BMW R 1250 RT 2021

Hola amigos,
Añado OTRO ASUNTO que me han comentado desde BMW en la mañana de hoy respecto a la nueva RT.
No sé si es o no nuevo, si ya lo habéis comentado en este post (no he leído los 3600 comentarios que ya tiene) pero...
AYER MISMO estuve en BMW ("quisiera" comprar una RT) y no me comentaron nada, y esta mañana me han llamado para decírmelo.
¿Es algo nuevo, no lo sabían ayer o simplemente no lo sabía la persona que me atendió?. No lo sé. Pero lo pongo en conocimiento vuestro a ver qué habéis oído al respecto a ver si me podéis orientar sobre este asunto.
El tema es, según me han comentado hoy en BMW que:
De momento, y sin saber hasta cuándo, ni informar sobre los motivos, las nuevas RT... NO van a venir con el Control de Crucero Activo.
Que, salvo error por mi parte, es ese sistema que te mantiene la distancia con el vehículo precedente y te frena la moto en caso de riesgo de colisión. Es algo que venía dentro del pack Dinámico y ahora no se incluye hasta .. no se sabe cuándo.
Desconozco si uno de los grandes avances de este modelo, que hasta han cambiado el diseño de su parte frontal para albergarlo va a dejar de suministrarse, ni sé hasta cuando, ni sé el motivo.
Es porque hayan detectado algún fallo? es porque no disponen de algún componente electrónico para su producción? (algo que parece está pasando actualmente en muchos casos similares). No lo sé pero mientras tanto... que va a hacer BMW en este modelo?... poner una pegatina en esa ubicación de la parte frontal? van a parar la producción de las nuevas RT de momento? Las va a seguir vendiendo sin ese componente "estrella" de esta versión?

Pues si a esto añadimos lo que decís sobre el USB.....

Eran dos motivos de peso que tenía yo para comprarla... veremos que hago ahora.... seguramente esperar... hasta cuándo???
Un saludo
Es la primera noticia que tengo, no he oído ni leído nada sobre el tema!!!:unsure::unsure:
 
Hola amigos,
Añado OTRO ASUNTO que me han comentado desde BMW en la mañana de hoy respecto a la nueva RT.
No sé si es o no nuevo, si ya lo habéis comentado en este post (no he leído los 3600 comentarios que ya tiene) pero...
AYER MISMO estuve en BMW ("quisiera" comprar una RT) y no me comentaron nada, y esta mañana me han llamado para decírmelo.
¿Es algo nuevo, no lo sabían ayer o simplemente no lo sabía la persona que me atendió?. No lo sé. Pero lo pongo en conocimiento vuestro a ver qué habéis oído al respecto a ver si me podéis orientar sobre este asunto.
El tema es, según me han comentado hoy en BMW que:
De momento, y sin saber hasta cuándo, ni informar sobre los motivos, las nuevas RT... NO van a venir con el Control de Crucero Activo.
Que, salvo error por mi parte, es ese sistema que te mantiene la distancia con el vehículo precedente y te frena la moto en caso de riesgo de colisión. Es algo que venía dentro del pack Dinámico y ahora no se incluye hasta .. no se sabe cuándo.
Desconozco si uno de los grandes avances de este modelo, que hasta han cambiado el diseño de su parte frontal para albergarlo va a dejar de suministrarse, ni sé hasta cuando, ni sé el motivo.
Es porque hayan detectado algún fallo? es porque no disponen de algún componente electrónico para su producción? (algo que parece está pasando actualmente en muchos casos similares). No lo sé pero mientras tanto... que va a hacer BMW en este modelo?... poner una pegatina en esa ubicación de la parte frontal? van a parar la producción de las nuevas RT de momento? Las va a seguir vendiendo sin ese componente "estrella" de esta versión?

Pues si a esto añadimos lo que decís sobre el USB.....

