BMW R 1250 RT 2021

a los que llevan dos móviles en la moto, el esclavo y el personal.
Necesito llevar el personal conectado a la moto y manejarlo, osea, poder llamar y recibir. El esclavo está sólo para los datos del gps de la moto.
¿hay forma de conectarlo así? estoy combinando pero no encuentro la forma.
 
a los que llevan dos móviles en la moto, el esclavo y el personal.
Necesito llevar el personal conectado a la moto y manejarlo, osea, poder llamar y recibir. El esclavo está sólo para los datos del gps de la moto.
¿hay forma de conectarlo así? estoy combinando pero no encuentro la forma.
Con una multiSIM, en el caso de vodafone se llama multiSIM one number:

Mismo número y misma tarifa​

Utiliza tu número de teléfono y tu tarifa (datos, llamadas y SMS) en el dispositivo que más te convenga y sin cambiar la SIM

Sincronización de datos​

Tendrás tus apps y contenido sincronizado en todos tus dispositivos conectados.

Tendrás dos moviles, como si fuera solo uno. El que uses habitualmente cuando vayas en moto no lo usaras y te saltara el esclavo, que solo utilizaras para llamadas y navegación, y la aplicación de radares si es que la llevas.

Supongo que todas las compañías telefónicas tendrán el mismo sistema. Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Con una multiSIM, en el caso de vodafone se llama multiSIM one number:

Mismo número y misma tarifa​

Utiliza tu número de teléfono y tu tarifa (datos, llamadas y SMS) en el dispositivo que más te convenga y sin cambiar la SIM

Sincronización de datos​

Tendrás tus apps y contenido sincronizado en todos tus dispositivos conectados.

Tendrás dos moviles, como si fuera solo uno. El que uses habitualmente cuando vayas en moto no lo usaras y te saltara el esclavo, que solo utilizaras para llamadas y navegación, y la aplicación de radares si es que la llevas.

Supongo que todas las compañías telefónicas tendrán el mismo sistema. Espero haberte ayudado.

Saludos.
eso seria lo perfecto, pero tengo dos numeros de dos cias. diferentes y no tengo opción a multi sim
Muchas gracias por la info
 
eso seria lo perfecto, pero tengo dos numeros de dos cias. diferentes y no tengo opción a multi sim
Muchas gracias por la info
Pues solo te queda jugar... y probar a ligar ambos teléfonos a la moto... y ver como responde., nunca lo he probado, pero si que he visto en un reportaje de BMW al principio que se podían conectar mas de un teléfono. Si se puede o no ya no te lo puedo decir.

Un saludo.
 
seria lo suyo, pero es que no doy con la tecla, voy a seguir investigando a ver si puedo
 
Eso no vas a poder hacerlo. En la moto puedes emparejar más de 1 teléfono y después escoger cuál vas a utilizar en cada momento pero no puedes utilizar 2 a la vez.

Lo único que puedes hacer es, si tu intercomunicador lo permite, emparejar 1 teléfono a la moto y esta al intercomunicador. Después emparejas el segundo teléfono a otro canal del intercomunicador. De esa manera podrás recibir y hacer llamadas desde los 2 teléfonos pero el teléfono que tienes emparejado al intercomunicador lo tendrás que utilizar únicamente a través del intercom, es decir que no verás nada en la pantalla de la moto.
 
La parte de arriba de la pantalla mide 30cm, la zona de abajo 1 cm mas ya que no es un rectángulo perfecto y 12,5cm de alto
Hoy he comprobado el cuadro con esferas de mi moto y curiosamente mide exactamente igual.
La TFT es una media regular y las esferas es irregular, pero las medidas máximas son las mismas.
Gracias por el dato
 
¿Será posible que el nuevo Navegador de BMW no sea compatible con RT anteriores? Me extraña muchísimo...
Compatibilidad

Ver el archivo adjunto 378895
Tiene su lógica, la nueva Rt no lleva ya el soporte para acoplar un navegador. En el modelo anterior seguramente si se pueda poner pero no en las actuales… a no ser que hagas algún invento.

