BMW R 1250 R con Wilbers

jksebastian

Acelerando
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
.
Hola a todos

Después de mirar opciones para cambiar la amortiguación de mi R 1250 R, en mi opinión la amortiguación de esta moto es su punto débil, me decidí por montar unos WILBERS en NOVATECH SUSPENSIONES Valencia. Con esta opción no perdía el Dynamic ESA ya que WILBERS tiene también un amortiguador específico para la R 1250 R.

El cambio no ha podido ser más positivo. Estoy encantado y sorprendido con el comportamiento de la moto. He cambiado muelles de la horquilla y amortiguador trasero. En fin que puedo deciros, lo recomiendo 100%, creo que es la mejor inversión en seguridad que he podido hacer.

El comportamiento de la moto ha cambiado radicalmente sobre todo cuando exprimes su potencial y ya sabemos todos como va este nuevo motor boxer.
Todos estamos encantados con este nuevo motor boxer shiftcam pero cuando este motor se combina con una amortiguación de calidad, la cosa cambia y mucho.
La estabilidad, el aplomo de la moto, la confianza que te da en todo momento ha mejorado claramente. Para mí el cambio es radical, es otra moto. He ganado en deportividad y en seguridad.
Personalmente lo que más me ha sorprendido o menos me esperaba es el cambio en el eje delantero supongo que alguien lo podrá explicar mejor pero entiendo que a parte del cambio de los muelles de la horquilla influye el equilibrio dinámico que aporta también la amortiguación trasera...

En conclusión el cambio de la amortiguación ha sido un acierto total y recomiendo estos WILBERS 100%.

Saludos a todos los miembros de NOVATECH SUSPENSIONES por su trato y profesionalidad.

(y)
 
Saludos cordiales desde Novatech Suspensiones y muchas gracias por tus halagos... de verdad.

Efectivamente, en una moto, el cambio de amortiguador trasero mejora hasta un cierto punto el comportamiento del eje delantero... pero aquí, el kid de la cuestión es que en Wilbers afinamos mucho el punto de equilibrio entre ambos ejes de la moto con la combinación amortiguador trasero-muelles de horquilla.

Para eso estamos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Preguntas :
Que posibilidades de regulacion tiene el Wilbers para este modelo, a parte del E.S.A, claro ?
A parte de los muelles e imagino que aceite, se cambia algo mas en la horquilla o con eso basta. ?
+/- costo de la operacion ?
 
Hola caballero,

Lo que realmente hacemos en el caso de nuestro amortiguar trasero Wilbers WESA específico para la R 1250 R 2019-2020 es ofrecer al motorista la posibilidad de ajustar tanto el elemento elástico (muelle) como el elemento amortiguador (los hidráulicos) es decir, ajustar en definitiva el sistema de suspensión completo de su moto a sus requerimientos o necesidades individuales.

Según el peso del piloto y/o el peso a llevar encima de la moto, además de su altura y uso exacto que le vaya a dar a la misma, ajustamos internamente la capacidad de amortiguación y sus características individualmente.

Además, tenemos en cuenta las necesidades del cliente en cuanto a aumentar la altura de la moto, rebajarla o mantener la altura estándar de fábrica haciendo los amortiguadores a medida para ello.

Así pues, al final de nuestra producción el motorista recibe una suspensiones totalmente personalizadas para si mismo.

En el caso de la R 1250 R, el amortiguador posee las mismas regulaciones que le proporciona el ESA original pero sobre una suspensión total y absolutamente renovada, personalizada y puesta a punto para cada motorista.

En el caso de la R 1250 R 2019-2020, hemos comprobado que cambiando en las horquillas los muelles y el aceite de alto rendimiento correspondiente, junto a unas medidas específicas en cuanto a cámaras de aire internas, conseguimos un comportamiento notablemente mejorado con respecto de las horquillas de serie... siempre que esto vaya combinado con el amortiguador Wilbers trasero personalizado, claro.

Para el coste de la operación te ruego envíes un privado o un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) si eres tan amable y te informaremos de tu caso particular gustosamente.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Arriba