BMW R 1250 RT 2021

Ah, y por todo lo demás, para mi, la moto es espectacular, por ahora no le pillado ningún otro defecto, por cierto, lo del ventilador de la guantera del móvil y la carga inductiva muy bien, faros direccionales muy bien, tanto en luz de cruce como en luz de carretera. El radar detecta y sigue hasta bicicletas, otro 10 le doy; si es cierto que en el nivel 3 parece que va demasiado cerca, pero entiendo que es para minimizar errores, cambio pro para mi perfecto, (no es el automático de Honda evidentemente) si en unos días solucionan lo de la conectividad, para mi con piñas retroiluminadas sería la moto perfecta, según dice Erkawa, pa Navidad too solucionado 😂
 
Vamos a ver, no puede ser así, si hemos pagado algo que no sirve para nada, era mejor que hubiesen puesto un soporte para el movil y cada uno que ponga el que quiera, bmw en los coches no es así, los navegadores, radio, música, llamadas etc etc.... funcionan sin problema de pedir permisos Apple, ni a Android, ni a Nokia ni a la madre del cordero, quiero pensar que en unos días lo tienen resuelto, sino, me hubiese comprado el modelo anterior de RT con su navegador VI y su radio de toda la vida, el que no la ha comprado por lo menos que sepa la que hay, y que decidan
No me he subido nunca a un coche BMW, así que no se como va, pero tras unos segundos de búsqueda de Google parece que en el caso de los coches los mapas están instalados en el coche, no en el teléfono ¿es cierto? Si es así, ahí está la gran diferencia. En la moto, el teléfono tiene que ir enviando constantemente datos que luego la moto muestra en pantalla en forma de mapa, la línea de la ruta y demás. Esto hace que, si la app de BMW entra en segundo plano (por ejemplo al bloquear la pantalla o al recibir una llamada) esta pueda dejar de ejecutarse, ya que el sistema operativo "mata" a las aplicaciones que están en segundo plano para que no efectúen tareas que consuman CPU (y por ende, batería).

Entiendo que el problema esta ahí, que la app no puede entrar en segundo plano porque entonces no puede hacer todo el trabajo que tiene que hacer para mostrar el mapa y por tanto se corta la conexión. Y es por eso que BMW te pide/obliga a tener el iPhone con la pantalla desbloqueada para que funcione todo, ya que el sistema operativo no matará una aplicación que está en primer plano.

Y es por esto que digo que BMW puede estar hablando con Apple para que, de alguna forma, le permitan excepcionalmente que su app funcione en segundo plano sin que el sistema operativo la mate o que Apple desarrolle algo en futuras versiones de iOS que permitan a BMW hacer eso. Pero con Apple nunca se sabe, por eso la apuesta más segura es que la situación se quedará como está durante el futuro próximo.
 
No me he subido nunca a un coche BMW, así que no se como va, pero tras unos segundos de búsqueda de Google parece que en el caso de los coches los mapas están instalados en el coche, no en el teléfono ¿es cierto? Si es así, ahí está la gran diferencia. En la moto, el teléfono tiene que ir enviando constantemente datos que luego la moto muestra en pantalla en forma de mapa, la línea de la ruta y demás. Esto hace que, si la app de BMW entra en segundo plano (por ejemplo al bloquear la pantalla o al recibir una llamada) esta pueda dejar de ejecutarse, ya que el sistema operativo "mata" a las aplicaciones que están en segundo plano para que no efectúen tareas que consuman CPU (y por ende, batería).

Entiendo que el problema esta ahí, que la app no puede entrar en segundo plano porque entonces no puede hacer todo el trabajo que tiene que hacer para mostrar el mapa y por tanto se corta la conexión. Y es por eso que BMW te pide/obliga a tener el iPhone con la pantalla desbloqueada para que funcione todo, ya que el sistema operativo no matará una aplicación que está en primer plano.

