BMW R 1250 RT 2021

Sólo tengo una duda, que tendré que resolver. Una vez conectado el modo mapas, no es posible en el móvil salir de ella para, por ejemplo, cambiar la ruta. Hay que apagar la moto y la app y empezar de nuevo. Insisto que esto hay que investigarlo más.
Porqué hay que apagar la moto y la app?. Se sale en el móvil del modo mapas, abres la nueva ruta y vuelves a poner el modo mapas. No hace falta ni salirse de la app ni mucho menos apagar la moto.... Al menos en Android.
 
osea que sin modulo radio , no navegación , no música teléfono, no llamadas
vamos que no es solo "radio"
Sin radio, lo único que no tienes es la posibilidad de escucharlo por los altavoces de la moto.
Si conectas un intercomunicador a la moto, todo lo puedes oír por el intercomunicador.
Música, llamadas, e instrucciones gps. Y los mapas.
Independiente de que tengas radio o no.
 
Sin radio, lo único que no tienes es la posibilidad de escucharlo por los altavoces de la moto.
Si conectas un intercomunicador a la moto, todo lo puedes oír por el intercomunicador.
Música, llamadas, e instrucciones gps. Y los mapas.
Independiente de que tengas radio o no.
Con radio e intercomunicador puedes escuchar todo sin cortes

Enviado desde ...
 
Porqué hay que apagar la moto y la app?. Se sale en el móvil del modo mapas, abres la nueva ruta y vuelves a poner el modo mapas. No hace falta ni salirse de la app ni mucho menos apagar la moto.... Al menos en Android.
Ios es igual, no hay que salir de nada
 
Pues entonces algo hago mal. Cuando estoy en modo mapas en el móvil sólo se ve una pantalla negra y debajo pone "salir del modo mapas". Pero al pulsar esta opción no pasa nada. No sale del modo mapas. Seguiré investigando
No tienes que pulsar, tocas la pantalla con el dedo en ese punto y arrastras las pantalla y ya te sale,(con IOS)
Un día me pasaron un Androi y no sabía descolgar la llamada ya q tienes que tocar pantalla y arrastrar creo, con iPhone no arrastras, solo tocas, son chorradas pero a veces pasa
 
No tienes que pulsar, tocas la pantalla con el dedo en ese punto y arrastras las pantalla y ya te sale,(con IOS)
Un día me pasaron un Androi y no sabía descolgar la llamada ya q tienes que tocar pantalla y arrastrar creo, con iPhone no arrastras, solo tocas, son chorradas pero a veces pasa
Lo intentaré, gracias
 
Sin radio, lo único que no tienes es la posibilidad de escucharlo por los altavoces de la moto.
Si conectas un intercomunicador a la moto, todo lo puedes oír por el intercomunicador.
Música, llamadas, e instrucciones gps. Y los mapas.
Independiente de que tengas radio o no.
gracias , entonces la pedire sin radio, me gusta ir con música pero con el cardo me va bien
 
Hola Aure, por qué no te gusta la cúpula sport? yo llevo la alta y en modo alto me molesta la línea de la cúpula.
Yo también llevo la estándar. Y si molesta la línea (no es mi caso, a mí me cae perfectamente). creo que a solución es sencilla: bajar el parabrisas, ¿no? La sport es más baja, así que pierdes la posibilidad de subirla hasta alcanzar la estándar. Es lo que yo pensé al elegir la cúpula.
 
Hola Aure, por qué no te gusta la cúpula sport? yo llevo la alta y en modo alto me molesta la línea de la cúpula.
casi siempre la llevo a un cuarto o media levantada, pero cuando necesito protección, lluvia p ej, al subirla me queda en la linea visual, y me corta la vista que si encima está lloviendo pues molesta más aún.
Día con sol la llevo baja, me gusta que me dé el aire en la cara
 
Llevo la sport y no volvería a la normal ni loco. La visibilidad que da es una gozada y protege mucho más de lo que muchos (sin probarla), dicen.
Para mi, el único problema son los mosquitos en primavera.
 