Eran dos motivos de peso que tenía yo para comprarla... veremos que hago ahora.... seguramente esperar... hasta cuándo???
Un saludo

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y aún no he escrito porque mi RT está pedida desde el último jueves de agosto, pero no ha llegado, y como dice el compañero, no sé cómo va a llegar. Mi pedido está hecho en triple Barack, con todos los paquetes y extras, salvo opciones estéticas 719 y escape. El resto todo incluyendo el top case y protectores de cilindros como accesorios.
En el concesionario no me han podido confirmar todavía qué pasa con el ACC, una opción que para mí es muy importante. Pero lo que es seguro es que el configurador interno de BMW en el que preparan los pedidos no dejaba marcar el código del ACC, lo marca en rojo. Supongo que es por el problema mundial de chips.
Estoy esperando noticias, si no recuerdo mal hasta la w37 o w38 no se fabrica. A ver si hay suerte .
Más información importante ahora el configurado de BMW España ha cambiado precios y posibles paquetes de la RT modelo 2022, desde el 1 de agosto. Y ya no hay rastro del ACC, ni en paquetes, ni en selección individual. En la web italiana tampoco hay ACC, pero que curioso, que en Francia y Alemania sí se puede configurar... No voy a decir lo que pienso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y aún no he escrito porque mi RT está pedida desde el último jueves de agosto, pero no ha llegado, y como dice el compañero, no sé cómo va a llegar. Mi pedido está hecho en triple Barack, con todos los paquetes y extras, salvo opciones estéticas 719 y escape. El resto todo incluyendo el top case y protectores de cilindros como accesorios.
En el concesionario no me han podido confirmar todavía qué pasa con el ACC, una opción que para mí es muy importante. Pero lo que es seguro es que el configurador interno de BMW en el que preparan los pedidos no dejaba marcar el código del ACC, lo marca en rojo. Supongo que es por el problema mundial de chips.
Estoy esperando noticias, si no recuerdo mal hasta la w37 o w38 no se fabrica. A ver si hay suerte .
Más información importante ahora el configurado de BMW España ha cambiado precios y posibles paquetes de la RT modelo 2022, desde el 1 de agosto. Y ya no hay rastro del ACC, ni en paquetes, ni en selección individual. En la web italiana tampoco hay ACC, pero que curioso, que en Francia y Alemania sí se puede configurar... No voy a decir lo que pienso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la info y enhorabuena por tu adquisición!! ✌️✌️

Te aconsejo pasar por el post de presentaciones del foro y presentarte, si quieres claro................

Esperamos ansiosos cualquier novedad o noticia sobre tu pedido.

Un saludo desde el sur de Galicia, norte de Portugal 😉
 
Buenas a todos, he adquirido la rt 2021 hace ya un par de meses, tengo bastantes problemas con la pantalla tft con la sincronización con el móvil, sabéis de alguna solución, gracias

PD: soy Diego de Barcelona
 
Hola amigos,
Añado OTRO ASUNTO que me han comentado desde BMW en la mañana de hoy respecto a la nueva RT.
No sé si es o no nuevo, si ya lo habéis comentado en este post (no he leído los 3600 comentarios que ya tiene) pero...
AYER MISMO estuve en BMW ("quisiera" comprar una RT) y no me comentaron nada, y esta mañana me han llamado para decírmelo.
¿Es algo nuevo, no lo sabían ayer o simplemente no lo sabía la persona que me atendió?. No lo sé. Pero lo pongo en conocimiento vuestro a ver qué habéis oído al respecto a ver si me podéis orientar sobre este asunto.
El tema es, según me han comentado hoy en BMW que:
De momento, y sin saber hasta cuándo, ni informar sobre los motivos, las nuevas RT... NO van a venir con el Control de Crucero Activo.
Que, salvo error por mi parte, es ese sistema que te mantiene la distancia con el vehículo precedente y te frena la moto en caso de riesgo de colisión. Es algo que venía dentro del pack Dinámico y ahora no se incluye hasta .. no se sabe cuándo.
Desconozco si uno de los grandes avances de este modelo, que hasta han cambiado el diseño de su parte frontal para albergarlo va a dejar de suministrarse, ni sé hasta cuando, ni sé el motivo.
Es porque hayan detectado algún fallo? es porque no disponen de algún componente electrónico para su producción? (algo que parece está pasando actualmente en muchos casos similares). No lo sé pero mientras tanto... que va a hacer BMW en este modelo?... poner una pegatina en esa ubicación de la parte frontal? van a parar la producción de las nuevas RT de momento? Las va a seguir vendiendo sin ese componente "estrella" de esta versión?

