BMW R 1250 RT 2021

Buenas, acabo de recoger la moto de hacerle la revisión de los 10.000Km ( 11 mil en realidad ) y aporto 2 notas, la primera, me han cobrado 211€ por cambio de aceite, filtro y cambio de liquido de frenos delantero y trasero.. ( el precio me parece más que correcto ).
Segunda, me han actualizado el software, tenía la que venía de serie ( la primera ) 011_005_020 y ahora tengo la 012_008_040.

De momento no he hecho viajes largos como para ver si la conexión con el móvil es más estable que antes ( aunque a mi no me fallaba mucho en el Xiaomi Mi11 actualizado a la última versión de MiUi ) si que he podido hacer la configuración personalizada de los botones de favoritos.
 
Raúl te recomiendo te des una vuelta con una rt, pilles una nacional de esas de limite 80-90, la disfrutes, la retuerzas y descubras el por qué !!!!

y si tienes tiempo te fijes bien en detalles, como pantalla enorme eléctrica, cuadro, carenado, asiento, distancia/espacio entre asientos, topcase, cierre centralizado, integración de maletas

también he tenido las dos, diferencias las hay, luego para gustos los colores por supuesto

Pues afortunadamente tu recomendación la suelo hacer a diario, llevo con esta moto desde mayo y fue bajarme de una gsa para montar en esta.
Lo que no entiendo es desmerecer a una gsa para alavar las virtudes de la RT con tanta diferencia.
Hay miles de comparativas entre gsa y RT y siempre la diferencia es por cuestión de gustos o si se le quiere dar un uso más polivalente de la moto a favor de la gsa... Menos por aquí que parece que nos hay color entre una y otra.

Tienes razón en la pantalla eléctrica, me encanta, aunque tiene ciertas vibraciones que con la gsa no tenía.
La pantalla es una pasada con el navegador incluido, algo que no tardaremos en ver poco a poco en el resto de motos de la marca.
El top case va justito, según que cascos ni entran, y por el precio que tiene en la gsa me compro un baúl pequeño y uno de dos cascos y aún así me sobra.
Por no hablar de la comodidad de carga en las maletas de la adventure con la tapa por arriba que las laterales de la RT.
La posición de conducción más que discutible, a mi las muñecas se me cargaban menos en la gsa.
Y en conducción por carretera de curvas es donde noto a la gsa más asentada que la RT... Donde pensaba que sería su punto fuerte y dónde me lleve más decepción. La gsa da igual que fueras cargado con tres maletas que siempre va sobre raíles.

Y otro detalle, me sigue pareciendo mejor iluminación de noche la gs que el nuevo faro de la RT. Me esperaba más.

Y aunque no lo parezca estoy encantado con mi RT, la doy un 9.5... pero la gsa se merece otro 9.5
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-01-28-15-08-38-662_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-01-28-15-08-38-662_com.miui.gallery.jpg
    42,5 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_2022-01-28-15-08-49-190_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-01-28-15-08-49-190_com.miui.gallery.jpg
    42,2 KB · Visitas: 85
Pues afortunadamente tu recomendación la suelo hacer a diario, llevo con esta moto desde mayo y fue bajarme de una gsa para montar en esta.
Lo que no entiendo es desmerecer a una gsa para alavar las virtudes de la RT con tanta diferencia.
Hay miles de comparativas entre gsa y RT y siempre la diferencia es por cuestión de gustos o si se le quiere dar un uso más polivalente de la moto a favor de la gsa... Menos por aquí que parece que nos hay color entre una y otra.

Tienes razón en la pantalla eléctrica, me encanta, aunque tiene ciertas vibraciones que con la gsa no tenía.
La pantalla es una pasada con el navegador incluido, algo que no tardaremos en ver poco a poco en el resto de motos de la marca.
El top case va justito, según que cascos ni entran, y por el precio que tiene en la gsa me compro un baúl pequeño y uno de dos cascos y aún así me sobra.
Por no hablar de la comodidad de carga en las maletas de la adventure con la tapa por arriba que las laterales de la RT.
La posición de conducción más que discutible, a mi las muñecas se me cargaban menos en la gsa.
Y en conducción por carretera de curvas es donde noto a la gsa más asentada que la RT... Donde pensaba que sería su punto fuerte y dónde me lleve más decepción. La gsa da igual que fueras cargado con tres maletas que siempre va sobre raíles.

Y otro detalle, me sigue pareciendo mejor iluminación de noche la gs que el nuevo faro de la RT. Me esperaba más.

