BMW R 1300 GS: otro fiasco de la marca con su modelo estrella ( El Pais )

Manuastur

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Hoy en la sección de motor del diario El Pais publican este artículo en el que hacen referencia al fallo con un rele que puede ocasionar un incendio y también a problemas con el apriete de piezas del figüeñal .

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En este Sub Foto tratamos de hablar y ayudarnos sobre modelos muy superiores a ese que comentas, nuestras motos se pagaban al contado o en tres o cuatro años

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ya tanto en coches como motos los materiales y la electrónica son un fiasco, esta mañana estuve en un taller para que me quitaran el rodamiento del cardan de mi abuelita RT1100 y el pregunte al mecánico que coche me aconsejaría y me respondió, cómprate el que te guste son todos igual de malos igual que son los motos modernas.
 
Hombre, igual nos estamos pasando ¿no? Las nuevas 1300 nunca llegarán a la altura de nuestras "abuelitas" pero tan malas no serán, digo yo:sneaky:
 
Hoy en la sección de motor del diario El Pais publican este artículo en el que hacen referencia al fallo con un rele que puede ocasionar un incendio y también a problemas con el apriete de piezas del figüeñal .

Ver el archivo adjunto 395277

@Manuastur, has escrito en el apartado de MODELOS R (BOXER) HASTA 2007 muevo el post al lugar que le corresponde.
 
Una buena BMW que se precie debe tener sus campañas. Sino se perdería la conexión cliente-concesionario. No tenéis corazón. Solo queréis os den la moto y no volver jamás por allí... Esos concesionarios necesitan del cliente para crear un ambiente cálido. Un hogar. Sin ellos serían lugares lúgubres, fríos.
Sin alma ni corazón. Además ya todos cuentan con un Chester, alfombras y una cafetera.

En cualquier caso siempre os quedará una Guzzi Stelvio. De un concesionario multimarca Piaggio llenó de scooters y un gerente estresado. Con suerte la moto no tendrá pegas y no tendréis que volver por allí jamás...
 
Última edición:
Lo que hay que leer. Fiasco, dicen. Si es la más vendida! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Boss:

“La ignorancia es la madre de los metepatas”. Qué sabrán ellos…

La gente habla sin saber el resultado final. Será un modelo muy vendido, o quizás no tanto. Pero seguro que estará muy arriba. Dejemos que pase un poco el tiempo y veremos resultados.
 
El país puede que no sepa, peto la revista austriaca si
Sigamos fieles a la marca, haga lo que haga
Yo por suerte ya me desenganché, aunque me siguen gustando las bmw
Lo de fiasco es excesivo, hay que elegir mejor los adjetivos, pero es que el nivel de los periódicos es parejo al del resto del país. (y no me refiero al periódico).

En 1000ps de YouTube hablaban del caso, con una unidad que compraron para hacer el estudio de larga distancia.
 
Última edición:
Pues mira El País puede hablar pero yo no...alee..mejor así
 
Esto del rele es ya muy cansino, que si, que encontraron ese fallo al principio de su fabricacion pero hace ya cuatro meses de ese fallo el cual esta totalmente solucionado a falta de cambiarlo en algunas unidades que quedan matriculadas.
Cuando se repite tanto una noticia se hace muy pesado, el mundo sigue girando
 
Esto del rele es ya muy cansino, que si, que encontraron ese fallo al principio de su fabricacion pero hace ya cuatro meses de ese fallo el cual esta totalmente solucionado a falta de cambiarlo en algunas unidades que quedan matriculadas.
Cuando se repite tanto una noticia se hace muy pesado, el mundo sigue girando
Hola,

no es cierto, al final han sido muchas más las afectadas, todas las fabricadas hasta el 16 de enero, más de 10.000, y muchas motos paradas en concesionarios, pagadas, matriculadas sin poder entregar esperando el famoso relé.

No sé cuantas quedan por cambiar el relé, a mi me lo han sustituido hace dos semanas, me consta que estaban haciendo encajes de bolillos ya que aún no había suficientes para todas las motos afectadas. Imagino que en breve será historia, no lleva media hora el cambiarlo.

Saludos,
Alex
 
Bueno, tampoco es para tanto ya que para eso hay quién cataloga la marca como premium. Si un árbol de lev..., perdón quise decir relé, sale malo, no hay más que identificar el problema y solucionarlo sin coste y con la minima molestia al cliente, como muy bien ha hecho la marca.

Un 10.
 
Bueno, tampoco es para tanto ya que para eso hay quién cataloga la marca como premium. Si un árbol de lev..., perdón quise decir relé, sale malo, no hay más que identificar el problema y solucionarlo sin coste y con la minima molestia al cliente, como muy bien ha hecho la marca.

Un 10.

Hasta que no entendamos que son defectos de juventud, no hay nada que hacer. Y posiblemente salgan más, o no.

