BMW R 45 ...con maletas nuevas.

esbama

Allá vamos
Algún compañero me pidió fotos. Del resultado, no cabe duda que la motocicleta gana mucho pero también es un problema añadido. No se puede abrir del todo el sillín y... Me cuesta más levantar la pierna.

PA240032.JPG

PA240029.JPG

Debido al nuevo levantamiento de pierna, se me ha venido la moto encima. Esta vez labio partido contra el retrovisor y nada más. Metida de cadera y ariba. Pata de cabra y a subir de nuevo.

Menos mál que un motorista, con su Harley, que tiene buen "pito" me ha advertido que no  he retirado la pata de cabra. Esta es una nueva hazaña para mi colección. ¡Jodida colección!.  

PA240027.JPG

Con una llave para toda la motocicleta.

preciosa!!! enhorabuena!!! :o estan impecables las maleticas... de donde son??? ebay??? saludos esbama!!!

Guapaaaa,muy guapa Manuel. Le quedan de lujo las maletitas. Oye, o tienes cuidado al bajarte de la moto, o tendrás que ponerte un traje tipo Michelín ;D ;D ;D ;D ;D un abrazo,maestro

Felicidades, te han quedado muy bien.
Yo queria buscar unas, pero entre que no se si las usare, y que ya me dices que no se abre bien el asiento, como que no se, no se.
Sobre la pata de cabra, aqui uno que parece ( o es) tonto, estuvo el domingo en una salida de clasicas, y me la deje como no se cuantas veces, y co publico que es mejor  :-[
A ver si aprendo a dominar esos 200 kg para meter el caballete, aunque entonces seguro que se va al suelo.
Por cierto, que son las maletas de ebay? llave para todo? €€€€€? ;)

Las maletas son nuevas, compradas y montadas en el concesionario. No sabría precisarte el precio final ya que me han hecho algunas cosillas más pero aproximadamente 190 de cada maleta y otros tantos de los soportes, aunque luego en la factura salen más cosas, que si las pegatinas, arandelas, tornillos y un largo etc. Además la llave del contacto sirve para todo el juego de bombines de las maletas, dos de apertura por cada maleta y uno para cada uno de los soportes.

En Ebay miré también pero no encontre nada, se trata de una artículo muy caro de segunda mano y por lo general en muy malas condiciones. Por otro lado los que vendían maletas sueltas... me generaron un poco de desconfianza.

Donde más maletas en venta vi, y en mejores condiciones, fue en el Ebay de Reino Unido, pero vamos... preferí este último resultado.

En el concesionario con el número de bastidor de tu motocicleta, en este caso la de mi R 45, te encargan las piezas mecánicas que puedas necesitar.

Es increible que sean tan guapas... y puedan causar tanta tristeza... pero esto no para y la vida sigue...

Manuel :o son preciosas, le quedan muy pero que muy bien, lo del asiento, para que lo necesitas si tienes las maletas?? lo de la llave es lo mejor... asi tambien tienes mas llaves para el arranque, lo digo por si las pierdes o algo... nunca se sabe ;D ;D ;D ;D lo de la "caida" bueno ahora tienes que contar con el peso que desestabiliza la moto como has podido comprobar a la hora de conducir, tambien se nota en velocidad la moto flanea un poquito pero es normal... acostumbrate a dejar la moto sobre el caballete por varios motivos, el carburador izquierdo y sus perdidas de gasolina, es mas facil tener un resbalon con la pata de cabra que con el caballete ya que la pierna izquierda cuando la levantas esta mas lejos del "centro" de la moto y a nada de un poco de humedad o un asfalto engrasado o lo mas minimo se resbala y recuperar el peso cuesta (te lo dicen mis costillas) aparte tambien se te puede olvidar quitarla ;) por el labio no te preocupes... mañana estara mas MORADO ijijijijiji

ammmm FELICIDADES MARIAAAAA!!!!!!!!!!! pumpleaños feliz..... pumpleaños felizzzzz.... te deseamos tooooodoooooosssss PUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!! MIENNNNNN cuantos te caian???? 18 o 19??? no lo recordamos bien jijijiji ya sabes, ahora le puedes pedir a tu chico que te de un paseo por tu pumpleañosss ;)

Fellicidades Maria!!!!!

