BMW R-50

carreottis

Arrancando
Buenas a todos.
Os dejo una foto de una viejita, a ver ke tal..
De serie era de color negro y mi cuñado la pinto blanca. Va perfecta, si ningun problema. Creo que mejor que las de ahora, jeje.
Saludos.
bmwr50.jpg

Muy guapa, yo la tengo en negro, es muy manejable y sencilla de reparar.
Te dejara dar unos rules tu cuñado, no?

La moto genial! Me encantan en blanco, con los sillines de color marrón cuero... ya sería la repanocha!  :o

la horquilla para side ?
joeeee ,yo respondiendo preguntas :o :o ,siempre las hago ...

Muy bonita, si señor 8-)
Es muy parecida a mi r60/2

Respondiendo a Xirindumoto ¿podrian ser las tapas de balancines la diferencia entre la r 50 y r50/2?
Aunque tambien es verdad que veo algo que no me encaja y no sé exactamente qué es. ::)
Ahi va la mia
bmw07001.jpg

¡Muy deseable! ¡Qué pulcritud! ¡Qué señorio!
Por ponerle un pero, cambiaría ese retrovisor "nacional".....
MotoLaverda.

En el juego de las diferencias observo, manillar, tubo protector sobre cerquillo de faro, en el deposito hay 2 diferencias caja portaobjetos y gomas laterales y tambien es distinto el filtro de aire,en una reunion de clasicas en la que yo iba de prestado ( me prestaron una moto para hacerle rodaje) en un intercambio me tocó llevar una R-50 y aun recuerdo la impresion tan buenisima que me causó esa moto su comodidad, su buen andar, su impresionante silencio lleva los escapes de doble pared, en fin un buenisimo recuerdo y a mi no me gustan las motos anteriores a las que me han hecho soñar

EL MANILLAR ES EL QUE SE USA PARA LLEVAR SIDECAR, LO QUE NO ES SUYO ES EL PILOTO TRASERO

En efecto, la pletina de refuerzo en la r 50 no la lleva con respecto a la r 60/2.
El manillar ya habia visto que no es el original pero ahora me he dado tambien cuenta que el piloto trasero tampoco es el original como alguien ha dicho por ahi.

Diferenciar una r 50 de una r60 yo si lo sé sin mirar el nº del chasis... :-X

Primeramente, daros la enhorabuena por la preciosa restauración de la r50.
En cuanto a las diferencias entre la r50 y la r50/2, si me lo permitis son las siguientes:
Efectivamente el refuerzo del chásis que se explica muy bien en el post.
El manillar es el modelo para sidecar y para la r 69 US. el de serie era el modelo "Magura".
El piloto trasero es un Everst que corresponde a las primeras series. El piloto trasero largo se introdujo en el año 1959. Si la r50 se fabricó desde 1955 hasta 1960, las del último año llevaron el largo. La serie 2 se fabricó desde 1960 hasta 1969, por eso todas estas llevan el piloto largo.
El depósito no es el de serie de 17 litros, es un "Schorsch Meier" de 24 litros.
Por último indicaros que los intermitentes y manetas con bola sólo las llevaron la serie dos.
Saludos para todos.
Hélice de plata

Como veo que controlais muchisimo la R50:
Tengo debajo del asiento en el chasis una tapita que se levanta y tiene un conector de corriente. ¿Es de serie? o era un extra.
La mayoria de las que he visto no lo llevan.

Ese conector que indicas es de serie. Vendian en época y ahora creo que lo replican, una lámpara auxiliar por si tenías un pinchazo a avería de noche.
Se me ha olvidado decir que entre las diferencias que antes comentábamos, también están las llantas. En acero con sus refuerzos para las primeras y las de aluminio para las series 2.

Atrás