BMW R 1250 RT 2021

Javierr

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ah, y la carretera sin Ley o poca Ley, como en la década de los 90, ...esas ZZR 1100, ZXR 750 telefónica...volviendo al tema, la Rt, que la vibración se aguanta bien y no se va na mal en ella
 

Asturiancetorix

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imaginaos un RT del 2021 con el motor de una Honda cbr 600 del 92, o una cbr 1000, cuidado chaval, lo flipas😁

Nah no sé, lo pensé muchas veces... "Una RT con 4 cilindros qué bien iría"...

Pero por volumen y peso, si no adelgazas mucho una RT, con un motor de 600cc y 4 cilindros, con tan poco par la moto sería un muerto total en carretera para mover esos 300kg, al menos en conducción normal. Sería un molinillo muy cómodo, eso sí.

Con un 4 cilindros de 1000cc o más... de esos gordos... la cosa cambiaría mucho. Sería más fina y tal, pero cambiarían las cotas, la anchura, el par a bajas vueltas, el centro de gravedad... Ya no sería una RT.

La gama R de BMW,sobre todo las que tienen Telelever, hay que verlas como algo único. No en el sentido de prestaciones, porque ahora mismo hay decenas de motos que les meten sopas con onda precisamente en eso, si no en comportamiento, facilidad de conducción, agilidad para el tamaño y peso...

Te subes en una PanEuropean, una FJR, y te parecen motos grandes. Se conducen como una moto grande.

Te subes a una RT, y en marcha te parecerá una moto pequeña aunque sea grande...

Esta es justamente la clave del modelo, y lo que la hace diferente. Sin el bóxer creo que no sería lo mismo ni de coña.
 

El_Uve

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Una RT podria tener un 4L, pero entonces habria que cambiar chasis, y probablemente esquema de suspension delantera. El motor iria colocado de forma distinta, con un reparto de pesos distinto, como habeis mencionado alguno.

Al tener un motor mas “deportivo”, probablemente le darian un enfoque algo mas deportivo a la moto. Tendria, seguramente, unas inercias que no se tienen con el motor Boxer.

En definitiva, una RT podria tener un 4L, con todo lo que eso supone, y entonces se llamaria…….K1300GT 😅😅😅
 

Javierr

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evidentemente, pero una rt con el motor de una cbr 600 del 92, solo tendrían que variar en la salida, la relación de cambio, de manera que se produjese el corte de inyección a 180km/h y listo. como lo flipamos😃
 

pezcado

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De acuerdo con Asturiancetorix, es una moto “ligera” para el armatroste y pesada que es. El motor bóxer ayuda a repartir los pesos y el centro de gravedad a la hora de manejarla, no llegas a “ratonear” como con una GS (mayor altura y ancho de manIlla = más palanca) pero está ahí, ahí.
 

Asturiancetorix

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evidentemente, pero una rt con el motor de una cbr 600 del 92, solo tendrían que variar en la salida, la relación de cambio, de manera que se produjese el corte de inyección a 180km/h y listo. como lo flipamos😃

Ostia o ponerle el motor de litro de la Exup y hacernos todos caquita en el asiento jajajjaj
 

Asturiancetorix

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De acuerdo con Asturiancetorix, es una moto “ligera” para el armatroste y pesada que es. El motor bóxer ayuda a repartir los pesos y el centro de gravedad a la hora de manejarla, no llegas a “ratonear” como con una GS (mayor altura y ancho de manIlla = más palanca) pero está ahí, ahí.

Ah eso sí, lo de la GS es ya algo exagerado. Al principio si te despistas entras en las curvas antes de tiempo de lo rápida de reacciones que es, acabas teniendo que corregir para enderezar y abrirte un poco.

En la RT pasa todo un poco más despacio. Tiras o empujas del manillar y empieza a moverse -sin esfuerzo-, pero tienes que empezar un poco antes a girar si vas a un ritmo "rápido". Y luego a la salida de la curva pues vienen las inercias de moto grande y tal, se va abriendo y tienes que contar con ello. Newton tenía razón en todo jaja

Pero la GS es que es instantánea de reacciones, no te hace falta anticiparte porque solo con mirar ya quiere dar la curva.
 

