BMW R 1200 GS 2008 puño calefactable derecho no funciona

josepmaria

Curveando
Hola,

Mi hermano tiene una BMW R 1200 GS 2008 con 45.000 kms y el puño calefactable derecho, el del gas, se ha dado cuenta que no funciona. A alguien le ha pasado ? Hay que que cambiar el puño o es reparable?

A ver si me hechais una mano

Gracias de antemano

Es reparable, busca en el foro información. Suerte y un saludo

A mí me pasa lo mismo y tras abrir, encontré el filamento que lleva partido; lo he sustituido por un hilo de nikrom de 0,4 de espesor y a funcionar, el hilo lo venden en tiendas de componentes de electronica

el funcionamiento es sencillo, un hilo conductor, actua de filamento como en una bombilla, y al conectarse se calienta, cuando el filamento se rompe, la bombilla se funde....
cambiando el cable, o empalmándolo, se repara y vuelve a calentar.
Hay que cortar con cuidado con un cuter el puño de goma y operando como si se utilizase un bisturí, se va separando la goma de la empuñadura, luego hay que volver a introducir un nuevo puño con suavidad y algo de jabon para que deslice.

La R 1200 GS del 2008 no tiene hilo de niquel cromo, lleva una resistencia en una especie de circuito.
2014-10-28 13.30.56.jpg

Lo que puedes hacer es quitar la tapa trasera de la piña derecha, son dos tornilos pequeños que solo quitan la tapa y no sueltan la piña.

Si no recuerdo mal detras de la tapa esta el conector del puno calefactado, si lo sueltas puedes ver si llegan los 12V (si pones el puño en la posición 1 los 12V son intermitentes) y tambien puedes medir continuidad en la resistencia, te tiene que dar aproximadamente 8 ohmios.

Con esto tendras claro donde esta el fallo, en la alimentación o en la resistencia y sabras como continuar...

Última edición:
Atrás