BMW R 1200 ST, una duda.

DE_LEON

Arrancando
Buenos días a tod@s, llevo un tiempo viendo y probando motos con intención de evolucionar un poco; tengo una BMW R100S desde hace mucho tiempo, y al final me he decidido por la BMW R 1200 ST. Esta moto me ha gustado muchísimo, estética faro a parte, en todos los aspectos. Mi duda surge a la hora de elegir un modelo con equipamiento ESA y ASC. ¿ Es interesante el control de tracción en una conducción "legal" ? Ya sé que es un componente de seguridad y que eso nunca está de mas, pero teniendo en cuenta la poca oferta que hay de este modelo no sé si merece la pena. Os agradecería algún comentario sobre esto, especialmente si tenéis esta moto con este equipamiento.

De_leon, como bien dices es un componente de seguridad y como tal siempre va bien, por que aunque vayas a velocidades legales, simpre existe una mancha, gravilla o cualquier otro elemento en el que este elemento te puede ser muy util.

Yo si la compraria con eso

Siempre digo, aplicado a prácticamente todo: "Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

Hola,

la R1200ST como ya sabes no se fabrica desde 2006-2007, yo la llevo sin ninguna de las dos y de maravilla, tengo un amigo que llevan su ST con el ESA y hablan muy bien de él.

No recuerdo ahora a ninguno con ST que lleve el control de tracción instalado, pero pasate de todas formas por el post de los STeros y allí seguro que te podrán comentar alguno con más profundidad

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/458618-r-1200-st-enero-abril-2014-nuevo.html

Saludos... V'sssssss

Hola buenas, yo tengo la ST del 2008 y la compre con todo el equipamiento. El control de tracción lo considero muy importante.
Me salvo de un par de caídas seguras. Una era una curva muy cerrada en bajada pronunciada a la derecha, con la mujer de paquete y el asfalto húmedo, a poca velocidad y note como la parte delantera me deslizaba y la trasera note esos pequeños deslizamientos pero gracias al ASC no me fui al suelo.
Un saludo.

Tengo una BMW R 1200 RT necesito saber su el radio se puede conectar por blu tut al iPhone 5
Gracias

Buenos días a tod@s, llevo un tiempo viendo y probando motos con intención de evolucionar un poco; tengo una BMW R100S desde hace mucho tiempo, y al final me he decidido por la BMW R 1200 ST. Esta moto me ha gustado muchísimo, estética faro a parte, en todos los aspectos. Mi duda surge a la hora de elegir un modelo con equipamiento ESA y ASC. ¿ Es interesante el control de tracción en una conducción "legal" ? Ya sé que es un componente de seguridad y que eso nunca está de mas, pero teniendo en cuenta la poca oferta que hay de este modelo no sé si merece la pena. Os agradecería algún comentario sobre esto, especialmente si tenéis esta moto con este equipamiento.
En esta moto no....ya en una R1200R si

hola, de leon, yo me compré una st hace 8 meses y tenía las mismas dudas que tienes repecto al ESA y al control de tracción, lo cierto es que en el mercado de usadas solo vi una con control y tenía bastantes Km. finalmente adquirí una con ESA y el sistema funciona perfectamente. la moto se porta muy bien tanto en carreteras viradas, de montaña, como por autovías, y cargada con tres maletas y paquete, ni se nota. yo estoy muy contento con la compra de este modelo.
saludos

Atrás