Todo depende de la estetica y del tamaño del piloto !!
Yo con la normal , no acabo de encontrar ese punto de bajada a tope, ir a gusto y subida a tope, no cubrir lo suficiente .
Siempre con la cupula arriba a bajo.
Seguramente volvere a la Puig de mi ex 1250 no TFT aunque me han dicho que no son exactamente los mismos anclajes.
Ni tocar el botoncito arriba / abajo pues me iba genial asi casi siempre , salvo el ciertos casos en que si la subes , proteccion "de luxe" asegurada.
 
Yo cúpula original la alta. No soporto llevar ni un mini mosquito pegado en la ropa ni una mínima mancha suciedad. la protección de la Rt es total, es la mejor. De ahí, mis dudas que tenia con la GTL. La GSA ya ni te digo, tienes que llevar botas de guerra, si no el agua que te mete la rueda trasera tiene tela, supongo que el nuevo modelo que sacarán este año vendrá corregido.
 
Última edición:
Porqué hay que apagar la moto y la app?. Se sale en el móvil del modo mapas, abres la nueva ruta y vuelves a poner el modo mapas. No hace falta ni salirse de la app ni mucho menos apagar la moto.... Al menos en Android.
A ver si me podéis ayudar, porque o yo soy muy torpe (que no lo soy :giggle:) o hago alfo mal, y no me doy cuenta. Os cuento lo que acabo de probar.
Moto y móvil conectadas con la app de BMW Motorrad. Modo mapas. Pantalla de la moto con mapa, y pantalla del móvil oscura. Quiero meter otra ruta. Siguiendo lo indicado por Javier Soto y Javierr, deslizo en el móvil hasta media pantalla, con lo que queda la app más pequeña. A partir de aquí, dos posibilidades, y las dos me llevan al mismo punto. Deslizo hacia arriba, con lo que la app se cierra. O toco otro punto de la pantalla. con lo que voy a la pantalla principal- En ambos casos, tengo que pulsar de nuevo la app para iniciarla. Y justo tocarla, aparece el mensaje "iniciando modo mapas" y se conecta de nuevo con la moto.
O sea NO PUEDO O NO SÉ CÓMO, terminar la ruta actual e iniciar una nueva. La única forma que se me ocurre sería apagando la moto, seliendo de la app y metiendo la ruta ANTES DE QUE se conecte la moto, se detecten e inicien el modo mapas.

¿Alguna idea o sugerencia? Se agradecería.
 
Hola.... necesito ayuda.... alguien me puede indicar el par de apriete de los tornillos que sujetan los discos de freno de la rueda delantera de nuestras 1250 RT del 2021.???
Muchas gracias....
 
Pantalla de la moto con mapa, y pantalla del móvil oscura. Quiero meter otra ruta. Siguiendo lo indicado por Javier Soto y Javierr, deslizo en el móvil hasta media pantalla, con lo que queda la app más pequeña. A partir de aquí, dos posibilidades, y las dos me llevan al mismo punto. Deslizo hacia arriba, con lo que la app se cierra. O toco otro punto de la pantalla. con lo que voy a la pantalla principal- En ambos casos, tengo que pulsar de nuevo la app para iniciarla

Si en modo mapas deslizas con el dedo la pantalla de abajo a arriba, te debería salir la app con la ruta que estás siguiendo, es decir se desconecta el modo mapas, y ves en el movil lo que aparecía en la TFT, y en la TFT no verás el mapa (el modo mapa lo unico que hace es mandar tu pantalla del movil a la TFT).

La app no se vuelve más pequeña, aqui te está pasando algo.
 
Si en modo mapas deslizas con el dedo la pantalla de abajo a arriba, te debería salir la app con la ruta que estás siguiendo, es decir se desconecta el modo mapas, y ves en el movil lo que aparecía en la TFT, y en la TFT no verás el mapa (el modo mapa lo unico que hace es mandar tu pantalla del movil a la TFT).

La app no se vuelve más pequeña, aqui te está pasando algo.
Gracias. Luego o mañana bajo a la moto y hago unas capturas para ponerlas aquí. Saludos
 
Yo cúpula original la alta. No soporto llevar ni un mini mosquito pegado en la ropa ni una mínima mancha suciedad. la protección de la Rt es total, es la mejor. De ahí, mis dudas que tenia con la GTL. La GSA ya ni te digo, tienes que llevar botas de guerra, si no el agua que te mete la rueda trasera tiene tela, supongo que el nuevo modelo que sacarán este año vendrá corregido.

