BMW R 1200 RT

BMW NIEBLA

Curveando
Unos pequeños retoques han sido suficientes para que la BMW R 1200 RT se ponga al día y para que a sus mandos te encuentres viajando con una suavidad tal que no te darás cuenta del paso de los kilómetros. Su precio es de 17.050 euros (datos de marzo de 2010).

a mi me gustan mas los mandos de la anterior rt1200
sobre todo lo de los intermitentes, era un claro distintivo de estas motos al igual que el botón de arranque. Ahora parece japonesa...

Un saludo

Parecera lo que querais, pero yo con la mía que la tengo 9 días estoy alucinado y muy contento ;)

Vamos a ver que no es criticar ni a una ni a otra, eso es lo que hay ahora quien la quiera la toma y quien no ya sabe, con el tiempo nos acostumbraremos, es lo que hay, saludos.-

Hola a TOOS. Pues yo voy a discrepar con lo bonito o feo de los nuevos mandos. Mi R 1200 RT /2005.le han cascado las dos piñas ( el intermitentes en ambas ). La primera vez ,compre la piña, pero la segunda vez desguace la primera jodida y arregle la segunda.Con esto os digo, que si los nuevos mando dan mejor resultado que los anteriores. OLE POR EL CAMBIO. ;) ;)

Con permiso :)amigos.
Yo he tenido la del 2005 y cierto es que es una gran moto y a mi personalmente despues de 50mil kms no me dió un solo ruido, pero no estaba contento al 100% sobre todo por la respuesta al acelerador y a los famosos bajos que aunque se decia que eran muy buenos, yo descubrí que meter la primera para circular a bajo regimen era obligatorio, igual en travesías y mucho, mucho embrague........(insisto mis experiencias).
Ahora con la 2010, eso ha cambiado, ademas de lo que habeis comentado....hoy entro en terecera en rotondas, travesías y en ciudad se usa mucho menos el embraque. El motor, leches :-X, es otro su comportamiento, mucho mas rapido en respuesta al acelerador y mas lleno desde abajo. Es como si tuviese mas potencia y va mas fino.
El resto, pues como los colores....aparte de los extras, pero es cierto que realmente parece otra por su comportamiento. (aunque el claxon es de verguenza, recomendarme que ponerle porfa)
saludos

362529252325440 dijo:
Yo he tenido la del 2005 y cierto es que es una gran moto y a mi personalmente despues de 50mil kms no me dió un solo ruido, pero no estaba contento al 100% sobre todo por la respuesta al acelerador y a los famosos bajos que aunque se decia que eran muy buenos, yo descubrí que meter la primera para circular a bajo regimen era obligatorio, igual en travesías y mucho, mucho embrague........(insisto mis experiencias).
Ahora con la 2010, eso ha cambiado, ademas de lo que habeis comentado....hoy entro en terecera en rotondas, travesías y en ciudad se usa mucho menos el embraque. El motor, leches :-X, es otro su comportamiento, mucho mas rapido en respuesta al acelerador y mas lleno desde abajo. Es como si tuviese mas potencia y va mas fino.
El resto, pues como los colores....aparte de los extras, pero es cierto que realmente parece otra por su comportamiento. (aunque el claxon es de verguenza, recomendarme que ponerle porfa)
saludos

Pues es muy curioso, pero la mía es del 2005 y apenas uso el embrague, ni siquiera por ciudad, y las rotondas me las ventilo en tercera como si tal cosa, aunque también es verdad que vengo de una R1100R y en comparación la R1200RT es una moto bastante menos ruda de manejo.
Eso sí, llevo 90.000 km.
Y el claxon es de camión.
De la nueva, me gustan los nuevos ajustes del motor.
No me gustan los nuevos mandos, que parecen de moto de juguete.

ayer estbe en g. guarnieri con unos amigo y vimos modelos nuevos, realmente el cambio estetico es poco y desde lejos nunca sabras si es la actual o la anterior; en cuanto a los mandos.....no hay que ser tan puristas, a mi me gustan los de la mia y me gustan los de la nueva. me costo mucho acostumbrarme a estos y estoy seguro de que a los nuevos te haces en un rato. me gusta la nueva mucho..... ;)

salud

Todos los dispositivos en una moto, deben ser prácticos y funcionales. Los intermitentes de la RT, a mi modo de ver no lo eran. Ahora sí lo son, por lo tanto valoro positivamente el cambio. Considero que todoas la novedades de la Nueva RT son para mejor, por lo que no le veo ninguna pega, excepto la estética de los botes de orina  ;D

