BMW R 1100RT Cansada

fer1100rt

Allá vamos
:'( :'( :'(  Muy buenas a todos ; pues si despues de 9 años dando alegrias y satisfacionesy despues de 190.000 Klm se me canso y cerquita de casa va y se me queda sin relanti  (relenti) :o :o !coño! digo yo  :-/ :-/ ¿que te pasa amiga?, Bien, esto es el filtro de gasolina, pienso, porque despues de todo lo expuesto solo se lo cambie una vez. En fin que se lo cambio y..............................cagun la.............sigue igual, ¿seran los inyectores que estan sucios? :-/ :-/,pues no, limpio y coloco y sigue meneandose como una condena ;D ;D ¿ que te pasa amiga?.......... :o :o :o oster si el cilindro dcho no funciona bien  :-? :-? ¿ tiene chispa ne pregunto ? :-/ :-/ :-/ tiene chispa si, peeeeeero muy pobre ¿ a que va a ser la bobina de alta? :'( :'( :'(.

Pues eso ¿con que lo pruebo? si no tengo otra.
        ¿ Hay forma de saber si alguno de todos nosotros le paso algo parecido?
        ¿ Estoy descaminado o van por ahi los tiros?

Una ayuda porfa  :-[ :-[ :-[

Saludos para todos

A mi me pasaba algo parecido en una r1100s con 130.000km y fue cosa de catalizador; ahora, no me suena que la 1100rt lo lleve...
En cualquier caso, suerte! Seguro que es un mal subsanable ;)

Iñaki dijo:
A mi me pasaba algo parecido en una r1100s con 130.000km y fue cosa de catalizador; ahora, no me suena que la 1100rt lo lleve...
 En cualquier caso, suerte! Seguro que es un mal subsanable  ;)

No la mia no lo lleva, gracias

No te puedo ayudar, no tengo ni idea de mecánica, pero te felicito por cuidar a tu Rt como para llegar a esa kilometrada, ojala llegue yo (me quedan 50mil).

Estaré pendiente para saber de su avería que por otro lado tiene justificación con esos años y esos kilómetros.

Suerte.

fer1100rt dijo:
:'( :'( :'(  Muy buenas a todos ; pues si despues de 9 años dando alegrias y satisfacionesy despues de 190.000 Klm se me canso y cerquita de casa va y se me queda sin relanti  (relenti) :o :o !coño! digo yo  :-/ :-/ ¿que te pasa amiga?, Bien, esto es el filtro de gasolina, pienso, porque despues de todo lo expuesto solo se lo cambie una vez. En fin que se lo cambio y..............................cagun la.............sigue igual, ¿seran los inyectores que estan sucios? :-/ :-/,pues no, limpio y coloco y sigue meneandose como una condena ;D ;D ¿ que te pasa amiga?.......... :o :o :o oster si el cilindro dcho no funciona bien  :-? :-? ¿ tiene chispa ne pregunto ? :-/ :-/ :-/ tiene chispa si, peeeeeero muy pobre ¿ a que va a ser la bobina de alta? :'( :'( :'(.

Pues eso ¿con que lo pruebo? si no tengo otra.

Saludos para todos

yo mas que en la electricidad miraría más en la mecánica.
No se que mantenimiento le das a tu máquina (supongo que de p. madre), yo buscaria un taller de confianza y que me miraran la compresión y el reglaje de valvulas. Me suena a falta de compresión o a alguna valvula pisada.

Saludos y suerte

luigi algeciras dijo:
[quote author=fer1100rt link=1233414306/0#0 date=1233414306] :'( :'( :'(  Muy buenas a todos ; pues si despues de 9 años dando alegrias y satisfacionesy despues de 190.000 Klm se me canso y cerquita de casa va y se me queda sin relanti  (relenti) :o :o !coño! digo yo  :-/ :-/ ¿que te pasa amiga?, Bien, esto es el filtro de gasolina, pienso, porque despues de todo lo expuesto solo se lo cambie una vez. En fin que se lo cambio y..............................cagun la.............sigue igual, ¿seran los inyectores que estan sucios? :-/ :-/,pues no, limpio y coloco y sigue meneandose como una condena ;D ;D ¿ que te pasa amiga?.......... :o :o :o oster si el cilindro dcho no funciona bien  :-? :-? ¿ tiene chispa ne pregunto ? :-/ :-/ :-/ tiene chispa si, peeeeeero muy pobre ¿ a que va a ser la bobina de alta?   Pues eso ¿con que lo pruebo? si no tengo otra.

