BMW R 65 LS

• Autor Autor capirexx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

capirexx

Invitado
Hola a todos. Acabo de comprar una R65LS del 85. La moto está en "buen estado" general, pero pide a gritos que alguien la mime, y le láve un poco la cara...

Tengo un problemilla. La moto en frio, con el starter arranca de coña, pero cuando se calienta, el ralentí cae, y se para, a no ser que de gas manualmente, y aguante el ralenti, sobre las 1000 vueltas.

Alguien puede ayudarme...???

Gracias por adelantado. ;) ;)

Bienvenido.

Realmente lo que dices es completamente coherente, ya que el ralentí debe estar entre las 800 y 1000 revoluciones por minuto.

Esto significa que debes regularlo para que, en condiciones normales y con la moto caliente, éste se mantenga a esas revoluciones.

Solución: rodar un rato con la moto, y una vez esté caliente, regular el ralentí de los 2 carburadores. Es una cosa muy sencilla, si no sabes hacerlo comentalo por aquí y se te explica.

Pues lo dicho, bienvenido! Y cuelgate unas fotillos de la chiquilla.... ;)

OK!!!!!!!

Alguien me puede decir como "colgar" fotos...??????

arriba en donde pone tutoriales hay uno que lo explica, es fácil. Pero primero que es norma del foro haz una pequeña presentación tuya.

Yo te aconsejaría antes de hacer nada más, hacer reglaje de válvulas y limpieza de carburadores.Es la base de un buen reglaje del motor ;)

Gracias mil...!!!!!!!!!!!

Vuestros consejos valen su peso en oro...!!!!!

Esta tarde la he vuelto a probar. Arranque en frio sin starter, ok. La dejo un ratito al ralenti, ok, mas o menos entre 900-1000r.p.m. Pero conforme se calienta, el ralenti baja. Otro detalle, la luz roja del alternador, esta todo el rato encendida, excepto si doy gas, subo a 1500r.p.m, y entonces se apaga. La moto, eso si, arranca a la primera.

Hasta luego a todos. ;) ;) ;) ;)

Bien, referenta a la presentación, deciros que me llamo Jesús, y soy de un pueblo de Lleida que se llama Linyola. Referente a las motos, esta es la primera Boxer que tengo, hace ya muchos años que quería una, pero hasta ahora no ha podido ser. Antes, hace ya unos años, tuve una Kawa KLR650, mi primera moto grande, y despues durante un par de años una Honda CBR1000, de lalas que guardo un gran recuerdo. ;) ;) ;)
R45_BCN dijo:
Bienvenido.

Realmente lo que dices es completamente coherente, ya que el ralentí debe estar entre las 800 y 1000 revoluciones por minuto.

Esto significa que debes regularlo para que, en condiciones normales y con la moto caliente, éste se mantenga a esas revoluciones.

Solución: rodar un rato con la moto, y una vez esté caliente, regular el ralentí de los 2 carburadores. Es una cosa muy sencilla, si no sabes hacerlo comentalo por aquí y se te explica.

Bien, referente a la presentación, deciros que me llamo Jesús, y soy de un pueblo de Lleida que se llama Linyola. Referente a las motos, esta es la primera Boxer que tengo, hace ya muchos años que quería una, pero hasta ahora no ha podido ser. Antes, hace ya unos años, tuve una Kawa KLR650, mi primera moto grande, y despues durante un par de años una Honda CBR1000, de las que guardo un gran recuerdo...
Saludos...!!!!!!! ;) ;) ;)
nes dijo:
arriba en donde pone tutoriales hay uno que lo explica, es fácil. Pero primero que es norma del foro haz una pequeña presentación tuya.

Tomo nota. Por cierto, que pasada de web que tienes...!!!