Y es por esto que digo que BMW puede estar hablando con Apple para que, de alguna forma, le permitan excepcionalmente que su app funcione en segundo plano sin que el sistema operativo la mate o que Apple desarrolle algo en futuras versiones de iOS que permitan a BMW hacer eso. Pero con Apple nunca se sabe, por eso la apuesta más segura es que la situación se quedará como está durante el futuro próximo.
no sé, pero me parece que no te equivocas en nada, con lo fácil que hubiese sido utilizar el móvil solo para poder descargar los mapas en la moto y actualizarlos, descargar rutas, favoritos, etc... en fin...
 
Desde mi punto de vista el principal error ha sido que no empleen la aplicacion Apple car/ Android Auto. En el coche uso la apple car y va perfecta. Navegacion usas el Mapas, Maps o en mi caso el Waze. Integra Spotify o Tidal, llamadas.... en fin, para mi el sistema de la moto es una solucion a medias y casi de compromiso.
 
Desde mi punto de vista el principal error ha sido que no empleen la aplicacion Apple car/ Android Auto. En el coche uso la apple car y va perfecta. Navegacion usas el Mapas, Maps o en mi caso el Waze. Integra Spotify o Tidal, llamadas.... en fin, para mi el sistema de la moto es una solucion a medias y casi de compromiso.
Creo que no, por que la aplicación te da más información que Apple car, como registros de todo lo que hace o estado de la moto, que pueden ser relevantes o no, depende del usuario, Ah, y en mi opinión los mapas y procesador de ruta mil veces mejor que el Navigator VI que tenía en la anterior moto, vamos a pensar que antes de Navidad tiene eso corregido.
 
Que me recomendaríais para ampliar el soporte de la pata de cabra...??
Gracias...✌️
Verás. Yo la tuve puesta. Pero cuidado al aparcar. "Levanta" la moto de la parte derecha. A veces dificulta poner la pata porque te pega en el suelo. Y hay que inclinar la moto a la derecha para poder extenderla. Y aún así, al apoyarla queda más "levantada" que lo normal. Tanto es así que un día se me cayó la moto al bajarme por estar demasiado vertical.
Lo quité y no lo he vuelto a poner
 
LLEGO LA MIA, PORFINNNNNN
Muy guapa. Yo la he pedido igual, con llantas sport y culatas y tapas 719. El sillín me dijeron que el 719 solo lo fabricaban en medida estándar y yo uso el bajo. Me dijeron que me lo ajustaban en Barcelona sin cargo. El tuyo...es el estandar o medio?
 
Muy guapa. Yo la he pedido igual, con llantas sport y culatas y tapas 719. El sillín me dijeron que el 719 solo lo fabricaban en medida estándar y yo uso el bajo. Me dijeron que me lo ajustaban en Barcelona sin cargo. El tuyo...es el estandar o medio?
Es el estándar y las culatas 719 en negro junto con las tapas me las ponen mañana en el concesionario, ya que cuando quise añadirlas ya no se podía por estar en fabricación, me las cambian pagando lo que costaban en la configuración, ya pondré fotos
 
Desde mi punto de vista el principal error ha sido que no empleen la aplicacion Apple car/ Android Auto. En el coche uso la apple car y va perfecta. Navegacion usas el Mapas, Maps o en mi caso el Waze. Integra Spotify o Tidal, llamadas.... en fin, para mi el sistema de la moto es una solucion a medias y casi de compromiso.
Hola,

desde el punto de vista de que BMW seguramente lo que quiere es que utilices su app (y su intercomunicador/casco) tiene lógica el no dejar el uso de carplay/android auto.

Es distinto a los coches, donde tienen preinstalados unos mapas.

Honda permite esas opciones en sus motos (GW, Africa), no me suena de otro fabricante, puede ser que prefieran que la gente se apañe con eso y no tener que desarrollar una app decente de navegación.

En todo caso estoy convencido, con el tiempo, unos años, dejarán conectividad con las apps.