Y aunque no lo parezca estoy encantado con mi RT, la doy un 9.5... pero la gsa se merece otro 9.5
cada uno tiene sus gustos y me reitero para gustos los colores, lo mismo eres más feliz y vas más cómodo en una GSA

no seré yo quien desmerezca a la GSA pero si quien marque las diferencias que por lo que veo solo discrepas en poco

no crees que la RT protege más? ni que es más comoda sobre todo en viajes, distacia en asiento, no? cuando llueve no te ries?

pantalla eléctrica te vibra?, es posible, a ser el doble de una GSA que protege el doble aunque hay a quien no le gusta proteja tanto
particularmente llevo una wunderlich (todavía más) porque me metia rebufo, la mia que yo sepa no me vibra (o poco)

top case justito? coño más justo es el original de bmw en la GSA q no te cabe ni el monedero con dos tarjetas, en la industria auxiliar hay vida tambien en rt
particularmente SÍ me caben dos casos, un ARAI XRV7 y un Shoei neotec2, los meto así <>

Maletas laterales, coincido, más amplias GSA, pero feas a morir, nada aerodinámica y cero integradas
particularmente con las maletas interiores, me ajusto al espacio y no me incomoda demasiado,

Posición, con asiento alto y mis 177 ideal, no me carga nada ni llevo alzas, noto en las rodillas peor al ir más flexionadas en largas tiradas sobre todo

no se que carretera de curvas te refieres, en abiertas ejemmmmmm ni de lejos, ni en broma, por recorrido de suspensión, neumatico, geometria etc
en cerradas sí, toda la razón, para mi entra mejor la GSA, otros piensan que no

de faro nuevo, ni idea la verdad

estoy de acuerdo contigo que ambas son excepcionales, simplemente necesidades y gustos de usuarios. Particularmente ese extra de protección, de elegancia y comodidad. Tengo claro que no me compraría de nuevo este modelo de GSA, hoy por hoy y sí una RT, mañana quien sabe....
 
Buenas, acabo de recoger la moto de hacerle la revisión de los 10.000Km ( 11 mil en realidad ) y aporto 2 notas, la primera, me han cobrado 211€ por cambio de aceite, filtro y cambio de liquido de frenos delantero y trasero.. ( el precio me parece más que correcto ).
Segunda, me han actualizado el software, tenía la que venía de serie ( la primera ) 011_005_020 y ahora tengo la 012_008_040.

De momento no he hecho viajes largos como para ver si la conexión con el móvil es más estable que antes ( aunque a mi no me fallaba mucho en el Xiaomi Mi11 actualizado a la última versión de MiUi ) si que he podido hacer la configuración personalizada de los botones de favoritos.
Qué modifica la actualización además de la configuración personalizada de los botones?
 
Pues afortunadamente tu recomendación la suelo hacer a diario, llevo con esta moto desde mayo y fue bajarme de una gsa para montar en esta.
Lo que no entiendo es desmerecer a una gsa para alavar las virtudes de la RT con tanta diferencia.
Hay miles de comparativas entre gsa y RT y siempre la diferencia es por cuestión de gustos o si se le quiere dar un uso más polivalente de la moto a favor de la gsa... Menos por aquí que parece que nos hay color entre una y otra.

Tienes razón en la pantalla eléctrica, me encanta, aunque tiene ciertas vibraciones que con la gsa no tenía.
La pantalla es una pasada con el navegador incluido, algo que no tardaremos en ver poco a poco en el resto de motos de la marca.
El top case va justito, según que cascos ni entran, y por el precio que tiene en la gsa me compro un baúl pequeño y uno de dos cascos y aún así me sobra.
Por no hablar de la comodidad de carga en las maletas de la adventure con la tapa por arriba que las laterales de la RT.
La posición de conducción más que discutible, a mi las muñecas se me cargaban menos en la gsa.
Y en conducción por carretera de curvas es donde noto a la gsa más asentada que la RT... Donde pensaba que sería su punto fuerte y dónde me lleve más decepción. La gsa da igual que fueras cargado con tres maletas que siempre va sobre raíles.

Y otro detalle, me sigue pareciendo mejor iluminación de noche la gs que el nuevo faro de la RT. Me esperaba más.

