BMW R 1250 GS Adventure efectividad defensas.

Buenos días, hace un par de semanas, caida en parado hacia la derecha por olvidarme quitar la pinza del disco. En un principio solo se rayo un poco el culatin. Sin embargo, empeze con las mismas dudas que todos expresáis.
Tras analizar lo que hay disponible en el mercado, y a punto de instalar las protecciones de Machineart, descubri que wunderlich ha sacado unas nuevas protecciones de cilindro. Justo las he instalado y os adjunto.

Ver el archivo adjunto 200184

Aunque por otro lado, ahora descubro que la defensa se ha doblado milimitros y el protector de goma interior praticamente esta en contacto con el cilindro (ahora protector de Wunder). Osea, que me planteo cambiar la defensa por una nueva. La pregunta del millón es, original de nuevo o me voy por la de Wunder que también me ofrece confianza.



Espero que esto os ayude y que también lo haga a otros colegas en el futuro.

Hola, estás protecciones me parecen también interesantes. ¿Te puedo preguntar si has de sacar el tornillo de la tapa de balancines? Por el esquema de la instrucciones parece que si, es el tornillo largo N1, ¿es correcto?
 
Hola, alguien sabe si se puede enderezar la defensa una vez que se ha doblado o si hay que poner una nueva. Tuve la mala suerte de que la moto se cayera en parado, en el box de lavado de una gasolinera, al meter una de las patas del caballete en una rendija más ancha de lo normal.
 
Hola, alguien sabe si se puede enderezar la defensa una vez que se ha doblado o si hay que poner una nueva. Tuve la mala suerte de que la moto se cayera en parado, en el box de lavado de una gasolinera, al meter una de las patas del caballete en una rendija más ancha de lo normal.
Creo que no vas a poder reparar. De tener que poner nuevas, creo que no me decantaría por las originales. Hay mejores opciones
 
Yo llevo unos tacos de plástico en las barras, algo pueden hacer, sobre todo en arrastrones en asfalto, pero en terreno irregular, estamos en las mismas, siempre se puede colar una piedra por el triangulo ( rectángulo en la 1250) que forman las defensas en el culatin, y romperlo.

Referente al brazo o tirante de refuerzo, parece una solución definitiva, pero tengo dos dudas. La fuerza del golpe, de alguna manera ha de disiparse, me explico. Ese refuerzo, se ancla en el chasis. Si el tortazo, se lo transmite al chasis por la via directa..... no se si recordáis las Suzukis GSXR y sus famosos tacos de nailon, protegían el carenado del arrastron….pero partian el chasis, que era bastante peor… si, ya se, el chasis de la GSXR era papel de fumar, pero....


Por otra parte, por mucho tirante, el culatin sigue expuesto en terrenos irregulares, por lo que deberíamos añadir una plancha en el culatin ( en la 1200 las hay por menos de 130 €, para la 1250 no lo se, por que me parece que el culatin, sobresale mas de la cuenta)

No se, en mis bóxer de aire, llevaba el protector de plástico negro, original de la marca, parecía de chichinabo, pero a la R 1200 R, le di un buen arrastron en carretera, el protector lo guardo aún, esta fundido, pero me salvo el culatin.

Tengo claro que he de poner algo más... pero no se que...
Buenas. Yo he tenido un problema hace poco tiempo, caí con la moto y arañe la tapa del cilindro además de doblar un poco la defensa. Les propuse a los del concesionario lo de la barra de refuerzo y me comentaron que no era aconsejable, pues el motor es parte del chasis y este al recibir un golpe directo tiene asimilarlo completamente y puede ceder por algún lado. No sé si será así, pero eso me dijeron
 
Hola
Yo creo que las defensas son para lo que son.
Caídas en parado o un arrastrón y con ellas el daño al chasis va a ser prácticamente inexistente según mi opinión (que obviamente vale lo que vale 😂)
Al llevar el cuarto punto lo que evitas es dañar la culata en algún caso
Ahora que cada cual se ponga la que le parezca
Un saludo
 
Yo acabe comprando protectores de cilindro de SW-motech


Se ponen muy fáciles y ni siquiera se ha de tocar el tornillo de las tapas de los culatines. Con esto doy por salvado la posible rozadura contra el suelo en posible caída en parado y pequeño arrastrón. Adicionalmente lleva los topes de platico chinos en las barras.

