BMW R 12 G/S

Moto para nostálgicos, a mi que me estaba ilusionando esta R12 empiezo a verle cosas que no me encajan para hacer un uso normal a esta moto.
Salidas Domingueras de 300km pues si le das caña tendré que echar dos veces gasolina, ya empezamos mal porque hago rutas mixtas con tierra y asfalto donde habrá gasolinera o no!!!
No hay parrilla para mi top case de lona, habrá que poner algo, no hay protección aerodinámica habrá que poner algo.
Protecciones anticaidas, habrá que poner cosas, en fin una moto de 20mil pavos sin terminar.
Hay que enamorarse mucho de esta moto para que luego sea un aparato funcional de verdad que puedas usar como mi Tuareg por ejemplo que me está dando algunos problemillas de tonterías, no pasa na, pero que joden.
Le estaba planteando el cambio pero no veo que me solucione nada, solo veo inconvenientes.
Ojo que a la F900gs ya le estoy empezando a ver también solo inconvenientes.
Esta gente se lo está poniendo fácil a los Chinos coño…
Tan difícil no es hacer una buena moto trail, ligera pero con capacidad de carga y problemas de movilidad resueltos cojines…
Al final ves una China como la Kove 800x pro y no te entra pero las torpezas de los de siempre te hacen mirarla cada vez más.
BMW ‘S con 14,5 litros de depósito, qué coño es eso ? Cualquier China de 6000€ tiene autonomía para hacer 400km.
Al final BMW tiene mucho que aprender, hacen cosas muy decepcionantes algunas veces.
En fin que seguiré con mi Tuareg que es una pasada cuando no da por culo.

Moto para nostálgicos, a mi que me estaba ilusionando esta R12 empiezo a verle cosas que no me encajan para hacer un uso normal a esta moto.
Salidas Domingueras de 300km pues si le das caña tendré que echar dos veces gasolina, ya empezamos mal porque hago rutas mixtas con tierra y asfalto donde habrá gasolinera o no!!!
No hay parrilla para mi top case de lona, habrá que poner algo, no hay protección aerodinámica habrá que poner algo.
Protecciones anticaidas, habrá que poner cosas, en fin una moto de 20mil pavos sin terminar.
Hay que enamorarse mucho de esta moto para que luego sea un aparato funcional de verdad que puedas usar como mi Tuareg por ejemplo que me está dando algunos problemillas de tonterías, no pasa na, pero que joden.
Le estaba planteando el cambio pero no veo que me solucione nada, solo veo inconvenientes.
Ojo que a la F900gs ya le estoy empezando a ver también solo inconvenientes.
Esta gente se lo está poniendo fácil a los Chinos coño…
Tan difícil no es hacer una buena moto trail, ligera pero con capacidad de carga y problemas de movilidad resueltos cojines…
Al final ves una China como la Kove 800x pro y no te entra pero las torpezas de los de siempre te hacen mirarla cada vez más.
BMW ‘S con 14,5 litros de depósito, qué coño es eso ? Cualquier China de 6000€ tiene autonomía para hacer 400km.
Al final BMW tiene mucho que aprender, hacen cosas muy decepcionantes algunas veces.
En fin que seguiré con mi Tuareg que es una pasada cuando no da por culo.

Eso que cuentas se llama Kobe 800. Parece uno de esos casos en los que aciertas a la primera.

A mi, me cuadra. Para todo? Pues no la verdad.
Para todo necesito una Goldwing Bagger, una 450 cuatro tiempos (y que tenga mantenimiento cada 10km. Minimo…), una Bobber bien bonita con 1600-1800cc, todo par y apenas potencia que ni frena ni gira , una buena 1300 Adv, una Vespa, una….

Pero, por el momento, me quedo con que ya me ha llegado la mia, hoy la he podido ver y aunque no estaba activada tan siquiera ni montada, ya me he dado por satisfecho! Es mi primera moto pedida a fabrica como yo la queria y estoy mas que contento ☺️
La lástima es que no saldrá del conce como la pedi, ya que el conce esta con ciertos problemas administrativos y no le ha llegado aun la cúpula “alta” ni el soporte de gps. A pesar de ser configurables no se montan en fabrica sino que son accesorios. La verdad es que es una decepción , pero cuanto menos podré llevármela pronto. Esta prevista la matriculación el lunes.