Como bien dices, la marca detecta un fallo y automáticamente se pone a solucionarlo gratuitamente. 👏👏👏👏👏👏👏👏

Y tampoco hay que poner el grito en el cielo porque una moto de 25000 aurelios se estropee. Máquinas modernas infinitamente más caras dejan de funcionar correctamente y no pasa nada. Se subsana la incidencia y lista para rodar.

Bravísssssimo por BMW, Bravísssssimo. (como diría Flavio Briatore)
 
total que BMW esta como ducati hace unos 10 años, jajajaja, son cosas que ocurre el problema es que a Bmw le ocurre siempre con todos los modelos nuevos, yo prefiero tener bmw pero ya testeada, al menos con una año ya en el mercado.
 
Una buena BMW que se precie debe tener sus campañas. Sino se perdería la conexión cliente-concesionario. No tenéis corazón. Solo queréis os den la moto y no volver jamás por allí... Esos concesionarios necesitan del cliente para crear un ambiente cálido. Un hogar. Sin ellos serían lugares lúgubres, fríos.
Sin alma ni corazón. Además ya todos cuentan con un Chester, alfombras y una cafetera.

En cualquier caso siempre os quedará una Guzzi Stelvio. De un concesionario multimarca Piaggio llenó de scooters y un gerente estresado. Con suerte la moto no tendrá pegas y no tendréis que volver por allí jamás...
Sí señor, dí que sí...veo con satisfacción que has captado plenamente el genuino Espíritu BMW: una BMW sin campañas no es una BMW.

Viene de lejos lo de las campañas como ya he escrito alguna vez en este foro:

Prueba en 1971 de la R75/5(un año después de su salida al mercado).J-P Friquet, el probador nº 1 del Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y talleres BMW, escribió como resumen/conclusión de la prueba:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...

Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:

Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...

Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"


Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo jajaja... eso de "la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido muchas BMW, y sigo teniéndolas con sus defectos y virtudes; mi padre tuvo unas cuantas casi-casi desde que se empezaron a copiar los primeros flat twin british de 1904/1907 Douglas..y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.

Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las tremendas satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener al menos una, y normalmente dos y hasta tres en casa.

MOTOSCOPIE 10.jpg

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R
 
Sí señor, dí que sí...veo con satisfacción que has captado plenamente el genuino Espíritu BMW: una BMW sin campañas no es una BMW.

Viene de lejos lo de las campañas como ya he escrito alguna vez en este foro:

Prueba en 1971 de la R75/5(un año después de su salida al mercado).J-P Friquet, el probador nº 1 del Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y talleres BMW, escribió como resumen/conclusión de la prueba:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...

Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:

Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...

Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"


Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo jajaja... eso de "la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido muchas BMW, y sigo teniéndolas con sus defectos y virtudes; mi padre tuvo unas cuantas casi-casi desde que se empezaron a copiar los primeros flat twin british de 1904/1907 Douglas..y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.

Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las tremendas satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener al menos una, y normalmente dos y hasta tres en casa.

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R
Hombre. Yo no llevo ninguna (tocamos madera). Pero entiendo haya campañas, cosas leves sin coste etc no veo alarmante. Pero otros casos sangrantes no me haría gracia padecerlos. Yo no me caso con nadie.
 
Sí señor, dí que sí...veo con satisfacción que has captado plenamente el genuino Espíritu BMW: una BMW sin campañas no es una BMW.

Viene de lejos lo de las campañas como ya he escrito alguna vez en este foro:

Prueba en 1971 de la R75/5(un año después de su salida al mercado).J-P Friquet, el probador nº 1 del Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y talleres BMW, escribió como resumen/conclusión de la prueba:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...

Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:

Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...

Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"


Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo jajaja... eso de "la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido muchas BMW, y sigo teniéndolas con sus defectos y virtudes; mi padre tuvo unas cuantas casi-casi desde que se empezaron a copiar los primeros flat twin british de 1904/1907 Douglas..y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.

Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las tremendas satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener al menos una, y normalmente dos y hasta tres en casa.

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Y es que parece que cada generación está "descubriendo la Pólvora", cuando la realidad es que de una u otra manera todos los que nos han precedido han sufrido esas unidades con problemas, sobre todo las primeras series y por supuesto no solo BMW.

Lo que si tenemos todos ahora es un altavoz mundial y lo que ocurre en un lugar recóndito de la Amazonía, se enteran en el pequeño pueblo de mi madre de la sierra de Albacete.

Por otro lado, si un periodista escribe en la actualidad como el monsieur Friquet, lo condenan a perpetuidad y solo sale de la cárcel con los pies por delante, Jajajaj,
 
Yo nada grave en cinco bmw, sensores de rueda en abs, en la aíre/aceite y amortiguador ESA en garantía. En las demás nada de nada.
Y por 200€ extensión de garantía en la mia que es del ‘21 hasta 2026.
 
Yo llevo 17 BMWs... algunas con campañas para nada problemáticas, diría que fácilmente el 90 por ciento hechas aprovechando una revisión.

Ninguna me ha supuesto la inmovilización del vehículo.

Una de ellas me provocó una avería en pleno viaje subiendo el Stelvio por no haberla pasado, me lo solucionaron en tres horas.