Saludos para todos

yo mas que en la electricidad miraría más en la mecánica.
No se que mantenimiento le das a tu máquina (supongo que de p. madre), yo buscaria un taller de confianza y que me miraran la compresión y el reglaje de valvulas. Me suena a falta de compresión o a alguna valvula pisada.

Saludos y suerte[/quote]

Hombre podria ser lo mirare , pero me inclino hacia la bobina porque el cilindro izquierdo tiene una chispa que pa que. Pero el derecho la tiene muy pobre tanto que si le quito el cable de la bujia sigue igual de inestable y no se para, cosa que hace el dcho se para si le quito el cable.

Muchas gracias todas las sugerencias seran bien recibidas. Un saludo

uet dijo:
No te puedo ayudar, no tengo ni idea de mecánica, pero te felicito por cuidar a tu Rt como para llegar a esa kilometrada, ojala llegue yo (me quedan 50mil).

Estaré pendiente para saber de su avería que por otro lado tiene justificación con esos años y esos kilómetros.

Suerte.

Si anda otra vez ;D ;D ;D te lo comunicare.

El mantenimiento siempre se lo hice yo ;) nada de talleres , no me dio ningun problema importante hasta ahora. Lo del filtro de gasofa que solo se lo cambie una vez fue (es por que cuesta la hos... y lo pones de gasolina to perdio que no veas ;D ;D)

Pero bueno el resto fil.aceite y fil.aire, etc,etc eso a rajatabla cada 6000klm y acite mineral ;)

saludos

Necesito datos de la bobina , como : resistencia en onmihos del primario
Resistencia en Klonmihos del secundario

Vssssssssss

¿No tienes el manual de reparaciones?.

De cualquier forma te diré que dice que en el circuito primario son ~0,5 entre el borne 15 y el borne 1, y en el circuito secundario ~13 entre el borne 4a y el borne 4b.
Todo ello en las unidades de medida que dices, es decir, Onmihos en el primario y Klonmiohos en el secundario.

Un saludo.

Si si que lo tengo, de ahi lo saque. Pero no me queda claro ¿0,5 onmihos?, ¿1300 onmihos?

Luego, como no la saque de su alojamiento, no se, eso de los bornes " numero 15 y numero1 ......... 4a y 4b" ¿tiene tantos bornes? :-/.

Saludos

Como es habitual en estas motos, estará mas escondida que el tesoro de Barba Azul :).

No se como va instalada, pero posiblemente, para hacerlo bién, tengas que quitarla.

Los datos de los bornes, verás que es lo que dice el manual ;supongo que no tendrá tantos, pero estarán numerados así, como les pasa a los relés, que los bornes tienen numeraciones altas. Las resitencias, 0,5 Onmios y 13 Kiloonmios.

Un saludo.

Hola!
"Nuestra" querida montura lleva una sóla bobina con dos salidas (una para cada cilindro) Si el otro cilindro tiene chispa es que la bobina funciona perfectamente. Yo más bien creo que puede ser cosa de los cables que van a las bujías o de las propias bujias. Haz una sencilla comprobación invierte los cables de las bujias y si después el que falla es el cilindro izdo pues averia localizada. Si no es este el problema haz lo mismo con las bujias.
Suerte y mantennos informado.

Saludos

jainet dijo:
Hola!
"Nuestra" querida montura lleva una sóla bobina con dos salidas (una para cada cilindro) Si el otro cilindro tiene chispa es que la bobina funciona perfectamente. Yo más bien creo que puede ser cosa de los cables que van a las bujías o de las propias bujias. Haz una sencilla comprobación invierte los cables de las bujias y si después el que falla es el cilindro izdo pues averia localizada. Si no es este el problema haz lo mismo con las bujias.
Suerte y mantennos informado.

Saludos

No es mala idea eso de invertir los cables no, no se me ocurrio , las bujias estan cambiadas y sigue igual ademas tengo que decir que el color de las mismas es de un color cafe con leche limpio sin carbonilla ni nada pegado alrrededor

Pues si no es de la bobina tendremos que ir a la inyeccion y los inyectores parece que trabajan bien ,creo.

