BMW R 1250 RT 2021

Pues a mi no me han hecho mantenimiento al cardan cada 20.000km, y como aun no he llegado a los 60.000km tampoco me lo han cambiado.
Ni se me ha roto claro.
A ver si alguien nos va comentando si le han echo los mantenimientos gratis de los 20, 40 y se lo han cambiado a los 60 mil, todo sin coste.
Vamos que la mia sigue el programa como una Rt 2014 con 170.000km que he visto con el primer cardan sin desmontar nunca
 
Pues a mi no me han hecho mantenimiento al cardan cada 20.000km, y como aun no he llegado a los 60.000km tampoco me lo han cambiado.
Ni se me ha roto claro.
A ver si alguien nos va comentando si le han echo los mantenimientos gratis de los 20, 40 y se lo han cambiado a los 60 mil, todo sin coste.
Vamos que la mia sigue el programa como una Rt 2014 con 170.000km que he visto con el primer cardan sin desmontar nunca
El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.
Pero el cambio a los 60000 es el que es gratuito por parte de BMW
 
El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.
Pero el cambio a los 60000 es el que es gratuito por parte de BMW
Ah, es que el manual de las motos del 2023 pone que es obligatorio hacer mantenimiento cada 20.000km y cambio a los 60.000, por eso lo decía.
Nosotros opcional (no sabia que existen mantenimientos opcionales) y cambio gratuito a los 60.000km, en fin, ya vamos viendo, el caso es que no rompa, jj
 
Última edición:
Ah, es que el manual de las motos del 2023 pone que es obligatorio hacer mantenimiento cada 20.000km y cambio a los 60.000, por eso lo decía.
Nosotros opcional (no sabia que existen mantenimientos opcionales) y cambio gratuito a los 60.000km, en fin, ya vamos viendo, el caso es que no rompa, jj
Mantenimiento opcional, que BMW te aconseja revisar y engrasar pero no entra dentro del mantenimiento obligatorio como pueda ser un cambio de aceite.

Están saliendo tantas cosas ilógicas a raíz del tema de los cardan que es mejor no pensarlo mucho, empezando por el taladro y la válvula de juguete, a que solo afectaba a las Rt de la guardia civil, luego actualizaciones de software que dulcificaban la entrega de potencia, para al final terminar cambiando el cardan gratis en una motos y en otras motos no solo por haber modificado el manual de usuario… un cardan que andaba a 1000 euros y que ahora son poco más de 100 euros. 😬👏🏻
 
Mantenimiento opcional, que BMW te aconseja revisar y engrasar pero no entra dentro del mantenimiento obligatorio como pueda ser un cambio de aceite.

Están saliendo tantas cosas ilógicas a raíz del tema de los cardan que es mejor no pensarlo mucho, empezando por el taladro y la válvula de juguete, a que solo afectaba a las Rt de la guardia civil, luego actualizaciones de software que dulcificaban la entrega de potencia, para al final terminar cambiando el cardan gratis en una motos y en otras motos no solo por haber modificado el manual de usuario… un cardan que andaba a 1000 euros y que ahora son poco más de 100 euros. 😬👏🏻
Ya, mejor no pensar, vamos juagando así, otra opción no tenemos
 
El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.
Pero el cambio a los 60000 es el que es gratuito por parte de BMW
A mí lo de opcional me parece de chiste. Una RT comprada hoy es obligatorio, una comprada hace un año, exactamente la misma moto, te decían que era irrompible, no se hizo campaña, ahora te lo cambian gratis a los 60k y opcional la revison los 20k.

Lo que has dicho, mejor no pensarlo....pero cuando cambie de moto si que lo pensaré, eso lo tengo claro.
 
A mí lo de opcional me parece de chiste. Una RT comprada hoy es obligatorio, una comprada hace un año, exactamente la misma moto, te decían que era irrompible, no se hizo campaña, ahora te lo cambian gratis a los 60k y opcional la revison los 20k.

Lo que has dicho, mejor no pensarlo....pero cuando cambie de moto si que lo pensaré, eso lo tengo claro.

Lo malo es que si quieres una sport touring, no hay más opciones en el mercado con las prestaciones de una RT. Sus competidoras están tan lejos o son tan diferentes, que las comparativas son imposibles. Es una pena, pero para el viajero de largo recorrido que va en pareja, no hay otra moto que la RT.
 
Lo malo es que si quieres una sport touring, no hay más opciones en el mercado con las prestaciones de una RT. Sus competidoras están tan lejos o son tan diferentes, que las comparativas son imposibles. Es una pena, pero para el viajero de largo recorrido que va en pareja, no hay otra moto que la RT.
La RT aún me durará unos años... Cuando llegue el momento miraré opciones, pero tanto cuando compré la GS como la RT la condición es que tuvieran cardan, por su falta de mantenimiento y ser eterno. Ahora esa ventaja no existe y con los kilómetros que le hago a las motos tendría que cambiarse lo como mínimo dos veces.

Una pena que dejarán de fabricar la Honda Paneuropean, sería una competidora muy seria.
 
Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.
 
Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.

