakar están "desapareciendo de los estantes".Antes se veian anuncios.Antes en el mobile había muchas,buenas,y a buen precio.Ya no hay tantas...¿Porqué será...?
 
werke, cabezón eres un rato. Y no solo de rellenar cascos ;D hasta que no la has conseguido, no has parado. Enhorabuena, que la disfrutes muchos años ;) Un saludo
 
Oye.....................
Nos tenias un poco en ascuas.................
Sabiamos que se fraguaba algo.....................
Así que.................
EXIGIMOS RELATO Y FOTOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;D :D :cool:

Felicidades Campeón!!!!!!!!!!
 
Arriba