BMW R 1150 RT

proteina

Arrancando
¿ES POSIBLE QUE EN LA RT 1150 EL CARDAN SUENE UN CLAK, CLAK, CLAK CUANDO VAS EN MARCHA EN 2ª O 3ª MARCHA?.
ME TIENE ACOJONADO

Hola, es posible que suene el clan.... clan pero no tiene por que ser el cardan sin descartar a este, lo mas probable es que tengas que cambiar el rodamiento del grupo trasero despues de haber comprobado que este todo en su sitio y apretado correctamente. Dependiendo de los klm que tengas y de la regularidad con que se le haya cambiado el acite (valvulina) del grupo conico. saludsos

¡Hola!, Tienes un post de Josetu, día 05.03.06, con un ruido similar al que comentas y que al final acabo siendo del disco trasero.
Asegurate antes de pensar en averias internas, no se trate de alguna pieza externa que esté floja y roce o golpeé al circular.
Saludos.

Pon una grabación del ruido sino no te garantizo el diagnostico (doctor dixit)

Saludos desde ORIHUELA (Alicante) Spain.

Estimados colegas:
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que no se acostumbra a tener valiosa informacion de forma tan desinteresada. Como ya sabeis es la primera vez que conduzco un cardan, y ese clak que hace al cambiar de marcha me duele hasta en el alma. Hay personas que me han dicho que es algo normal, pero no acierto a estar seguro. EL OTRO DIA CON LA MOTO CALENTITA ( DE ANDAR POR CIUDAD) EN SEGUNDA Y TERCERA ME SONABA EN MARCHA un clak, clak, clak constante, Y NO SOLO SONAR, SINO TAMBIEN UNA VIBRACION ACORDE CON LA MARCHA. La moto tiene unos 50.000 kilometros y no se si es normal o no. HELP

¡¡Bueno Proteina, ese ruido hay localizarlo!!

Hay que partir de la base que todos los cardan hacen ruido, pero solo cuando cambias de velocidades y depende como sueltas el embrague. Tu "ruido", según comentas es constante cuando vas en marcha.
Coloca la moto sobre el caballete central y haz girar la rueda con el motor en marcha, para así saber si el ruido biene del grupo, o pudiera ser, de cualquier otro mecanismo.
Asegurate que el disco trasero no este suelto o doblado, que la pinza de freno tambien este sujeta, en fin lo tipico que no roce ni golpeé nada que puidera estar suelto.
No obstante lo que ya te indiqué, tienes un post de JOSETU, en el que compañeros más tecnicos que yo dan buenas ideas.
Saludos y suerte.

Atrás