Edito el mensaje… creo entender que la tuya es anterior al modelo tft… entonces ya no tendría tanta lógica. Que raro!!
 
Por cierto que por lo que ando leyendo en otros hilos creo que están incluyendo ahora en la revisión de los 60000 km el cambio de cardan tanto en las gs como en las Rt, sean de guardia civil o no. A ver si alguien sabe más del tema!!
 
Tiene su lógica, la nueva Rt no lleva ya el soporte para acoplar un navegador. En el modelo anterior seguramente si se pueda poner pero no en las actuales… a no ser que hagas algún invento.

Edito el mensaje… creo entender que la tuya es anterior al modelo tft… entonces ya no tendría tanta lógica. Que raro!!
Entiendo que @RAIMUNDODA se refiere a las RT's que tienen el hueco/lugar para poner un navegador, no en las actuales RT's, que ya lo llevan incorporado.
 
Eso no vas a poder hacerlo. En la moto puedes emparejar más de 1 teléfono y después escoger cuál vas a utilizar en cada momento pero no puedes utilizar 2 a la vez.

Lo único que puedes hacer es, si tu intercomunicador lo permite, emparejar 1 teléfono a la moto y esta al intercomunicador. Después emparejas el segundo teléfono a otro canal del intercomunicador. De esa manera podrás recibir y hacer llamadas desde los 2 teléfonos pero el teléfono que tienes emparejado al intercomunicador lo tendrás que utilizar únicamente a través del intercom, es decir que no verás nada en la pantalla de la moto.
asi es como lo llevo yo y va perfecto
 
Hola a tod@s....
Alguien me podría facilitar cómo conseguir el manual de Taller de nuestra moto.??
Estoy dispuesto a satisfacer el precio de coste.
Gracias compañeros...... Vsss.
 
Hola a tod@s....
Alguien me podría facilitar cómo conseguir el manual de Taller de nuestra moto.??
Estoy dispuesto a satisfacer el precio de coste.
Gracias compañeros...... Vsss.
Yo llevo desde que llegó a mi garaje detrás de él y ya lo doy por imposible. Creo que más que un documento es un programa con su base de datos y por lo tanto imposible de sacar de BMW.
Yo tengo los de todas las motos que he tenido hasta hoy y son todos un PDF
 
El equipo de audio de la actual 1250 RT lleva antena como la anterior?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231028_142703_Gallery.jpg
    Screenshot_20231028_142703_Gallery.jpg
    107,7 KB · Visitas: 41
O hemos vendido todos la Rt o ahora nos va perfecta que no escribimos nada 😬.

Una consulta, llevo la cúpula Sport y con mi 1.73 voy perfecto, pero tengo en diciembre un viaje por Huesca que me está dando miedo por el frío. Estaba mirando la cúpula touring puig para ese día, alguno la tiene? Que tal? Más opciones? Esa cúpula anda ahora en 110 euros.

En el tema manoplas en nuestras motos me da que si se montan tampoco se verá por los espejos no? Y poner otros suplementarios no quería.

Un saludo
 
Todos los problemas que tenía con el navegador e iOS me los solucionaron hace tiempo ya en BMW con la 013 014 020, mira que era fácil, y yo preguntando por los foros en vez de ir al concesionario.
ahora va perfecta hasta nueva actualización del iPhone, vamos, máximo que aguantara hasta sep/oct de 2024, y vuelta actualizar...
 
O hemos vendido todos la Rt o ahora nos va perfecta que no escribimos nada 😬.

Una consulta, llevo la cúpula Sport y con mi 1.73 voy perfecto, pero tengo en diciembre un viaje por Huesca que me está dando miedo por el frío. Estaba mirando la cúpula touring puig para ese día, alguno la tiene? Que tal? Más opciones? Esa cúpula anda ahora en 110 euros.

