BMW R 1200 GS en la UME

PANCHITO

Curveando
No sabia yo que la UME (Unidad MIlittar de Emergencias) disponia de estas motos.
Siempre habia visto las 600 creoq ue Yamaha, pero hoy viendo un video las vi.

Creo que las utiliza la Polica Militar de la UME para los controles junto a las 600.

BMW_R_1200_GS_UME.jpg

Hasta donde yo sé, la UME, al igual que casi todas las unidades del ejército de tierra, usa las Suzuki DRZ 400. Eso hasta donde yo sé, porque es verdad que les dotan con mejor material en muchos aspectos, pero, ¿una 1200? El caso es que tiene los mismos prioritarios que se le instalan a las DRZ de la PM.
Ni siquiera la GC del SEPRONA las usa, no tiene mucho sentido.

Última edición:
Así es, por movilidad, coste de las unidades y gastos de mantenimiento, no tiene sentido dotar de 1200 GS a equipos de intervención de este tipo ... algo absurdo totalmente, si es cierto...

La habrán comprado porque al jefe le gustara la moto y asi se da una vuelta...total paga el proletariado :)

Si a la Unidad Militar de Emergencias la dotan con BMW´s 1200 GS, dentro de poco veremos por fin a todas las unidades acorazadas (si es que todavía queda alguna en este pais) con tanques abrams de última generación.:rolleyes2:
Un saludo en V.

Bueno, también tienen un hummer....
¿No sería un URO VAMTAC? El Hummer es muy chulo para verlo en pelis pero muy muy desfasado. Aún así, es un tipo de vehículo lógico para las labores de la UME, más que una GS.
Por cierto, mejor un URO, que es fabricación española, en Galicia concretamente, que un Hammer que era muy bueno en su momento, pero está completamente superado.

Si a la Unidad Militar de Emergencias la dotan con BMW´s 1200 GS, dentro de poco veremos por fin a todas las unidades acorazadas (si es que todavía queda alguna en este pais) con tanques abrams de última generación.:rolleyes2:
Un saludo en V.
Las unidades acorazadas, que sí que las hay, no necesitan Abrams, tienen Leopardos, que no tienen nada que envidiar al americano en nada. De hecho, era un proyecto conjunto entre americanos y alemanes, hasta que cada uno siguió su camino, pero si os fijais, son muy parecidos, sobre todo a nivel de barcaza. (Ya sé que uno es diesel y otro es turbina de gas, de ahí que en un punto del proyecto, cada uno siguió por libre)

Última edición:
Entre el cilindro y el logotipo de BMW, parece que hay un emblema con una "corona". No se que escudo/símbolo/emblema usa la UME, pero esa corona me indica puede ser del cuerpo de la guardia real...los que van en HD en los desfiles...

Saludos.

Además de que las motos del ejercito suelen estar "tuneadas". Pintadas de verde, vamos.
Si no fuera por los prioritarios, que me tiene en duda, parece una GS de cualquiera que le ha puesto una pegatina. De hecho, creo que la UME no tiene motos, aunque eso no estoy seguro.

¿No sería un URO VAMTAC? El Hummer es muy chulo para verlo en pelis pero muy muy desfasado. Aún así, es un tipo de vehículo lógico para las labores de la UME, más que una GS.
Por cierto, mejor un URO, que es fabricación española, en Galicia concretamente, que un Hammer que era muy bueno en su momento, pero está completamente superado.

Las unidades acorazadas, que sí que las hay, no necesitan Abrams, tienen Leopardos, que no tienen nada que envidiar al americano en nada. De hecho, era un proyecto conjunto entre americanos y alemanes, hasta que cada uno siguió su camino, pero si os fijais, son muy parecidos, sobre todo a nivel de barcaza. (Ya sé que uno es diesel y otro es turbina de gas, de ahí que en un punto del proyecto, cada uno siguió por libre)
Es un hummer....

sí sí, si no lo pongo en duda, solo que no tenía ni idea que siguieran en el ejercito más allá de las unidades de Infantería de Marina, que poco a poco los están dando de baja porque son muy antiguos.

Pues sí, doy fe que la UME tiene las GS 1200, yo las vi poco después de que se las entregaran. No sé cuantas ni para qué pero, para las labores que se suponen que deben realizar por los bosques y montañas de nuestro país, las veo exageradas, como poco. También les han dotado de otros materiales de última generación para labores de extinción de incendios y catástrofes naturales.

Un saludo en V.

Las unidades acorazadas del ET tienen unos fantásticos Leopard de última generación, en régimen de alquiler a Alemania, que no tienen nada que envidiar a los M1 Abrahams.

img_leopard2e_et_th_01.jpg

M

Última edición:
Yo he visto una 1200 GS de la UME cambiando ruedas en un taller de Zaragoza, con la decoracion ligeramente diferente, pero con el equipo policial original de BMW como la de la foto...

