BMW R 1250 RT 2021

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
478
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos. Tengo ahora mismo un GS 1200 Triple Black que quiero cambiar por una RT.

He visto en algunos sitios de internet que BMW quiere renovar la RT para 2021.

¿Alguien sabe algo y me podría comentar?

La verdad es que las RT 1250 quen encuentras de segundamano son casi nuevas y no bajan mucho de precio por lo que me podría merecer la pena esperar si en octubre se pueden comprar o resevar ya la 2021.

Un saludo a todos.
 
Buenos días a todos. Tengo ahora mismo un GS 1200 Triple Black que quiero cambiar por una RT.

He visto en algunos sitios de internet que BMW quiere renovar la RT para 2021.

¿Alguien sabe algo y me podría comentar?

La verdad es que las RT 1250 quen encuentras de segundamano son casi nuevas y no bajan mucho de precio por lo que me podría merecer la pena esperar si en octubre se pueden comprar o resevar ya la 2021.

Un saludo a todos.
Me interesa el asunto, a ver si hay alguien que nos pueda "iluminar" ;)
 
Yo estoy casi seguro de que va a haber cambios sustanciales, ahora ¡¡cuales son!!.................. como casi siempre habrá que esperar al mes de septiembre para conocerlos con detalle...................
 
Algo habrá, en estos días un importante concesionario BMW en Barcelona está anunciando liquidación de stocks RT1250 y habla de regalar el topcase, supongo que alguna rebaja adicional hará.
 
muy pronto creo que es para un cambio de ciclo de la RT1250 , minimo dos años mas pienso
 
Los cambios en profundidad de los modelod boxer de BMW suelen ser cada 8 años

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Está mañana he estado en el concesionario y todavía se cogen pedidos para el verano...por lo que dudo mucho que vaya a haber variaciones.

De hecho se acaba de sacar una RT mineral Grau mate de la que ni siquiera hay fotos.

Es cosa sabida que cuando se va a sacar un modelo, no se cogen pedidos, ni se dan fechas de entrega, cosa que ahora mismo sucede.

Otra cosa es que a finales de año, en los salones previstos, se presente alguna novedad, para estar disponible en abril o mayo de 2021.

Este año, con la que tenemos encima, no harán poco que se venda lo que hay en fábrica.

De todos modos... veremos.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
gracias a todos

Este verano miraré a ver si hay alguna buena unidad
 
Cambia a GSA......:love:
Ese es mi dilema Amigo, pero como tu bien sabes viajo casi siempre con mi artillera y la RT me da un plus de comodidad que creo que la GSA no tiene (audio aparte :giggle:)......................lo que esta claro es que si ella no montara mi moto sería la GSA sí ó sí :love:

Abrazote ✌✌
 
Ese es mi dilema Amigo, pero como tu bien sabes viajo casi siempre con mi artillera y la RT me da un plus de comodidad que creo que la GSA no tiene (audio aparte :giggle:)......................lo que esta claro es que si ella no montara mi moto sería la GSA sí ó sí :love:

Abrazote ✌✌
Mari va mucho mejor en la GSA que en la RT...le tengo que dar por una vez la razón a Gentshu..
Un abrazo.
 
Buenos días a todos. Tengo ahora mismo un GS 1200 Triple Black que quiero cambiar por una RT.

He visto en algunos sitios de internet que BMW quiere renovar la RT para 2021.

¿Alguien sabe algo y me podría comentar?

La verdad es que las RT 1250 quen encuentras de segundamano son casi nuevas y no bajan mucho de precio por lo que me podría merecer la pena esperar si en octubre se pueden comprar o resevar ya la 2021.

Un saludo a todos.
hola y gracias por tu post
yo estoy casi como vos ;el ano proximo termino con el select y debo decidirme por comprar una GS 2018 que tengo o pasarme a la RT
y esto lo estoy pensando porque cuando deje la gs al service me prestaron una RT 2018 y me quede enamorado lo SUAVE que va y desde ahi lo estoy considerando
un saludo
 
Son estilos distintos...

Después de dos RT no paré hasta comprar GS.

Y me decidí por la GSA. Me dije, ahora o nunca!