Saludos,
Alex
 
Hola,

desde el punto de vista de que BMW seguramente lo que quiere es que utilices su app (y su intercomunicador/casco) tiene lógica el no dejar el uso de carplay/android auto.

Es distinto a los coches, donde tienen preinstalados unos mapas.

Honda permite esas opciones en sus motos (GW, Africa), no me suena de otro fabricante, puede ser que prefieran que la gente se apañe con eso y no tener que desarrollar una app decente de navegación.

En todo caso estoy convencido, con el tiempo, unos años, dejarán conectividad con las apps.

Saludos,
Alex
Los argumentos de BMW para hacer ellos una app, en vez de simplemente usar Apple CarPlay/Android Auto es que ellos saben menos de tecnología que Apple o Google, pero saben más de motos. Querían hacer un sistema de navegación pensado para moteros (modo curvas, etc.) además de diseñar la interfaz de usuario para usarla en moto: tamaño de fuente mayor (para mayor legibilidad), sin notificaciones para evitar distracciones, etc.
 
pues si no trabaja en equipo BMW con Apple, con Michelín, con el fabricante de maletas, tapicero, cardan (sin comentarios), así con los cientos de fabricantes de piezas para luego ensamblar en fábrica...imaginaros un cirujano-anestesista, camarero-cocinero...cada uno a su bola.
 
Has podido averiguarlo? El comercial que me ha vendido la mía no sabe cómo se hace
No, aun no tengo la moto (quizás este viernes) y no puedo probarlo aunque he visto videos de gente con la pantalla del mapa a pantalla completa.

¿Puede que quizás poniendo la vista Ride (la del cuentarrevoluciones) a pantalla completa y luego yendo a la pantalla de Navegación?

pues si no trabaja en equipo BMW con Apple, con Michelín, con el fabricante de maletas, tapicero, cardan (sin comentarios), así con los cientos de fabricantes de piezas para luego ensamblar en fábrica...imaginaros un cirujano-anestesista, camarero-cocinero...cada uno a su bola.
La diferencia con el proveedor de neumáticos es que Apple no es "proveedor" de BMW en el mismo sentido. No tienen ninguna obligación a ellos. BMW ha decidido implementar una app en el sistema operativo de Apple y sabe que tiene acceso a las mismas funcionalidades que cualquier otra persona que quiera implementar una app. Y para hacer lo que BMW quiere hacer, no existe una forma de hacerlo.
 
No, aun no tengo la moto (quizás este viernes) y no puedo probarlo aunque he visto videos de gente con la pantalla del mapa a pantalla completa.

¿Puede que quizás poniendo la vista Ride (la del cuentarrevoluciones) a pantalla completa y luego yendo a la pantalla de Navegación?


La diferencia con el proveedor de neumáticos es que Apple no es "proveedor" de BMW en el mismo sentido. No tienen ninguna obligación a ellos. BMW ha decidido implementar una app en el sistema operativo de Apple y sabe que tiene acceso a las mismas funcionalidades que cualquier otra persona que quiera implementar una app. Y para hacer lo que BMW quiere hacer, no existe una forma de hacerlo.
Pues eso me pasa a mi, que aún no me han dado la moto ( 3 días ya para matricular ) a ver si alguien que lo haya sacado nos abre los ojos.

Muchas gracias por contestar
 
Pues eso me pasa a mi, que aún no me han dado la moto ( 3 días ya para matricular ) a ver si alguien que lo haya sacado nos abre los ojos.

Muchas gracias por contestar
Dales caña que eso se matricula de un día para otro si se quiere. Que hay que sacarla de paseo este finde!!!
 
Un adelanto, bueno 3. La documentación ya está en la gestoría, así que, mañana o el miércoles matriculada.
f369d2984811e8955a375b39ebd98958.jpg
a0e22cc188c6d27d92474111dd6c67fa.jpg
0fa4e3c0728411556f9c85f6bb039b59.jpg
Qué bonitaaaa...!!