Pues si a esto añadimos lo que decís sobre el USB.....

Eran dos motivos de peso que tenía yo para comprarla... veremos que hago ahora.... seguramente esperar... hasta cuándo???
Un saludo
Estuve hace unos dias en el concesionario y me comentaron justamente lo mismo, las nuevas RT´s vendrán con el sistema ACC desactivado porque se ha detectado que no funciona como se esperaba, y parece ser que no será cosa de "unos dias"
Tampoco se sabe si las unidades que están funcionando con el sistema le será desactivado según vayan pasando por los concesionarios para las revisiones de mantenimiento.
No comenté nada porque pensé que ya era de conocimiento general, la verdad que no sigo este hilo a menudo.
 
Ostras! Pues yo todavía lo tengo en la mía y no me han dicho nada, tengo que pasar en breve la revi de los 10.000km y espero que no me lo desactiven, si que es verdad que en algún momento una ves activado la moto no frena, pero solo me lo ha hecho un par de veces…
 
Y yo que lo he utilizado... tres veces en cinco meses que hace que la tengo? A mi no me gusta como funciona, y creo que no se pierde nada si no te lo dan.
 
Uff, pues para mi el radar va estupendamente y es una gran ayuda para tiradas largas por autopista. Deseoso estoy de poder usarlo en mi un viaje a Suiza de aquí unas semanas.

Yo imagino que es por el tema de chips. Si fuera un problema de seguridad ya se hubiera avisado a los usuarios.
 
Yo lo he utilizado varías veces y en principio no le noto nada raro. Creo que funci9na bien. Y cuando estuve el jueves de la semana pasada en el concesionario no me comentaron nada
 
Yo ese sistema de radar tampoco es que lo usé mucho... Sólo lo pongo cuando me da por jugar con la pantalla y ando un pelo más distraído y por seguridad lo conecto, y en autovía en alguna ocasión, pero poco más.
Pero si fuera que el radar se deja de montar por defecto lo habrían comunicado, es más, creo que es un sistema de Bosch, idéntico al que monta la multistrada y tampoco se sabe nada de fallo en esa moto.
Y si fuera alfo peligro ya tendríamos una carta del ministerio de industria para pasar por el taller
 
pues el Acc se puede desactivar desde el boton de control de distancia.
Mateniendelo pulsado lo activa o desactiva.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me funciona de lujo, no lo uso mucho pero cuando lo activo me funciona sin problemas, esta claro que aunque lo lleves activado no puedes ir dormido, pero es un plus en autovías y largas distancias para relajarte un poco sin perder nunca la concentración .
 
Yo lo he probado en varias ocasiones y me ha funcionado bien, ayer mismo hice 200km de autopista y perfecto ( en el coche también lo tengo y de lujo) es muy cómodo para tiradas de autovías o autopistas, solo hay que saber anticiparse y cambiar de carril antes de que te frene, pero además lo veo como un plus de seguridad que te evitara que te comas al de delante en caso de despiste
 
Yo ese sistema de radar tampoco es que lo usé mucho... Sólo lo pongo cuando me da por jugar con la pantalla y ando un pelo más distraído y por seguridad lo conecto, y en autovía en alguna ocasión, pero poco más.
Pero si fuera que el radar se deja de montar por defecto lo habrían comunicado, es más, creo que es un sistema de Bosch, idéntico al que monta la multistrada y tampoco se sabe nada de fallo en esa moto.
Y si fuera alfo peligro ya tendríamos una carta del *ministerio de industria para pasar por el taller
* Dirección General de Tráfico (D.G.T.)
 
Funcionar, funciona. A mi lo que no me gusta es la distancia que mantene con el vehículo precedente: es demasiado larga y es un engorro a la que hay 4 coches juntos en un tramo determinado. Y todavía peor cuando el tráfico es denso.
 