Sin embargo, la moto que aparece en la web de la UME en el apartado de medios y dotación es la Suzuki DRZ 400 S, moto más que suficiente para las funciones de Enlace y Policía Militar que tiene asignadas. Parece más adecuada para esas funciones que la 1200 GS.

6239284870_333faf5a7a_o.jpg

Manuel

Última edición:
Las unidades acorazadas del ET tienen unos fantásticos Leopard de última generación, en régimen de alquiler a Alemania, que no tienen nada que envidiar a los M1 Abrahams.

M

Lo de los leopard alemanes en alquiler ya acabó hace unos años. De hecho, España los tiene dados de baja y almacenados para poder venderlos porque ya eran nacionales, aunque supongo que alguno quedará por ahí en alguna unidad.
Ahora, las FAS tienen los leopardos, que es una evolución a mejor del antiguo Leopard alemán (A4). Es de fabricación Española bajo licencia Germanas. De ahí que se llame "leopardo" y no Leopard, aunque no es más que un Leopard A6 fabricado en España.

Última edición:
Yo he visto una 1200 GS de la UME cambiando ruedas en un taller de Zaragoza, con la decoracion ligeramente diferente, pero con el equipo policial original de BMW como la de la foto...

Sin embargo, la moto que aparece en la web de la UME en el apartado de medios y dotación es la Suzuki DRZ 400 S, moto más que suficiente para las funciones de Enlace y Policía Militar que tiene asignadas. No lleva ni sirena ni luces. Parece más adecuada para esas funciones que la 1200 GS.

Motocicleta.bmp

Manuel

Esa es la que yo estoy acostumbrado a ver. Incluso a ese modelo también se le instalan luces prioritarias para las unidades de P. M.

Lo de los leopard alemanes en alquiler ya acabó hace unos años. De hecho, España los tiene dados de baja y almacenados para poder venderlos porque ya eran nacionales, aunque supongo que alguno quedará por ahí en alguna unidad.
Ahora, las FAS tienen los leopardos, que es una evolución a mejor del antiguo Leopard alemán (A4). Es de fabricación Española bajo licencia Germanas. De ahí que se llame "leopardo" y no Leopard, aunque no es más que un Leopard A6 fabricado en España.

OFF TOPIC

Hola! Al no ser un foro temático he sido demasiado esquemático...

Digamos que en 1995 se decide optar por el Leopard como carro principal de combate del ET, se contrata la licencia y la fabricación de una versión española (Leopardo 2E) del carro alemán (Leopard 2A6) , nos ceden en alquiler unas unidades (que sobraban en Alemania tras el derrumbe del muro de Berlín y el fin de la amenza soviética de la invasión acorazada terrestre) del modelo anterior 2A4 para que practiquemos. En 1998 el gobierno español echa cuentas y decidió reducir el número de carros nuevos y se quedó en compra con los carros que ya tenía alquilados.

Esta entente acabó fatal cuando el gobierno español privatiza Santa Bárbara, ensamblador del Leopardo, y se la vende a... General Dynamics, que es...el fabricante del M1 Abrahams !!! Lios, ERES, licencias,juzgados...

Parece una trama de "Aquí no hay quien viva."

Lo importante: el Leopardo es tan bueno como el M1 Abrahams, y ninguno de los dos carros vale para el modelo de doctrina de defensa actual para España, en el que en 25 años nos han cambiado los enemigos, las prioridades y las estrategias.

M

Última edición:
Yo no lo habría explicado mejor.
Yo intentaba no ser tan detallista, sobre todo por evitar los típicos comentarios políticos en la línea de uno de los primeros de este hilo.
Un saludo, compañero.

Si las que siempre vi son las Suzuki, pero al ver el video ese en Youtube, que es un reportaje de la UME y sus labores, salian las GS 1200, por eso me extraño.

Y esa es la unica foto que encontrado por internet de una GS militar española.

Las de la Guardia Real, casi todas son RT y Paneropean, alguna Deauville y son todas azules.
A parte de las Harleys para las escoltas solemnes

grdeauville.jpg
guardia real.jpg

El leopardo es un gran tanque... y es cierto que en las misiones actuales ni se necesita ni seria rentable... pero como miembros otan no queda otra que tener al menos alguna brigada acorazada de primer nivel...
Pero que guapos son...

El leopardo es un gran tanque... y es cierto que en las misiones actuales ni se necesita ni seria rentable... pero como miembros otan no queda otra que tener al menos alguna brigada acorazada de primer nivel...
Pero que guapos son...

Los carros de combate no son necesarios... Hasta que aparece otro carro...

En la UME de Zaragoza tienen dos GS como la de la foto. Seguro.
Desconozco la utilidad que le pueden dar, si que me consta que las mueven poco.

Un saludo a todos.

De los Hummer y de los URO VANTAC podríamos hablar largo y tendido...

Si a un VANTAC le incrustaran la suspension y el motor de Hummer.... Pero hasta entonces... No hay color.

Un saludo a todos.

Atrás