BMW R-51

Rammstein

Arrancando
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, soy nuevo en este foro y he de decir que aunque hace algunos meses os seguía en la intimidad, he decidido salir del armario. ;D

Estoy finalizando de restaurar una BMW R-51 y ahora me toca el duro e ingrato tramite burocrático de la matriculación. :'(

La moto me la traje de Polonia hace unos 5 años, solo tengo un contrato de compraventa, la moto era una mierda le faltaban las dos ruedas, el deposito... en fin, no quiero ni recordarlo. Este señor que me la vendió la tenía en una especie de establo y en sobre la moto había dos o tres gallinas  :-/

Este me dijo que si le daba unos 100€ aprox. me la daba, yo le dije que si las gallinas también,jejeje que por ese precio si no entraban las gallinas que no me interesaba aquel montón de óxido y escremento de gallina.

Este aceptó, le di las gallinas a mi cuñado (el si es polaco) y yo  me quedé "aquello". El propietario decía que la moto se la había quitado su padre a los alemanes cuando llegarón los rusos (1945?????)

Bueno, resumiendo..... que espero pronto poderla poner en marcha y oir su sonido celestial.

Me he puesto en contacto con un club  para el informe del Club de Clásicos y empezar los trámites de matriculación, resulta que este club o no tiene ni idea o no está por la labor. Me dice que no sabe los datos técnicos de la moto para confeccionar el informe.

Alguien tiene una BMW 51 matriculada para que me deje los datos o su informe del club que le hicieron en su momento, algún consejo... lo que sea. Es que no se de donde conseguir los datos que me pide el club para que me haga el dichoso informe. :-/

Alguna fotocopia de una ficha técnica (ITV) o yo que se de donde sacar los datos???? algún club que me heche una mano???? :'(

En fin, que espero que pronto pueda yo contribuir en vez de pedir, pero ya se sabe que al principio uno tiene que escuchar y aprender.

Un abrazo y gracias. ;)
 
Welcome Rammstein!!! esperamos con ansia fotos de las evolución de tu maquina... y desearte mucha suerte en el proceso de restauración... si la moto hablara menuda historia tendria para contarnos... De donde eress???
Salud2 desde Valencia :cool:
 
Hola, lo primero te van a echar la cantada por no presentarte aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES ;)

Lo segundo y se que la respuesta es NO!! pero por intentarlo no pasa nada, yo siempre he pensado que si hay la mas remota posibilidad de matricularla normalmente es lo mejor, por lo cual te pregunto: Podrias hablar con la persona o alguien de Polonia para documentarla alli y luego traertela aqui y ponerle matricula europea española?? yo el documentar un vehiculo con matricula historica podria ser la ultima opcion que miraria...

Se que es complicado pero desde mi humilde opinion creo que seria una opcion a mirar, tienes el contrato de compra-venta, la moto pertenecia a "este" hombre por antiguedad, lo que si desconozco son los tramites en Polonia para documentar un vehiculo sin matricula (no se si la tienes o se podria encontrar) etc etc etc


Siento si te abro mas dudas, pero es lo que yo miraria.

Y lo mas importante, bienvenido a esta pequeña gran familia, esperamos esas fotos como agua de mayo ;)
 
Hola.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

En su momento ya especulé con la posibilidad de matricularla normalmente, pero en Polonia, desde su entrada en la CE. se ha complicado todo. La moto no tenía matricula, al menos no cuando la compré.

En cuanto esté montada le haré unos fotos y le diré a mi hijo que las ponga aquí. De momento no tengo ninguna, ahora solo hay piezas sueltas jejeeje.

Si hay alguien que tenga una BMW R-51 ya sea serie 2 o 3, y la tenga matriculada como histórica y tenga a bien pasarme una copia de su informe por email o carta para yo presentar al club de historicos ya que ellos no tienen ni idea de confeccionar el informe.

Si sabeis de algún club de históricos que tengan los datos de la BMW R-51, me podriais pasar su telf. o web o email, lo que sea. Me haría socio de ese club y ellos me podrían hacer el informe.

Gracias por vuestra ayuda, es que ahora mismo me veo encallado y despues de tanta restauración y que no pueda matricularla cuando la termine me está quitando el sueño. :'(

Un abrazo

PD. Soy de Menorca. ;)
 
Arriba