Y no me arrepiento..., pero ahora la vuelta a una preciosa, elegante y suave RT1250 se me está haciendo fabulosa.

Y es que hasta que no las tienes, no sabes cuál es "tu moto".

Desde luego, yo hoy por hoy, RT sin ninguna duda!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
yo conduje una rt 1200 2018 y me resulto muy suave y mas agradable que la gs del mismo ano (no tengo ene en el teclado frances)
un saludo y muchas gracias
Es una de las cosas que a mí me sorprendió mucho cuando estrené mi GSA1250, que era más ruda y menos fina que la RT de la que yo venía.

Había probado ya la RT1250 y me esperaba algo similar.

Ciertamente, la Adventure tiene otras cualidades, y una vez que te has familiarizado con ella, ese genio se convierte en alegría.

Y es que algunos moteros nos cansamos de todo. En un momento queremos finura y en otros, carácter y sensaciones brutas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestreo comentarios. Soy de Madrid, tengo una GS 1200 que uso a diario para trabajo por M30 / M40. He probado una Adventure y una RT. Al mangen de datos de fichas técnicas, las GS las vi mas polivalentes, de golpe notas tres cosas, el manillar más ancho hace que la moto más manejable, el motor tiene mas brio en bajas vueltas y la moto inclina mucho más rápido. La RT nada más subir la notas más torpe, supongo que será sólo al principio pero considerablemente más cómoda que es un poco lo que busco. Me gusta ir tranqilo y cuando veo mi triple black aparcada me sigue encantando pero la RT es mucho más cómoda. Entre la 1200 y 1250 RT, si que he notado diferencia, básicamente menos vibraciones y algo más fina. Las 3, con perdón, son motos cojonudas, una GS te hace sentir mejor de lo que eres pero si puedes probar todas ves los matices y una RT una vez que la pruebas es mucho más cómoda, al menos para mi. Un abrazo a todos.
 
En realidad aunque es modelo 2014 la comercialización empezó a finales de 2013.......
Tengo mis dudas de que sea así porque cuando, en septiembre de 2017, compré la RT1200LC ni se hablaba de la 1250. Aunque, claro, siempre puede haber alguien que supiera ya que la 1250 estaba al caer.
 
También depende de donde vivas y el uso que le vas a dar....me explico..
Si solo viajas seguramente sera RT por su diseño,retención de aire etc...aunque tampoco lo tengo claro puesto que la mayoría
cuando viajamos buscamos rutas y paisajes que no te da una autovía..carreteras locales y comarcales es lo que busco yo,,la esencia de conducir,hacer km viendo paisajes y carreteras que jamas te imaginarias....para eso la gs puesto que dejas de sufrir porque ella traza sola,diseñada exclusivamente para hacerme gozar...lo entendeis?:love:
 
(no tengo ene en el teclado frances)
Puedes escribir la letra ñ en un teclado no español usando la combinación ALT+164 y la Ñ usando la combinación ALT+165

Sería mantener pulsada la tecla ALT mientras con la otra mano tecleas 164 ó 165 según sea mayúscula o minúscula.
Al soltar la tecla ALT te aparece.
Ya no tendrías que estar dando explicaciones sobre tu teclado. :giggle:
 
Última edición:
Tengo mis dudas de que sea así porque cuando, en septiembre de 2017, compré la RT1200LC ni se hablaba de la 1250. Aunque, claro, siempre puede haber alguien que supiera ya que la 1250 estaba al caer.
En 2017 como bien dices no se sabía nada de un nuevo modelo. De hecho, tampoco en 2018, hasta que en el último trimestre de ese mismo año apareció la 1250..., cuando muchos esperábamos una renovación más profunda.

Puestas así las cosas una nueva RT tiene que estar en ciernes. Que sea a finales de este año o finales del siguiente, creo que es lo esperable.

En una situación normal yo la esperaría este año, pero el asunto de la pandemia puede que retrase los planes un año.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
También depende de donde vivas y el uso que le vas a dar....me explico..
Si solo viajas seguramente sera RT por su diseño,retención de aire etc...aunque tampoco lo tengo claro puesto que la mayoría
cuando viajamos buscamos rutas y paisajes que no te da una autovía..carreteras locales y comarcales es lo que busco yo,,la esencia de conducir,hacer km viendo paisajes y carreteras que jamas te imaginarias....para eso la gs puesto que dejas de sufrir porque ella traza sola,diseñada exclusivamente para hacerme gozar...lo entendeis?:love:
Esa es la teoría, que todos repetimos. Pero yo ya no lo tengo tan claro.