Por cierto, he cogido el seguro que ofrece bmw, qie es de Mutua Madrileña, del que siempre he echado pestes… pero el precio es simplemente inalcanzable por la competencia y ademas cerrado durante los 3 años del select…

En mi caso, como en muchísimos otros, los neumáticos son Michelin Anakee Wild y sinceramente no me gustan mada en asfalto y mucho menos frio…
No se si los cambiare o los dejare, los probaré durante el rodaje y valoraré.

En fin, ya os contaré cuando pueda empezar a sacarla a pasear.

Adjuntos

• IMG_7889.jpeg
    IMG_7889.jpeg
    375 KB · Visitas: 92
Para todo necesito una Goldwing Bagger, una 450 cuatro tiempos (y que tenga mantenimiento cada 10km. Minimo…), una Bobber bien bonita con 1600-1800cc, todo par y apenas potencia que ni frena ni gira , una buena 1300 Adv, una Vespa, una….

Pero, por el momento, me quedo con que ya me ha llegado la mia, hoy la he podido ver y aunque no estaba activada tan siquiera ni montada, ya me he dado por satisfecho! Es mi primera moto pedida a fabrica como yo la queria y estoy mas que contento ☺️
La lástima es que no saldrá del conce como la pedi, ya que el conce esta con ciertos problemas administrativos y no le ha llegado aun la cúpula “alta” ni el soporte de gps. A pesar de ser configurables no se montan en fabrica sino que son accesorios. La verdad es que es una decepción , pero cuanto menos podré llevármela pronto. Esta prevista la matriculación el lunes.

Por cierto, he cogido el seguro que ofrece bmw, qie es de Mutua Madrileña, del que siempre he echado pestes… pero el precio es simplemente inalcanzable por la competencia y ademas cerrado durante los 3 años del select…

En mi caso, como en muchísimos otros, los neumáticos son Michelin Anakee Wild y sinceramente no me gustan mada en asfalto y mucho menos frio…

Pues los Wild a mí me gustaron bastante pero sólo merecen la pena si vas a pistear mucho...sino es así irás mejor con mixtos ...

Está moto se queda contigo de por vida... Podrán haber otras, pero está será insustituible...
Pues mira, eso es un poco lo que me gustaría.
Sinceramente es espectacular vista en directo… y si va tan bien como dicen por ahi, estoy seguro que si…, me la quedo si o si.
La gama heritage es sin duda la ultima oportunidad de tener este motor aire/aceite que tanto gusta a nuestra generación, los actuales “puretas”…
Sí, una preciosidad. Que la disfrutes mucho.
Muchas gracias, espero disfrutarla mucho y darle el uso que se merece.
Ahora toca aprender a tocar tierra sin miedo, haciendo cursos

Pues los Wild a mí me gustaron bastante pero sólo merecen la pena si vas a pistear mucho...sino es así irás mejor con mixtos ...
Ah pues mira, aprecio mucho tu experiencia. Mi gran duda es en asfalto, a mi me gusta tanto o mas disfrutar de la moto en otoño e invierno que en el resto del año y no se por qué me da la sensación que Continental ahi es mejor que Michelin (en moto, con coche es otro cantar). Todas las michelin que he probado me han dado sensación de inseguridad.

En tu experiencia, que te parecen en asfalto ya sea seco o mojado?

Ah pues mira, aprecio mucho tu experiencia. Mi gran duda es en asfalto, a mi me gusta tanto o mas disfrutar de la moto en otoño e invierno que en el resto del año y no se por qué me da la sensación que Continental ahi es mejor que Michelin (en moto, con coche es otro cantar). Todas las michelin que he probado me han dado sensación de inseguridad.

Yo llevo varios juegos de Anakee Willd gastados en una R100GS París Dakar® y me encantan tanto en asfalto mojado como en seco. En seco no te das cuenta de que llevas taco, salvo por el ruido y en mojado agarran bastante bien y un millón de veces mas que MotoZ y similares. En campo aguantan bastante y lo único que el agarre lateral con barro pues puede patinar un poco. Los tacos aguantan muy bien en zona de piedras y la tracción es muy buena.

