BMW r 1200 rt dohc

nono7419

Acelerando
Registrado
12 Sep 2010
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
San Vicente Del Raspeig
Buenas a todos, después de vender mi moto, estoy interesado en adquirir una unidad del año 2011, 2012, del modelo R1200RT doble árbol de levas, me gustaría saber posibles problemas o cosa en que fijarse en una unidad de ocasión a la hora de valorar su compra, voy buscando algo que no este muy cargado de km, el presupuesto marcado esta sobre los 9000, no me importaría subir algo si la unidad merece la pena. Gracias de antemano.
 
Las últimas R1200 DOCH llevan el mejor de los boxer refrigerados por aire-aceite, y yo creo que ya no tienen averías a destacar, al ser las últimas de la serie.

De precio pues a buscar una buena unidad, suerte!
 
Vigilar un poco el aceite y a rodar.Yo llevaba una lata de un litro de castrol en la guantera y a disfrutar.Si pillas una aniversario ya sería la repera.
 
Yo llevo meses con una del 2013 90 aniversario con 47.00klm, poco puedo decir, va de lujo, de lo mejor que he tenido, la he hecho yo los mantenimientos y bien, si dan averias o no, pues como todo, depende de tantísimas cosas, por el presupuesto si que creo que tienes un abanico amplio, a lo mejor tendrás que llegar a 10.000 10500, ahora a buscar y comparar
 
Hola, yo tengo una del año 2010, y muy bien, como dice txusmari65, lo único que tienes es vigilar el aceite, consume un poco. He calculado que un litro cada 10.000 kms.
Un saludo.
 
Campañas que puede o debe haber pasado el modelo DOHC:
Bomba de gasolina, si no la cambian le ponen una arandela. Los conectores de plástico se acaban rajando.
Según año, brida de la rueda trasera, las primeras series llevaban la brida antigua que se rajaba.
Otros defectos manifiestos:
Resuda líquido frenos por el depósito del manillar.
Las primeras series llevaban las piñas de botones que fallaban con mucho calor.
Vss.
 
Tengo una del 2012 y el único problema que he tenido han sido las piñas, que hubo que cambiar las dos.
 
Una preguntita....sabemos por dónde sale el líquido de frenos???
Por mirar,la mía es del 2012 y por comprobar e ir al sitio directamente...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Resuda por la debajo de la tapa del depósito de frenos, muy poco pero lo suficiente para comerse la pintura de la tapa.
Vss.
 
Buenas , acabo de dejar señal para una R 1200 RT del 2011 , i en el seguro me pone que es 90 aniversario , pero no veo nada en los papeles . la pregunta es ¿ que diferencia hay de la aniversario con la otra ? . gracias
 

Adjuntos

  • BMWNOVA.png
    BMWNOVA.png
    777,2 KB · Visitas: 61
Que yo sepa el aniversario es del 2013, entre otras muchas cosas en el manillar al lado de donde se mete la llave de contacto viene un circulo de metal como que fuese una moneda que pone 90 aniversario 1923, las pinzas de freno y la horquilla son dorados etc...
La de tú foto se la ve bien al menos de cuidados externos, pero 90 aniversario no es, y los colores solo se hicieron unos para ese modelo, y no son los de la foto


IMG_20201003_123455.jpg
 
Última edición:
Gracias por la aclaración , tampoco es que me preocupe , mientras funcione bien. la he revisado y probado y solo falta que me la revisen en el concesionario y a disfrutarla.
 
El seguro debería ser igual, ya que solo cambia estéticamente, el motor es el mismo, 140 pago yo en mapfre con grua
 
Buenos días retomo el tema de nuevo, sigo buscando este modelo de RT, 1200 de año 2012 en adelante dobel árbol aceite aira y que no este muy cargada de km, si alguien tiene en venta la suya me puede pasar un privado.
 
Campañas que puede o debe haber pasado el modelo DOHC:
Bomba de gasolina, si no la cambian le ponen una arandela. Los conectores de plástico se acaban rajando.
Según año, brida de la rueda trasera, las primeras series llevaban la brida antigua que se rajaba.
Otros defectos manifiestos:
Resuda líquido frenos por el depósito del manillar.
Las primeras series llevaban las piñas de botones que fallaban con mucho calor.
Vss.
Hola me podrías decir a partir de qué año se montó el último motor bi-arbol? Gracias.

Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk
 
Creo, 2010-2013
La mía es de enero del 14 pero fabricada en 2013
 
Hola me podrías decir a partir de qué año se montó el último motor bi-arbol? Gracias.

Bueno, técnicamente el motor R1200 DOHC todavía se usa a día de hoy, es el propulsor de los modelos NineT.

En el resto de motocicletas de la gama R, el 1200LC empezó a venderse en 2014, osea que el motor 1200 DOHC duró hasta el 2013 más o menos.
 
Muchas gracias y sabéis si se puede identificar por fuera de alguna manera? He visto una de finales de 2009 le he preguntado y dice que si que es el último que se montó, pero igual no tiene ni idea, no todo el mundo está tan puesto con todos estos temas, igual lo del bi-arbol le suena a chino..

Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk
 
Hay un post creo sobre eso, pero así por encima y fácil de ver, la tapa negra de la bujía es vertical y no horizontal como los demás modelos
20211001_234041.jpg
 
Muchas gracias y sabéis si se puede identificar por fuera de alguna manera? He visto una de finales de 2009 le he preguntado y dice que si que es el último que se montó, pero igual no tiene ni idea, no todo el mundo está tan puesto con todos estos temas, igual lo del bi-arbol le suena a chino..

Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk
El R1200 DOHC tenía embellecedor de la pipa de la bujía en forma de corchete, así como en vertical. Y las tapas de la culata tienen 2 tornillos.

img_60160O34560O99644O33O8796938OBO04507O0854O3.jpg


En los R1200 OHV la misma pieza tiene forma alargada, y las tapas se sujetan con 4 tornillos.

bmw-r-1200-gs-azul.jpg

Hay más diferencias entre modelos según el año, pero vamos en cuanto al motor es imposible equivocarse, sólo con ver las tapas de la culata se distinguen perfectamente. No son intercambiables entre sí, osea que no habrá un R1200 OHV con tapas del motor DOHC, o viceversa.
 
Última edición:
El R1200 DOHC tenía embellecedor de la pipa de la bujía en forma de corchete, así como en vertical. Y las tapas de la culata tienen 2 tornillos.

img_60160O34560O99644O33O8796938OBO04507O0854O3.jpg


En los R1200 OHV la misma pieza tiene forma alargada, y las tapas se sujetan con 4 tornillos.

Ver el archivo adjunto 271228

Hay más diferencias entre modelos según el año, pero vamos en cuanto al motor es imposible equivocarse, sólo con ver las tapas de la culata se distinguen perfectamente. No son intercambiables entre sí, osea que no habrá un R1200 OHV con tapas del motor DOHC, o viceversa.
Muchísimas gracias!!! Con esta explicación me ha quedado clarísimo ,,

Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk
 
Aqui teneis de Motorrad las principales diferencias en los modelos Aniversario
 

Adjuntos

  • special_models_90_Jahres_BMW_Motorrad_ES.pdf
    367,2 KB · Visitas: 28
Arriba