Felicidades por las maletas, es verdad que el sillín no se abre del todo, pero teniendo las maletas apenas se utiliza, y como ademas las maletas son de quinta y pon...je je je solo montalas cuando tengas necesidad de ellas.

Vigila con las peleas con la moto, porque son como las mujeres, siempre tienen las de ganar.

Pues no creas Boxer, desde que he cogido esta mañana la motocicleta hasta esta noche he estado padeciendo. El motivo es que me dijeron que las maletas eran grandes pero esta mañana se me antojaban pequeñas y he de meter la cartera de clase y la bolsa del ordenador portátil.

Esta noche lo he probado y menudo descanso... cabe a la perfección. Después del dineral si no puedo llevarme los trastos a la Facultad me muero.

Debajo del sillín llevo el cepo y me fastidiaría tenerlo rondando por dentro de la maleta. De cualquier modo, se abre lo suficiente para meter la mano con comodidad.

Otra cosa que me han hecho es poner una pieza o varilla que se ajusta mejor al pedal de cambio de marchas. Tengo un serio problema pues o bién por impericia mía o por algún problema mecánico de cuando en cuando se sale la marcha o no ebntra bien quedando en un punto muerto.

Al principio de usar la motocicleta pulsaba con miedo, luego fuerte con intención, ahora me aconsejan que lo haga con decisión pero acompañando el recorrido del pedal.

La cuestión que que no acaba de ir bien el tema del cambio.

Hola Manuel... revisamos el embrague?? veamos, en la maneta de embrague, cuando la aprietas (si lo se el otro dia le damos un paseo...) justo antes de que empieza a tirar del cable (sirga) mides el espacio que tienes entre la maneta y el apoyo de la misma en el puño... si miras desde arriba veras la sirga, en este espacio tienes que tener unos milimetros 2 mm (+-0,5) y en la parte de la caja de cambios, mirando la sirga de embrague, desde la caja de cambios hasta el "perrillo" que la sujeta a la vieleta de embrague tienes que tener entre 201 y 203 mm (todos estos datos los tienes en el libro de mantenimiento BMW que tenemos, esta en el capitulo 1 en las paginas 16 y 17) mirate el libro y buscas una regla o metro, te bajas al garaje y lo repasas. Si por lo que sea tienes algun descuadre de medidas, nos lo comentas y te decimos como actuar ;)

El cambio de estas motos podria decirse que es uno de los mas bruscos, pero si esta "fino" no tendria pq darte segun que problemas, en casi todas la primera cuesta meterla ya que si cuando sacamos la segunda se quedan los engranajes mal posicionados no entra ni por asomo a la primera, pero para eso tenemos varios trucos: si aprietas el embrague y tratas de meter la primera y no entra, sueltas embrague y lo aprietas de nuevo, asi tendria que entrar, si no es asi se repite e incluso se le puede dar un "golpe" de acelerador en el momento que no estas apretando el embrague (y con la marcha sin engranar claro)... El segundo truco, si despues de probar el primero que es el mas comodo y no funciona del todo bien, se puede probar a llegar al semaforo (por ejemplo) reduciendo a segunda y cuando esta totalmente parada la moto ya se pasa a punto muerto, se suelta el embrague y cuando se ponga en verde se acciona normalmente el embrague y se engrana la primera... El tercer truco, cuando no nos entra de estas dos maneras es tratar de engranar la velocidad adelantando la moto con el pie derecho mientras se acciona la palanca del cambio con el izquierdo (al reves seria muy complicado ;D)

Pero yo pienso que si el "problema" esta cuando cambias de tercera a cuarta (que tambien hay punto muerto) podria ser un desajuste en la sirga que acciona el embrague ::)

Saludos, Nino.