Y aunque no lo parezca estoy encantado con mi RT, la doy un 9.5... pero la gsa se merece otro 9.5
Exactamente
+1
 
Sabéis que es eso mejora del confort de funcionamiento/visualización A-Kombi? parece que lo integra también la actualización
 
hola os presento mi nueva adquision.Un gozada acabo de cambiarla hace un mes por mi adventure 1200 r y nada que ver con esta montura aunque ya tuve una touring que fue la guzzi norge 1200gtl en el año 2009 pero tampoco le llega a los talones a esta rt.Bueno sigo rodando con ella y duermo con ella.IMG-20220109-WA0005.jpeg
 
cada uno tiene sus gustos y me reitero para gustos los colores, lo mismo eres más feliz y vas más cómodo en una GSA

no seré yo quien desmerezca a la GSA pero si quien marque las diferencias que por lo que veo solo discrepas en poco

no crees que la RT protege más? ni que es más comoda sobre todo en viajes, distacia en asiento, no? cuando llueve no te ries?

pantalla eléctrica te vibra?, es posible, a ser el doble de una GSA que protege el doble aunque hay a quien no le gusta proteja tanto
particularmente llevo una wunderlich (todavía más) porque me metia rebufo, la mia que yo sepa no me vibra (o poco)

top case justito? coño más justo es el original de bmw en la GSA q no te cabe ni el monedero con dos tarjetas, en la industria auxiliar hay vida tambien en rt
particularmente SÍ me caben dos casos, un ARAI XRV7 y un Shoei neotec2, los meto así <>

Maletas laterales, coincido, más amplias GSA, pero feas a morir, nada aerodinámica y cero integradas
particularmente con las maletas interiores, me ajusto al espacio y no me incomoda demasiado,

Posición, con asiento alto y mis 177 ideal, no me carga nada ni llevo alzas, noto en las rodillas peor al ir más flexionadas en largas tiradas sobre todo

no se que carretera de curvas te refieres, en abiertas ejemmmmmm ni de lejos, ni en broma, por recorrido de suspensión, neumatico, geometria etc
en cerradas sí, toda la razón, para mi entra mejor la GSA, otros piensan que no

de faro nuevo, ni idea la verdad

estoy de acuerdo contigo que ambas son excepcionales, simplemente necesidades y gustos de usuarios. Particularmente ese extra de protección, de elegancia y comodidad. Tengo claro que no me compraría de nuevo este modelo de GSA, hoy por hoy y sí una RT, mañana quien sabe....
Estamos de acuerdo con que la RT es una grandísima moto, de ahí que hayamos terminado los dos con una, pero mi comentario venía a raíz de leer otro mensaje en el que hacían alusion a que era muy superior en comodidad la RT a las gs, punto en el que ya no estoy tan de acuerdo, y si lo es no creo que fuera con tanta superioridad como se dice.

Mi pantalla es la sport, la cortita, que será como la cúpula de la GSA, si la llevo a media altura es cuando me vibra. Aún así estoy encantado con esa altura, en su posición elevada me permite ir con la visera del casco abierta y por ciudad o verano me gusta llevarla en posición baja y seguir recordando y sintiendo que voy en una moto.
Ahora mismo que ya tengo olvidada mi gsa estoy encantado pero el primer día que fue dejar mi gsa para recoger la RT del concesionario y recorrerme 500 km si pude comprobar que la posición se cargaba más en las muñecas, yo creo que mucha gente que pone alzas en cierta medida intentan corregir esa posición, sobre todo los que vienen de una trail.

Y en cualquier tipo de curvas me sigue pareciendo que entraba mejor la gsa, el único día que me saco una sonrisa la RT fue cuando salí sin maletas ni top case, pero a igualdad de condiciones para mi gusto en ese apartado un 10 para la gsa.
 
pone esto: actualización de software con nuevas funciones: botón favorito libremente asignable, así como mejora del confort de funcionamiento/visualización A-Kombi.
a ver si alguien sabe, curiosidad.
 
cada uno tiene sus gustos y me reitero para gustos los colores, lo mismo eres más feliz y vas más cómodo en una GSA

no seré yo quien desmerezca a la GSA pero si quien marque las diferencias que por lo que veo solo discrepas en poco

no crees que la RT protege más? ni que es más comoda sobre todo en viajes, distacia en asiento, no? cuando llueve no te ries?

pantalla eléctrica te vibra?, es posible, a ser el doble de una GSA que protege el doble aunque hay a quien no le gusta proteja tanto
particularmente llevo una wunderlich (todavía más) porque me metia rebufo, la mia que yo sepa no me vibra (o poco)

top case justito? coño más justo es el original de bmw en la GSA q no te cabe ni el monedero con dos tarjetas, en la industria auxiliar hay vida tambien en rt
particularmente SÍ me caben dos casos, un ARAI XRV7 y un Shoei neotec2, los meto así <>

Maletas laterales, coincido, más amplias GSA, pero feas a morir, nada aerodinámica y cero integradas
particularmente con las maletas interiores, me ajusto al espacio y no me incomoda demasiado,