Descartado la barra de refuerzo directo a chasis. Prefiero enderezar barra o comprar nuevas antes que llevarme la sorpresa de que pueda afectar al chasis.
 
Hola, estás protecciones me parecen también interesantes. ¿Te puedo preguntar si has de sacar el tornillo de la tapa de balancines? Por el esquema de la instrucciones parece que si, es el tornillo largo N1, ¿es correcto?
Me interesa sobre el protector de cilindro de wunderlich. Los tengo comprados(del aliexpress) y nose si montarlos haciendo el agujero mas grande como hacen algunos en otros protectores o soltar ese tornillo. Pero dice que hay que lubricarlo y asi. Nose me da miedo joder algo al soltar ese tornillo pa sustituirlo. El tornillo que trae se ve de buena calidad peeero....(no parece el tipico mierdoso de aluminio)

¿alguno los ha montado?
 
Si es posible, reabro este hilo. Están por entregarme la 1250GSA del 2022.

Estoy pensando en ponerle estos protectores de Wunderlich

¿Alguien que los tenga?, prefiero este tipo de defensa porque creo que los protectores de culatín a nivel de refrigeración ¿puede que afecte, o son neuras mías?

Siguiendo con lo que se hablaba de las barras de refuerzo, ¿son necesarios o realmente no es recomendable?

Gracias
 
Si es posible, reabro este hilo. Están por entregarme la 1250GSA del 2022.

Estoy pensando en ponerle estos protectores de Wunderlich

¿Alguien que los tenga?, prefiero este tipo de defensa porque creo que los protectores de culatín a nivel de refrigeración ¿puede que afecte, o son neuras mías?

Siguiendo con lo que se hablaba de las barras de refuerzo, ¿son necesarios o realmente no es recomendable?

Gracias

Yo les mande directamente al conce los protectores de culata wunderlich para que me los montaran ellos antes de sacar la moto, y les hice previamente la misma consulta y me dijeron que no afectaba en absoluto
 
Yo les mande directamente al conce los protectores de culata wunderlich para que me los montaran ellos antes de sacar la moto, y les hice previamente la misma consulta y me dijeron que no afectaba en absoluto

Ya imaginaba que serían neuras mías :ROFLMAO:

Entonces recomendarías un sistema u otro?

Gracias.
 
Yo tengo las defensas puig que en su día y segun alguna comparativa no están nada mal.
Pero vistas las outback motortek, las he pedido para cambiar las inferiores. Y llevo el protector de culata original que espero mantener.
 
Es tan fácil como poner los protectores originales de los cilindros de la RT. Vienen preparadas las defensas para ponerlos.

SaludosEF4F9729-CBD0-4AA0-866F-16BFB83D3BFC.jpg
 
9be784eeec48e6ce8b377fe7d0743841.jpg

Este es el resultado de un arrastron a 60 km/h por culpa de una placa de hielo con defensas Heed. La moto no sufrió ni un rasguño...75€ sustituir la defensa por otra nueva. Creo que calidad precio son las mejores, aunque ahora en la 1250 lleve las Touratech.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

puedo preguntarte tu opinion de las heed (170€ ) frente a las touratech (350E) tanto estética como funcionalmente?
Veo que tienen 4 puntos de anclaje , como touratech
Saludos
 
Última edición:
Alguien ha probado estas? Son la réplica de las Machine Art y notablemente más baratas.

€ 69,31 35%de DESCUENTO | Protector de culata para motocicleta BMW R1200GS R 1200 GS LC Adventure R1200RT R1200R 2014-2019
https://a.aliexpress.com/_EyY4rir

estas llevo yo dentro de las de outback y de momento genial. tambien he de decir que no han rozado pero ahi estan. Las puse sin sustituir el tornillo grande puesto que la calidad la vi algo dudosa. y se quedan bien agarradas. Son copia de las wunderlich.

Si rebuscas las encuentras mas baratas. Que es el primer enlace que he encontrado.
 
Arriba