Gracias de nuevo. ;) ;) ;)
bmwero dijo:
Empieza a cargar mas o menos sobre las 1000rpm, entonces se apaga la luz(debería) ;)

bmwero dijo:
Yo te aconsejaría antes de hacer nada más, hacer reglaje de válvulas y limpieza de carburadores.Es la base de un buen reglaje del motor ;)

Yo todavia estoy alucinando lo bien que va todo desde que le hice el reglaje. Si hasta suena mejor la bocina ;D

capirexx dijo:
Bien, referente a la presentación, deciros que me llamo Jesús, y soy de un pueblo de Lleida que se llama Linyola. Referente a las motos, esta es la primera Boxer que tengo, hace ya muchos años que quería una, pero hasta ahora no ha podido ser. Antes, hace ya unos años, tuve una Kawa KLR650, mi primera moto grande, y despues durante un par de años una Honda CBR1000, de las que guardo un gran recuerdo...
Saludos...!!!!!!! ;) ;)

_oño, uno de Linyola. Benvingut. En Bell Lloc tienes una pareja de artistas de las motos. Seguro que cuando te lean, te darán la bienvenida tambien.
Yo soy de La Granja d'Escarp, aunque vivo cerca de Vic.
Saludos y a poner a punto la r65, verás las alegrías que dan, son fortes com un auliver arbequí ( son fuertes como un olivo arbequino).
Manyela

bmwero dijo:

Efectivamente. En mi modesta opinión pienso que aunque la ilusión de andar con nuestra "nueva" moto nos haga pesar lo contrario, y por el bien de la moto, sobre todo si comentas que está poco mimada, es empezar de 0 y hacer una revisión completa...puede ser la carburación, pero la carburación SOLO SE TOCA cuando el resto de los elementos está correctos, y no por suposición si no porque se comprueben. Esto incluye un cambio de liquidos.

La moto la he comprado en un concesionario de Lleida. Hoy mismo me la han traido a casa. Si me he de fiar de ellos, dicen que le han cambiado el aceite, revisado la valvulina del cardan, y que ellos mismos le cambiaron la cadena de distribucion a los 75000 km.(Ahora lleva 90.000). Tambien deciros que cuando la fui a ver por primera vez, la rueda delantera estaba hecha cisco, se lo comente al chico, y me la han traido con una cubierta nueva. Eso si, la moto necesita un repaso de pintura por todos lados...!!!!! ;) ;) ;)
Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=bmwero link=1210862413/0#4 date=1210872244]Yo te aconsejaría antes de hacer nada más, hacer reglaje de válvulas y limpieza de carburadores.Es la base de un buen reglaje del motor ;)

Efectivamente. En mi modesta opinión pienso que aunque la ilusión de andar con nuestra "nueva" moto nos haga pesar lo contrario, y por el bien de la moto, sobre todo si comentas que está poco mimada, es empezar de 0 y hacer una revisión completa...puede ser la carburación, pero la carburación SOLO SE TOCA cuando el resto de los elementos está correctos, y no por suposición si no porque se comprueben. Esto incluye un cambio de liquidos.

[/quote]

bmwero, que gasolina le pongo a la moto...??????
Estaba tan alucinado por tenerla en mi garaje, que ete "detalle" se me ha pasado.

bmwero dijo:

Hola de nuevo. Queria consultaros una cosa. La moto tiene dos maletas(creo que son originales bmw...???), en un estado bastante lamentable(rayadas, masilladas de algun golpe,falta un cierre que esta roto, faltan los emblemas de bmw, etc...). Sabeis si se pueden lijar y pintar...???conoceis de alguien que las haya arreglado...??? o alguien que se dedique a reparar maletas...?