Funcionar, funciona. A mi lo que no me gusta es la distancia que mantene con el vehículo precedente: es demasiado larga y es un engorro a la que hay 4 coches juntos en un tramo determinado. Y todavía peor cuando el tráfico es denso.
La distancia la puedes marcar a tu gusto, tiene larga, media y corta.
 
viendo todo esto se me quitan las ganas cada vez más....yo que estoy haciendo tiempo para que saquen todos los defectos y los pulan un poco y para cuando esto pase...lo mismo los colores ni me gustan...nada que a este paso busco una del 2020.
Seguiré esperando con la mía a ver si la cosa cambia el año que viene.
 
Por cierto, yo cada vez voy descubriendo más cosas de la moto, es increíble todo lo que llega a tener…sabéis si para que sirve regulación ritmo? Gracias
 
Por cierto, yo cada vez voy descubriendo más cosas de la moto, es increíble todo lo que llega a tener…sabéis si para que sirve regulación ritmo? Gracias
Configuración del carácter del
control de crucero
Conectar el encendido(66).
Abrir el menú Ajustes, Assist
y a continuación seleccionar
la opción Regulación ritmo.
Seleccionar la posición del
menú Carácter reg. vel..
Seleccionar el ajuste deseado.
Para el comportamiento de
aceleración y deceleración son
posibles los siguientes ajustes:
Cómodo: aceleración y deceleración
moderadas del vehículo.
Dinámico: aceleración y deceleración
marcadas para un
tipo de conducción más dinámico.
 
Pues yo estoy encantado con el ACC. Puedes regular la distancia y no me ha fallado en absoluto. De hecho, es una de las mejoras de este modelo. En cuanto a la conectividad...es una lotería. Unas veces la conexión va perfecta, mapas, móvil, casco, acompañante, Spotify...y otras ni puedo cambiar de canción en Spotify o se queda colgado el modo mapas. Pero tengo claro que es un tema se secuencia de la conexión al que no le he cogido el tranquillo.
 
Vas a tener que apuntar los pasos que das cada vez que te conectes para ver cuál es la que te funciona.
Y luego lo compartes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Configuración del carácter del
control de crucero
Conectar el encendido(66).
Abrir el menú Ajustes, Assist
y a continuación seleccionar
la opción Regulación ritmo.
Seleccionar la posición del
menú Carácter reg. vel..
Seleccionar el ajuste deseado.
Para el comportamiento de
aceleración y deceleración son
posibles los siguientes ajustes:
Cómodo: aceleración y deceleración
moderadas del vehículo.
Dinámico: aceleración y deceleración
marcadas para un
tipo de conducción más dinámico.
Gracias calcatouoeiras
 
pues a mi me va perfecto el ACC, si me lo desactivan que me devuelvan el dinero, y si me quitan los faros led que me devuelvan e dinero, y si me quitan el top case por seguridad que me den también los dineros, por ahora no me han quitado nada, jjjj
 
En ningún sitio aparece que esté dando problemas, es especular. Pero huele a que será por falta de un componente también de microchips.
Si estuviera fallando o fuera peligroso ya estaríamos avisados todos, como ya hicieron en las primeras RT lc que retiraron todas por un problema con el ESA.

Lo de la sincronización con la TFT es más lotería que llevar un orden, yo sigo siempre el mismo proceso, y rara vez me conecta a la primera, es más, que creo que solo se puede llevar un orden.
Encender la moto, y esperar a que nos deje conectar la app BMW que suele tardar un minuto. Y luego ya encender el casco. En orden inverso no se puede hacer porque si o si hay que tener encendida la moto
 
En ningún sitio aparece que esté dando problemas, es especular. Pero huele a que será por falta de un componente también de microchips.
Si estuviera fallando o fuera peligroso ya estaríamos avisados todos, como ya hicieron en las primeras RT lc que retiraron todas por un problema con el ESA.

Lo de la sincronización con la TFT es más lotería que llevar un orden, yo sigo siempre el mismo proceso, y rara vez me conecta a la primera, es más, que creo que solo se puede llevar un orden.
Encender la moto, y esperar a que nos deje conectar la app BMW que suele tardar un minuto. Y luego ya encender el casco. En orden inverso no se puede hacer porque si o si hay que tener encendida la moto
Probaré ese orden a ver si funciona algo mejor…pero como dices raro es que haya día que funciones todo bien
 
Hola a todos, creo que sería interesante hacer un censo de intercoms compatibles con el control de volumen de la rulina de la RT. Más que nada para los que quieran cambiar el casco e intercom sepan cuales son compatibles.
Yo tengo un System 7 y por descontado la compatibilidad.
También tengo un C3 Pro con un intercom Sena 10U y no es compatible

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Probaré ese orden a ver si funciona algo mejor…pero como dices raro es que haya día que funciones todo bien
Es que yo otro orden no sé cuál sería 🤔. Si mientras la moto no esta con el encendido dado no se puede vincular nada a ella.

