Bmw R 1200 RT - casco System EVO IV - Ruido motor, retumba, resonancia

karanbarri

Arrancando
Registrado
1 May 2011
Mensajes
10
Puntos
3
Hola a todos,

Inicio este foro porque me gustaría compartir con vosotros mi preocupación.

Tengo una BMW R 1200 RT nueva y un casco BMW System Evo 6.

El casco es muy silencioso en lo que se refiere al ruido del viento, pero siento una resonancia o un retumbar del ruido del motor dentro del casco que me está volviendo loco. Es más, sólo consigo ir cómodo con el casco abierto o en todo caso con la visera abierta.

También voy algo más cómodo con la pantalla de la moto en una posicion relativamente baja, de modo que al escuchar algo el ruido del viento se difumina algo el ruido del motor.

Quisiera saber si alguien de vosotros ha experimentado algo parecido y si podeis aconsejarme de algun modo.

Gracias y un saludo.
 
Hola a todos,

Inicio este foro porque me gustaría compartir con vosotros mi preocupación.

Tengo una BMW R 1200 RT nueva y un casco BMW System Evo 6.

El casco es muy silencioso en lo que se refiere al ruido del viento, pero siento una resonancia o un retumbar del ruido del motor dentro del casco que me está volviendo loco. Es más, sólo consigo ir cómodo con el casco abierto o en todo caso con la visera abierta.

También voy algo más cómodo con la pantalla de la moto en una posicion relativamente baja, de modo que al escuchar algo el ruido del viento se difumina algo el ruido del motor.

Quisiera saber si alguien de vosotros ha experimentado algo parecido y si podeis aconsejarme de algun modo.

Gracias y un saludo.


Después de leer tu post he visto este otro en el foro

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...i-evo-schuberth-c3-pro-y-arai-quantum-st.html

Yo tengo un C3 Pro y la verdad que estoy encantado exceptuando que no puedo conectar el del copiloto y el mío a la radio. Por lo demás y sin probarlo sin lluvia satisfecho, pero hay que reconocer que no he probado otros cascos de gama alta.
Saludos.
 
Hola a todos,

Inicio este foro porque me gustaría compartir con vosotros mi preocupación.

Tengo una BMW R 1200 RT nueva y un casco BMW System Evo 6.

El casco es muy silencioso en lo que se refiere al ruido del viento, pero siento una resonancia o un retumbar del ruido del motor dentro del casco que me está volviendo loco. Es más, sólo consigo ir cómodo con el casco abierto o en todo caso con la visera abierta.

También voy algo más cómodo con la pantalla de la moto en una posicion relativamente baja, de modo que al escuchar algo el ruido del viento se difumina algo el ruido del motor.

Quisiera saber si alguien de vosotros ha experimentado algo parecido y si podeis aconsejarme de algun modo.

Gracias y un saludo.
La RT LC tapa mucho y se nota más el ruido del motor....Yo ya estoy acostumbrado pero sí recuerdo q al principio me parecía exagerado.

Lo q dices del casco yo lo he notado ya otras veces con según qué casco y moto....Algunas combinaciones crean ese efecto....

También, si el casco no ajusta bien por la zona de las orejas, subiendo desde el cuello, puede entrar ruido o incluso corrientes molestas de aire.

Yo tengo varios cascos y cuando cambio de moto, me pongo el q mejor me vaya.

Despues de varios años con el System IV de Bmw, ahora llevo Scorpion, más ligero y bastante más económico...Y me va perfecto....

Lo que sí hago es probar en la moto el casco, siempre antes de comprar. Ya varias veces tuve problemas como los q describes, u otros similares.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Después de leer tu post he visto este otro en el foro

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...i-evo-schuberth-c3-pro-y-arai-quantum-st.html

Yo tengo un C3 Pro y la verdad que estoy encantado exceptuando que no puedo conectar el del copiloto y el mío a la radio. Por lo demás y sin probarlo sin lluvia satisfecho, pero hay que reconocer que no he probado otros cascos de gama alta.
Saludos.

Hola MonBMWR1200RT-LC, he visto que comentas que no puedes conectar el C3 Pro a la radio de la RT, pero no tengo claro si te refieres los dos a la vez o tampoco de forma individual. A alguien más que tenga C3 Pro le pasa?

Gracias y salu2
 
Hola MonBMWR1200RT-LC, he visto que comentas que no puedes conectar el C3 Pro a la radio de la RT, pero no tengo claro si te refieres los dos a la vez o tampoco de forma individual. A alguien más que tenga C3 Pro le pasa?