Yo la GW, por tamaño, la compararía más con una K. Creo que en ese cambio perderías mucho en agilidad.
 
Los que han tenido la K y ahora tienen la goldwing dicen que no son para nada similares, q la honda es como una alfombra voladora mágica, ya no sé si es cierto o no.
Agilidad supongo que perderá.
Ya valorar si compensa lo que pierdes de una Rt por lo que te da la goldwing
Yo ya busco mas disfrutar de los paisajes y confort que de la velocidad.
la goldw, rt, gsa y la gtl las tengo en lo más alto
 
Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.
Hombre....precio similar?

A mí cada vez me gusta más la GW, pero no me veo en ese barco viajando solo como voy....también me hacen ojitos algunas HD.
 
Yo opino igual precio similar nada la GW juega ya en la liga de la K … sin duda la Bagger es la mas bonita y manejable de las Ks y he probado varias y al final siempre he comprado rt otra vez … vas cumpliendo años y ya cuesta estirar de tanto caballo almenos con dos cargado de equipaje y en un puerto de montaña parando a hacer un par de fotos… no termino de verme..

Si el bolsillo no es problema ya miraria mas el uso … no es igual estirar de ella un domingo de 300 kms que una semana seguida a razon de 300 kms diarios y de montaña
 
Si bueno la bagger 30.000€, la otra ya no la miro.
a ver este año si a honda le da por crear una pan european nueva o triumph, o yamaha o kawa que no siguieron la rt
 
... la Yamaha y la Kawa intentaron seguir a la RT pero fracasaron.
 
Ya, ya lo sé. Pero digo que la FJR también puede ser una buena moto de turismo. ¿Por qué no ha tenido éxito?

Yo la valoré en su momento, y no tenía muchos de los complementos de la RT. Por ejemplo, no tenía un navegador en el tablier. La posición de conducción tampoco me gustó, me pareció incómoda.

La única que se le parecía un poco era la Trophy, pero era muy rácana en todo y lo único positivo era el precio.
 
Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.
La goldwing es una pasada, yo estuve muy tentado antes de comprar la Rt. Pero tenía claro que quería la bagger por estética, ya no es tan barco como modelos anteriores, como suena!!! Todo finura, y de precio andaban similares si comparamos una Rt full equipe con la goldwing bagger.
Yo al final no la compré por tema de tamaño de la moto que me complicaba la vida en el garaje al no poderse desmontar las maletas, y lo mas importante que en las maletas encima no me entraba un casco integral.
 
La goldwing es una pasada, yo estuve muy tentado antes de comprar la Rt. Pero tenía claro que quería la bagger por estética, ya no es tan barco como modelos anteriores, como suena!!! Todo finura, y de precio andaban similares si comparamos una Rt full equipe con la goldwing bagger.
Yo al final no la compré por tema de tamaño de la moto que me complicaba la vida en el garaje al no poderse desmontar las maletas, y lo mas importante que en las maletas encima no me entraba un casco integral.
Entonces es como decía, no hay tanta diferencia en precio, 3000€ cuesta mas la gtl q la rt a igual equipamiento
La goldwing bagger Igual, 3000 mas q la rt.
 
Última edición:
Me parece a mi que las decisiones de compra de motos policiales no se toman teniendo en cuenta si una moto es mejor que otra, sino en la oferta económica que haga cada marca
 
Me parece a mi que las decisiones de compra de motos policiales no se toman teniendo en cuenta si una moto es mejor que otra, sino en la oferta económica que haga cada marca
Son licitaciones. Sacan una oferta y los fabricantes se presentan. Gana el precio mas barato. Por eso las ultimas ganaron los de yamaha con una moto q no se puede vender en la calle. Porque no cumple tema emisiones. Pero los organismos publicos no se aplica esta restriccion. Asi q euro4 y no pasa nada.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La opinión de un GC conmigo sobre la FJR fue mucho, mucho peor.
 
Seria interesante saber porque Yamaha puede hacer mejor oferta, mientras que BMW puede en España. Aunque en Francia, por lo que sea, en la mayoría de unidades de los diferentes cuerpos que usan motos son Yamaha. Aquí en cambio es mucho más variado. El tener todo Yamahas tiene sentido a la hora de mantenimiento.
 
Seria interesante saber porque Yamaha puede hacer mejor oferta, mientras que BMW puede en España. Aunque en Francia, por lo que sea, en la mayoría de unidades de los diferentes cuerpos que usan motos son Yamaha. Aquí en cambio es mucho más variado. El tener todo Yamahas tiene sentido a la hora de mantenimiento.
Porque van con una oferta de una moto euro4? Y bmw ya no tiene esta moto sino que va con una actual 1250 euro5. Es como si bmw fuese a la oferta con una bmw r1200rt lc.

Yamaya no vende ya la fjr en europa. No ha invertido ni un euro en actualizar el motor. No puede vender esta moto para calle. Pero si para autoridades ya que no se aplica la misma normativa.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Creo que cualquier persona si le regalan una y le dicen escoge Fjr, gtr, pan european, trophy o rt del 2010, el 99% eligen la RT, pues imaginaos la Rt del 2020 en adelante, el resto no tiene sentido.
Ya la goldwing bagger perdiendo agilidad no se si la pone en jaque con sus pros y contras.
 