Salu2

27303C3E2C723D32285F0 dijo:
Todos los dispositivos en una moto, deben ser prácticos y funcionales. Los intermitentes de la RT, a mi modo de ver no lo eran. Ahora sí lo son, por lo tanto valoro positivamente el cambio. Considero que todoas la novedades de la Nueva RT son para mejor, por lo que no le veo ninguna pega, excepto la estética de los botes de orina  ;D

Salu2

Precisamente, más prácticos y funcionales que los mandos de los intermitentes de BMW de "toda la vida" no hay, otra cosa es no acostumbrarse a ellos, pero vamos, no hay nada más intuitivo que pulsar hacia donde vas a dar el giro. Yo creo que es otro paso más (equivocado) de BMW de acercar sus modelos al estandar, y así, llegar a más público.

Hola,

Es bonita, bonita, y sigo esperando :D

7197.jpg

7191.jpg

7155.jpg

Saludosssssss

en mi opiñion, no me gusta los depositos esos que tiene, las piñas... parecen mas bonitas, pero no se si son mas funcionales porque no he probado ninguna. Lo que seguro le faltara es luminosidad de noche, a las RT que son motos para viajar, les vendria de perlas, porque yo tambien conduzco de noche y tengo que aprenderme los mandos de memoria.

Muy probablemente, el tiempo lo dira, creo que sera mejor que las 2005-09, por algo le habran hecho esos cambios, sino, fijaos por ejemplo en el regulador de luces de altura, lo quitaron y ahora lo han puesto como mejora, quizas muy probablemente haya mas.

saludos amigos

Pues si es bonita la nueva RT.
Las mejoras de motor son indudables.
Las piñas, para mi, un atraso (cuestion de costumbre solamente)
Lo que si veo feo son los depositos de "pipi".
Podrian haber puesto Xenon (bien de serie o como opción)

Por todo lo demas ¿que se puede decir que no sea positivo?

Salu2

Han mejorado el manillar, por lo que veo le han puesto el aceite a la derecha y a la izquierda el vinagre  ;D ;D ;D

;DBMW R 1200 RT (modelo Arguiñano) ;D

pos a mi me parece muy bonita, tanto como la que tenemos ahora, todo es cuestion de tiempo y acostumbrarnos a los nuevos cambios.

Creo que las mejoras de motor son bastantes eficaces y evidentes, además de todas las reformillas que le han hecho exteriormente.

Yo me quedo con la mia de 2008 que estoy suuuuuuuuuuuuuuper contento con ella.

Disfrute cada uno con la suya, todas son muy bonitas.

Saludos y vssssssssssss

Yo opino lo mismo que RT-KID,la logica solo tiene un sentido.
Si vas a la derecha pulsador Drcho,y viceversa.
Segun va pasando el tiempo se van abaratando materiales.
¿O es que valen lo mismo el cjto de maniquetas (Cjto de vinagreras)y bombin de la RT2005 que la del 2010?
Para mi opiniom es cambiar por cambiar.(No entro en la parte de motor,que parece que ahora es la leche).
SaludosVssssssssss
5554030606360 dijo:
[quote author=27303C3E2C723D32285F0 link=1269676767/13#13 date=1269769989]Todos los dispositivos en una moto, deben ser prácticos y funcionales. Los intermitentes de la RT, a mi modo de ver no lo eran. Ahora sí lo son, por lo tanto valoro positivamente el cambio. Considero que todoas la novedades de la Nueva RT son para mejor, por lo que no le veo ninguna pega, excepto la estética de los botes de orina  ;D

Salu2

Precisamente, más prácticos y funcionales que los mandos de los intermitentes de BMW de "toda la vida" no hay, otra cosa es no acostumbrarse a ellos, pero vamos, no hay nada más intuitivo que pulsar hacia donde vas a dar el giro. Yo creo que es otro paso más (equivocado) de BMW de acercar sus modelos al estandar, y así, llegar a más público.[/quote]

Yo creo que todos los cambios que le han hecho la han mejorado, la hacen más moderna y eficaz. Ejemplo, el cuadro de antes ya era obsoleto y daba problemas con reflejos de luz, los depositos de aceite de embrague y frenos le dan un toque deportivo y además poseen un purgador.
Lo que no entiendo es que tanto en revistas como en la web la moto que nos presentan aparenta ser blanca (que sería preciosa) y nada de eso, es de color verde clarito (horrible) y en cambio le llaman blanco polar. También me parece una salvajada que la tricolor cueste 600€ más.