Muchisimas gracias. ;) ;) ;)

Hola capirexx, bienvenido al foro, espero que tu nueva moto te traiga muchas alegrias y muchos km.
Aunque te hayan dicho que le han puesto aceites nuevos a tu moto, revísalo, no te fies, si ves que están muy negros es que no los han cambiado y solo han revisado niveles, como ha dicho bmwero, 95oct con aditivo sustitito del plomo :D salut

Que es lo que entiendes por leve...????
Me acabas de "acojonar" un poco...!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy lo he vuelto a probar. Arranca perfecta con starter, 20 segundos, saco starter y la dejo al ralentí, clavada a 1000 rpm. La moto va super suave, casi no vibra, el ronroneo del boxer es una gozada, pero al cabo de un rato, el ralenti comienza a bajar poco a poco, hasta que se para la moto.
VictorR100T dijo:
Lo normal suele ser que el ralentí suba al calentarse el motor y no al revés. La razón lógica más leve que se me ocurre para que el motor baje el ritmo de ralentí cuando se calienta es que le esté haciendo falta un buen ajuste de la holgura de válvulas porque esté alguna pisada.

Saludos.

Y no podria ser que no le llegue bien la gasolina y cuando se consume la de la cuba se empieza a parar?
Quiza chupa mas rapido que lo que sale

Mc Gyver dijo:
Y no podria ser que no le llegue bien la gasolina y cuando se consume la de la cuba se empieza a parar?
Quiza chupa mas rapido que lo que sale
También podria ser. si después de reglar válvulas el problema persiste, habria que mirar si le llega gasolina correctamente y en todo caso ajustar carburación, saludos

Lo siento, pero lo he intentado de todas las maneras, i no hay manera de "colgar" una foto de mi moto.
Por favor, necesito ayuda...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
R45_BCN dijo:
Bienvenido.

capirexx dijo:
Lo siento, pero lo he intentado de todas las maneras, i no hay manera de "colgar" una foto de mi moto.
[quote author=R45_BCN link=1210862413/0#1 date=1210864089]
Bienvenido.

[/quote] mete en el google, imageshak, se te abrirá la página y donde pone examinar clicas, busca tu foto le das a abrir y cuando la veas le das a hot-it, al poco te cambia la página y salen unas cifras de datos abajo del todo de la página, selecciona "en azul" la última secuencia de datos y le das a trl y c, a la vez, entonces ya tienes la foto cortada, después en la pagina de responder del foro, le das al tercer iconito que tiene un dibujito, te pondrá inserter imagen, y en el texto te aparecerá esto: (img)(img) pues clicas en medio de los dos paréntesis y le das a Ctrl v ala vez y ya está. espero que te salga, cuando le pilles el truco te reirás, ah en la página de imageshak te da opciones del tamaño de la foto, selecciona 800x600, suerte y saludos

http://img170.imageshack.us/img170/9501/xxxxsa6.jpg.

A ver si me sale...!!!![img][/img]
pablomarmol dijo:
Antes del primer  trl falta una C sabes qué tecla es no? suerte

pablomarmol dijo:
[quote author=capirexx link=1210862413/15#23 date=1211054943]Lo siento, pero lo he intentado de todas las maneras, i no hay manera de "colgar" una foto de mi moto.
[quote author=R45_BCN link=1210862413/0#1 date=1210864089]
Bienvenido.

[/quote] mete en el google, imageshak, se te abrirá la página y donde pone examinar clicas, busca tu foto le das a abrir y cuando la veas le das a hot-it, al poco te cambia la página y salen unas cifras de datos abajo del todo de la página, selecciona "en azul" la última secuencia de datos y le das a trl y c, a la vez, entonces ya tienes la foto cortada, después en la pagina de responder del foro, le das al tercer iconito que tiene un dibujito, te pondrá inserter imagen, y en el texto te aparecerá esto: (img)(img) pues clicas en medio de los dos paréntesis y le das a Ctrl v ala vez y ya está. espero que te salga, cuando le pilles el truco te reirás, ah en la página de imageshak te da opciones del tamaño de la foto, selecciona 800x600, suerte y saludos
[/quote]

Gracias Pablomarmol...!!!!!!!!!!!!!!!. Aunque un "pelin" grande, la he podido "colgar".
Ahi teneis a mi nueva compañera. Chula no...??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

x1fa9.jpg

Otra en pequeño.

