BMW R 1250 RT 2021

No he probado la K1600GT, pero imagino que de protección aerodinámica irá similar la RT. En verano me acuerdo cada día de los deflectores que tiene la GT :cry:
Hola,

los deflectores de la K me parecieron completamente inútiles; encima generan turbulencias molestas (llegan hasta el casco si no recuerdo mal) a partir de no mucha velocidad.

En cuanto a protección al aire, la 1600GT es sorprendentemente pobre frente a la RT. Manos, rodillas y pies van al aire. La cúpula es muy parecida, de hecho la de Puig es la de RT con unos agujeros algo desplazados.

Si se quiere algo de aire en la RT la única solución es cúpula pequeña (la sport, pej)

Saludos,
Alex
 
Hola,

los deflectores de la K me parecieron completamente inútiles; encima generan turbulencias molestas (llegan hasta el casco si no recuerdo mal) a partir de no mucha velocidad.

En cuanto a protección al aire, la 1600GT es sorprendentemente pobre frente a la RT. Manos, rodillas y pies van al aire. La cúpula es muy parecida, de hecho la de Puig es la de RT con unos agujeros algo desplazados.

Si se quiere algo de aire en la RT la única solución es cúpula pequeña (la sport, pej)

Saludos,
Alex
Oh, pues vaya pena. Para mi la protección de la RT está genial, pero en verano que voy con la pantalla normal subida por comodidad, y unos deflectores que tiren aire al pecho para refrescar ayudar a evaporar el sudor irían de lujo.
 
Y si inventan, con esos mismos deflectores, que en invierno metieran el aire caliente del motor hacia el piloto, seria la megaleche !
 
Y si inventan, con esos mismos deflectores, que en invierno metieran el aire caliente del motor hacia el piloto, seria la megaleche !
La gilera runner de 50 ya tenia eso inventado hace mucho, y las goldwing de antes también, las de ahora ya no se.
Algo bien sencillo de hacer yo creo pero sin éxito en el mundo de la moto
 
En invierno te tapas y ya está, pero en verano o ponen ventilación para evaporar el sudor y que no sea tan desagradable la sensación o le ponen aire acondicionado.
 
Cuando hace calor la Rt es la moto que no te transmite ningún calor del motor al cuerpo, cosa que la gs/a te calienta un poco la pierna del lao derecho donde esta el cilindro mas retrasado al no llevar protección del motor. Las K que lo cuenten los que la han tenido.
 
Cuando hace calor la Rt es la moto que no te transmite ningún calor del motor al cuerpo,
No sé si será del motor o de dónde y no dudo que la GS u otras transmitan más, pero mi RT1200 estos días calurosos de las pasadas semanas era horrible en cuanto entrabas en ciudad tras alguna rutilla... Pero horrible...
Hasta el punto que una de las rutas la hice con mi otra moto, una Honda nacked de 500 que no le llega a la RT ni a los tobillos, pero por no coger la RT...
 
Hombre claro, en ciudad tiene que echar calor, es que la rt no es pa ciudad, ni un ciclomotor para autopista
Las ciudades ahora están a 30km/h contando semáforos arranca/para, la Rt para refrigerar el motor sin que salte el electro ventilador, mínimo en 2ª y a 40km/h. Vamos que eso en ciudad es imposible. Yo casi mejor un patinete eléctrico a 25km/h.
Creo que La moto ideal para ciudad es una 125cc tipo Honda Forza, todo lo demás es un calvario
 
Y claro que esos 10 minutos de entrada o salida de ciudad como te pille con temperaturas altas se pasa mal
 
Por eso comentaba anteriormente que la carcasa de la rt con el motor honda 750dct para mí seria la moto ideal
 
Y claro que esos 10 minutos de entrada o salida de ciudad como te pille con temperaturas altas se pasa mal
Esos semáforos de Barcelona al sol con una humedad bien alta, con la chaqueta de moto (de verano) puesta, que notas las gotas de sudor que caen en la cabeza y por la espalda... 😭
 
Yo las ultima veces ya estoy optando por salir sin chaqueta y pararme a ponérmela en la primera gasolinera (o donde sea a la sombra)
Y lo mismo al volver, en el momento que entro en zona 50 y con semáforos, paro en la primera sombra que veo y me la quito.
 
