BMW R 1200 R del 2010 No Arranca (Funciona motor de arranque)

JuanfranG

Arrancando
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Valencia, España
Buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema creado (espero haberlo hecho bien jajaja). Os comento mi problema haber si me podéis ayudar porque ando un poco perdido con una avería que me ha salido en mi BMW… El caso es que un día la aparque y al cabo de unas semanas fui a arrancarla pero no había manera.

Primero pensé que podía ser la batería pero marca 12,5-12,7V y creo que no van los tiros por ahí porque es capaz de mover bien el motor de arranque. Además, he intentado arrancar con pinzas y tampoco hay manera.

El caso es que la moto mantiene la luz del faro bien encendida, mueve el motor de arranque, estoy casi seguro de que escucho encenderse la bomba, pero con tanta electrónica no terminó de estar tranquilo, y la moto sigue sin arrancar, si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido sería de gran ayuda, gracias
 
Prueba a estimular la con autoarranque. Saca el filtro del aire, métele el autoarranque por la entrada del aire y con las pinzas arrancarla. A ver si ese pequeño chupinazo la arranca y a partir de un par de vueltas del motor empieza a cebar la bomba y entra en normalidad.
 
Gracias, Haré la prueba a ver qué tal sale, además he aprovechado para ver el vídeo de goyo de fallos comunes y por ser una moto que hiberna y con 43000km casi me decanto más por la idea de que tendré que cambiar el aforador que lleva el filtro de combustible, no sé si será una tontería jajaja
 
Buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema creado (espero haberlo hecho bien jajaja). Os comento mi problema haber si me podéis ayudar porque ando un poco perdido con una avería que me ha salido en mi BMW… El caso es que un día la aparque y al cabo de unas semanas fui a arrancarla pero no había manera.

Primero pensé que podía ser la batería pero marca 12,5-12,7V y creo que no van los tiros por ahí porque es capaz de mover bien el motor de arranque. Además, he intentado arrancar con pinzas y tampoco hay manera.

El caso es que la moto mantiene la luz del faro bien encendida, mueve el motor de arranque, estoy casi seguro de que escucho encenderse la bomba, pero con tanta electrónica no terminó de estar tranquilo, y la moto sigue sin arrancar, si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido sería de gran ayuda, gracias

¿ Qué modelo es ?, Por lo que nos comentas das a entender de que el motor cuando le das a arrancar gira con normalidad pero no arranca ¡ cierto ¡
Comprueba a ver si hay chispa en una de las bujias, si tienes corriente pues ya sabes problema de gasolina ( comprobar bomba si mete presión, tal vez se haya quedado cogida, si está al alcance dale unos golpes con el mango de un destronillador de goma con el contacto puesto, y así ir probando y descartando etc. etc.
 
Buenas noches, el modelo es la r 1200 r de 2010 k27 me parece pero no estoy seguro. Si, la moto intenta arrancar con normalidad, miraré lo de la chispa y lo de la bomba no sé muy bien cómo hacerlo si pudieras explicar un poco el proceso de comprobar la presión te lo agradecería
 
La chispa de la bujias la puedes comprobar : quitas una de las bujias conéctala a la pipeta bobina haz que el cuerpo de la bujia esté en contacto a masa ( cualquier parte del motor, si ves que no te llega cojes un cable, un extremo lo pones a masa cualquier tornillo del motor etc y el otro lo pelas bastante y lo pones que haga contacto con el cuerpo de la bujias, acto seguido le das a arrancar y a ver si hay chispa o nó. ( que hay pues ya sabes , entonces problema de gasolina ).
Y para ver el tema de la bomba de gasolina ( si sube gasolina ), pues tendras que quitar la tapa carcasa del depósito donde está la bomba de gasolina, una vez localizada, la salida tendrá un conector rápido y quizás el tubo de goma es el más gordo (el más grande de diámetro normalmente es de color negro ), a ese conector le quitas la abrazadera y le pones un trozo de macarron lo conectas ahí y el otro extremo lo metes en una botella de agua etc. pon el contacto y comprobar si sale gasolina. OJO CON ESTO TE DIGO METER EL MACARRON DENTRO DE UNA BOTELLA PARA QUE NUNCA DERRAMES GASOLINA POR NIGUN LADO ,MOTOR ETC. , YA SABES PELIGRO DE INCENDIO, LA GASOLINA CON CHISPA BIÉN POR EL MOTOR DE ARRANQUE Ó CUALQUIER OTRO COMPONETE NO PERDONA, OJO, OJO, OJO.
 
