BMW R 1250 RT 2024. Grillos en el motor.

rascayu

Acelerando
Saludos compañeros, queria comentaros un problemilla que tengo con mi moto, resulta que cuando esta frio el motor, al encenderlo y cuando bajan las revoluciones, empieza a sonar un ruido parecido al que hacia la correa de distribucion de un coche, a grillo, gravé el sonido y os lo voy a poner aquí para que me digais si alguno de vosotros tiene este problema.
Se lo he comentado a un mecánico conocido y me ha dicho que podría ser la cadena de distribución o algun patin de la misma, pero sin verlo que no esta seguro.
¿que os parece la cosa?

Adjuntos

Tuve dos motocicletas con el motor R1250RS y no recuerdo que ninguna sonase así, la verdad. Me recuerda a ruido de rodamiento o algo así, no a distribución.

En un hilo reciente alguien sugirió que se trataba del rodamiento de la bomba de agua, que en algunas hacía algo de ruido y en otras no, sin que tuviera mayor relevancia porque no era que estuviese averiada. Al acelerar un poco se quitaba. Puede ser que a bajas vueltas el giro irregular del motor favorezca que aparezca el ruido, de ahí que al girar más rápido se deje de oírse.

La bomba de agua está en la mitad superior del bloque del motor, en la parte delantera, sobre el hueco donde va el embrague. Si es eso, supongo que sonará más fuerte por esa zona.

En fin, si está en garantía olvídate y ya está.

Última edición:
Que conste que yo he tenido 2 rt, una 110, 1150, también una gs 1200 una aventur 1200 y una adventur 1250 y ninguna de ellas sonaba así.

Pregunta, a ver si es el tensor de la distribución.
Hay varios hilos en el foro, sobre este tema.
No digo, que sea tu caso, pero analízalo.

Yo he tenido dos motos con el 1250, una RS y una RT. La RS no lo hacía (hacía otras cosas) pero en la RT sí sonaba ese silbido, que creo que es más o menos normal. Desde el primer momento, yo, que venía de motores distintos al bóxer bicilíndrico, pensé que ese motor suena feo, como si estuviese triturando arandelas sueltas por dentro. Luego, cuando se pasa de 4.000rpm y la distribución cambia, es otro cantar, pero a ralentí y en bajo régimen... creo que es así, ya está.
Mi RT hizo conmigo 55.000km y no dio problemas relacionados con el ruidito. Los dio, y de qué manera, por otros asuntos como el arranque en caliente, la válvula del escape pillada o el retén del cardan perdiendo aceite y mandando a la m... las pastillas de freno traseras. Pero sobre el sonido de marras... nada.

Atrás