Mido 188 y no me mojo (más allá de lo que se moja cualquiera cuando llueve) ni me embarro con la cúpula Sport. Tampoco me "baila" la cabeza en la autopista. Lo único que sí que he notado, es que la parte superior del casco se ensucia más de mosquitos (mal menor que se cura con la Karcher).

Esa cúpula hay que probarla porque aparte de hacer muy bien su función de protección y facilitar más la visibilidad, estéticamente es mil veces más bonita que la normal. Y no digamos respecto las tipo Puig, que parecen sacadas de un scooter de esos que hay por Bangkok.
 
Si la Puig queda un poco "moto cartero" .Por eso decia lo de la estetica, pero .... ande yo caliente, riase la gente jejeje.
La unica cosa o pega es que es apreciablemente mas pesada que la de origen :unsure:
 
Yo coni 1.73 la cúpula sport en su posición alta me va de cine. Y en verano circular por ciudad o carretera de montaña con la cúpula en el nivel más bajo es una gozada, y sentir que voy en moto como ya dijo alguno.
 
Lo de la cúpula es igual que el tema de cascos, cada uno tiene una sensación diferente, creo que no sirven de mucho las opiniones, simplemente una pequeña ayuda. Igual que asientos altos, bajos, estándar...poder probar sin invertir dinero sería lo ideal.
 
Gracias. Luego o mañana bajo a la moto y hago unas capturas para ponerlas aquí. Saludos
Problema solucionado gracias a la inestimable ayuda de Aure, que me ha hecho ver lo que yo estaba haciendo mal, aunque no me daba cuenta y lo repetía una y otra vez.
Es la grandeza de estos foros. Que cada uno pone su conocimiento al servicio de los que tienen problemas.
Gracias, Aure, Javier Soto y JavierR. Me habéis ayudado.
 
Problema solucionado gracias a la inestimable ayuda de Aure, que me ha hecho ver lo que yo estaba haciendo mal, aunque no me daba cuenta y lo repetía una y otra vez.
Es la grandeza de estos foros. Que cada uno pone su conocimiento al servicio de los que tienen problemas.
Gracias, Aure, Javier Soto y JavierR. Me habéis ayudado.
Me alegro que todo se haya solucionado, la verdad es que la app cada vez va mejor, el día que le pongan las distancias a las gasolineras será perfecta.
 
Lo de la cúpula es igual que el tema de cascos, cada uno tiene una sensación diferente, creo que no sirven de mucho las opiniones, simplemente una pequeña ayuda. Igual que asientos altos, bajos, estándar...poder probar sin invertir dinero sería lo ideal.
Estoy de acuerdo, pero añado que para opinar, hay que haber probado.
 
Me alegro que todo se haya solucionado, la verdad es que la app cada vez va mejor, el día que le pongan las distancias a las gasolineras será perfecta.
Partiendo de la base de Tomtom que ya tiene lo de las gasolineras, no todas pero casi, lo de los radares tampoco estaría mal, que también lo incorpora Tomtom
 
Partiendo de la base de Tomtom que ya tiene lo de las gasolineras, no todas pero casi, lo de los radares tampoco estaría mal, que también lo incorpora Tomtom
Para radares yo llevo abierta en segundo plano la app Radar Nomad que funciona perfectamente y no interfiere con la app de BMW
 
Partiendo de la base de Tomtom que ya tiene lo de las gasolineras, no todas pero casi, lo de los radares tampoco estaría mal, que también lo incorpora Tomtom
Yo es que el tema de que la App es TOMTOM no me cuadra, usará parte de su tecnología, pero los mapas no son los mismos, a la app de BMW le faltan muchas carreteras sobretodo estrechas y perdidas.
 
Yo es que el tema de que la App es TOMTOM no me cuadra, usará parte de su tecnología, pero los mapas no son los mismos, a la app de BMW le faltan muchas carreteras sobretodo estrechas y perdidas.
Yo lo llevo usando desde que salió para PDA y la verdad es que Le veo bastante parecido en los mapas, incluso las voces. Pero vamos, no voy a poner la mano en el fuego, me lo dijeron y me costó poco creérmelo.
 