En el tema manoplas en nuestras motos me da que si se montan tampoco se verá por los espejos no? Y poner otros suplementarios no quería.

Un saludo
yo le pondría la original estándar BMW, y manoplas no se las pondría, antes guantes calefactables y si puedes conectarlos a la toma din mejor.
Te olvidas andar recargando baterías aunque tengas cables.
supongo que existirán guantes a 12v,
Yo los puños calefactables solo un punto, máximo 2 si no me calienta demasiado la mano por la palma y por fuera frío. Lo ideal guante calefactable creo, igual que el asiento calefactable en mi opinión no sirve, claro que yo con menos de cero grados no salgo con la moto a no ser que me pille en ruta, igual que lloviendo vamos
 
Todos los problemas que tenía con el navegador e iOS me los solucionaron hace tiempo ya en BMW con la 013 014 020, mira que era fácil, y yo preguntando por los foros en vez de ir al concesionario.
ahora va perfecta hasta nueva actualización del iPhone, vamos, máximo que aguantara hasta sep/oct de 2024, y vuelta actualizar...
El mío va bien pero si es verdad que le lleva ahora más tiempo conectar el tlf con la moto. Antes abría la app y metía el tlf en guantera y ya se conectaba en marcha, ahora me toca andar pendiente porque como tarda mucho entra el tlf en modo descanso y no da tiempo a conectar
 
yo le pondría la original estándar BMW, y manoplas no se las pondría, antes guantes calefactables y si puedes conectarlos a la toma din mejor.
Te olvidas andar recargando baterías aunque tengas cables.
supongo que existirán guantes a 12v,
Yo los puños calefactables solo un punto, máximo 2 si no me calienta demasiado la mano por la palma y por fuera frío. Lo ideal guante calefactable creo, igual que el asiento calefactable en mi opinión no sirve, claro que yo con menos de cero grados no salgo con la moto a no ser que me pille en ruta, igual que lloviendo vamos
Miraré los guantes, auque no quería gastar mucho! Ya tengo unos guantes buenos de invierno y con protecciones pero me da que para muy bajas temperaturas se quedarán cortos.
Gracias
 
El mío va bien pero si es verdad que le lleva ahora más tiempo conectar el tlf con la moto. Antes abría la app y metía el tlf en guantera y ya se conectaba en marcha, ahora me toca andar pendiente porque como tarda mucho entra el tlf en modo descanso y no da tiempo a conectar
cuando puedas acércate al concesionario que te actualicen la moto y te lo solucionan.
yo cuando hace mucho frío uso los guantes bmw Silvretta GTX pero cuando estas durante horas...por mucho guante de invierno que lleves, complicado. lo ideal es tener siempre manos y pies calientes y secos
la Rt ya es de las motos que mas protege, hasta primavera no me acuerdo de la Gsa, que no tiene mala protección.
 
Esta misma monto yo, la ahumada como la de la foto.
Es la que tenia en la 1250 no TFT. Solo tuve que adaptarla un poco porque no coincidian los enganches.
Para mi va de maravilla. Ademas gracias a ella , no toco para nada el boton de subir y bajar. Solo cuando realmente no te apetece que te de nada de aire, pero nada de nada, la subo tres dedos y listo
 
Miraré los guantes, auque no quería gastar mucho! Ya tengo unos guantes buenos de invierno y con protecciones pero me da que para muy bajas temperaturas se quedarán cortos.
Gracias
Puedes mirar un sotoguante, que son finitos, cuestan nada y es una capa de aire más para aislarte.

Yo guantes calefactables no he probado, porque en general es un poco engorro al tener que hacer algo de instalación (en la RT te salva la toma de corriente). Los puños calefactables calientan las palmas, pero tienes frio igual. Te salva de no tener tanto frio que pierdes movilidad de las manos, con el peligro que conlleva. A mi lo que mejor me ha funcionado es un paramanos, aunque en la RT complicado montarlo, especialmente si no tienes el manillar tubular, aunque en la RT yo creo que tocarían los paramanos con el carenado al girar.