Javierr

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a mi el peso me da igual, todo es cuestión de hábitos, algunos ya lo habréis echo, bajarte de una rt y seguidamente subirte en una gs Adventure, os dará la sensación que la gs pesando lo mismo es como un vespino comparándolo con la rt, y se te bajas de una k1600 y te subes inmediatamente en una rt pasa lo mismo
 

Javierr

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ah, y a mas de 100km/h donde este una K que se quite una rt, y a mas de 80km/h donde este una rt que se quite la gs
 

Javierr

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y a menos de 80 manda la gs si o si, mas o menos, me parece mi que es asi, ya me estoy mareando:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

claros

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servidor va por la tercera boxer, y supongo que asi seguire hasta que me baje de la moto......peeeero....el 4L , el que lo haya tenido, no lo olvida de ninguna de las maneras. Si puedo, seguiré en boxer....pero el corazoncito mira de reojo los 4L japoneses.....Por lo menos, yo.....
 

Javierr

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servidor va por la tercera boxer, y supongo que asi seguire hasta que me baje de la moto......peeeero....el 4L , el que lo haya tenido, no lo olvida de ninguna de las maneras. Si puedo, seguiré en boxer....pero el corazoncito mira de reojo los 4L japoneses.....Por lo menos, yo.....
Como pa no mirar de reojo un japonés, mejor no imaginar como sería una Pan European o una Triumph Trophy actualizadas, pero como no existen, RT al canto
 

djclio

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Es el mismo para todos los concesionarios
Creo recordar de memoria que el de 5 años/50.000 Km eran 1.200€ mas Iva
Mañana a ver si me acuerdo y te lo veo

Solamente un apunte … las revisiones que entran son por kms o por años … si contratas por ejemplo la de 3 años …no vayáis a pasarla a los 3 años y 1 mes … porque ya no entra … caduca al tiempo contratado… por experiencia …


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Javierr

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Solamente un apunte … las revisiones que entran son por kms o por años … si contratas por ejemplo la de 3 años …no vayáis a pasarla a los 3 años y 1 mes … porque ya no entra … caduca al tiempo contratado… por experiencia …


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Bueno pero tendrán un margen de tolerancia, que mas dará un mes, es como km, si te pasas 1km sin hacer el mantenimiento pierdes la garantía? Supongo que dará igual hacerlo cada 10.000 que pasarte 1000km, darán un margen, a los 9000 ya te avisa, o si te pilla de viaje un fin de semana tienes que parar? Por que si no es así apaga y vamonos
 

Rabianegra

Allá vamos
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Bueno pero tendrán un margen de tolerancia, que mas dará un mes, es como km, si te pasas 1km sin hacer el mantenimiento pierdes la garantía? Supongo que dará igual hacerlo cada 10.000 que pasarte 1000km, darán un margen, a los 9000 ya te avisa, o si te pilla de viaje un fin de semana tienes que parar? Por que si no es así apaga y vamonos
Contratas un plan de mantenimiento que dura tres años, así que si vas a los tres años y un mes ya estás fuera de plazo. No?
 

Javierr

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Contratas un plan de mantenimiento que dura tres años, así que si vas a los tres años y un mes ya estás fuera de plazo. No?
sí, eso sí, me refería por ejemplo dentro de esos tres años cuales son los intervalos de mantenimiento, entiendo que son entre 9.000km y 10.000km, porque el manual pone cada 10.000, que sucede si te pasas 100km de los 10.000km o 5 días del año?
 

Javierr

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Ya está, acabo de mirar el manual, los mantenimientos son entre 9.000 y 10.000 km o entre 11 y 12 meses, lo que antes ocurra, lo pide mil km antes o un mes antes de tener que realizarlo.
 

lasalleRT

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yo tenia contratado tres años o 30000km ,cuando fui con 31200km porque como te cuentan los de los 1000km primeros pues ya no me entro y tuve que pagarla que se supone que era la de los 30000km.en todo hay truco.
 

Javierr

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Lo importante es que cuando haces el contrato te lo expliquen bien para no tener malos entendidos, y cada un ya decide, si es así es así.
 

Javierr

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Aún así, me sorprende que BMW no dé más margen, Triumph los hace cada 16.000km, Honda ca 12.000km, será por que la calidad es inferior?
 