Se enciende moto, voy a la app, la enciendo varía veces pero hasta que pasa 1 minuto no sincroniza. Y mientras enciendo el casco que ese se conecta solo como un tiro.
La agenda de tlf se sincroniza, y hasta ahí todo bien.
Pero empiezo a circular y el GPS se queda bloqueado en el sitio de origen... Toca apagar y encender varias veces la moto para que detecte la nueva ubicación y E mueva.
Y lo de pasar canciones eso solo lo logré un par de veces 😬. Pero me preocupa menos. Me acostumbré a un mando bluetooth y me resulta más cómodo. Se puede pasar de canciones sin tener que cambiar el menú de la pantalla
 
El tema del control de distancia, estoy con la mayoría, le doy poco uso, pero cuando lo utilizo me va muy bien, no he notado ningún fallo.
Que el usb no lea música no me preocupa, no estoy seguro si cabría el móvil y el usb a la par en el compartimento, y prefiero llevar el móvil, que me carga perfecto de manera inalámbrica.
Sigo pensando, que es una gran moto a la que le pongo pocas o ninguna falta, más teniendo en cuenta que vengo de una R1150RT con 17 años...
 
El tema del control de distancia, estoy con la mayoría, le doy poco uso, pero cuando lo utilizo me va muy bien, no he notado ningún fallo.
Que el usb no lea música no me preocupa, no estoy seguro si cabría el móvil y el usb a la par en el compartimento, y prefiero llevar el móvil, que me carga perfecto de manera inalámbrica.
Sigo pensando, que es una gran moto a la que le pongo pocas o ninguna falta, más teniendo en cuenta que vengo de una R1150RT con 17 años...
Cogen perfectamente y son compatibles, peeeeeeeeeero.....................!!
 
Hola a todos, creo que sería interesante hacer un censo de intercoms compatibles con el control de volumen de la rulina de la RT. Más que nada para los que quieran cambiar el casco e intercom sepan cuales son compatibles.
Yo tengo un System 7 y por descontado la compatibilidad.
También tengo un C3 Pro con un intercom Sena 10U y no es compatible

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Creo que el censo es corto porque si no recuerdo mal el manual pone que solo va con el sistema BMW
 
Creo que el censo es corto porque si no recuerdo mal el manual pone que solo va con el sistema BMW
Por lo que he investigado el Sena SC1 del Schuberth C4 si es compatible. Algún forero de este hilo lo ha confirmado y en alguna review de Youtube también lo han comentado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Por lo que he investigado el Sena SC1 del Schuberth C4 si es compatible. Algún forero de este hilo lo ha confirmado y en alguna review de Youtube también lo han comentado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues a mi no me funciona ni el c4 con sc1 advanced ni c3 pro con sc10ua, a darle los dineros a bmw por el system 7, creo q no hay otra opción, pero claro, el system 7 no cabe en la maleta, hay q atarlo a la rueda de la moto pa que no te lo roben y luego viene el perro y te mea en casco, si es que los de bmw no se han dao cuenta q en España tenemos perros, sino, habrían hecho la maleta mas grande o el casco mas pequeño…un despiste lo tiene cualquiera😂
 
Última edición:
Es que yo otro orden no sé cuál sería 🤔. Si mientras la moto no esta con el encendido dado no se puede vincular nada a ella.