IMG_4484.jpeg
Saludos

Última edición:
Yo llevo varios juegos de Anakee Williams gastados en una R100GS París Dakar® y me encantan tanto en asfalto mojado como en seco. En seco no te das cuenta de que llevas taco, salvo por el ruido y en mojado agarran bastante bien y un millón de veces mas que MotoZ y similares. En campo aguantan bastante y lo único que el agarre lateral con barro pues puede patinar un poco. Los tacos aguantan muy bien en zona de piedras y la tracción es muy buena.

Ver el archivo adjunto 462812
Saludos
Muchísimas gracias por tu comentarios, lo aprecio muchísimo 😊
Trataré de abrir un poco la mente, y probaré bien los neumáticos, que seguro me resultarán raros especialmente por que lo son a lo que llevo, y porque ademas voy con muchas mas pulgadas debajo mio…
Gracias 😊

Preciosa, a disfrutarla ....(y)

por otro lado, mirate las coberturas de ese seguro, la letra pequeña ...es barato porque cubre poco

Te dejo foto...los montè una vez ,me gustaron pero duraron muy poco...en asfalto en seco buen agarre, en mojado mucha precaución...yo que casi siempre en montado TKC 70 Rocks para pistear, en invierno voy a probar el Dunlop Trailmax Raid del que he leído maravillas....ya veremos...que la disfrutes, estupenda y preciosa máquina

Adjuntos

• 20211031_170837.jpg
    20211031_170837.jpg
    153,3 KB · Visitas: 36
Última edición:

Que preciosidad de moto por dios... A disfrutarla!!!

Preciosa, a disfrutarla ....(y)

por otro lado, mirate las coberturas de ese seguro, la letra pequeña ...es barato porque cubre poco
Gracias Deu.
Si, ese seguro es mas básico que decir hola…
Aun no tengo las coberturas en mis manos, pero algo he leido…
Aun asi, tengo la cobertura medica y demas con el Racc.

Te dejo foto...los montè una vez ,me gustaron pero duraron muy poco...en asfalto en seco buen agarre, en mojado mucha precaución...yo que casi siempre en montado TKC 70 Rocks para pistear, en invierno voy a probar el Dunlop Trailmax Raid del que he leído maravillas....ya veremos...que la disfrutes, estupenda y preciosa máquina
Fantástico, muchas gracias

Gracias Deu.
Si, ese seguro es mas básico que decir hola…
Aun no tengo las coberturas en mis manos, pero algo he leido…
Aun asi, tengo la cobertura medica y demas con el Racc.

yo lo que vi, es que si te roban una rueda, o un tubo escape, etc ... no te cubre, solo te cubre el robo si es el 100% de la moto. lo mismo con el incendio.
teniendo en cuenta lo que vale cualquier pieza de estas motos ... pues lo valoré negativamente.
Pero lo dicho, a disfrutarla

A disfrutarla, seguro que pagas el select !!

Yo también he hecho lo mismo que tú …un Select de lo mínimo solo para tener el paquete de revisiones y el seguro pero vaya que seguro que me la quedo …y también con pantalla grande y soporte de GPS. Gracias por aportar. Estaré atento cuando me toque…

Pues mira, eso es un poco lo que me gustaría.
Sinceramente es espectacular vista en directo… y si va tan bien como dicen por ahi, estoy seguro que si…, me la quedo si o si.
La gama heritage es sin duda la ultima oportunidad de tener este motor aire/aceite que tanto gusta a nuestra generación, los actuales “puretas”…

Muchas gracias, espero disfrutarla mucho y darle el uso que se merece.
Ahora toca aprender a tocar tierra sin miedo, haciendo cursos
Hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Hay que subirse a ellos y no bajarse nunca...