La cosa es que la moto al relenti ratea y tiende a apagarse y tarda en subir de bueltas " alrrededor de 900 rbpm" .

De momento no se me ocurre nada mas. Seguiremos mirando porque probando lo tengo crudo, no tengo conque. Un Saludo

yo le cambié a mi r1100rt las bujias ayer y sorpresa....
12 kilometros y comenzó a dar tirones y ratear a 2000 vueltas, llegué a casa y le puse las bujias viejas y .... ¡¡perfecta!!!
es increible que una bujia pueda venir de fabrica estropeada... cada vez se hacen las cosas peor..
suerte

elenita dijo:
yo le cambié a mi r1100rt las bujias ayer y sorpresa....
12 kilometros y comenzó a dar tirones y ratear a 2000 vueltas, llegué a casa y le puse las bujias viejas y .... ¡¡perfecta!!!
es increible que una bujia pueda venir de fabrica estropeada... cada vez se hacen las cosas peor..
suerte

Muy parecido es lo que me paso solo que yo no le cambie las bujias " ahora si, estan son nuebas" .

A mi despues de dar una bueltina guapa guapa y sin problemas cuando estaba llegando a casa y en una rotonda se puso de un "tonto ;D ;D que paque" bajo de golpe las rpm y queria calarse y notaba como si le fallase un cilindro y aduras penas pude llegar hasta donde la tengo ahora desarmada con un sonido feo feo.

En fin ahora la estube mirando y como sospecho de la bobina de alta pues la saque y la medi y estas son las medidas que obtuve :

Segun el manual   Borne 1  y el Borne 15   0,5 onmihos    ( me da  0,65 onmihos)

Borne a  y el Borne b    13   k  ( me da  7 k aprx )

Ahora me hacia falta una bobina que estubiese bien para contrastar la medida.

holaaa fer
amigo no te puedo ayudar en ese tema ya sabes que yo soy de los que solo lleva en las herramientas el numero de la grua ;D ;D
bromas aparte solo te deseo que pronto tengas a tu amiga surcando las carreteras
v´ssss

lukas75 dijo:
holaaa fer
amigo no te puedo ayudar en ese tema ya sabes que yo soy de los que solo lleva en las herramientas el numero de la grua  ;D ;D
bromas aparte solo te deseo que pronto tengas a tu amiga surcando las carreteras
v´ssss

Gracias lukas75 aunque ya cumplio con creces la recuperaremos creo  

Espero tengais un buen viaje el proximo finde y que disfruteis todos en buena compañia .

Un saludo para todos de parte de Juli y de fer1100rt (Fernando)

Se me olvido poner la resistencia de los cables de las bujias, por si a alguien le suena a algo:

cable bujia izq................... 5904 onhos
"" "" dcha................. 5948 ""

saludos

Sigo :( como estaba . Despues de cambiarle los cables de bujia :o :o :o 115 euros l

Se los compre por recomendacion de la casa " porque unos cables de bujia con tantos klm no pueden estar bien" >:( pues nada, los cables antiguos estan perfectos y yo sigo desconfiando de la bobina "90 euros mas iva" ,el fabricante pone una resistencia de 13k y ami me da 7k .

Les lleve la bobina y con mi tester les pedi que me dejaran hacer la comprobacion , pero me dicen que no la tienen que hay que pedirla ,pero si quiero que ellos me la comprueban, en fin, que me la comprobaron , o almenos eso creo , "no me dejaron verlo" y me dicen que la bobina esta bien :-/ :-/ :-/ que les tengo que llevar la moto. Asi estan las cosas.

Seguire itentando hacer la comprobacion no se como pero seguire.

Saludos

querido amigo, en primer lugar decirte que seguro que vas por el buen camino y que pronto darás con la averia. ¡¡seguro!!
una pregunta indiscreta ¿le has cambiado los aros a la moto alguna vez?

Hola, ¿te refieres a los segmentos? pues no ,hasta ahora no me dio ningun problema de importancia y espero que este no lo sea. Lo que pasa es que no puedo dar mas pasos hasta que no me asegure de que el componente ,(bobina), funciona correctamente

Un saludo

Hola, yo miraría la compresión de los cilindros para descartar una avería mecánica. Podría ser un problema de alguna válvula que no cierre bien, más que problema de segmentos.

