Video BMW R 1250 RT con cola y colectores escapes Akra

luisgp

Acelerando
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
261
Puntos
63
Cambio radical mucho mas divertida. Saludos a todos
 

Adjuntos

  • fx+RkD0eTj2CJuM6d1WxmA.jpg
    fx+RkD0eTj2CJuM6d1WxmA.jpg
    108,2 KB · Visitas: 393
  • 1c9e3aa4-7b24-4908-aea6-a44e1987bbab.jpg
    1c9e3aa4-7b24-4908-aea6-a44e1987bbab.jpg
    199,6 KB · Visitas: 391
Explícate un poco más, cuál ha sido el cambio.?
 
cambio de cola y colector Akra por los originales
 
image.png image.png Hostias , en la RT el escape Akrapovic con los colectores que queda auténtico es este el HP
 
Última edición:
cambio de cola y colector Akra por los originales

Me ha quedado claro que has cambiado eso, pero me refiero al cambio en el comportamiento de la moto es decir si la moto retiene menos, estira más, has notado menor consumo y calor al suprimir el catalizador y finalmente si te salga algún testigono chivato por la supresión del catalizador.
 
Hola
Lo siento pero el video no se como subirlo. Es otra motocicleta una cola sin cambio de colector ( mejor sin homologar ) es simplemente algo estético con el Euro 4 no sirve prácticamente de nada . El colector es la madre de la cola . Resultado sube muchísimo mas rápido de vueltas , sonido mas bronco pero muy soportable. Creo que verdaderamente compañeros o se hace el cambio cola y colector o no vale la pena exclusivamente escape.
Se ha realizado en concesionario oficial BMW ( prefiero omitir el nombre ) con expertos mecánicos y aconsejado por ellos.
Saludos a todos
 
Hola,

me preocuparía el ruido, he probado la RT1250 con Akra (la moto llevaba absolutamente todo incluida la pintura, llantas caras, etc...) y es bastante ruidoso comparando con el que llevo en la 1200. Para mi al límite (aunque tenía su punto chulo).. Si encima le quito el catalizador (al montar colectores) no se si eso va a ser demasiado.

Otra cosa es que la moto que probé ya llevara el colector, cosa en la que no me fijé. La verdad es que no me cuadra que Akrapovic venda una bala tan ruidosa.

La moto iba super suave, así no iba la que probé con escape de serie. Voy a preguntar, ya me ha entrado la duda.

En todo caso, si llevaba colector entonces el ruido es soportable y no pesado para los demás.

Saludos,
Alex
 
Por la foto que se ve tumbando, los colectores son el modelo con catalizador, homologados para rodar por carretera.
Hay cuatro referencias de colectores : acero inox con y sin cata. Titanio con y sin cata.
 
Hola a todos

Cola Akra de titanio y colector también de titanio ( sin ). El ruido es totalmente soportable el db killer no se ha quitado precisamente porque no soy partidario de demasiados decibelios. Ese aumento de par y esos 8 cv extras que ofrece el cambio de cola y colector en regímenes medio -altos son decisivos en carretera.
El sábado o domingo con un grupo de amigos y motos en teoría mucho mas rápidas y ligeras despojando a nuestras RTS de maletas y baul para aligerar peso en todo tipo de tramos incluido revirados ( los que sean de Barcelona conocerán La Llacuna- Montserrat ) , imbatible. Estarán de acuerdo conmigo que siempre lo mas importante son las manos y nivel de conducción , con cabeza y respetando todas las normas de trafico.
Y el lunes con traje y corbata al trabajo son las múltiples funciones que puede realizar esta motocicleta.
Saludos a todos
 
Pues yo le he puesto el Akra a mi 1250Gsa y para ir con los dbkiler suena demasiado, parece que va sin ellos, si le pongo los colectores aumentará el sonido, la verdad que me sorprendió que sonara tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el akra de titanio euro4, con tapones, colectores con catalizador BMW, y hasta las 4000 vueltas apenas suena mas que el de serie, al arrancar un leve sonido ronco, pero prácticamente como el de serie, nada molesto.
Eso si, al pasar de 4000 vueltas, el sonido cambia por completo, sin ser molesto, un sonido ronco elegante.... que gustazo darle al gas, y al reducir, otro gustazo para nada molesto.
Desde mi experiencia con varias motos y varias marcas de escape (Mivv, Leo Vince, Laser ...), el sonido del Akrapovic es el mejor, siempre desde mi humilde opinión claro.

ae0808b9e01001642151349f07efe616.jpg


9d8c9797fb19115b378800f9b2d74b18.jpg





Team RT
 
Hola de nuevo

El cambio de los colectores es esencial para ganar algunos cvs y elevar la curva de potencia original de la motocicleta. De lo contrario con el cambio de la cola algo de sonido y con las normas cada vez mas restrictivas Euro4....5 , verdaderamente , mecánicos propiamente de BMW , lo entienden com algo comercial de la marca , pero resultado , mas bien estético .
 