Cuelga fotos con anchura de 700 pixeles o menos. Asi cabe en la pantalla sin tener que desplazar la imagen.
Yo ahora hago las fotos que quiero publicar regulando la camara en calidad VGA o Pantalla de television. Es decir a menos resolucion que las que hago para mis albumes. Asi me ahorro el tener que reducirlas.
Haz la prueba.

Por otro lado, lo del reglaje de valvulas es sorprendente el resultado. Es muy sencillo de hacer y necesitas poca herramienta.

McGyver, ¿que herramientas necesito para hacer el reglaje de válvulas yo solito...?
Mc Gyver dijo:
Cuelga fotos con anchura de 700 pixeles o menos. Asi cabe en la pantalla sin tener que desplazar la imagen.
Yo ahora hago las fotos que quiero publicar regulando la camara en calidad VGA o Pantalla de television. Es decir a menos resolucion que las que hago para mis albumes. Asi me ahorro el tener que reducirlas.
Haz la prueba.

Por otro lado, lo del reglaje de valvulas es sorprendente el resultado. Es muy sencillo de hacer y necesitas poca herramienta.

Una llave fija de 10/11 y una 12/13 de estrella para quitar la tapa de balancines. Un juego de galgas,o unas galgas de 10 y 15, la llave de 12/13 de estrella y otra 12/13 fija para regular los taqués.

Quitas bujias
quitas el tapón de goma del bloque del lado izquierdo(al lado de la varilla de aceite)
quitas tapas de balancines(pon un recipiente debajo,que goteará aceite)
metes 5ª y giras la rueda trasera hasta que veas que se estan cruzando las válvulas en el cilindro del cilindro izquierdo,miras por el agujero y buscas la marca OT,dejandola en el centro del agujero.
Te vas al lado derecho haces el reglaje.
Giras otra vez la rueda hasta el siguiente OT y cuando veas que se estan cruzando las válvulas en el derecho,regulas el izquierdo.
Dificil?

El darle vuelta a la rueda sin quitar las bujias,suele ser bastante dificil,ya que la compresión lo dificulta.Si quitamos las bujias,el motor girará sin resistencia y además podemos ver exactamente cuando el pistón esta en punto muerto superior ::)

Gracias mil BMWERO. Tambien quiero decirte que me ha "empollado" el enlace donde explicas lo mismo, pero con fotos. Una pregunta, ¿Hay que hacerlo en frio...?.

Gracias de nuevo.

bmwero dijo:
El darle vuelta a la rueda sin quitar las bujias,suele ser bastante dificil,ya que la compresión lo dificulta.Si quitamos las bujias,el motor girará sin resistencia y además podemos ver exactamente cuando el pistón esta en punto muerto superior ::)

capirexx dijo:
Gracias mil BMWERO. Tambien quiero decirte que me ha "empollado" el enlace donde explicas lo mismo, pero con fotos. Una pregunta, ¿Hay que hacerlo en frio...?.

Gracias de nuevo.

[quote author=bmwero link=1210862413/30#35 date=1211125795]El darle vuelta a la rueda sin quitar las bujias,suele ser bastante dificil,ya que la compresión lo dificulta.Si quitamos las bujias,el motor girará sin resistencia y además podemos ver exactamente cuando el pistón esta en punto muerto superior ::)
[/quote]

SI ;)

EDITO PARA AÑADIR: Emilio, si no recuerdo mal, me dijiste la galga del 10 para la valvula de admisión y la del 15 para la de escape, ¿verdad?

Acuerdate de que se dilatará mas la varilla que mas se caliente, y esa es la de escape, por donde salen los gases calientes, en tanto que por la otra entran los gases frios y esta mas refrigerada, así que para compensar tendrás que permitirle mas holgura a la que mas se dilate: 0,10 admisión y 0,15 escape

Asi es,totalmente frio el motor,10 admisión,15 escape. Aunque por el sur y en verano con los calores, 20 en escape tampoco esta mal.