Yo, la GW la veo más como una turing custom y la RT más como una turing sport.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Puede ser, está claro que la deportividad de la rt no la tiene la goldwing ni las k ni fjr ni ninguna aunque pesen menos y tengan mas potencia. los que lleváis con manillares desde los 14 años y ya os habéis comido algún zarzal que otro en la juventud, sabéis que la rt permite todo tipo de errores, hasta frenadas en curvas con lluvia.
Cosa que otras motos touring no, excepto la Goldwing y las K que también permiten frenar en curva.
Actualmente yo no uso ni el 50% de la potencia ni le exijo nada, vamos que el cardan de la mía no sufre, siempre circulo por lo legal, y en circuitos no entro ni en sueños. Por eso miro la goldwing de reojo😁
 
Puede ser, está claro que la deportividad de la rt no la tiene la goldwing ni las k ni fjr ni ninguna aunque pesen menos y tengan mas potencia. los que lleváis con manillares desde los 14 años y ya os habéis comido algún zarzal que otro en la juventud, sabéis que la rt permite todo tipo de errores, hasta frenadas en curvas con lluvia.
Cosa que otras motos touring no, excepto la Goldwing y las K que también permiten frenar en curva.
Actualmente yo no uso ni el 50% de la potencia ni le exijo nada, vamos que el cardan de la mía no sufre, siempre circulo por lo legal, y en circuitos no entro ni en sueños. Por eso miro la goldwing de reojo😁
Yo me la compraré cuando sea mayor y quiera ir en autocar 😂😂😂😂
 
Es que yo ya me estoy haciendo mayor, voy dejando paso a la juventud, los nuevos jinetes de 20 años con Rt en modo Dinámico siempre y reclamando a bmw la escasa potencia: los 180cv en el boxer pa cuando?
La moto no me anda, hay que chipearla😂😂
 
Última edición:
A ver si alguno me encuentra la diferencia entre la foto de mi RT al entrar al taller:
PXL_20231218_125258435_Original.jpg

Y esta al salir:
PXL_20231221_164329562_Original.jpg

Pista 1, no es la luz encendida en una y apagada en otra. Pista 2, es algo que aquí algunos dijeron que no se podía hacer…
 
En una no lleva el radar y en la otra sí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también lo hice el año pasado. Además como me apunté al Punta a Punta me hicieron un 20% de descuento. Muy contento para viajes largos por autopista/autovia
 
Yo también lo hice el año pasado. Además como me apunté al Punta a Punta me hicieron un 20% de descuento. Muy contento para viajes largos por autopista/autovia
Es comodo. Pero a veces es complicado acostumbrarse para que no te frene justo cuando quieres adelantar
 
Efectivamente tienes que acostumbrarte y tener un poco de practica, pero a la que lo pillas es muy cómodo. En viajes largos, en casi todas la ocasiones ni toco freno ni acelerador en todo el trayecto.
 
Lo de los 100 lo digo por poner algo... a mi no me guata porque mantiene demasiada distancia con el vehículo precedente, incluso cuando le pones lo más corto posible. Si hay tráfico intenso, los de detrás no entienden que guardes tanto espacio y se ponen nerviosos.

Para mí, solo sirve si la vía por la que vas no tiene apenas tráfico, lo que hoy en día no es nada habitual.
 
Cada uno tiene sus manias, costumbres y hábitos. A mi personalmente no me gusta ir pegado al coche/moto de delante y la distancia mas corta del radar me va bien. Cuando compre el coche hace 4 años no cogí este extra y ahora cuando lo cojo lo encuentro mucho en falta ya que el control de velocidad lo utilizo mucho.
 
A ver. Es una comodidad, que hay que usar cuando se puede usar. Utilizarlo en autovías o en rectas largas para descansar el puño derecho, durante unos minutos, está bien. es cómodo. Pensar en conducir con este sistema durante 100 km es absurdo. Es lo que es, para lo que es.
Yo lo utilizo bastante, después de una de curvas, para descansar el puño derecho. es muy fácil y cómodo ponerlo y quietarlo
 
Para mi es una opción que ya no puedo prescindir, si lo usas con niebla es un plus de seguridad.
Y sin niebla te da confort, y el confort es seguridad activa.
 
ganaron los de yamaha con una moto q no se puede vender en la calle. Porque no cumple tema emisiones. Pero los organismos publicos no se aplica esta restriccion. Asi q euro4 y no pasa nada.
¿¿Me dices en serio que nos amagan la vida a todos con el temita de las bajas emisiones, y luego los vehículos públicos no tienen que cumplir las mismas normas...

Flipando estoy...
 
Para mi es una opción que ya no puedo prescindir, si lo usas con niebla es un plus de seguridad.
Y sin niebla te da confort, y el confort es seguridad activa.
Yo en mi 1200 no lo llevo. Pero probé una 1250 que si lo llevaba, y me pareció una maravilla para mí manera de conducir...
 
Arriba