Abrigate bien del torso (y ponte una cúpula que te lo tape), ya que hasta cierto punto se tiene frio en las extremidades por falta de abrigo en el torso.
 
Última edición:
En la RT no hace falta parámanos, el aire no te da, pero cuando llevas mucho tiempo a menos de 10ºC, la falta de movimiento es la que te enfría.
o me lo parece a mi, cada cuerpo experimenta diferentes sensaciones a igual temperatura.
Hay quien dice que llevar un chaleco calefactable reduce el frío en las manos, ya que la sangre no tiene que darle preferencia a circular por los órganos vitales
Como dice tovkal, abrígate bien el torso.
Erase una vez la vida... si mal no me acuerdo
Todo un mundo
 
Buenas tardes, yo la tengo en ahumada, bueno, la quito y la pongo.... la verdad es que cubre muchísimo, demasiado para el verano, solo la pongo cuando el frio aprieta. Es alta, yo con 1,80 no la tengo que subir para nada, va abajo del todo, y el asiento en posición alta porque si esta en baja me queda en linea de visión la parte superior... hay quien la corta, pero yo no me atrevo...
Estoy por quitarla y pillarme una WRS... es como la original pero 4 cm más alta y la posibilidad de ahumada..
 
Gracias por los consejos, valoraré todas las opciones.
Chaleco calefactable si llevaré que se nota un poco, pero las
manos me dan miedo que es lo q antes se me suele enfriar.
Y la cúpula lo estudiaré también aunque sea para un par de viajes invernales que haga.
 
Hola, de la cúpula no te puedo decir ya que llevo la original, se de compis que llevan tanto la Puig como la wunderlich ( maratón)y ambos hablan bien, aunque el de la Puig me comentaba que le distorsiona un poco la visión según la altura que le de, el de la maratón va encantado dice que le cubre todo en altura y en anchura ( no le da aire en los brazos). De los guantes si te puedo comentar, ya que he utilizado de casi todo, ( sotoguantes, manoplas, y diversos modelos de guantes) cada uno con sus pro y contras. Los sotoguantes te atenúan bastante el frio, pero si los guantes te estan justitos te costara trabajo meter y sacarlos del guante ( no es mala opcion). Las manoplas muy bien, te atenúan el frio mas que los sotoguantes, pero en la rt son un coñazo, te quitan visión del los espejos y para mi gusto también te modifican tu forma de conducir al tener que meter las manos rectas. Aquí tienes la opción de colocar espejos de varilla ( antiestéticos pero eficaces) y resuelto el problema. Y ahora para mi la gran solucion, los calefactables que una vez que los pruebas ya no quieres otra cosa. Con eso se acabo las manos frías y lo del cable para conectarlos no es problema ya que lo sacas directo de la batería ( en rutas cortas utilizo las baterias del propio guante) hacia un lateral donde lo conectaras con los guantes y al terminar vuelves a meter el cable debajo del asiento, con esto te digo que el cable siempre lo tengo conectado y esta debajo del asiento y lo saco cuando hace falta. Espero que este comentario te ilumine la mente 😜
 