Mu bonitas y muy elegantes.. me gusta...
Yo he de reconocer que me ha salido mas baratas las maletas que las barras, las maletas me salieron por 50€ y las barras por 60€. Evidentemente las compre separadas. Luego las pletinas hubo un forero que me calco las suyas y en una tienda me las hicieron por 15€ asi que el total esta 125. Cierto que las maletas estan tocadas, y una reparada con fibra de vidrio... pero bueno de momento tengo maletas.
En cuanto a la pata de cabra.... pues a mi que la tengo que usar por narices pues... se me olvida cada dos por tres.... El otro dia haciendo la rotonda de Colon me marque una de chispas.... jejeje menos mal que no me paso nada pero mi colega me miro con una cara de decir ya te vale tio.... jejeje.
Yo me he acostumbrado a dos cosas por mi seguridad, una mirar hacia abajo a ver si veo la pata recogida. Despues de ese ritual meter primera y palante... despacito por si me he dejado la pinza...
Me repito las maletas han mejorado muchisisimo con la moto puesta jajaja
Saludos

Hola amigos... yo ahora es cuando mis neuronas ( 3 ) es cuando no saben donde acudir ;D ;D ;D que modelo de pata teneis? la mia encuanto le quito el peso de la moto se pliega, para eso tiene unos muelles (ademas de para que no se descuelgue en ningun bache mientras esta en marcha) que cosas mas raras nos pasan...

Por cierto Manuel, el otro dia no cai en la cuenta, comentabas que los espejos retrovisores cuando giras mucho el manillar te dan en el brazo, los espejos es mejor que esten un poco por delante del manillar unos centimetros de esta manera no te tocaran en el brazo y podras manejarla con mas comodidad...

Saludos, Nino.

Vaya Nino, no lo pensé, podíamos haber dado una vuelta...

Mediré las distancias que me indicas, de todos modos en el taller Dos Rodes ya me dijeron que pese a la nueva pieza, un retorno, seguiría teniendo problemas, que es cuestión de adaptarme al cambio y de ir conociendo poco a poco su comportamiento y respuesta. Con el tiempo lo revisaremos...

Las maletas, la verdad es que son una pasada y estoy más que contento. En lugar de llevar trastos colgando, a la maleta y eso la verdad es que cambia hasta para subir y bajar de la motocicleta.

¡No podéis imaginar lo incómodo que es que se te mueva el bolsito de las gafas y trastos cada vez que subes a la moto o bajas!

Hola manuel, que fardona te a quedao la moto con las maletas nuevas......yo deberia empezar a mirarme unas, aunque mas pequeñas, y solo ponerlas para viajar, pero nuevas valen un paston......La verdad es que la mia con la bolsa sobredeposito en el asiento trasero quedaba muy autentica, y como de momento no tengo problemas para levantar la pata..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo dicho Manuel, que te a quedao muy xula y has ganao en calidad de vida (o de moto :-?)

Saludos

Javi, campeón, pues como ver tu moto me dió mucha envidia, le voy a poner a mi R 45 unos pilotos intermitentes de aluminio pulido, como los que lleva tu moto.

b58b_12.JPG

Las /5 los llevaban de serie pero como encarecía mucho, pasaron a ser de plástico para los siguientes modelos. Políticas de mercado.

Bueno sólo voy a poner los de la parte delantera, los de la parte trasera, voy a dejar los originales de BMW, como testimonio... y porque me gusta más así como está. De todos modos el tiempo dirá.

Ummm bonitos intermitentes ;) pero mira que son guapos... yo cuando vi como le quedaban los de atras a la mia y delante tenia unos redondos (tipical hispanis BMW ;D ;D ;D ;D ;D) no lo dude ni un segundo, me puse a buscar unos por ebay y cuando los tenia (pude comprar dos sueltos, pq al precio que estan :o) me lie a pulirlos y quedaron como nuevos... cuanto te han costado Manuel?

Saludos

Pues con portes y todo desde EE.UU. 52 Euros un par. Los cuatro costaban 119 Dólares (86 Euros más o menos) sin el transporte.

He estado a punto de comprar los cuatro, me hubiese salido más barato y luego vender lo sobrante aquí pero no quiero liarme con compraventas.