Javierr

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yo tenia contratado tres años o 30000km ,cuando fui con 31200km porque como te cuentan los de los 1000km primeros pues ya no me entro y tuve que pagarla que se supone que era la de los 30000km.en todo hay truco.
y con 30.001 tampoco te entra, pasa un kilometro del trato, haber venido antes,:ROFLMAO:
 

64-

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En marzo primera revisión de una RT 2021, sabéis en que consiste? Y cuanto de € hay que preparar? Actualizan software y esas cosas??? Agradezco vuestra experiencia. Antes de bajar a Jerez la dejare al día. Y a disfrutar del fino y las tortillitas de camarón.


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djclio

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Aún así, me sorprende que BMW no dé más margen, Triumph los hace cada 16.000km, Honda ca 12.000km, será por que la calidad es inferior?

Hombre margen tendrán , min primo se le paso la última revisión, creo que fueron dos o tres meses … y ya no le entro, teniéndola pagada… por eso es mejor preguntar.
Y eso que han dicho de 31500 no se yo, por qué cuando la pasas o siguiente es a los 10000 de los kms que tengas … no tiene por qué ser kms justos …eso ya es rizar el
Rizo.


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Javierr

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Hombre margen tendrán , min primo se le paso la última revisión, creo que fueron dos o tres meses … y ya no le entro, teniéndola pagada… por eso es mejor preguntar.
Y eso que han dicho de 31500 no se yo, por qué cuando la pasas o siguiente es a los 10000 de los kms que tengas … no tiene por qué ser kms justos …eso ya es rizar el
Rizo.


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No, me refería a que las motos bmw, los intervalos de mantenimiento son máximo 10.000 km sin margen, vamos, que tienes que ir antes de los 10.000 para no pasarte, y por ejemplo Honda cada 12000 o Triumph cada16000.
Creo que BMW debería intentar alargar el plazo, aumentando calidad y precio evidentemente, a intervalos de mantenimiento cada 15.000km.
 

Asturiancetorix

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No, me refería a que las motos bmw, los intervalos de mantenimiento son máximo 10.000 km sin margen, vamos, que tienes que ir antes de los 10.000 para no pasarte, y por ejemplo Honda cada 12000 o Triumph cada16000.
Creo que BMW debería intentar alargar el plazo, aumentando calidad y precio evidentemente, a intervalos de mantenimiento cada 15.000km.

Yo creo que no es cuestión de calidad, si no de política post-venta de la marca, sin más.

Revisiones cada 10.000km = más dinero...
 
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Nibelungo

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No, me refería a que las motos bmw, los intervalos de mantenimiento son máximo 10.000 km sin margen, vamos, que tienes que ir antes de los 10.000 para no pasarte, y por ejemplo Honda cada 12000 o Triumph cada16000.
Creo que BMW debería intentar alargar el plazo, aumentando calidad y precio evidentemente, a intervalos de mantenimiento cada 15.000km.
Hola,

pues si, 15.000km, al menos en los boxer y las K, debería ser el mínimo. Sobre todo con la calidad de aceites actuales. Lo venderán como que es necesario y tal, pero imagino es más una cuestión de dar curro continuado a los servicios oficiales.

Saludos.
Alex
 

erkawa

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no entendéis que son motores diferentes, son refrigerados por aceite y aire los primeros, los actuales son aceite, agua y aire, y la nueva 1300 solo refrigeración aceite y agua como los demás fabricantes, entonces veremos si se amplían los mantenimientos que seria lo normal, a mismo motor mismos kilómetros, pero como dice el compi por que van a dejar de ganar dinero, no son una ong es una empresa y solo va a buscar su propio beneficio, nos emperramos en que las cosas sean como nosotros decimos y eso no va a ser.
 

cabetes

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Jaén
No es

Yo creo que no es cuestión de calidad, si no de política post-venta de la marca, sin más.

Revisiones cada 10.000km = más dinero...
Es justo eso...

Comparado con el mundo del automóvil, mis úlitmos 4 coches han sido Audi, 2 Bmw y el de ahora que es Volvo. Pues los 2 alemanes, pasan revisión a los 30.000 o 2 años, el Volvo es a los 30.000 o al año. Si, todos los años hay que pasar por caja, y el aceite malo no debe ser cuando cobran 48€/litro...
 

Asturiancetorix

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...
no entendéis que son motores diferentes, son refrigerados por aceite y aire los primeros, los actuales son aceite, agua y aire, y la nueva 1300 solo refrigeración aceite y agua...

Los primeros motores boxer que fabricó BMW tenían refrigeración por aire.