Por si te interesa, en breve voy a realizar el ajuste de válvulas de mi R65LS, pero igual te sirve de ayuda este pequeño tutorial ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202719869/30

Aquí directamente las fotos del proceso

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR65LS

A disfrutar de tu nueva montura. Respecto a las cerraduras de las maletas, creo recordar que bmwero puso un enlace a los recambios de las maletas krauser. A mi me pasa lo mismo >:( no tengo las llaves, pero de momento voy por la moto y luego todo llegará.

Bueno...!!!!! He convencido a un "coleguita" que es mecanico, para que me ayude con mi primer reglaje. Tiene toda la herramienta necesaria, ademas de mucha experiencia. Esta tarde le ha dado un vistazo a la moto, y en breve lo vamos ha hacer.
Tambien he pensado en pintar el chasis, las tapas de los cilindros, y el motor, ya que la pintura está muy degradada. ¿Lo puedo hacer con algun tipo de spray mate, que sea resistente a las altas temperaturas...?
Tambien he pensado en pintar la moto de negro(deposito, guardabarros delantero,colin trasero y las maletas). Que tipo de pintura me aconsejais para este proceso. ¿Creeis que es muy complicado hacerlo uno mismo, o mejor lo dejo para un profesional...?).
Espero vuestros sabios consejos...

jeep dijo:
Por si te interesa, en breve voy a realizar el ajuste de válvulas de mi R65LS, pero igual te sirve de ayuda este pequeño tutorial  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202719869/30

Aquí directamente las fotos del proceso

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR65LS

A disfrutar de tu nueva montura. Respecto a las cerraduras de las maletas, creo recordar que bmwero puso un enlace a los recambios de las maletas krauser. A mi me pasa lo mismo  >:( no tengo las llaves, pero de momento voy por la moto y luego todo llegará.

Eso va en cada uno. Yo siempre he pensado que las mejoras esteticas deben de ser las ultimas. Antes de pintar motor, chasis, etc, quiza debieras hacerle una revision completa. Cambiar todos los liquidos y filtros, pastillas y zapatas de freno, revisar desgastes y puntos de oxido, engrase general, estado de cables y contactos, etc. Cuando tengas la seguridad de que la parte mecanica esta bien, piensa en la parte estetica. Es solo mi opinion, y ademas es muy discuble.

Un saludo

Tienes mas razón que un "santo" Mc Gyver. LO que quiero hacer es lo siguiente:

1. Desmontar la moto, eso si, con la inestimable ayuda de un amiguete mecánico.

2. Revisar la parte mecánica, cambiar los discos delanteros, pastillas, reglar válvulas, etc...

3. Cambiar todo el cableado del sistema eléctrico que veamos "jodido".

4. Pintar chasis, tapas de cilindros, motor, deposito, guardabarros delantero, maletas krauser, y colin trasero.

5. Varios...

Ese es el proceso, y creo que es factible. Tengo memorizado el proceso de restauración "una bmw muy,muy cansada...", donde nuestro amigo se hace una moto nueva, de un "trasto". Lo que no tengo muy claro, y por eso os lo vuelvo a preguntar, es como pintar la moto (sapry, pistola, un pintor profesional...???).

Gracias de nuevo por aguantar mi rollo.

Por cierto, yo vivo en Linyola, que está a 10Km de Sidamunt, donde veo que vais ha "meteros" una comilona.¿ Me puedo apuntar...?

Mc Gyver dijo:
Eso va en cada uno. Yo siempre he pensado que las mejoras esteticas deben de ser las ultimas. Antes de pintar motor, chasis, etc, quiza debieras hacerle una revision completa. Cambiar todos los liquidos y filtros, pastillas y zapatas de freno, revisar desgastes y puntos de oxido, engrase general, estado de cables y contactos, etc. Cuando tengas la seguridad de que la parte mecanica esta bien, piensa en la parte estetica. Es solo mi opinion, y ademas es muy discuble.

