BMW R 1200 RS llega a España

Hola, pues a mi me encanta. De hecho es el concepto de moto que siempre quise. Sin ser un "armario" RT, tiene capacidades deportivas ( al estilo bmw ), es cómoda, puedes hacer tiradas de 1000 km relativamente descansado y además maletas, y el acompañante va cómodo y no en el segundo piso como en las GS/RT.
Lastima de que no tenga telelever, pero la habrá que probar a ver que tal van esas horquillas.

Yo si pudiera, hoy mismo encargaba una sin pensarlo. Despues de mi ex R1100S, esta es la ideal para mi.:)

Me parece preciosa, y no se va mucho de precio.
La he configurado con lo mas justo para mi gusto, sale 14900€.

A mi también me gusta, me ha gustado desde el primer boceto que salió

Hola, pues a mi me encanta. De hecho es el concepto de moto que siempre quise. Sin ser un "armario" RT, tiene capacidades deportivas ( al estilo bmw ), es cómoda, puedes hacer tiradas de 1000 km relativamente descansado y además maletas, y el acompañante va cómodo y no en el segundo piso como en las GS/RT.
Lastima de que no tenga telelever, pero la habrá que probar a ver que tal van esas horquillas.

Yo si pudiera, hoy mismo encargaba una sin pensarlo. Despues de mi ex R1100S, esta es la ideal para mi.:)

Ojo Chin , la he visto muy de cerca y te aseguro que el de atrás va casi enn una japonesa de hace pocos años, comoda lo que se dice comoda no me parecio mucho y eso que me encanta la moto

A mi me gusta, de hecho si hubiera salido antes seguramente ahora no tendría una TIGER... Y mira que son distintas, pero creo que con las dos se puede hacer lo mismo.
La RS mas deportiva, posición mas racing echado sobre los manillares, la TIGER mas rutera...
Habría sido la evolucion lógica viniendo de una R 1200 R.

A mí sí me gusta, debe ir como la r 1200 s pero más protección y polivalencia.

Tiradas de 1000 km relativamente comodas???? Dime que coche lo puede hacer......

Esas tiradas de 1000km lo que se dice cómodas solo se pueden hacer en un avión.

Veremos las sensaciones visuales y dinámicas cuando venga. Va a ser muy difícil sustituir mi R1200R Classic. Creo que BMV con la Classic y NineT nos ha dejado su sentido de las clásicas y no volverá a hacer una. Ha dado un giro hacia las tendencias actuales más futuristas. Por eso creo que no cambiaré muy rápido.

Tiradas de 1000 km relativamente comodas???? Dime que coche lo puede hacer......

Lo puede hacer cualquier persona, incluso con más de 70 años, eso si, que no tenga ningún achaque, que si la vertebra tal, que si la ciatica, que si la cervical.................., muchas veces el problema está más en nosotro que la posición que adopta al montarte en la moto, ¿porque no me direis que nunca habeis visto con más de 70 años y os habeis preguntado, ¿joder, como aguanta ese hombre ese ritimo? yo si lo veo.-Vs

Creo que puede ser un gran acierto por parte de BMW. Es muy polivalente, aunque dudo de la protección en vias rápidas si mides 1,80m. En cuanto al precio, con los diferentes paquetes, te vas por lo 17000 €. Un poco escesivo!!:undecided:

Es la moto BMW que menos expectación ha levantado en los últimos tiempos:rolleyes2:

Mas que la ultima R1200R Roger? Creo que jamas ha habido mas unanimidad al decir que bmw la ha ca… con la nueva roadster!!!

A mi esta moto me tiene enamorado desde la primera foto pero tiene un fallo que soy incapaz de perdonar (bueno, dos si contamos que no puedo permitirmela) y es que el cuenta revoluciones sea digital. No lo soporto.

yo ya la he visto y para mi que no lleve el telelever, pues me hecha para atras

A mi esta moto me tiene enamorado desde la primera foto pero tiene un fallo que soy incapaz de perdonar (bueno, dos si contamos que no puedo permitirmela) y es que el cuenta revoluciones sea digital. No lo soporto.

+1

Para mi gusto lo tiene al revés. A mi m gusta el velocímetro digital y el cuenta revoluciones analógico.

Para mi, en lo referente a los cuadros de mandos digitales, las marcas nos han colado un gol ya que nos lo venden como avance tecnológico y realmente es una forma de abaratar costes por que es bastante más barato fabricar un cuadro digital que uno analógico.

A mi lo que inicialmente nonme gusta ni de la r ni de esta RS es que hayan eliminado el telelever.

Me pasa como con la R1200R LC, que me parece un japo. Cero diferente.
Lo del digital, a ver si llegan ya las que hay en los coches que son configurables y te la puedes poner simulando uno analógico, porque estas que hay ahora monocromo son una chufa.