Yo las ultima veces ya estoy optando por salir sin chaqueta y pararme a ponérmela en la primera gasolinera (o donde sea a la sombra)
Y lo mismo al volver, en el momento que entro en zona 50 y con semáforos, paro en la primera sombra que veo y me la quito.
Yo utilizo una cazadora de esas perforadas que es como si no llevaras nada, solo para protección de los huesos y la piel, aún así, 40ºC no se soportan ni con moto ni sin moto
 
Hombre claro, en ciudad tiene que echar calor, es que la rt no es pa ciudad, ni un ciclomotor para autopista
Las ciudades ahora están a 30km/h contando semáforos arranca/para, la Rt para refrigerar el motor sin que salte el electro ventilador, mínimo en 2ª y a 40km/h. Vamos que eso en ciudad es imposible. Yo casi mejor un patinete eléctrico a 25km/h.
Creo que La moto ideal para ciudad es una 125cc tipo Honda Forza, todo lo demás es un calvario
Hola,

debe de referirse a la 1200 de aire, esa era un suplicio, la gente montaba ventiladores a lo GC para disipar en atascos.

Desde la 1200 LC el calor no es un problema; ni en ciudad. Ninguna moto grande da menos calor que la RT tanto en ciudad como en carretera. Ni la GS.

Saludos,
Alex
 
Alguien usa la cúpula sport original ? vale la pena ?
 
Alguien usa la cúpula sport original ? vale la pena ?
Yo la uso y para mi perfecta, pero claro, yo soy de esos raros que les gusta que le dé el aire en la cara siempre... Invierno, 5º... cupula abajo y visera arriba, no aguanto el ir cerrado y no notar el aire en la cara... rarezas de uno
 
Yo la uso y para mi perfecta, pero claro, yo soy de esos raros que les gusta que le dé el aire en la cara siempre... Invierno, 5º... cupula abajo y visera arriba, no aguanto el ir cerrado y no notar el aire en la cara... rarezas de uno
Estoy pensando en quedarme una, en verano la original protege demasiado, no se si son manías pero en la del 2010 me parecía mas baja
 
pero bajando la original no os da el aire? yo no soporto el cañonazo de aire, llevo la estándar subida del todo siempre y casco abierto-abatido.
 
Yo si la bajo al mínimo si que me da bastante aire en el cuello y cara. Y mido solo 1'72
 
Yo con 1,73 de cine con la cupula Sport, la cupula Sport de las Rt 2021 en adelante parece ser que es un pelin más grande que en el modelo anterior.
Yo por mi altura con la cúpula estándar casi no le daria uso a la regulación eléctrica, siempre iría baja, en cambio la Sport me da mas juego cuando quiero un poquito de fresco al atravesar pueblos o ir en ciudad. Me resulta un poco incordio ir mirando siempre a través de la Cupula.
Pero eso ya para gustos
 
A ver, a partir de 28ºC dependiendo del porcentaje de humedad empieza a molestar el calor en la Rt, sobre todo en ciudad, igual que si vas en un descapotable, o si estas parado en un semáforo con un patinete. Es complicado tener la moto perfecta para cada temperatura, con una naked a 15ºC hace frío.
Yo creo que la Rt es la que abarca el mayor rango de temperaturas, bueno y la Gsa no se queda muy atrás, según mi parecer eh, que quede claro 😂
 
yo lo resumo, me gusta que me dé el aire, da igual temperatura, humedad, etc... soooolo la subo cuando llueve y sigo con la visera abierta
 
Yo mido 1.89 y la de serie la llevo abajo del todo y solo la subo si llueve y también en autopista la subo pero siempre viendo por encima de la pantalla.
Creo que me ira bien sobre todo en verano
 
yo conduje una rt 1200 2018 y me resulto muy suave y mas agradable que la gs del mismo ano (no tengo ene en el teclado frances)
un saludo y muchas gracias
Hola , yo tengo teclado francés y lo que hago es añadir el idioma español la eñe estará a la derecha de la L.
Saludos.
Me ha pasado igual que a ti.
pasé de la Adventure a la RT y estoy super encantado.
 
Yo tengo una RT 2022 con la cúpula original y la verdad es que no tengo demasiados problemas de calor. Por carreteras secundarias la pantalla baja para que me de el aire y por autopista/autovia pantalla casi arriba del todo por comodidad. Pero creo que la ventaja de las BMW es el motor bóxer que lleva los cilindros en los laterales y no transmiten el calor al cuerpo, además de los plásticos que lleva la RT que evitan bastante que suba el calor. Yo he tenido 3 Harley Davidson y aquello si que era un suplicio, con los cilindros debajo de las piernas y el recorrido de los escapes era insoportable en verano y en paradas en las ciudades ya ni os cuento, muchas veces paraba el motor en los semáforos. Evidentemente lleves lo que lleves cuando hace calor no se puede hacer nada, el pasado 24 de Zaragoza a Logroño todo el viaje a 42º, se soportó bastante bien, pero si hubiera ido con la Harley me hubiera fundido.
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
 
Llevabas alzas en la GSA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
Te estas haciendo viejo… 😜😜

Yo pase de gsa a la rt, la posición de las muñecas me cansaba más en la rt, eso lo noté enseguida, como que vas más al ataque, pero de cintura para abajo aguanto mucho más en la Rt.
A la hora de meter kilómetros en la gsa con más de 700km en un día estaba deseando llegar a casa y con la Rt aguanto sin problema lo que me den.