Gracias y salu2

Hola, un casco sin problema, o el piloto o el pasajero. Para conectar los dos tiene que ser con el sistema original BMW
 
Gracias por las respuestas.

Por lo que veo, el ruido del motor no os retumba tanto como a mí
 
Si el casco entra en resonancia lo hará más a unas determinadas revoluciones y será indiferente en parado que en marcha. Prueba en parado para ver si hay un rango de revoluciones en el que notas que el casco "se acelera". En ese punto ponle la mano izquierda encima y observa si disminuye la vibración. Si disminuye lo tienes crudo. CAMBIA DE CASCO.
 
Hola comandantebmw,
Noto que cuando mas me molesta es en el rango 2.500 - 4.000 rpm, y mas que al acelerar al reducir. Se te ocurre algun remedio?
 
Las RT`s a los conductores, con el casco puesto, nos suenan como unas lavadoras viejas, pero es por la caja de resonancia que nos hace el carenado. Te lo digo con la experiencia de haber tenido ya tres boxer. Yo creo que es solo cuestión de acostumbrarse. Con ellas en marcha apenas lo notarás y no tiene nada que ver con lo que oyen las demás personas que no van encima de la moto, a los que les parecerá una dulzura. Si tienes la moto a punto con la sincronización bien hecha, no te preocupes, salvo que sea cuestión del casco que no se adapte bien a tu cabeza, entonces te tocaría cambiar de casco.
Si lo soportas bien, no le des mayor importancia. V`ssssssssss.
 
Prueba otros cascos hasta que encuentres el que no te retumbe, a mí me paso lo mismo y era increíble lo mal que sonaba el motor o lo que fuera con un casco y con otro perfecto.
Si te va un poco grande, estoy seguro que con una talla menos mejora, o mira si se puede dar mas acolchado al interior, creo que hay marcas que venden diferentes gruesos de interiores. Suerte
 
Estaba pensando quizá probar uno integral y no modular a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habéis probado el BMW Race?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo como modular tengo este, es pesado, pero va perfecto abierto y cerradorribde.jpg
 
Hola a todos,

Vuelvo con este tema. Finalmente opté por conducir con tapones especificos de moto Alpine Moto Safe.
Ayer me encontré con un amigo que tiene una GS LC y me describió un problema similar al mio.
Quisiera reiniciar este foro pues tengo mucha curiosidad por saber si alguno de vosotros que tenga un boxer LC, sea RT, GS, etc opina que el ruido es excesivo en el rango cercano a 3.000 min-1, sobre todo al reducir y si existe algun modo de reducir este ruido.

Espero vuestras respuestas.
 
Yo soy de GS, llevo cola de escape Mivv y sin dbkiller. Para mí no hace ruido es más, es música celestial.
 
Hola a todos,

Vuelvo con este tema. Finalmente opté por conducir con tapones especificos de moto Alpine Moto Safe.
Ayer me encontré con un amigo que tiene una GS LC y me describió un problema similar al mio.
Quisiera reiniciar este foro pues tengo mucha curiosidad por saber si alguno de vosotros que tenga un boxer LC, sea RT, GS, etc opina que el ruido es excesivo en el rango cercano a 3.000 min-1, sobre todo al reducir y si existe algun modo de reducir este ruido.

Espero vuestras respuestas.
asi es ,y cuando se nota tela es al pasar por un tunel, a mi sinceramente me gusta el sonido a motaco
 
No quiero que penséis que me gustan las motos sin ruido. Os paso una foto de otra moto que tengo que es una Harley XR 1200 con Termignoni que hace saltar las alarmas de los coches de los vecinos cada vez que la arranco en el garaje.

Pero por mucho ruido que haga ésta no me revienta la cabeza dentro del casco en las reducidas que es a lo que me refiero.

074.JPG
 
No quiero que penséis que me gustan las motos sin ruido. Os paso una foto de otra moto que tengo que es una Harley XR 1200 con Termignoni que hace saltar las alarmas de los coches de los vecinos cada vez que la arranco en el garaje.

Pero por mucho ruido que haga ésta no me revienta la cabeza dentro del casco en las reducidas que es a lo que me refiero.

Ver el archivo adjunto 86109
que guapa !!!!es una flipada ,,,,pero bueno...
en estas nuevas LC´S la admision y el silenciador de la misma estan en la parte delantera del deposito de gasolina ,en las anteriores estaba por detras ,vamos entre las piernas,y que ocurre que este silenciador de admision esta mas expuesto a los oidos y ademas protegido por la pantalla,te digo mas,,,,,en invierno le pongo una pantalla puig,pues el sonido del motor/admision se escucha el doble
 
Última edición:
Arriba