Enhorabuena!!

Felicidades!! A disfrutarla...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
ese manual es el actual, lo hicieron en octubre, el problema no es dejar la aplicación abierta como pone el manual, la cuestión es que teniendo la aplicación abierta y el navegador activo, si recibes una llamada, tienes que parar la moto y reiniciar la aplicación para poder volver a los mapas, a parte que cuando estás hablando por teléfono, no puedes ver mapas, y en ese momento si estás por ejemplo en una rotonda, igual no sabes que salida coger, por que no puedes ver los mapas😂😂😂, pero siempre puedes dar vueltas en la rotonda hasta que acabes de hablar por teléfono, pares la moto y reincides la aplicación, ahí es cuando viene el problema, que viene la Guardia Civil y te dice:
-oiga, está usted perdido o qué le pasa?
-no no, señor/a Agente, estoy a la espera de los mapas
-¡Oiga!, me esta usted vacilando o qué? ¡sople aquí!
-No no, señor/a Guardia, si el problema no es de alcohol o drogas, el problema lo tiene BMW con Apple, yo sólo les doy mi dinero a BMW, y no se como se lo reparten, parece ser que Android se llevó más tajada.
 
Última edición:
Dales caña que eso se matricula de un día para otro si se quiere. Que hay que sacarla de paseo este finde!!!
Más no puedo hacer, seguramente la matriculen mañana ( único día de la semana que trabajo ), según ellos, la gestoría del grupo está en Sevilla y hoy es fiesta local 😭 😭
 
Has podido averiguarlo? El comercial que me ha vendido la mía no sabe cómo se hace
Sobre el minuto 9:40 el tío de este video pasa de la pantalla pequeña a la pantalla completa. Toca en uno de los 4 botones de acceso directo que están en el lateral del carenado. Apostaría que es el número 4.

Afortunados los que lo podáis comprobar 😬

 
Juraría que alguna vez que me han llamado y he perdido la navegación, me ha vuelto sola al cabo de un rato :unsure:
 
Sobre el minuto 9:40 el tío de este video pasa de la pantalla pequeña a la pantalla completa. Toca en uno de los 4 botones de acceso directo que están en el lateral del carenado. Apostaría que es el número 4.

Afortunados los que lo podáis comprobar

El tema es que si tu no tienes metido ninguna ruta, ningún destino, y seleccionas la navegación, entonces si que te sale el mapa a pantalla completa, pero cuando metes un destino automáticamente te sale la pantalla partida con las indicaciones y resumen de tiempo etc en el lado derecho y por lo tanto el mapa a la izquierda. Al menos eso ocurre en la mia pero sinceramente me parece lo normal y correcto. Incluso os diría que el 80% del tiempo navegando yo personalmente uso el navegador en el lateral derecho y la visualización pure ride en el izquierdo. Suficiente para la navegación y todo perfectamente indicado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
hola buenas tardes estoy ala espera de poner a la venta mi actual moto y poder comprar la nueva rt la semana pasada pude probarla y es una maravilla
 

Adjuntos

  • 20210416_163949.jpg
    20210416_163949.jpg
    187,8 KB · Visitas: 124
No sé si funcionará conectando un teléfono a la moto y en otro teléfono distinto descargar la aplicación y conectar solo wlan para mapas, por que con Multi sim no debería funcionar al ser el mismo terminal. ya os diré a ver que hace, aunque casi seguro que no lo permite
 
El tema es que si tu no tienes metido ninguna ruta, ningún destino, y seleccionas la navegación, entonces si que te sale el mapa a pantalla completa, pero cuando metes un destino automáticamente te sale la pantalla partida con las indicaciones y resumen de tiempo etc en el lado derecho y por lo tanto el mapa a la izquierda. Al menos eso ocurre en la mia pero sinceramente me parece lo normal y correcto. Incluso os diría que el 80% del tiempo navegando yo personalmente uso el navegador en el lateral derecho y la visualización pure ride en el izquierdo. Suficiente para la navegación y todo perfectamente indicado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo también voy siempre así: Pure Ride en el lado izquierdo, navegador en el derecho. El navegador a toda pantalla es innecesario, porqué ves mucho mapa que no necesitas para nada.
 