Las campañas a mí no me quitan el sueño, me quitaría el sueño que habiendo problemas no hubiera campañas.
 
Pues a mí lo de las campañas me toca bastante la moral, la verdad. Porque las campañas salen principalmente porque el producto lo han sacado demasiado pronto, porque han querido racanear o por un mal diseño/control de calidad.

Y ninguna de esas opciones me parecen consecuentes en según que niveles de precio.

Ahora bien, si hay problemas y el fabricante no ofrece solución… eso ya es para cagarse en todo lo cagable.
 
Pues a mí lo de las campañas me toca bastante la moral, la verdad. Porque las campañas salen principalmente porque el producto lo han sacado demasiado pronto, porque han querido racanear o por un mal diseño/control de calidad.

Y ninguna de esas opciones me parecen consecuentes en según que niveles de precio.

Ahora bien, si hay problemas y el fabricante no ofrece solución… eso ya es para cagarse en todo lo cagable.
Pues estoy totalmente de acuerdo. Pues pueden salir cosas e algunos modelos, pero es que BMW siempre que saca algo nuevo pues..........., y soy poseedor de una, pero nunca me compraría un modelo recién salido, ni loco.
 
PD; no lo haría pues ya lo hice una vez, y estaba más tiempo en el taller que otra cosa.
 
Hasta que no entendamos que son defectos de juventud, no hay nada que hacer. Y posiblemente salgan más, o no.

Como bien dices, la marca detecta un fallo y automáticamente se pone a solucionarlo gratuitamente. 👏👏👏👏👏👏👏👏

Y tampoco hay que poner el grito en el cielo porque una moto de 25000 aurelios se estropee. Máquinas modernas infinitamente más caras dejan de funcionar correctamente y no pasa nada. Se subsana la incidencia y lista para rodar.

Bravísssssimo por BMW, Bravísssssimo. (como diría Flavio Briatore)
Ojo: que, como ha sido siempre, las BMW las VENDEN como indestructibles, no SON indestructibles.
Están hechas para que SUEÑES con viajar al Cabo Norte, no para que viajes al Cabo Norte... ;)
En cualquier caso, y tras una buena revisión, yo me subo en mi RT de 2009 para hacerme 5.000km en un par de semanas sin la menor aprensión. Eso sí, llevo un apaño preparado para el controlador de la bomba de combustible y un conector de repuesto para la misma... por si acaso.
No hay situación que no arregle un buen seguro.
 
Ojo: que, como ha sido siempre, las BMW las VENDEN como indestructibles, no SON indestructibles.
Están hechas para que SUEÑES con viajar al Cabo Norte, no para que viajes al Cabo Norte... ;)
En cualquier caso, y tras una buena revisión, yo me subo en mi RT de 2009 para hacerme 5.000km en un par de semanas sin la menor aprensión. Eso sí, llevo un apaño preparado para el controlador de la bomba de combustible y un conector de repuesto para la misma... por si acaso.
No hay situación que no arregle un buen seguro.

Date una vuelta por Cronicas de Viajes 👍
 
Date una vuelta por Cronicas de Viajes 👍
Que síiiiiii, que muchos de los que estamos por aquí llevamos más kilómetros que los baúles de la Piquer y quizá por eso estemos por aquí, pero no me negarás que en cualquier momento dado en el tiempo hay muchas más Gelande-Strasse de postureo que de viaje. Yo creo que con las Reisen-Tourer pasa menos.

(y):)(y)
 
Que síiiiiii, que muchos de los que estamos por aquí llevamos más kilómetros que los baúles de la Piquer y quizá por eso estemos por aquí, pero no me negarás que en cualquier momento dado en el tiempo hay muchas más Gelande-Strasse de postureo que de viaje. Yo creo que con las Reisen-Tourer pasa menos.

(y):)(y)

Se viaja más en GS que en RT... y viajes más diversos, con no sólo asfalto.
 
Se viaja más en GS que en RT... y viajes más diversos, con no sólo asfalto.
Desde luego.

Las BMW siempre han sido sinónimo de viaje, de kilometrajes elevados.

Y las GS desde que existen más de lo mismo, viajes y a ser posible lejanos e inciertos.

Antes de que mi padre tuviese la R69S...ya era así; más de 60 años después en Europa, USA...y resto de mundo, BMW "es" viaje.
 
Ojo: que, como ha sido siempre, las BMW las VENDEN como indestructibles, no SON indestructibles.
Están hechas para que SUEÑES con viajar al Cabo Norte, no para que viajes al Cabo Norte... ;)
En cualquier caso, y tras una buena revisión, yo me subo en mi RT de 2009 para hacerme 5.000km en un par de semanas sin la menor aprensión. Eso sí, llevo un apaño preparado para el controlador de la bomba de combustible y un conector de repuesto para la misma... por si acaso.
No hay situación que no arregle un buen seguro.

He tenido 6 BMW. 2 K y 4 GS/GSA. NO SE ME HA ROTO NINGUNA. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
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