BMW R 12 carenada por Louis Lepoix

que curiosidad,si ha de haber cada moto escondida.....ahora ya se de donde ha sacado algunos diseños Arlen Ness ;)

Siempre han existido hombres adelantados a su tiempo, estamos hablando de Louis Lepoix, nacido en 1918, con un diseño de 1947, salvando las distancias, sus diseños poco difieren a los de 2011. Como serían sus diseños en nuestra época?, ...bien por Lepoix, ........grande Lepoix.
Manuel 50S

Me recuerda a la BMW Futuro :o

conceptcar.ee-bmw-futuro-concept-1980-01.jpg

Incorporaba elementos muy innovadores (fijaos en la suspension trasera y el turbo :o ) , seguro que funcionaba bien :o , ... pero no se llego a producir :'(

48899207.futuro2.jpg

8 años más tarde salio la que parece su heredera la K1 :D

bmw_k1.jpg

Una pena que nadie tuviese la consideración de preservar la creación de Louis Lepoix :'( ... seguro que estará bien arrepentido su ultimo propietario :P

Salud2 a tóooooooo2 ;)

516E647368755536373753070 dijo:
Pues todo lo adelantado que queráis; pero si hoy en día, a alguien se le ocurre esconder una R12 debajo de ese montón de chapa, o de fibra de carbono ultra-moderna, que me da igual; le corremos a gorrazos por mamón ;D
¡Que para eso ya están los scooters o motosillas, como se llamaban en la época!

La moto aerodinámica, en la que se pueda montar con traje y corbata; está muy bien y es muy práctica para esos desplazamientos por ciudad. Pero ... ¿No nos gusta que se vean sus partes mecánicas? Un carenado frontal es cosa buena; protege al conductor y mejora las prestaciones de la moto. Un carenado que esconda la moto de esa manera, está muy bien como ejercicio de diseño, pero convierte al vehículo en otra cosa, lo cambia a una categoría distinta ::)

Pues ya quisiera yo tenerla en mi garaje ;D
Así carenadita integral y todo ;)la antecesora de los actuales "scooters" BMW ::)
Saludos

Yo también creo que son ejercicios de diseño que intentan avanzar un futuro hipotético. La mayoría de las veces se quedan en el tintero por falta de eficacia o de imaginación.
Hubo una corriente de querer envolverlo todo en plásticos para que pareciesen cohetes que a mi personalmente no me gusta nada, pero que si nos fijamos ha cuajado bastante.

Pero a veces existen elementos en contra, en los 50, prohibieron los carenados integrales en las carreras por peligrosos.

mg-v8c1.jpg

Y cuando prohiben en carreras, despues evolucionar las motos y sus accesorios es dificil.

Un saludo

La idea era buena e innovadora pero yo tengo una R12 que es de válvulas laterales y se calienta mucho mucho más que las demás. Se puede churruscar beicon (bacon) en las laminas de los cilindros y con todo ese carenado.... ufff..
Por ciento, os pongo un video del motor de mi R12 y apreciéis las válvulas laterales funcionando sin culata :o
http://www.youtube.com/watch?v=POP18iZ7W-E

Atrás