Un saludo

Un saludo

6E57554D4A51503E0 dijo:
Yo creo que todos los cambios que le han hecho la han mejorado, la hacen más moderna y eficaz. Ejemplo, el cuadro de antes ya era obsoleto y daba problemas con reflejos de luz, los depositos de aceite de embrague y frenos le dan un toque deportivo y además poseen un purgador.
Lo que no entiendo es que tanto en revistas como en la web la moto que nos presentan aparenta ser blanca (que sería preciosa) y nada de eso, es de color verde clarito (horrible) y en cambio le llaman blanco polar. También me parece una salvajada que la tricolor cueste 600€ más.

Un saludo

Un saludo

¡¡Ahí le has dao!!

¡La tricolor es preciosa :D! y su precio,... ¡Una castaña! >:(
¿600 lereles más por unas manchas de pintura? A mi hasta que no me descuenten la pintura que no se ve (que deben ser 235 capas por lo menos) y me rebajen el recargo de la que sí (hecha a base de gasolina 97),... no me la pido. ::) ::)

362529252325440 dijo:
El resto, pues como los colores....aparte de los extras, pero es cierto que realmente parece otra por su comportamiento. [highlight](aunque el claxon es de verguenza, recomendarme que ponerle porfa)[/highlight]saludos

La mía, (ya la compré así) lleva una doble bocina en el claxon y suena a coche que es un primor.
Ahora, cuando algún coche sale a adelantar al pasar por su lado, toco el claxon y se vuelve al carril en vez de limpiarse las lágrimas de risa y hacerme frenar ;D (A alguno casi le dejo una impresión de mi casco en el portón trasero) >:( >:(

7776212424140 dijo:
[quote author=27303C3E2C723D32285F0 link=1269676767/13#13 date=1269769989]Todos los dispositivos en una moto, deben ser prácticos y funcionales. Los intermitentes de la RT, a mi modo de ver no lo eran. Ahora sí lo son, por lo tanto valoro positivamente el cambio. Considero que todoas la novedades de la Nueva RT son para mejor, por lo que no le veo ninguna pega, excepto la estética de los botes de orina  ;D

Salu2

Precisamente, más prácticos y funcionales que los mandos de los intermitentes de BMW de "toda la vida" no hay, otra cosa es no acostumbrarse a ellos, pero vamos, no hay nada más intuitivo que pulsar hacia donde vas a dar el giro. Yo creo que es otro paso más (equivocado) de BMW de acercar sus modelos al estandar, y así, llegar a más público.[/quote]
+1 tienes toda la razón ;)

Pues para mí lo más fácil y más intuitivo es que haya un solo mando de intermitencia. Una función (señalizar) un mando. Acabais de denigrar a los joy stick, que es el mando más intuitivo del mundo.

Podía ponerlo BMW también en los coches, ¿no? Un intermitente derecho para girar a la derecha y un intermitente izquierdo para girar a la izquierda. Un bombazo en la ergonomía de conducción de turismos.

La única ventaja la tendrá si "marca estilo". Y allá cada uno como valore eso.

7D5F505A5F5A513E0 dijo:
Pues para mí lo más fácil y más intuitivo es que haya un solo mando de intermitencia. Una función (señalizar) un mando. Acabais de denigrar a los joy stick, que es el mando más intuitivo del mundo.

Podía ponerlo BMW también en los coches, ¿no? Un intermitente derecho para girar a la derecha y un intermitente izquierdo para girar a la izquierda. Un bombazo en la ergonomía de conducción de turismos.

La única ventaja la tendrá si "marca estilo". Y allá cada uno como valore eso.