Después llegaron los 850-1100-1150 en los años 90 y R900-1200 en los 2000', todos ellos con un sistema de refrigeración por aire y aceite. El aceite del motor se usaba para absorber una pequeña fracción del calor de ciertos puntos de las culatas, enfriándose en un pequeño radiador (o dos).

En 2014 llegaron los boxer 1200-1250 LC, refrigerados por aire y anticongelante. Estos motores ya no tienen sistema de refrigeración por aceite, al no ser necesario. Esa función la realiza el anticongelante.

Del futuro motor "R1300" se desconocen datos, pero se preveía que tuviese refrigeración líquida para gestionar la práctica totalidad del calor generado, pasando a refrigerarse solamente con anticongelante.

En los boxer LC actuales se estima que el anticongelante absorbe solamente el 40% del calor, y el resto lo enfría el aire al circular. De ahí que tengan radiadores tan pequeños.
 
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Javierr

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La k tiene refrigeración líquida y también creo que pide mantenimiento a los 9000km como la Rt, no se yo si será por eso de la refrigeración, eso que la 1600 anda mas baja de vueltas
 

Javierr

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Yo creo mas que nada q han puesto esos intervalos pensando que puedan circular en condiciones extremas, por ejemplo autobahn, o ciertos países sin Ley, que puede que necesiten mantenimiento cada 10.000, ahora en España a 120Km/h máximo, creo que aguantan 20.000 km perfectamente, y comprobación de válvulas cada 40.000, no sé, digo yo, por que si no es así, los que le exigen al máximo que es lo mismo que dar vueltas en un circuito, deberían hacer mantenimiento cada 5000km
 
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Antonio Russell

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Ojalá la RT llevara el motor K ( 4 cilindros ) para mí sería la moto ideal
En los años 80 BMW hizo precisamente eso con las K75 y K100 (discontinuando los modelos boxer), pero tuvo que retomar la producción de los modelos boxer al poco tiempo tras las protestas de los clientes y concesionarios. El único K que ha sobrevivido es la actual K 1600.


1991_BMW_K100RS_ABS.jpg


BMW_R100RS.jpg


R100rt.jpg
 

guerri

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Que osado decir que es muy superior en comodidad la RT a una gs con esa rotundidad. 🤔 Yo aún después de unos miles de kilómetros con la RT sigo teniendo mis dudas.
Bueno para gustos los colores, tuve una gs, una adventure y ahora una rt y para mi tal cual en ese orden. la adventure mucho mas cómoda y protección que la gs, pero la rt es la ostia y supera a ambas pero con diferencia. Es mi opinion
 

Javierr

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Bueno para gustos los colores, tuve una gs, una adventure y ahora una rt y para mi tal cual en ese orden. la adventure mucho mas cómoda y protección que la gs, pero la rt es la ostia y supera a ambas pero con diferencia. Es mi opinion
En asfalto liso sin duda, que es para lo que esta diseñada. Pero la Adventure te permite salir de esas carreteras asfaltadas con buen firme manteniendo confort, cosa que la suspensión y rueda 17 delantera de la RT te penaliza, y como la has tenido sabes que es así
 

raulito76

Allá vamos
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Bueno para gustos los colores, tuve una gs, una adventure y ahora una rt y para mi tal cual en ese orden. la adventure mucho mas cómoda y protección que la gs, pero la rt es la ostia y supera a ambas pero con diferencia. Es mi opinion
Pero decís que supera a la adventure con diferencia pero sigo sin saber en qué notais tanta diferencia.
No discuto que tengas mejores cualidades en algún apartado y en otros no.. pero esa diferencia tan abismal no lo veo yo.
 

FJBMW

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DONDE ME LLEVE
Pero decís que supera a la adventure con diferencia pero sigo sin saber en qué notais tanta diferencia.
No discuto que tengas mejores cualidades en algún apartado y en otros no.. pero esa diferencia tan abismal no lo veo yo.
Raúl te recomiendo te des una vuelta con una rt, pilles una nacional de esas de limite 80-90, la disfrutes, la retuerzas y descubras el por qué !!!!

y si tienes tiempo te fijes bien en detalles, como pantalla enorme eléctrica, cuadro, carenado, asiento, distancia/espacio entre asientos, topcase, cierre centralizado, integración de maletas

también he tenido las dos, diferencias las hay, luego para gustos los colores por supuesto
 
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