Algo lo achaque también en su momento a una reducción del asiento en un tapicero de renombre, que por mucho viscoelastic que te ponen con los kilómetros al final ese asiento me machacaba.
 
La GSA ya tiene una postura más recta que la RT. Y si a eso le añades las alzas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te estas haciendo viejo… 😜😜

Yo pase de gsa a la rt, la posición de las muñecas me cansaba más en la rt, eso lo noté enseguida, como que vas más al ataque, pero de cintura para abajo aguanto mucho más en la Rt.
A la hora de meter kilómetros en la gsa con más de 700km en un día estaba deseando llegar a casa y con la Rt aguanto sin problema lo que me den.

Algo lo achaque también en su momento a una reducción del asiento en un tapicero de renombre, que por mucho viscoelastic que te ponen con los kilómetros al final ese asiento me machacaba.
Asiento debe ser original bmw creo, sea alto estandar o bajo, yo esos inventos de tapiceros de prestigio…no se no se
 
Asiento debe ser original bmw creo, sea alto estandar o bajo, yo esos inventos de tapiceros de prestigio…no se no se
Desde luego yo no repito, nunca me gustaron, yo mantuve estética original pero solo reduciendo algo el mullido y para tiradas largas se hacía incomodisimo.
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
Pero eso es un poco complicado de comparar en condiciones iguales no? Depende de la ruta, el tiempo, el tráfico, la comida, el descanso...
 
Si, bueno, hablo generalmente, hago menos km seguidos con la rt, me pide parar antes que la gsa, pero si solo me pasa a mí es que me estoy haciendo viejo
 
A mi la verdad es que la RT no me cansa, aunque no puedo comparar con la GSA porque nunca he viajado en ella. Si lo he hecho (de prueba) en una GS y a mi gusto es más cómoda la RT

Pero también os digo que esas tiradas de las que habláis por aquí de 7, 8 ,9 horas seguidas de moto ni las hago ni las haré en mi vida. Más de 3 ó 4 horas no hago... Este verano me metí una de 9 horas de coche, y acabé del coche hasta las pelo**** (y me gusta conducir y tengo un coche cómodo, grande y potente, pero como se suele decir, lo poco gusta y lo mucho cansa, ja, ja, ja) Como para hacerlo con la moto... igual cuando llegue le pego fuego... ja, ja, ja
 
Si, bueno, hablo generalmente, hago menos km seguidos con la rt, me pide parar antes que la gsa, pero si solo me pasa a mí es que me estoy haciendo viejo
yo aguanto igual en la rt que en la gsa, solo que voy mas cómodo en la rt, y hablo de tiradas de 800 km del tirón, repostar , un pis y tirar sin parar
 
Los que habéis pasado de la gsa a la rt, es idea mía o la rt cansa más? En la gsa con 10horas y media de conducción estaba cansado, pero en la rt con 8 horas voy rebentau. o será que me estoy haciendo viejo?
Depende.... cuando la carretera es mala, con muchos baches y sobretodo ondulaciones, las suspensiones de la GS eran mejores, ahora con la RT mis riñones sufren más.

Pero con buenas carreteras y autopistas, la RT es inigualable.
 
Depende.... cuando la carretera es mala, con muchos baches y sobretodo ondulaciones, las suspensiones de la GS eran mejores, ahora con la RT mis riñones sufren más.

Pero con buenas carreteras y autopistas, la RT es inigualable.

Mejor resumido imposible.
 
Como presenten un tractor bien echo(GSA) a finales de mes, soy capaz de volver a cambiar
 
No, yo tierra no toco, pero si asfaltos rotos, de faro a faro, de mirador a mirador, montaña pa riba montaña pa bajo. A la rt le gusta asfalto liso liso, yo la suspensión va siempre en road y esas pistas de asfalto levantadas por las raices de los arboles hay que ir despacio para que las trague
 
No, yo tierra no toco, pero si asfaltos rotos, de faro a faro, de mirador a mirador, montaña pa riba montaña pa bajo. A la rt le gusta asfalto liso liso, yo la suspensión va siempre en road y esas pistas de asfalto levantadas por las raices de los arboles hay que ir despacio para que las trague

Yo te comprendo, compañero.

Estoy encantado con la RT, pero cierto es que echo de menos la GSA, lo ideal sería tener ambas para ir alternando. Lástima no poder...
 
Arriba