No hombre no, es mejor ponerle un volante a la moto, y así darle mayor radio de giro... :D

6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 dijo:
en mi opiñion, no me gusta los depositos esos que tiene, las piñas... parecen mas bonitas, pero no se si son mas funcionales porque no he probado ninguna. [highlight]Lo que seguro le faltara es luminosidad de noche, a las RT que son motos para viajar, les vendria de perlas, porque yo tambien conduzco de noche y tengo que aprenderme los mandos de memoria.[/highlight]

Muy probablemente, el tiempo lo dira, creo que sera mejor que las 2005-09, por algo le habran hecho esos cambios, sino, fijaos por ejemplo en el regulador de luces de altura, lo quitaron y ahora lo han puesto como mejora, quizas muy probablemente haya mas.

saludos amigos

No te falta para nada razón. Yo ayer estuve a puntito de pulsar a 120 km/h el botón de apagado del motor (el rojo de la piña izquierda) Le pasé rozando con el dedo y cuando me di cuenta, imaginaos el escalofrío que recorrió todo mi cuerpo. Yo también cambiaría de sitio ese botón, es demasiado fácil tocarlo :(

En cuanto a los bajos de los que hablais, no sé si será impresión mía, pero la F800S que yo tenía antes yo creo que tenía muchos mejores bajos y una mejor respuesta que la RT. Quizás sea sólo impresión mía. En todo caso, me imagino que son datos fácilmente comprobables

una duda que siempre he tenido de esta moto.....¿los espejos son fijos, fijos o se pueden abatir? ¿que pasa si les das un golpe andando?

"No te falta para nada razón. Yo ayer estuve a puntito de pulsar a 120 km/h el botón de apagado del motor (el rojo de la piña izquierda) Le pasé rozando con el dedo y cuando me di cuenta, imaginaos el escalofrío que recorrió todo mi cuerpo. Yo también cambiaría de sitio ese botón, es demasiado fácil tocarlo"

¿No será en la piña derecha, que es donde se encuentra el boton de para de emergencia?
Saludos.

"una duda que siempre he tenido de esta moto.....¿los espejos son fijos, fijos o se pueden abatir? ¿que pasa si les das un golpe andando?"

Las carcasas son fijas, y los espejos se pueden orientar pulsando suavemente sobre los mismos. En caso de toque, la carcasa sale de su encastre y cae.

Saludos.

6A4948492C0 dijo:
"una duda que siempre he tenido de esta moto.....¿los espejos son fijos, fijos o se pueden abatir? ¿que pasa si les das un golpe andando?"

Las carcasas son fijas, y los espejos se pueden orientar pulsando suavemente sobre los mismos. En caso de toque, la carcasa sale de su encastre y cae.

Saludos.

gracias

Hola, el cuadro no es mas moderno, sera mejor no lo discuto pero ya en mi Varadero del 2002, era como este con las viseras, saludos.-

47646564010 dijo:
"No te falta para nada razón. Yo ayer estuve a puntito de pulsar a 120 km/h el botón de apagado del motor (el rojo de la piña izquierda) Le pasé rozando con el dedo y cuando me di cuenta, imaginaos el escalofrío que recorrió todo mi cuerpo. Yo también cambiaría de sitio ese botón, es demasiado fácil tocarlo"

¿No será en la piña derecha, que es donde se encuentra el boton de para de emergencia?
Saludos.

Efectivamente, [highlight]Fede[/highlight], me he equivocado, es en la piña derecha, gracias ;)

010F1818134A0 dijo:
[quote author=47646564010 link=1269676767/31#31 date=1269970463]"No te falta para nada razón. Yo ayer estuve a puntito de pulsar a 120 km/h el botón de apagado del motor (el rojo de la piña izquierda) Le pasé rozando con el dedo y cuando me di cuenta, imaginaos el escalofrío que recorrió todo mi cuerpo. Yo también cambiaría de sitio ese botón, es demasiado fácil tocarlo"

Saludos.

Efectivamente, [highlight]Fede[/highlight], me he equivocado, es en la piña derecha, gracias ;)[/quote]

hayyyy que la moto es muy nueva y se te olvida donde estan los manditos ;)

por cierto, hoy estuve hablando con el jefe de taller de aqui y le comente lo de varias que se paraba el motor al cambiar de 3ª a 2ª y me ha dicho que aqui no ha entrado ninguna con ese problema y ya hay alguien que tiene 5000km :o joer con el tio!!!

Atrás