Yo llevo radarbot, críticas?
El Nomad a mí me funciona bien. Sólo tengo activados los fijos (con los avisos de camuflados te puedes volver loco), un sólo aviso a 500 m. con voz (que indica también la velocidad máxima) y aviso después de pasado con un zumbido. Acierta en el 99% de las veces. Y las actualizaciones son 2 o 3 al año y gratuítas.
No interfiere para nada con la app de BMW Motorrad.
En resumen, satisfecho. Funciona bien.
Eso sí, hay que activar la app de radares antes que la de navegación, por aquello de que la de BMW quede en primer plano
 
pues igual que el radarbot, yo la abro cuando quiera, dejando arriba la de BMW, da igual. yo activo también los camuflados, avisa y con levantar la mirada ya es suficiente
 
Pues mi gozo en un pozo. La app de BMW me funcionaba estupendamente, se conectaba rápidamente, y nunca se me desconectó mientras hacía rutas.

Pero el martes me actualizaron el software de la moto, y este finde en una ruta de casi 2000 km ha sido un no para de problemas: desconexiones, reinicios, cierre por problemas de la app...

Por ahora he reiniciado tanto la TFT como el móvil, y ya veremos si se arregla.
 
Pues mi gozo en un pozo. La app de BMW me funcionaba estupendamente, se conectaba rápidamente, y nunca se me desconectó mientras hacía rutas.

Pero el martes me actualizaron el software de la moto, y este finde en una ruta de casi 2000 km ha sido un no para de problemas: desconexiones, reinicios, cierre por problemas de la app...

Por ahora he reiniciado tanto la TFT como el móvil, y ya veremos si se arregla.
Q usas iOS o Android?
 
eso como se hace?
Te lo tengo que buscar, pero en configuración hay una opción de borrar todos los ajustes, una especie de volver a configuración de fábrica de los moviles
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-03-19-22-53-11-460_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    Screenshot_2023-03-19-22-53-11-460_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    104,8 KB · Visitas: 31
Pues mi gozo en un pozo. La app de BMW me funcionaba estupendamente, se conectaba rápidamente, y nunca se me desconectó mientras hacía rutas.

Pero el martes me actualizaron el software de la moto, y este finde en una ruta de casi 2000 km ha sido un no para de problemas: desconexiones, reinicios, cierre por problemas de la app...

Por ahora he reiniciado tanto la TFT como el móvil, y ya veremos si se arregla.
Vaya, hombre!!! Ya lo siento. Mi experiencia es justo la contraria. Desde que me han actualizado, las conexiones son mucho más rápidas y estables. Utilizo iOs
 
Vaya, hombre!!! Ya lo siento. Mi experiencia es justo la contraria. Desde que me han actualizado, las conexiones son mucho más rápidas y estables. Utilizo iOs
Sí, lo sé, por eso estoy un poco mosca, espero que con el reinicio de todo se solucione, no tiene sentido que vayamos a peor.
 
Te lo tengo que buscar, pero en configuración hay una opción de borrar todos los ajustes, una especie de volver a configuración de fábrica de los moviles
ah okok. Muchas gracias

Pues mi gozo en un pozo. La app de BMW me funcionaba estupendamente, se conectaba rápidamente, y nunca se me desconectó mientras hacía rutas.

Pero el martes me actualizaron el software de la moto, y este finde en una ruta de casi 2000 km ha sido un no para de problemas: desconexiones, reinicios, cierre por problemas de la app...

Por ahora he reiniciado tanto la TFT como el móvil, y ya veremos si se arregla.
Es la ultima version? porque me han llamado para ponermela
 
En mi taller me desaconsejaron ponérmela ante la cantidad de quejas que están teniendo. Creo que esperaré a la próxima versión.
 
En mi taller me desaconsejaron ponérmela ante la cantidad de quejas que están teniendo. Creo que esperaré a la próxima versión.
Que es lo que te dicen q falla al tener lnstalada la nueva actualización? A mi no me han dicho que falla nada, en fin…
 
Podriais comentar qué version nueva del software es la que esta dando problemas?

Gracias
 
Que es lo que te dicen q falla al tener lnstalada la nueva actualización? A mi no me han dicho que falla nada, en fin…
Hablaron de fallos de conexión sin entrar en más detalle, y yo tampoco pregunté. Era en el marco de la revisión de los 40K, o sea que esperaré a los 50K para instalarla.
 
Arriba