Yo llevo el akra de titanio euro4, con tapones, colectores con catalizador BMW, y hasta las 4000 vueltas apenas suena mas que el de serie, al arrancar un leve sonido ronco, pero prácticamente como el de serie, nada molesto.
Eso si, al pasar de 4000 vueltas, el sonido cambia por completo, sin ser molesto, un sonido ronco elegante.... que gustazo darle al gas, y al reducir, otro gustazo para nada molesto.
Desde mi experiencia con varias motos y varias marcas de escape (Mivv, Leo Vince, Laser ...), el sonido del Akrapovic es el mejor, siempre desde mi humilde opinión claro.

ae0808b9e01001642151349f07efe616.jpg


9d8c9797fb19115b378800f9b2d74b18.jpg





Team RT

Hola,

eso es en la 1200, lo llevo igual. Ahí me parece una combinación ideal y dinero "bien" gastado. No da más potencia, y si consume algo más, pero el sonido a partir de 4.000 vueltas está muy bien. Nada molesto o intrusivo.

En carretera a velocidades constantes, incluso elevadas, practicamente ni te enteras. No entiendo por que en la 1250 el nivel sonoro es mucho mayor.

Saludos,
Alex
 
Hola

Pues si , lo considero un dinero bien gastado , pues cada uno tiene sus ilusiones y en este caso argumentos y apoyado por mecánicos-amigos de concesionarios de BMW ( pilotos y expilotos ) de reconocido prestigio y con mucha mas experiencia que muchos de nosotros.

Saludos a todos.
 
Hola,

bueno, eso de la opinión de pilotos y ex-pilotos no se si es necesariamente lo que necesitamos muchos de nosotros. Ellos tienen otros puntos de vista, casi seguro.

Si fuera por ellos, lo primero sería cambiar todo el sistema de amortiguación, no poner un escape. La moto de serie anda más de lo que se sujeta. Es decir, hay más motor que chasis/amortiguación.

Y, considerando que muchos de los que estamos por aquí peinamos muchas canas, también en sentido motociclístico, no estoy muy seguro de las lecciones que me pueda dar un "piloto". El no sabe ni ir a mi ritmo, que para ir lento también hay que saber:D:D

Saludos,
Alex
 
Gracias por tus consejos Alex, pero prefiero la experiencia y sugerencias de mecánicos , vendedores amigos con mas de 30 años en BMW
 
De sobra es sabido que en motores de 4 tiempos el cambio de escape hace mas bien poco,(lo normal es perder más que ganar) a no ser que se toque centralita y más cosas........ claro que es mi opinión y la de los ingenieros, ya cada uno que piense y crea lo que quiera. Otra cosa son las sensaciones que se perciban.

Saludos
 
Última edición:
Hola,

me preocuparía el ruido, he probado la RT1250 con Akra (la moto llevaba absolutamente todo incluida la pintura, llantas caras, etc...) y es bastante ruidoso comparando con el que llevo en la 1200. Para mi al límite (aunque tenía su punto chulo).. Si encima le quito el catalizador (al montar colectores) no se si eso va a ser demasiado.

Otra cosa es que la moto que probé ya llevara el colector, cosa en la que no me fijé. La verdad es que no me cuadra que Akrapovic venda una bala tan ruidosa.

La moto iba super suave, así no iba la que probé con escape de serie. Voy a preguntar, ya me ha entrado la duda.

En todo caso, si llevaba colector entonces el ruido es soportable y no pesado para los demás.

Saludos,
Alex

Hola,

me autocito. Algo hay. Ayer estuve preguntando por la moto que probé, venía con Akra de fábrica. Aparentemente, cuando pides esa opción, viene con otros colectores, que deben de ser los homologados. Todo esto cogido con pinzas, hablado con uno y con otro, pero no sentado frente al ordenador con el comercial que sabe de esto.

No se cuanto cuesta, tengo que preguntar.

Ahora me va cuadrando. Por eso hacía "tanto" ruido comparado con solo la cola de escape. Pero la moto iba la leche de fina como ya dije.

Si tuviera que pedir la moto ahora, no sabría que hacer. Me suena algo de +700 euros. Pero si luego te cansas del ruido...

Saludos,
Alex
 
Buenas tardes

El ruido creo es sinceramente es soportable. La gran diferencia es la opción de colectores Akrapovic NO HOMOLOGADOS, el cambio es sustancial la motocicleta sube mucho mas rápido de vueltas y en medios y altos hay mas curva de par y potencia lo principal para circular por carretera. Es mi opinión.

Saludos a todos
 
Efectivamente la gran diferencia esta en los colectores. Al fin y al cabo un catalizador es un tapon que ralentiza la salida de los gases. Ahora existe la opcion de Akrapovic catalizado para nuestras motos.
La cola practicamente sirve como cambio de estetica, algo menos de peso y un cambio de sonido.
Lo de + 700€ nanaii .. Son mal de 1000 €urazos !!
 
Hola,

si, algo más de 1.000 euros el pedir HP. El tema está muy poco claro.

He visto otra RT de pruebas con Akra, el colector para mi es el cromado de toda la vida.

En recambios me dicen que solo hay colector normal y cromado, no el Akra hmologado.