Última edición:
Los motores con Can Bus no lleva ningún fusible.
Mira bien la bomba de la gasolina, que funcione.
 
Parece que nos gusta poner en el foro nuestro problema pero cuando encontramos la solución nos olvidamos, por eso expongo lo que me ha pasado a mí.

Tengo una RT del 17 y el sábado pasado después de tres semanas lloviendo salió el Sol voy a coger la moto y no arranca. El arranque mueve bien pero nada. Le pongo las pinzas y nada. Al día siguiente viene un colega con el ordenador y no encontramos ningún fallo, la moto saca chispa en la bujía pero nada. Entonces será la bomba de gasolina?? Pues nada a desmontar toda la moto para sacar el depósito y cuando ya estaba aflojando los tornillos del depósito me dice el colega: Espera vamos a probar con autoarranque a ver si pega una pistonada y ya sabemos que es gasolina. Le doy al arranque, le tira con el espray y BBUURRRUUMMMM arranco y ahora sin problema. Arranca siempre. Sera cuestión de llevar el autoarranque siempre conmigo???
 
Hola, siento no haber comentado nada pero he estado muy liado y no he podido hacer mucho con la moto… Hay novedades:
1) He probado con el motoscan a ver los fallos pero solo me salían algunos de batería baja y un fallo que tenía que ver con la bomba de combustible. Del fallo del combustible destacaba que no le llegaba bastante voltaje.
2) Visto los fallos decidí probar la batería de un amigo que tiene una gs 1200 del 2009… Mi moto no arranco y hacía exactamente lo mismo que lo comentado anteriormente.
3) He comprado el extractor de bobinas de AliExpress y ya sabemos lo que tarda en llegar…Igualmente llego pero no consigo encajar el vaso con la bujía por lo que no consigo sacarla para comprobar chispa.

He leído que puede usar una 16 o 14 limadas para que puedan entrar pero he limado la 14 a muerte y no encaja en la bujía probaré con la 16…
 
Casi seguro va a ser la electrónica de la bomba que ha petado, pero claro pueden ser otras cosas.
Si buscas hay algún video que explica como bypassear esa electrónica, y si arranca así, pues es ese modulo que ha quemado, toca comprarlo en el concesionario y listo.
 
Ya me han dicho algo por el estilo pero sinceramente no sé mucho de mecánica y quiero ir de lo fácil a lo complejo, aunque me da a mí que seguramente sea ese el problema
 
Ya me han dicho algo por el estilo pero sinceramente no sé mucho de mecánica y quiero ir de lo fácil a lo complejo, aunque me da a mí que seguramente sea ese el problema
Mírate los videos de goyo en youtube habla de ese problema de la electrónica de la bomba. Yo estoy casi seguro que es eso. Si gira la puesta y no arranca suele ser.
 
Hola a todo el mundo, hoy he probado la solución que me habéis dado de echar auto arranque en la admisión del filtro del aire y la moto prendía el auto arranque pero se notaba que no le llegaba gasolina a los cilindros.

No sé cuanto tardaré en hacerlo pero lo próximo que voy a probar es ver si la bomba de gasolina funciona puenteándola con la batería… Cuando lo hago comentaré en el foro el resultado.
Gracias
 
Aquí estoy de nuevo, os comento ya he sacado el aforador y lo he puenteado como explica el vídeo de goyo y nada de nada… No funciona. He probado a sacar el aforador completo y probar esta vez fuera del depósito por si acaso algún manguito estuviera rajado o algo, no hace nada de nada.

Ahora estoy viendo donde comprar una bomba nueva con los filtros que lleve el propio aforador, aunque estoy bastante decidido a comprar la pieza original en Dos Rodes aquí en valencia quien sepa dónde puedo comprar recambios aunque sean no originales de buena marca se agradece que comente
 
Será una tontería pero no habrás movido sin querer él cortacorrientes del puño
En una ocasión le pasó a un compi y se volvía loco de que no arrancara hasta que se dio cuenta
 
Buenos días a todos, la bmw ya está funcionando perfectamente. Era la bomba de combustible le puse una Bosch de coche que diera el mismo caudal y por 70€ con tanto filtro ya está funcionando como antes.

Solo que antes cuando le daba al contacto no se escuchaba la bomba un sonido estilo despertador pero como conozco a un chico con una gs 1200 que le hace exactamente el mismo ruido no me preocupo ( es el check de la bomba por si acaso no ha quedado claro).

Gracias por los comentarios
 
Arriba