Hola, de la cúpula no te puedo decir ya que llevo la original, se de compis que llevan tanto la Puig como la wunderlich ( maratón)y ambos hablan bien, aunque el de la Puig me comentaba que le distorsiona un poco la visión según la altura que le de, el de la maratón va encantado dice que le cubre todo en altura y en anchura ( no le da aire en los brazos). De los guantes si te puedo comentar, ya que he utilizado de casi todo, ( sotoguantes, manoplas, y diversos modelos de guantes) cada uno con sus pro y contras. Los sotoguantes te atenúan bastante el frio, pero si los guantes te estan justitos te costara trabajo meter y sacarlos del guante ( no es mala opcion). Las manoplas muy bien, te atenúan el frio mas que los sotoguantes, pero en la rt son un coñazo, te quitan visión del los espejos y para mi gusto también te modifican tu forma de conducir al tener que meter las manos rectas. Aquí tienes la opción de colocar espejos de varilla ( antiestéticos pero eficaces) y resuelto el problema. Y ahora para mi la gran solucion, los calefactables que una vez que los pruebas ya no quieres otra cosa. Con eso se acabo las manos frías y lo del cable para conectarlos no es problema ya que lo sacas directo de la batería ( en rutas cortas utilizo las baterias del propio guante) hacia un lateral donde lo conectaras con los guantes y al terminar vuelves a meter el cable debajo del asiento, con esto te digo que el cable siempre lo tengo conectado y esta debajo del asiento y lo saco cuando hace falta. Espero que este comentario te ilumine la mente 😜
Muchas gracias!!! Tomo nota de todo. Tendré que mirar más seriamente la opción de los guantes calefactables 👌🏻👌🏻
 
Yo nunca he tenido guantes calefactables, no te puedo ayudar, a ver si alguien que los tenga nos dice si son flexibles, tacto, duración de baterías…igual hasta compro unos
 
Todos los problemas que tenía con el navegador e iOS me los solucionaron hace tiempo ya en BMW con la 013 014 020, mira que era fácil, y yo preguntando por los foros en vez de ir al concesionario.
ahora va perfecta hasta nueva actualización del iPhone, vamos, máximo que aguantara hasta sep/oct de 2024, y vuelta actualizar...
Pues dicen que además de perder potencia el motor suena fatal, hace un picado de vielas que he oído en vídeo de una GS (También se quejan de la misma actualización) y suena que da miedo
 
Pues dicen que además de perder potencia el motor suena fatal, hace un picado de vielas que he oído en vídeo de una GS (También se quejan de la misma actualización) y suena que da miedo
Pues yo la verdad no lo he notado, a ver ai confirman los que tienen la actualización que no es así
 
Pues dicen que además de perder potencia el motor suena fatal, hace un picado de vielas que he oído en vídeo de una GS (También se quejan de la misma actualización) y suena que da miedo
Pero le tienen que hacer también a la Rt la famosa actualización que hicieron a las gs y que tanto esta dando que hablar?? Que nadie habla bien de ella.

Pensaba que la actualización solo afectaba a la pantalla tft 😏
 
A mi me realizaron el mes pasado la ultima actualizacion y salvo que me cuesta mas encontrar el punto muerto, no noto nada raro, ni ruidos ni merma de prestaciones.
 
Pero le tienen que hacer también a la Rt la famosa actualización que hicieron a las gs y que tanto esta dando que hablar?? Que nadie habla bien de ella.

Pensaba que la actualización solo afectaba a la pantalla tft 😏
No sé si afecta a la tft, como coincide con actualizaciones de iOS también, ya uno no sabe nada, el caso es que aguante lo máximo posible sin fallar
lo que viene siendo un circo vamos😅
 
raulito la tuya lleva puños calefactables? si lo llevas ponlo al maximo y veras que te quema jejjejej y si llevas asiento calefactable ni te cuento el culito como se te pone.Mi experiencia es que en enero del año pasado subi a sierra nevada y me pillo con copitos de nieve y estaba a 5º cuando baje a -2º sensacion termica asi que llevaba puesto ambos calefactables.Otra vez fui a puerto de la ragua igualmente.Llevo la cupula sport.Importante traje de cordura con 3 capas.
 
Anda!, yo tengo la 4.3.3 y no me avisa de la actualización.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
En iOS nada aún, imagino que después de 4 meses de la última habrán tenido tiempo de sobra para arreglar el bug de iOS 17...
 
Arriba