Que la disfrutes mucho @Joe Pete

A mi me gustan los anakee wild, tanto en tierra como en asfalto y los conozco bien. Si se usan frecuentemente en asfalto, el delantero termina escalonándose. En mojado dan suficiente confianza. Al tener un taco pronunciado hacen la dirección algo menos precisa y lógicamente son ruidosos, y como te dice @Finn , solo tienen sentido si se hace mucha pista. Yo te diría que, al menos, un 50% de pista... y eso es mucha pista.

yo he probado casi todos los que comentais en la GSA ... incluidos los MotoZ Rallz .... y para uso de off, aunque sea esporadico ...nada como los Dunlop Trailmax Raid ... es lo mejor de lo mejor.

y en carretera no tienen fin ... pero son caros y el trasero en la GSA de 276 kg .....vuela, pero me consta que en motos menos pesadas dura bastante más.

Que bonita es esa moto, felicidades.
Yo encantado con los tkc70, antes normal y ahora rocks

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Si quieres ir algo más tranquilo con neumáticos de taco en asfalto aunque esté mojado, bajale un poco las presiones, unas tres decimas aproximadamente.

Luego si quieres un neumático que vaya bien en asfalto y además se defienda muy bien en off te recomiendo los Mitas E07 que además suelen ser económicos. 👍👍

Muchas gracias, espero que tras acabar el select, se quede en casa.

Seguro que sí, ya verás como la disfrutas. Enhorabuena!

Lo bueno que tiene el Select es que se convierte en la prueba que confirma la teoría de la Relatividad de Einstein, me explico: tu Select va a durar exáctamente el mismo tiempo que me queda a mí de hipoteca, y sin embargo a mí se me va a hacer infinítamente más largo. Pero bueno, eso son cosas de cada cual.

Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias.
Yo también he leído maravillas de los Dunlop, y sinceramente me sorprende, pero quizás los monte tras probar estos un poco.

Y si, el select es un filtro cojonudo, no es precisamente un regalo…, pero es una buena forma de asegurarse de saber si es lo que quieres o no…

Si quieres ir algo más tranquilo con neumáticos de taco en asfalto aunque esté mojado, bajale un poco las presiones, unas tres decimas aproximadamente.

Luego si quieres un neumático que vaya bien en asfalto y además se defienda muy bien en off te recomiendo los Mitas E07 que además suelen ser económicos. 👍👍
Si cierto, también he leido mucho acerca de los Mitas y por precio…. No tienen rival.
Estos la verdad es que no los había considerado, asi que gracias por abrirme los ojos! 😉

Le sobra 900€

Adjuntos

• Screenshot_2025-07-25-16-54-04-104_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2025-07-25-16-54-04-104_com.mi.globalbrowser.jpg
    55,9 KB · Visitas: 39
Os pongo un par de fotos con la moto ya lontada, especialmente una visra desde abajo con la protección de motor que viene con el pack enduro, que de todas todas… habrá que cambiar… (como el protector de manos…)

Adjuntos

• IMG_7896.jpeg
    IMG_7896.jpeg
    282,1 KB · Visitas: 53
  • IMG_7897.jpeg
    IMG_7897.jpeg
    328 KB · Visitas: 53
Esta... Ojo, ya tiene un muy buen descuento:

Tienen mal el título del anuncio.

Screenshot_20250725-174538.png

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R 1250 GS

Estas unidades (a mí) ya me empiezan a encajar.

Es decir muy equipadas y por debajo de los 20K.

• Like
Reacciones: rpa
Pero el paquete ese 719 es carísimo 🫤🫤

Que por cierto, yo no daría un euro por ese color, el color que hay que comprar es el tuyo.👍
Sisi, es carisimo.
Pero si le quitas ese coste, con el de mi color, mas pantalla, araña, y colector cromado, tienes mi configuración.
Y entre mi pvp y ese pvp hay una diferencia de 600€ menos.

Edito, y 5 años de garantía…. Que me lo dejaba!

Sisi, es carisimo.
Pero si le quitas ese coste, con el de mi color, mas pantalla, araña, y colector cromado, tienes mi configuración.
Y entre mi pvp y ese pvp hay una diferencia de 600€ menos.

Edito, y 5 años de garantía…. Que me lo dejaba!

Pues por lo que veo el paquete 719 se devalúa que da gusto y es que para mí ese color no tiene sentido alguno, deberían haber sacado la azul marino clásica como segunda opción a la blanca.

Screenshot_20250725-183425.png

El color actual, copiado directamente de la Guzzi V85TT Travel que yo tuve, no acabo de entenderlo.😒😒

Atrás