Después de una GS y una GSA y tres RT, y siempre hablando de asfalto y malas carreteras, que es donde mayoritariamente se sale hoy a hacer curvas con los amigos..., en mi opinión ¡¡por donde va una va la otra!!

Aún yendo a ritmo infernal...

Que sea una u otra la que llegue antes.. y que prefieras una a la otra, dependerá únicamente del que va encima, del que la lleva, más que del hecho de que sea una GS, GSA o RT.

Cada una de ellas tiene virtudes únicas que las hace especialmente buscadas y queridas, pero las tres son diferentes entre sí. Tanto como para que cada uno prefiera una de ellas por encima de las otras.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
yo compre mi gs en mayo 2018 y en julio llego la 1250, y estaba un poco enfadado con el vendedor, pero ahora pense en cambiarme a la RT y me pasa lo mismo, voy a esperar hasta el ano proximo y veremos
lo que ocurre es que te compras un bicho de estos que es un precio y luego de 2 meses sale otro modelo y nadie dice nada ; incluso no te ofrecen descuentos de cara al nuevo modelo
un saludo a todos
 
yo compre mi gs en mayo 2018 y en julio llego la 1250, y estaba un poco enfadado con el vendedor, pero ahora pense en cambiarme a la RT y me pasa lo mismo, voy a esperar hasta el ano proximo y veremos
lo que ocurre es que te compras un bicho de estos que es un precio y luego de 2 meses sale otro modelo y nadie dice nada ; incluso no te ofrecen descuentos de cara al nuevo modelo
un saludo a todos
En la mayoría de los casos, ni ellos mismos saben si va a haber nuevo modelo...

Y lo del precio, lo normal, por lo que he visto por aquí, es que las primeras del nuevo modelo vengan a tope de equipamiento y a máximo precio.

Me parece que la idea es:
El que la quiera, que la pague.

Y eso que las primeras suelen ser las que más fallos dan.

Hasta hace bien poco por cambiar o comprar una segunda moto en los doce meses siguientes los conces tenían un descuento mayor a aplicar, pero según parece, ahora lo han quitado.

De todos modos, puestos a comprar, si no te ofrecen buen trato lo más inteligente es mirar en otros sitios, o esperar a que la cosa cambie.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esa es la teoría, que todos repetimos. Pero yo ya no lo tengo tan claro.

Después de una GS y una GSA y tres RT, y siempre hablando de asfalto y malas carreteras, que es donde mayoritariamente se sale hoy a hacer curvas con los amigos..., en mi opinión ¡¡por donde va una va la otra!!

Aún yendo a ritmo infernal...

Que sea una u otra la que llegue antes.. y que prefieras una a la otra, dependerá únicamente del que va encima, del que la lleva, más que del hecho de que sea una GS, GSA o RT.

Cada una de ellas tiene virtudes únicas que las hace especialmente buscadas y queridas, pero las tres son diferentes entre sí. Tanto como para que cada uno prefiera una de ellas por encima de las otras.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Esta claro Javi que el indio es el indio...no me cabe la menor duda...pero en una carretera de montaña no traza igual la RT como la GS...los dos hemos tenido las dos y cada una tiene características y formas de conducir diferentes aunque las dos sean de lo mejor que hay.
Un abrazo..
 
En mi humilde opinión y además con el lio del covid, creo que hasta 2022 no hay novedades, amortizarán la actual a tope y en 2022 que se comenta la economía se recupere puede ser el momento ideal para la nueva RT.
 
Esta claro Javi que el indio es el indio...no me cabe la menor duda...pero en una carretera de montaña no traza igual la RT como la GS...los dos hemos tenido las dos y cada una tiene características y formas de conducir diferentes aunque las dos sean de lo mejor que hay.
Un abrazo..
Por supuesto que se llevan diferente, muy distinto. Pero yo sigo sin tener claro que una sea más efectiva sobre la otra.