V'sssssssssss

Hola otra vez ; pues esto fue lo que paso...........

bmw21y.jpg

Un saludo

HOla Fer.... la verdad que sudor frio me hapasado viendo el desastre de la válvula...que no paso na mas, ufff, bien pero despues de comprobar el posible fallo.....que me parece que es un suma de fallos....lo digo pues he leido tu post y comentas el tema elecrico.....lo de las bobinas etc....la mia tiene 130.000 y hace tiempo me ocurrio algo que se parece a tus comentario...te lo digo para que vayas ya que estas con las manos en la masa.....que no fueron ni bobinas,ni cables de bujias,ni bujias..... la averia muy parecido a lo que comenas al principio eh.... intentaba pararce en seco, es mas llegaba un momento que estabas apurando dandole gas y te hacia un vacio de desconecccion y sobre la marcha volvia,ufff, un peligro que no veas, bueno el problema fue el pick-up o el medidor de pulsos de chispa vaya...que esta detras de la correa del alternador....lleva unos cablitos muy pero que muy finos y con el tiempo y el calor se chamuscaron....llendose a masa a veces y dandole falsos parametros a la motronic....hasta que no lo cambien la moto no iva fina ni de coña, le costaba arrancar en frio, ralenti mas irregular,etc....hechale un vistazo, el conector suele ir enfundado en una capucha transparente encima del motor lado derecho pegadito al flotador, si mal no recuerdo son tres cablitos los que van al conector, bueno te lo digo de memo que hace algo que me paso.....suerte con la reparacion y como siempre se ha dicho.....te van a salir muchos YA QUE ESTAMOS........ limpia de carbonilla y ya que tamos esmirilar las valvulas,(yo las pondria nuevas si no salen un pico, claro) perdon por el rollo.........suerte :o

Bueno, bueno ¡¡ menudo susto!! pero menos mal que no has hecho una escabechina. Me alegro mucho, yo siempre creí que algun aro se te podia haber roto por eso te pregunté por el cambio de aros.
ya nos dirás lo que vas a hacer y cuanto te sale la fiesta para ir tomando nota. ;) ;)

Hola fer1100rt, de donde eres , yo soy de cerca de barcelona, lo digo porque te dejaria una bobina con sus cables para que pruebes si viene de ahí el problema o no y así descartar dudas, aunque es de una r 850 rt

deffe dijo:
Hola fer1100rt, de donde eres , yo soy de cerca de barcelona, lo digo porque te dejaria una bobina con sus cables para que pruebes si viene de ahí el problema o no y así descartar dudas, aunque es de una r 850 rt

Muchas gracias, deffe, el problema ya está localizado y no es la bobina, cosa que en un principio me hizo sospechar. Pero te agradezco el ofrecimiento .

Se me rompio una valvula (en la culata... una de escape) y por eso no iba, un poco mas arriba puse unas fotos y mira que tuve suerte pues el trozo salio despedido sin tocar el piston ni el cilindro

Muchas gracias y un saludo

Seré burro fer, no me di cuenta de que por suerte solucionastes la averia.
Tampoco me di cuenta que eres de Asturias, ¡ POR CIERTO PRECIOSA TIERRA! pero todo tiene una explicación.
Te he contestado desde el ordenador del trabajo y está capado con lo cual no me entero de la misa la mitad, eso y que trabajando de noche y entre servicio y servicio se me agota la neurona...

Saludos desde CAT...

troncomoto dijo:
Le vas a cambiar tú las válvulas???

Hola troncomoto las valvulas se las puede cambiar uno mismo, pero en mi caso se lo mande a un taller de ajuste por que como mi moto tiene muchos klms y pueden tener desgastes (cola , asientos ,casquillos etc), pues se lo confie a un profesional.

Un saludo

elenita dijo:
¿que ha pasado con esta RT? ¿anda? ¿fotos?

;D
Pues si , ya anda de momento y espero que por mas Klm. Despues de su paso por el quirofano y del cambio  de sus valvulas de escape ya está en funcionamiento.

Saludos

Atrás