En ventas comentan que si pides escape Akra de fábrica hay que clikar por narices colector cromado.

Lo que no cuadra es que costando un slip on menos de 1.000 euros en la calle, como van a cobrar 1.000 y pico por la bala Akra y encima no te dan la bala original, la cual debe de costar por el estilo.

Yo diría a que si pides la bala akra viene también alguna modificación más, solo que nadie sabe cual.

Asimismo, insisto, nada tiene que ver la primera 1250 RT que probé con escape original, y la segunda. Mucho más fina esta segunda. No digo nada del como andaba, eso no pude juzgarlo.

Saludos,
Alex
 
Hola

Se debe comprar fuera de BMW , directamente a un distribuidor de confianza de Ara en España.

Saludos cordiales

Luis
 
Hola Kakan

Completamente de acuerdo con lo que expones el cambio de cola simplemente es un cambio estético un poco menos de peso y un ruido un poco mas grave. La clave son los colectores.

Saludos cordiales

Luis
 
Lo digo por experiencia, tocallo de nombre ;). Es que en mis ultimas cuatro motos he llevado esa configuracion y por eso, creo, puedo opinar. En la que acabo de estrenar, r1250r, veremos con el tiempo.
 
Si, muchas gracias.
Pues te indico lo que me han dicho:

Los precios son muy ajustados y si pidieramos 2 unidades al mismo punto de entrega, podrian mirar de hacer algun descuento extra. Te pongo aqui los precios aunque son los mismos que tienen en la web.

Escape Slip On Line Akrapovic S-b12so21-halagt Titanio Homologado: 897.77€

Colector Akrapovic E-b12h1ss/1 Stainless Homologado: 993.06€
Colector Akrapovic E-b12h1t/1 Titanio Homologado:1253.86€
Colector Akrapovic E-b12r7/1 Stainless :872.69€
Colector Akrapovic E-b12e4/1 Titanio: 1068.29€

Tu eres de Sevilla, yo de Barcelona. Tendriamos que mirar si con el descuento y envio posterior de uno de nosotros sale algo mas barato.

Un saludo y dime algo!
 
A ver que descuento nos hacen.
Yo tengo un par de web que de están un pelín más barato. Hoy preguntaré en mi taller de confianza a ver qué precio me dan.

873,93€
 
A ver que descuento nos hacen.
Yo tengo un par de web que de están un pelín más barato. Hoy preguntaré en mi taller de confianza a ver qué precio me dan.

873,93€
OK, ya dirás. Si, yo también había visto la web de Ramírez.
 
Buenas tardes

Yo dispongo de un colector de Titanio Akrapovic NO homologado de hace 1 año disponible que llevaba en mi GSA 1250. Ha alguien le puede interesar ? Soy de Barcelona

Luis

Pdta.- aclaro por si alguien tuviera alguna duda el colector es compatible para todos los modelos-motores bóxer 1250
 
Buenas tardes

el silencioso Akra está vendiendo

luis
 
Yo llevo la cola Akrapovič HP en mi RT 2020 y suena algo más y más grave que la de serie, pero tampoco mucho mas. Personalmente lo cambié por puro hedonismo moteril, quería un poco más de sonido sin más, y el escape cromado a espejo tampoco me gustaba mucho.

Lo que sí he notado es que como la RT protege bien del aire, puedes percibir ruidos que en otras motocicletas no puedes oír, como la propia rueda delantera rodar sobre el asfalto, o el motor y escape.

No puedo comparar con la cola de serie porque ni la probé, aún está en la caja (la del Akra), pero con el Akrapovič después de un rato circulando el sonido se hace algo coñazo.

Esta RT tiene colectores cromados de opción, no sé si en cuanto a colectores hay algún cambio respecto a la de serie más allá del "cromado" extra.

El cambio de cola + colectores supongo que será aún más ruidoso. No he probado el cambio total de la línea de escape, pero creo que yo acabaría hasta las pelotas.
 
Yo llevo la cola Akrapovič HP en mi RT 2020 y suena algo más y más grave que la de serie, pero tampoco mucho mas. Personalmente lo cambié por puro hedonismo moteril, quería un poco más de sonido sin más, y el escape cromado a espejo tampoco me gustaba mucho.

Lo que sí he notado es que como la RT protege bien del aire, puedes percibir ruidos que en otras motocicletas no puedes oír, como la propia rueda delantera rodar sobre el asfalto, o el motor y escape.

No puedo comparar con la cola de serie porque ni la probé, aún está en la caja (la del Akra), pero con el Akrapovič después de un rato circulando el sonido se hace algo coñazo.

Esta RT tiene colectores cromados de opción, no sé si en cuanto a colectores hay algún cambio respecto a la de serie más allá del "cromado" extra.

El cambio de cola + colectores supongo que será aún más ruidoso. No he probado el cambio total de la línea de escape, pero creo que yo acabaría hasta las pelotas.
Me ocurre igual, escucho mucho la rodadura de las ruedas, motor y el escape a pesar de ser el original, aquí debería trabajar un poco los ingenieros y hacerla más like .
 
Arriba