Yo probaré esto:

- Teléfono secundario con una línea dada de alta, para llevarlo en la guantera con la app de BMW para navegar y eventualmente para la música (que nunca utilizo, pero bueno)
- Teléfono principal en el bolsillo. Si me llaman, lo contestaré directamente con el intercomunicador.

Falta ver si el intercomunicador del casco puede conectar con los dos teléfonos al mismo tiempo, uno vía TFT y el otro directo. Si no se puede, las llamadas ya las contestaré al parar, que tampoco pasa nada.
 
El tema es que si tu no tienes metido ninguna ruta, ningún destino, y seleccionas la navegación, entonces si que te sale el mapa a pantalla completa, pero cuando metes un destino automáticamente te sale la pantalla partida con las indicaciones y resumen de tiempo etc en el lado derecho y por lo tanto el mapa a la izquierda. Al menos eso ocurre en la mia pero sinceramente me parece lo normal y correcto. Incluso os diría que el 80% del tiempo navegando yo personalmente uso el navegador en el lateral derecho y la visualización pure ride en el izquierdo. Suficiente para la navegación y todo perfectamente indicado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Tiene su lógica si 👌
 
Yo probaré esto:

- Teléfono secundario con una línea dada de alta, para llevarlo en la guantera con la app de BMW para navegar y eventualmente para la música (que nunca utilizo, pero bueno)
- Teléfono principal en el bolsillo. Si me llaman, lo contestaré directamente con el intercomunicador.

Falta ver si el intercomunicador del casco puede conectar con los dos teléfonos al mismo tiempo, uno vía TFT y el otro directo. Si no se puede, las llamadas ya las contestaré al parar, que tampoco pasa nada.

El tema es que si tu no tienes metido ninguna ruta, ningún destino, y seleccionas la navegación, entonces si que te sale el mapa a pantalla completa, pero cuando metes un destino automáticamente te sale la pantalla partida con las indicaciones y resumen de tiempo etc en el lado derecho y por lo tanto el mapa a la izquierda. Al menos eso ocurre en la mia pero sinceramente me parece lo normal y correcto. Incluso os diría que el 80% del tiempo navegando yo personalmente uso el navegador en el lateral derecho y la visualización pure ride en el izquierdo. Suficiente para la navegación y todo perfectamente indicado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo probaré esto:

- Teléfono secundario con una línea dada de alta, para llevarlo en la guantera con la app de BMW para navegar y eventualmente para la música (que nunca utilizo, pero bueno)
- Teléfono principal en el bolsillo. Si me llaman, lo contestaré directamente con el intercomunicador.

Falta ver si el intercomunicador del casco puede conectar con los dos teléfonos al mismo tiempo, uno vía TFT y el otro directo. Si no se puede, las llamadas ya las contestaré al parar, que tampoco pasa nada.
Si por pasar claro que no pasa nada, aunque no tengas moto no pasa nada, aunque no tengas indicador de gasolina tampoco pasa nada, cuando ves que falla abres la llave de paso de la Derbi y entra automáticamente la reserva😂, yo debo estar en otro mundo, ya empiezo a desvariar...
 
Última edición:
Algún afortunado poseedor si puede que mida el largo x el ancho de la pantalla TFT que estoy buscando algún protector de pantalla universal que lo cubra. Hasta que salga alguno específico tocará hacerse uno a medida. 😬
 
Si por pasar claro que no pasa nada, aunque no tengas moto no pasa nada, aunque no tengas indicador de gasolina tampoco pasa nada, cuando ves que falla abres la llave de paso de la Derbi y se entra automaticamente la reserva😂, yo debo estar en otro mundo, ya empiezo a desvariar...
Efectivamente, tú lo has dicho 😂
 
Tendremos que quedar en la frontera para intercambiar opiniones ( por Riopar, por ejemplo )
Cuando quieras...