Al menos, si por efectividad entendemos llegar o ir antes con una ventaja manifiesta.

Después de haberlas llevado y tenido empiezo a pensar que el efecto psicológico de la rueda de 19, el manillar más amplio y la posición elevada son los que a todos nos hacen creer que son más fáciles las GS ( o por extensión, las trailes).

Es lo mismo que cuando conduces un todo camino o un monovolumen. La posición de dominio resulta algo engañosa. Terminas por pensar que son los más cómodos y manejables, desde luego más que las berlinas de toda la vida.

En ellas la posición más baja, con menos dominio visual sobre la carretera, te hacen sentir menos cómodo.

En fin, solo digo que HOY POR HOY no tengo tan claro ese dominio en ruta de curvas de las Maxitrail..., aunque reconozco que yo mismo lo he defendido en ocasiones...

Y me ratifico en la facilidad, rapidez y seguridad que la 1250 RT actual proporciona.

Con ello no quiero decir que las RT1200 anteriores no lo sean, solo que esta de ahora me resulta más eficaz.

Y tras un año de GSA1250, la experimento como un jarro de agua fresca en el estío...





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Alguno teneis una foto del nuevo color gris mate? Voy a volver a la RT pero ya no hay color negro!
En el concesionario no son capaces de enseñarme una foto y eso que dicen que debe ser muy chula ya que todo el chasis va en negro
 
Alguno teneis una foto del nuevo color gris mate? Voy a volver a la RT pero ya no hay color negro!
En el concesionario no son capaces de enseñarme una foto y eso que dicen que debe ser muy chula ya que todo el chasis va en negro




yo solo he encontrado estas fotos


800-L-moto-nouveaut.jpg
1920x920.jpg
 
Quien sabe!!!!! ?‍♂️?‍♂️
Hola
Yo termino el leasing el año próximo y fui al consecionario ( vivo en Francia) y pedí una prueba de la RT
Y le pregunté al vendedor por los cambios y me dijo que en el 21 seguirá el mismo motor y chasis pero habrá una TFT de doble tamaño para las RT
Así que a ver que pasa
Un saludo
 
Es que es de juzgado de guardia que las RT no vengan ya con luces led y por ende con las pantallas TFT, creo que eso sera básicamente el próximo restiling
 
Es que es de juzgado de guardia que las RT no vengan ya con luces led y por ende con las pantallas TFT, creo que eso sera básicamente el próximo restiling

en el ultimo restiling deberian haberlos metido.....ya que ya lleva años la gs con tft y led...y como bien dices....de juzgado de guardia que hayan tardado tanto en meterle a la rs led y tft....y de carcel directo que la RT aun no
 
Deberian hacer RTs para personas altas, es decir, con distintas configuraciones de chasis, asientos y semi manillares

Enviado desde Tapatalk Vip
 
habrá una TFT de doble tamaño para las RT
Tiene todo el sentido por que para poder tener el nuevo sistema ACC hay que tener pantalla TFT sí o sí, así que a ver que se sacan de la manga estos Alemanes!!........................en un par de meses se despejaran todas las dudas!!!

 
Edición Limitada, Exclusive y solo 500 unidades no suena nada barato. Eso si, el color gris mate es una pasada, o no?


Un modelo limitado a 500 copias.
El nuevo R 1250 RT solo está disponible en una serie ultra limitada. Y solo hasta el 30 de junio, aproveche los 5 años de mantenimiento y garantía ofrecidos.

Esto huele a cambio de modelo!! :unsure: :unsure:

P.D.: La mía también es GRIS MATE y es de 2014.........:love:
 
Gracias por las fotos! Gris mate espectacular
la probé el jueves y el cambio de la 1200 a la 1250 es más que notable, aunque tenía algo de vibracion en el manillar a alta velocidad (no digo la cifra) que no recordaba en la anterior
la verdad es que después de la comida de coco durante el confinamiento, me temo que me lanzo ya, un tft no lo veo razón suficiente para esperar y ademas molan mas los cuentarrevoluciones de toda la vida
por cierto la radio que siempre lo vi superflua una pasada incluso yendo rápido
 
Arriba