bmw r 100rt

fragua

Acelerando
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
232
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Hola a tod@s,
Soy nuevo en este mundillo de las bmw y quisiera empezar a meterme de lleno.Soy amante de las clásicas y ahora me estoy decidiendo por una r 100rt,que me podríais decir de esa moto.
Ya se que lo voy tener difícil encontrar alguna y si lo hago tendré que soltar pasta.E mirado por ahí alguna y tienen unos precios de 5.000 para arriba, eso si lista.Mi idea es repararla yo y así saber como es.Me gustaría también saber si es fácil conseguir repuesto de ella.Un saludo a tod@s
 
fragua, no podías haber elegido mejor....será por que tengo una????
saludos y suerte
andriusos
 
yo soy propietario de una y te diré que es BMW pero en si es una gran moto, cómoda tapa mucho posiblemente
será de las motos que mas envuelven al piloto puesto que cuando llueve protege muchísimo, de lo demás
aun llevando semejante carenado no es muy gastona, para el peso que arrastra a eso si es caprichosa les gusta
llevar todo muy bien, pero creo que eso es en todas
ahora lo de encontrar motos, si la quieres reparar tu y empezar a desmontar, teniendo algún conocimiento de mecánica
es un gran entretenimiento, pero con lleva un dinero y dependiendo de lo que te cobren por ella, si empiezas hacerle cosas
se te ira bastante dinero,
cuando cojas una moto primero infórmate de como esta, luego si es preciso cambia aceite y filtros y lo básico suponiendo
que el anterior dueño no lo haya echo hace tiempo y la moto te ira diciendo que es lo que va necesitando que le sustituyas
en este foro hay grandes entendidos sobre el mantenimiento de estas maquinas y te iran informando un saludo y suerte
 
Mi humilde opinión, cualquier R100 documentada, hecha un asco, para repasar/reparar/restaurar no la encuentras por menos de 3000€.
Al dia de todo, sin gasto inminente por delante, a partir de 5000.
¿Hace falta que te diga cuales son, con diferencia, más baratas?
 
Si has decidido que quieres una RT , y lo tienes decidido definitivamente, pos yastá. Pero no pierdas de vista las RS. Como hay muchas más, son más baratas.Y veo que vives en Galicia, donde creo que llueve mucho.Pues , aunque parece mentira, la Rs resguarda de la lluvia mejor que la RT .Lo malo es que , si tienes una edad como la mía , con las cervicales ya hodidas , pues la postura de la de la RS es mas deportiva , o sea , peor. Aunque ambas tienen el mismo motor , la RS corre más y es mas estable a velocidades medioaltas.(a más de 120)
Te lo digo yo que tengo una de cada. y las dos coloradas.
 
Os quiero pedir perdón por la tardanza en responder y darvos las gracias por vuestros consejos y opiniones.E encontrado 2 una blanca y otra negra ahora estoy negociando precio pero casi que me e decantado por una,lo malo que ni una ni otra tiene carenado pero se ven bien se hace más clasica.Ya mandare fotos si llego a un acuerdo.
 
Creo que no tienes las ideas claras. Lo fundamental, lo que hace que una RT sea una RT, es el carenado. Si vas a comprar una moto sin carenado, da igual que sea o no sea RT. En ese caso , compra la que se encuentre en mejor estado, viendo y valorando la relación calidad/precio.
 
Hola, se ve bastante bien pero pregúntale que le han hecho. Ha sido una RS/RT. Tiene disco atrás. Le han puesto una horquilla ‘81 con pinzas brembo pero lleva la bomba bajo el depósito...... ? o por lo menos es lo que se ve en las fotos. Lleva filtro pre ‘81 y debe ser encendido de platinos. La caja de cambios pare que es post ‘81. Ya nos contarás cómo va.
 
Curveando,no jodas me ha dicho que es una rt del 82,que la moto esta toda original.No tiene platinos lleva batería,que cambio hace poco. Ahora me pones en dudas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190419_125601-432x423.png
    IMG_20190419_125601-432x423.png
    316,8 KB · Visitas: 70
En estas motos no tiene nada que ver la batería con el encendido. Todas llevan batería.
Otro dato quizá importante es que entre la fecha de fabricación y la de primera matriculación pueden pasar años. La mía concretamente se fabricó en el 92 y se matriculó en el 95.
 
Hola, has comprobado con el número de chasis? No cuadra caja de filtro de aire ni bomba de freno delantero bajo el depósito. El grupo trasero, lo poco que se ve en la foto, también parece pre’81.
 
Lo que te han comentado de comprar una de estas motos sin carenado es un error, les quitas el 40% de su encanto. yo le doy mucha importancia a que esté original y por lo que veo esa moto tiene un batiburrillo de piezas que al menos indica que le han trasteado bastante La gente no cambia una horquilla por las buenas, por golpes si,. No te precipites que hay motos
 
Buenas noches
Es exactamente como la mía, con platinos y bote,caja del filtro de aire metálico.
Frenos ATÉ.
 
Buenas Alfredo,me puedes decir la referencia del filtro aire y aceite? que tengo que cambiar todo y darle algún puntito mas a la moto.
 
Hola de nuevo
Yo utilizo filtros Mahle
Filtro del aire : Mahle LX 194
Filtro de aceite : Mahle OX 37D
(sin radiador de aceite)
CUIDADO AL MONTAR LA TORICA BLANCA.
 

Adjuntos

  • OF-570-2.jpg
    OF-570-2.jpg
    123,7 KB · Visitas: 23
  • AF-382LX194-2T.jpg
    AF-382LX194-2T.jpg
    38,6 KB · Visitas: 21
Muchas gracias Alfredo,una cosilla más,para sacar el filtro de aire como se saca la tapa de aluminio?hay que sacar deposito gasolina?
 
Buenas noches
Este el despiece de las mitades de la carcasa,el tornillo número 5 es el que une las dos mitades.
 

Adjuntos

  • 2019-05-06 23.51.59.jpg
    2019-05-06 23.51.59.jpg
    50 KB · Visitas: 19
Muchisimas gracias Alfredo,tenia dudas si se sacaba el depósito o no.Gracias
 
Hola de nuevo,me a surgido una duda que al sacar la batería veo un tubo de tequelan blanco suelto y la otra punta está muerta sujetado con una brida al chasis parte de abajo de la moto.
Eso es respiradero de algo?
 

Adjuntos

  • IMG_20190507_131240.jpg
    IMG_20190507_131240.jpg
    92 KB · Visitas: 20
Ese respiradero es para las baterías de ácido. Si se cambio a gel, simplemente no lo han quitado y lo han dejado suelto de los 2 lados, lo puedes quitar o dejar ahí por si llegaras a usar ácido nuevamente.
En baterías de ácido conéctalo ya que los gases que escapan te pueden dañar la pintura
 
Muchas gracias,siento ser tan patoso y no entender.Me repito Gracias
 
Una cosa ahora que tengo la moto desmontada es dificil sacar la bomba de freno delantero ,limpiar,pintar y los mas problematico cebar la bomba ?Queria sacarla para pintarla que pierde un poco y reperarla pero tengo miedo que me quede aire dentro.Es cebarlas ,echándole líquido y purgar con maneta?o es mas difícil.
 
Arriba