Estaré encantado...y te llevo a almorzar carne a la brasa a un sitio que probablemente no conozcas...

Una foto de las dos motos juntas sería fantástico...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en poner unas láminas transparentes protectoras de pintura en la parte superior de las maletas.... cómo lo veis,??...qué me aconsejáis..??
 
Si compi, no sólo bmw hay más baúles de otras marcas, como este modelo es tan reciente no se si las del modelo anterior valdrían.
La parrilla de rt 2019 es la misma que 2021 ?
Si, yo he puesto el mío que era BMW de la antiguaRT en ésta.
 
Estoy pensando en poner unas láminas transparentes protectoras de pintura en la parte superior de las maletas.... cómo lo veis,??...qué me aconsejáis..??
Yo si lo pondría. Apenas se nota y si es verdad que es la zona más delicada o propensa para rayarse.
Prueba a fabricarlas tu. Yo en cuanto la tenga lo haré.
Me suena de ver unas ya preparadas
 
Sobre el minuto 9:40 el tío de este video pasa de la pantalla pequeña a la pantalla completa. Toca en uno de los 4 botones de acceso directo que están en el lateral del carenado. Apostaría que es el número 4.

Afortunados los que lo podáis comprobar 😬


Es curioso que la parte de abajo del vídeo este pixelada :oops:
 
Cuando quieras...

Estaré encantado...y te llevo a almorzar carne a la brasa a un sitio que probablemente no conozcas...

Una foto de las dos motos juntas sería fantástico...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Te decía lo de la frontera porque habrá que hacer esa foto con tu moto en Albacete y la mía en Jaén 😂 🤣 me río por no llorar, que estoy ya harto de tanto confinamiento para los pobres... y porsupuesto que acepto esa invitación a conocer sitios nuevos de buen yantar.
 
El tema es que si tu no tienes metido ninguna ruta, ningún destino, y seleccionas la navegación, entonces si que te sale el mapa a pantalla completa, pero cuando metes un destino automáticamente te sale la pantalla partida con las indicaciones y resumen de tiempo etc en el lado derecho y por lo tanto el mapa a la izquierda. Al menos eso ocurre en la mia pero sinceramente me parece lo normal y correcto. Incluso os diría que el 80% del tiempo navegando yo personalmente uso el navegador en el lateral derecho y la visualización pure ride en el izquierdo. Suficiente para la navegación y todo perfectamente indicado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
A riesgo de que me llaméis pesado o cansino. ¿Me puedes decir cómo se pone la pantalla como tu la llevas habitualmente? lo siento, pero sin moto y sin un comercial que me sepa explicar las cosas, vosotros me ahorráis muchísimo tiempo y disgustos.
 
Pero si no tienes la moto como la vas a poner?
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Mamoncete!! que ya me han dado hoy la matrícula!!!!! 🎉🥳

Mañana a las 9 estoy en el concesionario para recogerla, y si alguien me dice como poner la pantalla partida, pues salgo desde el concesionario con mi pantalla vacilona 😂

Voy a leerme por tercera vez el manual de usuario, que ya no se que hacer con tanta espera....
 
Última edición:
Si compi, no sólo bmw hay más baúles de otras marcas, como este modelo es tan reciente no se si las del modelo anterior valdrían.
La parrilla de rt 2019 es la misma que 2021 ?
Sí, cualquiera de los baúles de las anteriores RT --no solo el de la luz de freno, de la 1200 y 1250--, también los anteriores sin luz, le valen. También los de las K 1200 y 1300 anteriores.

La moto de manillar para atrás no ha cambiado nada.

Saludos
 
Arriba