Se enciende moto, voy a la app, la enciendo varía veces pero hasta que pasa 1 minuto no sincroniza. Y mientras enciendo el casco que ese se conecta solo como un tiro.
La agenda de tlf se sincroniza, y hasta ahí todo bien.
Pero empiezo a circular y el GPS se queda bloqueado en el sitio de origen... Toca apagar y encender varias veces la moto para que detecte la nueva ubicación y E mueva.
Y lo de pasar canciones eso solo lo logré un par de veces 😬. Pero me preocupa menos. Me acostumbré a un mando bluetooth y me resulta más cómodo. Se puede pasar de canciones sin tener que cambiar el menú de la pantalla
Igualmente si quieres hacer ruta (poner gps) tienes que hacerlo primero desde la aplicación, es decir, primero poner la ruta desde la aplicación connected y luego encender la moto, porque con la moto encendida no te deja poner destino, tiene que ser todo a través del mobil, eso quiere decir que teóricamente

1o mobil más gps
2o encender moto y esperar a que se ponga el mapa en la moto y
3º el casco, no? A mi el gps no siempre me sale… bueno cuando quiere 😂😂
 
BMW tiene otro Intercomunicador compatible con cualquier casco. El “fit for all”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi no me funciona ni el c4 con sc1 advanced ni c3 pro con sc10ua, a darle los dineros a bmw por el system 7, creo q no hay otra opción, pero claro, el system 7 no cabe en la maleta, hay q atarlo a la rueda de la moto pa que no te lo roben y luego viene el perro y te mea en casco, si es que los de bmw no se han dao cuenta q en España tenemos perros, sino, habrían hecho la maleta mas grande o el casco mas pequeño…un despiste lo tiene cualquiera😂
Yo tengo también ese intercomunicador y solo lo probé una vez y tampoco me sube el volumen con la ruleta.
 
Igualmente si quieres hacer ruta (poner gps) tienes que hacerlo primero desde la aplicación, es decir, primero poner la ruta desde la aplicación connected y luego encender la moto, porque con la moto encendida no te deja poner destino, tiene que ser todo a través del mobil, eso quiere decir que teóricamente

1o mobil más gps
2o encender moto y esperar a que se ponga el mapa en la moto y
3º el casco, no? A mi el gps no siempre me sale… bueno cuando quiere 😂😂
Exacto si. Pero la ruta en el teléfono la puedes programar un minuto antes o una semana que ahí se queda. Pero a la hora de sincronizar como no enciendas primero la moto no se puede conectar. No queda otra.

Eso sí, probé un par de veces a desinstalar e instalar la app de nuevo y siempre a la primera funciona... Pero es un rollo porque toca descargarse los mapas de navegador nuevamente. Así que tampoco es solución eso 😁
 
Otro con C4 pro y Sc 1 normal que no puede controlar volumen con la ruleta. En cuanto a tener que hacer la ruta desde el móvil antes de salir, es cierto, pero con matices, si en vez de una ruta es ir a un lugar concreto, si que se puede hacer desde la ruleta con la moto en marcha, y si lo quieres más fácil, marcas el destino en el móvil como favorito, y desde la ruleta se tarda menos en poner el destino favorito que en pasar de canción
 
No habéis notado que cuando frenas, el pedal del pie o la maneta frenan solos? Es como una corrección de frenada? Puede ser? Es raro pero muy factible
 
No habéis notado que cuando frenas, el pedal del pie o la maneta frenan solos? Es como una corrección de frenada? Puede ser? Es raro pero muy factible
Eso es. Yo creo que es algo de la frenada combinada que era una de las mejoras de este modelo... Creo.
Se nota mucho si frenas primero con el trasero y la combinas con la maneta de freno, como está se supone que ya está actuando algo por la frenada combinada no te ofrece tanta resistencia al apretar la maneta... Se vuelve muy suave al principio del recorrido.
 
No entiendo mucho esto del orden al sincronizar: yo pongo la moto en marcha, y todo entra solito!
Lo que sí me pasa, es que a veces los mapas del GPS tardan en abrirse: ahora ya sé que es porque la app no consigue enlazarse con el wifi de la moto... los enlazo manualmente y los así los mapas se abren al instante.
 
Buenas,


A diferencia de la mayoría, yo uso el ACC de manera diaria, de hecho, lo tengo activado siempre y cuando activo el control de velocidad, ya se activa por defecto. Lo tengo programado en la distancia más lejana posible (la cual se queda memorizada hasta que no le programas otra).