Posición, con asiento alto y mis 177 ideal, no me carga nada ni llevo alzas, noto en las rodillas peor al ir más flexionadas en largas tiradas sobre todo

no se que carretera de curvas te refieres, en abiertas ejemmmmmm ni de lejos, ni en broma, por recorrido de suspensión, neumatico, geometria etc
en cerradas sí, toda la razón, para mi entra mejor la GSA, otros piensan que no

de faro nuevo, ni idea la verdad

estoy de acuerdo contigo que ambas son excepcionales, simplemente necesidades y gustos de usuarios. Particularmente ese extra de protección, de elegancia y comodidad. Tengo claro que no me compraría de nuevo este modelo de GSA, hoy por hoy y sí una RT, mañana quien sabe....
perfecto!!
 
Yo opino que son motos totalmente diferentes, en una Rt vas mas comodo en autopistas, carreteras nacionales y comarcales en buen estado.
En una Gsa vas mas comodo pos asfaltos estropeados con curvas cerradas, pistas de tierra con pocos baches.
En una vespa con rueda 12 pulgadas vas mas cómodo por ciudad sin pasar 30km/h
La comodidad depende del uso que se le dé. El otro día quise descender una montaña por un camino de piedras con la rt y pensé que igual no iba yo cómodo😁.
 
Bueno para gustos los colores, tuve una gs, una adventure y ahora una rt y para mi tal cual en ese orden. la adventure mucho mas cómoda y protección que la gs, pero la rt es la ostia y supera a ambas pero con diferencia. Es mi opinio

Hola a todos
Para servidor , RT igual a la moto mas equilibrada del catalogo BMW.

Saludos

Luis
 
”Funcionamiento/visualización A-Kombi”, en manual no aparece, a ver si nos informa algún comercial de Bmw
 
Qué modifica la actualización además de la configuración personalizada de los botones?
Pues solo me he dado cuenta en los botones configurables, lo demás, todo igual ( cierto es que la mía viene sin radio, igual hay alguna mejora en ese módulo )
 
A-Kombi es el sistema en si, la pantalla, y lo que se supone que han actualizado los menús y el funcionamiento en si
 
Yo opino que son motos totalmente diferentes, en una Rt vas mas comodo en autopistas, carreteras nacionales y comarcales en buen estado.
En una Gsa vas mas comodo pos asfaltos estropeados con curvas cerradas, pistas de tierra con pocos baches.
En una vespa con rueda 12 pulgadas vas mas cómodo por ciudad sin pasar 30km/h
La comodidad depende del uso que se le dé. El otro día quise descender una montaña por un camino de piedras con la rt y pensé que igual no iba yo cómodo😁.
Por supuesto, a nadie creo que se le ocurra meterse por lo marrón con una rt, me refiero a asfalto. Hay mucha gente y yo me incluí que compro ,gs y adventure exclusivamente para hacer rutas por asfalto y de hay saco la comparación y ojo la comodidad
 
Lo de hacer el Paris Dakar con la RT era broma, por supuesto que en asfalto irregular la Rt no sirve para nada, al menos la mía, parece que vas sentado en un martillo picador(exagerándolo un poco) aunque pongas el modo de suspensión más confortable, donde esté una gs que se quite todo, a ver, que una hora la aguanto, pero 10horas como en una GSA ni de coña, igual que no aguanto 10 horas a 120km/h en autopista una GSA por exceso de ruido mas que nada, parece que llevas un tanque, mete un zumbido atronador por el telelever que no veas, y con neumático de carretera, no de tacos, ahora bien, una hora también la aguanto, más no, acabo bajando la velocidad a 90km/h a no ser que me ponga tapones en los oídos. Por eso digo que cada cosa es pa lo suyo.
 
Hola compañeros, yo para conseguirla rápido tuve que pillarla con la opción de radio, aunque no la llevaba, solamente lleva la instalación y altavoces. Por aprovechar esa instalacion, ¿alguien le ha instalado algo que no sea el kit original?
Gastar 600/700€ cuando puedo oír la radio o la música del móvil no me parece de recibo.
Agradeceré alguna idea sencilla y barata.
Salu222222
 
Lo de la radio es como el siento calefactable que vale un dinero y hay quien no lo ha estrenado, su pongo que a menos de cero grados estará bien. Y la radio también tiene su momento.
El precio va proporcionado a la moto, que mas da 28.000€ que 29.000, yo se la pondria. A ver que te dicen por aqui
 
Lo de la radio es como el siento calefactable que vale un dinero y hay quien no lo ha estrenado, su pongo que a menos de cero grados estará bien. Y la radio también tiene su momento.
El precio va proporcionado a la moto, que mas da 28.000€ que 29.000, yo se la pondria. A ver que te dicen por aqui
Se la hubiese puesto, si al ponerla al menos, se pudiese poner un pen para oír tu música, pero no se puede en esta moto. Por eso me gustaría encontrar otra opción.
 