Hola, Esbama:
Tu r45 está mejorando a pasos agigantados y al final, va a ser la referencia de las R45. : ;)
Seguro que ya no te acuerdas de las preocupaciones y dudas que tenías al principio de tenerla, pero lo que en aquel momento muchos compañeros te dijeron de adelante y ya verás como se va arreglando todo se ha convertido en la pura verdad. A que ha dejado de ser una moto comprada y ha pasado a ser la tuya ( con mayúsculas ).
Estos cacharros son muy agradecidos tratándolos bien.
Por cierto, me sorprendió lo de la pata de cabra, quizás lo entendí mal, pero la mía tambien retorna automaticamente porque lleva unos muelles y nunca me ha fallado.
Saludos. Manyela

La mia no vuelve, será que tira al monte... Tendré que revisar el tema. Admás si los zapatos son de suela lisa, más me vale tirar la moto al suelo y hacerlo a mano. Me es imposible con mis piernecicas llegar a recogerla.  

Por cierto, se que muchos compañeros van como locos buscando cúpulas:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-S-Fairing-for-R60-R75-R90-R100-bikes-Cafe-style_W0QQitemZ290148182404QQihZ019QQcategoryZ35606QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-R60-R80-R100-Wixom-Fairing_W0QQitemZ290147625975QQihZ019QQcategoryZ35606QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ojo no me llevo comisión, Jajaja...
1
1

esbama dijo:
Javi, campeón, pues como ver tu moto me dió mucha envidia, le voy a poner a mi R 45 unos pilotos intermitentes de aluminio pulido, como los que lleva tu moto.

Las /5 los llevaban de serie pero como encarecía mucho, pasaron a ser de plástico para los siguientes modelos. Políticas de mercado.

Bueno sólo voy a poner los de la parte delantera, los de la parte trasera, voy a dejar los originales de BMW, como testimonio... y porque me gusta más así como está. De todos modos el tiempo dirá.

8-)

Jejeje me encanta que me digan estas cosas jejeje

La verdad que te va a quedar chulisima, pero ya que te liavas le podias haber puesto los cuatro, pero bueno......

Yo no me desaria de las piezas originales, nunca se sabe....., si algun dia te apetece dejarla original.....
Como dice el amigo Manyela, donde quedan (a las pocas semanas) aquellos duros inicios que tanto te hicieron dudar......

Oye pues la cupulita esta negra para mi BarraCinco no le quedaria mal ::)

Saludos

Poco a poco... Ya lo comentábamos, la motocicleta además de traerte y llevarte es un proyecto vivo.

Estas cositas y algunas más que me comentó Alfredo... Por cierto... Alfred_65, un abrazo con mucho cariño. Eso, lo que decía, poco a poco la iré dejando en condiciones, la iré haciendo mía... Parece el título de una canción.

Lo de las marchas, pues sin la presión del tráfico y poco a poco, he visto que va bastante mejor. Será más cuestión de adaptación que de problema mecánico.

P.D. Lo de las piezas originales, no te preocupes, ya tengo un cajón para ir guardando cosas. Quizá algun día puedan hacer falta, como la óptica que me mandó Alfredo .

Preciosa tu r 45 ummmmmmm ;) ánimooo
ahora ya se reconocerla jajajaa

Mototrans

"NO hay lugar al que no se pueda llegar empujando la moto"

Pues yo puedo decir que me compre esta R45 por llevar las maletas deonde cabe un integral, en vez de la R100RS que me salia al mismo precio, pero tenia 18 años y una 1000 era demasiado para mi.

Os tengo que contar que estas maletas son lo mas duro sobre la faz de la tierra, pues he sufrico varia caidas, arrastrones, etc. y salvo una lijada de plástico no he tenido daños en todo este tiempo (cambié una cerradura también).

Asi que yo creo que a la r45 le quedan preciosas, y si no... pues que la gente no mire.

pro cierto, para cuando una quedada en bcn de r45-65.... una visita a bassella?

una fotito.. jejeje

main.php

Pues que suerte... enhorabuena, mi casco no cabe en las maletas. No obstante, insisto, a reisgo de repeterime que es lo mejor que podía haber comprado. No llevar cosas colgando del cuello, bolsas, carteras, ordenadores o lo que sea, es como un premio.

Muy bonita, realmente bonita, blanca...

Atrás