Voy a trabajar cada dia por autopista y desde que la tengo (3500 km) me ha fallado una vez. Fué en el momento de entrar en un túnel (el de Montigalà, para aquellos que sean de la zona de Barcelona). En aquel caso, no detectó un coche que circulaba dentro del túnel, en el momento que yo accedia.

Me fuí directo al Manual de Usuario y allí ya se indica que el sistema podria fallar en ocasiones puntuales al acceder a túneles o por condiciones climatológicas adversas.

Para mi el sistema funciona muy bien, es realmente cómodo y a la que te acostumbras a el, incluso lo utilizas en carreteras convencionales (fueras de vias rápidas). Para aquellos momentos de tránsito semi-fluido en vias rápidas, va de maravilla, es realmente cómodo. Lo tengo programado para que recupere la velocidad lo más rápido posible (existen dos opciones) y me encanta cuando la moto acelera sóla a tope cuando el coche que te precede se aparta o tu cambias de carril!!!!

Pese a ello, y como supongo que deber ser obvio, el hecho de tenerlo activado no quiere decir que me dedique a contarle chistes a mi paquete y pierda la concentración en la conducción!!! Una cosa es una ayuda y otra un piloto automático!!!!
 
Eso es. Yo creo que es algo de la frenada combinada que era una de las mejoras de este modelo... Creo.
Se nota mucho si frenas primero con el trasero y la combinas con la maneta de freno, como está se supone que ya está actuando algo por la frenada combinada no te ofrece tanta resistencia al apretar la maneta... Se vuelve muy suave al principio del recorrido.
La frenada combinada es muy antigua, no es ninguna novedad, y la lleva aplicando bmw desde hace muchos años, , y frenes con el que frenes siempre actúan los dos frenos en menor medida que si lo aplicaseis directamente al pedal o la maneta
 
Pantallazo sobre el ACC del Manual de Usuario
 

Adjuntos

  • 6B5CCE64-7D50-41EF-9602-6729CA95C599.png
    6B5CCE64-7D50-41EF-9602-6729CA95C599.png
    402,3 KB · Visitas: 67
La frenada combinada es muy antigua, no es ninguna novedad, y la lleva aplicando bmw desde hace muchos años, , y frenes con el que frenes siempre actúan los dos frenos en menor medida que si lo aplicaseis directamente al pedal o la maneta

Cierto que hay más sistemas de frenada combinada, pero esta es una evolución, o como quieras llamarlo.
Yo probé otras motos con frenada combinada y no me hace lo que está cuando freno.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-08-26-19-21-09-645_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-08-26-19-21-09-645_com.android.chrome.jpg
    96,5 KB · Visitas: 49
La frenada combinada la llevan todas las motos obligatoriamente desde la euro 4, hasta los ciclomotores, y las de más de 125cc obligatoriamente abs, otra cosa es añadidos al abs como sensores de inclinación o variación de sensibilidad según modo rain, road o dinamic. Las únicas motos del mercado que permiten frenar en curva a muerte a un tonto sin que se menee, y a cualquier velocidad, son las Gs y RT y la mejor la K1600gt/GTL, Ah, y la Honda Goldwing, supongo que ya sabéis porque. Sólo por eso, yo nunca compraré otra marca o modelo a día de hoy, no sé si se me escapa algún modelo que también permita frenar así
Dicen que La Gold Wing está pensando en instalar su sistema al resto de Hondas, lo que no sé es por que no son capaces de crear una PanEuropean
 
Última edición:
Cogen perfectamente y son compatibles, peeeeeeeeeero.....................!!
Coñ... que no todos cogen. El mio entra a presión pero no llega a apoyarse sobre la base de carga porque queda en diagonal...y no carga. Solo va ventilado consumiendo batería. Y, por supuesto, un cable de carga y el móvil ya ni entran. Es un Samsung S20 Ultra.
 
Coñ... que no todos cogen. El mio entra a presión pero no llega a apoyarse sobre la base de carga porque queda en diagonal...y no carga. Solo va ventilado consumiendo batería. Y, por supuesto, un cable de carga y el móvil ya ni entran. Es un Samsung S20 Ultra.
Has interpretado mal mi respuesta al forero, me refería a que el teléfono móvil y un pendriver cogen en la guantera, sin estorbarse ni interferir uno en el otro!!
 
Arriba