Me resulta bastante indiferente, no es mi tipo pero como el concepto es bueno seguramente será un exito de ventas.
Vsssss!!!!!

2015-bmw-r1200rs-2.jpg

La moto es preciosa,pero el retomar el concepto ST o sport turismo no sé que aceptación pueda tener hoy en dia, pues si la diferencia de precio con respecto a la RT no es notable, muchos se decantarán por la RT como ocurrió ántes con sus antecesoras (cagada de diseño aparte). La realidad es que el concepto sport-turismo,en mi opinión, fué copado por las GS gordas.
Pocos,muy pocos viajeros, de no ser lobos solitarios se pueden ver cubriendo largas distancias con pasajero y equipaje en motos sport turismo,se prefieren las GT o las maxitrail,el concepto hace años que fué a menos.
Personalmente siempre he militado en ese grupo (ST)desde hace años con motos como VF-1000-R,cbr-1000-F, K-1100-RS y k-1200-RS

La moto es preciosa,pero el retomar el concepto ST o sport turismo no sé que aceptación pueda tener hoy en dia, pues si la diferencia de precio con respecto a la RT no es notable, muchos se decantarán por la RT como ocurrió ántes con sus antecesoras (cagada de diseño aparte). La realidad es que el concepto sport-turismo,en mi opinión, fué copado por las GS gordas.
Pocos,muy pocos viajeros, de no ser lobos solitarios se pueden ver cubriendo largas distancias con pasajero y equipaje en motos sport turismo,se prefieren las GT o las maxitrail,el concepto hace años que fué a menos.
Personalmente siempre he militado en ese grupo (ST)desde hace años con motos como VF-1000-R,cbr-1000-F, K-1100-RS y k-1200-RS

Tienes toda la razón. Es curioso que los que hemos tenido una F800ST, cuando BMW lanzó la GT, esperábamos que tuviera el motor de la nuda (900cc y 100cv) que es la evolución mecánica lógica. La convertiría en una mata-gigantes. No fue así. La explicación lógica fue que BMW no quería sacar una moto que le hiciera competencia a la RT ya que el que no quisiera o no pudiera gastarse la burrada que vale una RT, tendría esta moto como muy buena alternativa. Ahora, BMW saca la RS y le pone un precio demasiado cercano a la RT. Como bien dices, muchos terminarán con una RT.
A mi, concretamente, me gusta muchísimo esta RS pero al precio que la han sacado... Me pensaría mucho llegar a la RT.

Cuando pasen de moda las motos manga, los cantos angulosos y los faros poligonales veremos si este tipo de moto es bonito o no.

Cuando pasen de moda las motos manga, los cantos angulosos y los faros poligonales veremos si este tipo de moto es bonito o no.

Pero eso pasara con todas las motos actuales, no solo con esta, peor es la GS y es un exito, con los años seguiran siendo bonitas las clasicas y algunas imitaciones retros.

Como moto del 2015 y con proteccion la veo bonita.

Pues a mi tanto la R1200R ( mi preferida) como la RS las veo muy polivalentes, cómodas etc. Para la mayoría de mortales que hacemos 2/4 viajes al año es mas que suficiente. A mi la RT con 274kg la veo un mamotreto de cojones. Si se quiere ir mas erguido que en la RS pues una GS. Pero a mi la RT no me va. Muy voluminosa y pesada.

En fin Bmw quiere/debe/puede estar en todos los nichos, así que ole sus cojones en obsequiarnos con tanta variedad.

Última edición:
Me parece muy bonita y una alternativa clara cuando toque cambiar la f 800 st.

Es una moto que yo esperaba, peró al verla me decepciono mucho. No me gusta a nivel de diseño, aunque habrá que verla "in person" peró lo que más me disgusta es la poca personalidad de la moto.
¿ Que quiero decir ? Cuando tuve mi r1200s, cada categoría de moto aunque compartiera motor, era distinta. Es decir la mía venía con 125cv, después sacaron la hp2 con 133cv, si haces una moto sport-tourer métele algo más de chicha a la moto....peró como Bmw quiere meternos las producciones en cadena a bajo coste y aprovechando todo de todos pues tenemos una moto sosa, sin telelever y con los mismos cv que las gs´s. Yo hecharía al diseñador igual que hicieron ( supongo ) con el de la r1200St :cheesy:

:thumbdown::thumbdown:

Bueno, pues yo soy otro de los que se apunta al "sí me gusta, y mucho". Además, yo que para bien o para mal no soy de los que valora las cualidades "típicas" de BMW respecto a su motor bóxer de aire/aceite y el telelever (no he tenido ninguna pero sí muchos amigos que tienen o han tenido y tengo mi opinión formada al respecto, bien formada o no) y el hecho de que tenga el motor refrigerado por agua y suspensión "normal" para mí es lo que le faltaba a BMW para ser ya claramente una opción en mi decisión de compra. Aunque tal y como dice neos_74, ese cuentarrevoluciones digital... tampoco me va nada, aunque es pecata minuta

Bueno, pues yo soy otro de los que se apunta al "sí me gusta, y mucho". Además, yo que para bien o para mal no soy de los que valora las cualidades "típicas" de BMW respecto a su motor bóxer de aire/aceite y el telelever (no he tenido ninguna pero sí muchos amigos que tienen o han tenido y tengo mi opinión formada al respecto, bien formada o no) y el hecho de que tenga el motor refrigerado por agua y suspensión "normal" para mí es lo que le faltaba a BMW para ser ya claramente una opción en mi decisión de compra. Aunque tal y como dice neos_74, ese cuentarrevoluciones digital... tampoco me va nada, aunque es pecata minuta
+1..en todo..lo único que me preocupa es la posición de conducción, que sea muy agresiva, soy como muchos de aquí, del gremio de espaldas rotas.

Aparentemente es igual a la R1200R, le han acoplado un semicarenado y arreando. O eso creo...

Precio base RS: 14250
Precio base RT: 18900
Diferencia: 4650, "poco" más del 30%

Pero vaya, que decir que te gusta la RS pero si no hay mucha diferencia de precio te pillas la RT, es como decir que te gusta un Coupe pero si no hay mucha diferencia de precio te pillas una autocaravana.
(Sí, ya, una RT no es ni de lejos una autocaravana, pero exagerando un poco se pilla mejor el concepto...).

La R lleva manillar y la RS semimanillares, aunque no parecen mucho más bajos en la vista de perfil.
Pero también cambia el avance de la horquilla, aumentando la distancia entre ejes y la longitud total de la moto.
[TABLE="class: datasheet, width: 650"]
[TR]
[TH="align: right"]

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera[/TH]
[TD]

140 mm / 140 mm[/TD]
[TD="class: compare"]

140 mm / 140 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Distancia entre ejes[/TH]
[TD]1.515 mm[/TD]
[TD="class: compare"]1.527 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Avance[/TH]
[TD]125,6 mm[/TD]
[TD="class: compare"]114,8 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Ángulo de la dirección[/TH]
[TD]62.3°[/TD]
[TD="class: compare"]62,3°[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Llantas[/TH]
[TD]Llantas de aluminio fundido[/TD]
[TD="class: compare"]Llantas de aluminio fundido[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Llanta delantera[/TH]
[TD]3,50 x 17"[/TD]
[TD="class: compare"]3,50 x 17"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Llanta trasera[/TH]
[TD]5,50 x 17"[/TD]
[TD="class: compare"]5,50 x 17"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Neumático delantero[/TH]
[TD]120/70 ZR 17[/TD]
[TD="class: compare"]120/70 ZR 17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Neumático trasero[/TH]
[TD]180/55 ZR 17[/TD]
[TD="class: compare"]180/55 ZR 17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Freno delantero[/TH]
[TD]Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones[/TD]
[TD="class: compare"]Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Freno trasero[/TH]
[TD]Un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón[/TD]
[TD="class: compare"]Un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]ABS[/TH]
[TD]ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable[/TD]
[TD="class: compare"]ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: head, align: right"]Dimensiones y pesos[/TH]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Longitud[/TH]
[TD]2.165 mm[/TD]
[TD="class: compare"]2.202 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Anchura (con retrovisores)[/TH]
[TD]880 mm[/TD]
[TD="class: compare"]925 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Altura[/TH]
[TD]1.300 mm[/TD]
[TD="class: compare"]1.250 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Altura del asiento[/TH]
[TD]790 mm (asiento del piloto bajo*/alto* 760 / 820 mm) *Equipamiento opcional[/TD]
[TD="class: compare"]820 mm (asiento del piloto bajo*/alto* 760 / 840 mm) *Equipamiento opcional[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Longitud del arco de paso[/TH]
[TD]1.780 mm (asiento del piloto* bajo*/alto* 1.720 / 1.835 mm) *Equipamiento opcional[/TD]
[TD="class: compare"]1840 mm (asiento del piloto* bajo*/alto* 1720 / 1875 mm) *Equipamiento opcional[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: right"]Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno[/TH]
[TD]231 kg[/TD]
[TD="class: compare"]236 kg[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Preciosa moto y muy acertado diseño dado los gustos actulaes . Tiene buena pinta. Aver si la probamos.

Atrás