Lo de la radio es como el siento calefactable que vale un dinero y hay quien no lo ha estrenado, su pongo que a menos de cero grados estará bien. Y la radio también tiene su momento.
El precio va proporcionado a la moto, que mas da 28.000€ que 29.000, yo se la pondria. A ver que te dicen por aqui
El asiento va bien, pero tiene un problema, que tarda demasiado en empezar a calentar, para trayectos cortos poco hace, pero a partir de la media hora de ruta hay que bajarle la temperatura. Hablamos en rutas de 2 o 3 grados.

La radio como en el coche, desde que monto ya no se ir sin ella puesta, en mi caso muy recomendable
 
Se la hubiese puesto, si al ponerla al menos, se pudiese poner un pen para oír tu música, pero no se puede en esta moto. Por eso me gustaría encontrar otra opción.
Pues si. Totalmente incomprensible que no deje esa opción como en versiones anteriores, que además siempre suena con mucha más calidad que por bluetooth
 
Y hablando de asiento y puños calefactables, que criterio sigue la moto para que unas veces al arrancar la moto mantenga la última configuración sobre puños y asiento y otras veces me toque activarlo todo.
En ocasiones es hacer una parada corta y me toca volver a conectar todo, y otras veces de un día para otro es arrancar la moto y ya está todo conectado según lo tenía del día anterior 🤔
 
Y hablando de asiento y puños calefactables, que criterio sigue la moto para que unas veces al arrancar la moto mantenga la última configuración sobre puños y asiento y otras veces me toque activarlo todo.
En ocasiones es hacer una parada corta y me toca volver a conectar todo, y otras veces de un día para otro es arrancar la moto y ya está todo conectado según lo tenía del día anterior 🤔
Pues si que es raro, me mantiene la última configuración por lo menos una semana que estuve sin usarla, yo no tengo la moto actualizada, bmw me dice que si no me falla nada que no la actualice, tengo esta versión 011-007-035
Como ya van cuatro actualizaciones. Por ahora tampoco me falla lo de la conectividad, creo que era fallo de software del móvil, con IOS 15 a partir de la primera actualización creo que no me volvió a fallar, a ver lo que aguanta…
 
Creo que son estas las versiones e software por orden:
011-005-020
011-007-035
012-007-030
012-008-040
Ya me vais corrigiendo o añadiendo versiones.
 
El asiento le das al máximo al principio y en 5 minutos lo bajas, aunque yo este fin de semana a cero grados durante dos horas no lo he necesitado, (hice la típica prueba), y ya con temperaturas bajo cero nunca he estado mas de hora y media y tampoco lo he puesto(-3Cº). Los puños a más del nivel 3 no los soporto, ando entre 1 y 2, dependera del guante que lleves si es apto para puños o no, no sé, este del mundo de la moto es un sin fin😁
 
Lo de la calefacción del asiento es porque la resistencia esta muy abajo, que tiene mucha gomaespuma arriba, lo se porque le he puesto gel y al desmontarlo lo vi.
 
Todo es relativo, depende de qué moto vengas y las expectativas que tengas. Yo vengo de una deportiva de la segunda mitad de los 90 y todo lo veo genial, por lo que a veces alucino con los comentarios, pero es que muchos venís de otras BMW, de GS/A, o de RT.
Para mí, la moto es muy, muy cómoda en brazos y espalda. Sin embargo, en rodillas está "solo" bien al quedar un poco flexionadas, pero es que yo llevo el asiento normal en posición baja (805 mm) para llegar bien al suelo al no ser muy alto. Supongo que podría ser más cómoda con el asiento alto, que se ganarán 4 o 5 cm respecto a mi configuración.
Respecto a la calefacción para temperaturas de cero a un par de grados bajo cero, los puños van genial y el asiento calienta bien (el asiento podía ser un poco más rápido, pero solo lo he usado hasta el 3).
Yo la radio la uso a diario, aunque vaya dando el cante (literalmente), con apps de música en streaming también va genial, por lo que yo la recomiendo si eres de este rollo. Eso sí, a velocidad de autovía y con la cúpula bajada hay que subir mucho el volumen, con la cúpula alta mejora pero el ruido aerodinámico está ahí.
 
Arriba