Un saludo

capirexx dijo:
Tienes mas razón que un "santo" Mc Gyver. LO que quiero hacer es lo siguiente:

1. Desmontar la moto, eso si, con la inestimable ayuda de un amiguete mecánico.

2. Revisar la parte mecánica, cambiar los discos delanteros, pastillas, reglar válvulas, etc...

3. Cambiar todo el cableado del sistema eléctrico que veamos "jodido".

4. Pintar chasis, tapas de cilindros, motor, deposito, guardabarros delantero, maletas krauser, y colin trasero.

5. Varios...

Ese es el proceso, y creo que es factible. Tengo memorizado el proceso de restauración "una bmw muy,muy cansada...", donde nuestro amigo se hace una moto nueva, de un "trasto". Lo que no tengo muy claro, y por eso os lo vuelvo a preguntar, es como pintar la moto (sapry, pistola, un pintor profesional...???).

Gracias de nuevo por aguantar mi rollo.

Por cierto, yo vivo en Linyola, que está a 10Km de Sidamunt, donde veo que vais ha "meteros" una comilona.¿ Me puedo apuntar...?

[quote author=Mc Gyver link=1210862413/30#43 date=1211291991]Eso va en cada uno. Yo siempre he pensado que las mejoras esteticas deben de ser las ultimas. Antes de pintar motor, chasis, etc, quiza debieras hacerle una revision completa. Cambiar todos los liquidos y filtros, pastillas y zapatas de freno, revisar desgastes y puntos de oxido, engrase general, estado de cables y contactos, etc. Cuando tengas la seguridad de que la parte mecanica esta bien, piensa en la parte estetica. Es solo mi opinion, y ademas es muy discuble.

Un saludo
[/quote]
Por supuesto que te puedes apuntar, allí nos vemos si es que vives cerca, acuérdate de decirlo en el post del relevo para que Lulu te apunte ;)

Por supusto que puedes participar, comentalo en el post del relevo para que Lulu te apunte y nos vemos el 1 en la cargolada :D

Respecto a lo de la pintura del chasis, yo soy mas partidario de usar una buena pintura y compresor y pistola, previo lijado, limpiado e imprimado, que usar sprays. Estos ultimos los uso para pequeñas piezas o retoques.

Gracias Mc Gyver. Por cierto, esta tarde me han pasado un presupuesto para pintar deposito, colin, cúpula y guardabarros delantero. Me piden 150 euros. ¿Como lo veis...?
Mc Gyver dijo:
Respecto a lo de la pintura del chasis, yo soy mas partidario de usar una buena pintura y compresor y pistola, previo lijado, limpiado e imprimado, que usar sprays. Estos ultimos los uso para pequeñas piezas o retoques.

Es un buen precio,siempre y cuando le den dos capas de laca encima de la pintura. Si no, no tarda mucho en levantarse >:(

OK!!!! ;) ;)Eres un Angel de la guarda... ;D ;D ;D
bmwero dijo:
Es un buen precio,siempre y cuando le den dos capas de laca encima de la pintura. Si no, no tarda mucho en levantarse >:(

capirexx dijo:
Gracias Mc Gyver. Por cierto, esta tarde me han pasado un presupuesto para pintar deposito, colin, cúpula y guardabarros delantero. Me piden 150 euros. ¿Como lo veis...?[quote author=Mc Gyver link=1210862413/45#47 date=1211305479]Respecto a lo de la pintura del chasis, yo soy mas partidario de usar una buena pintura y compresor y pistola, previo lijado, limpiado e imprimado, que usar sprays. Estos ultimos los uso para pequeñas piezas o retoques.
[/quote]

Me he gastado yo más dinero en sprays y lacas. Me parece muy barato.

978843291096gz3.jpg

Esta tarde he recibido este libro que me compré hace un par de semanas por internet.
Que pasada de libro...!!!!!!!!!!!!!!
:o :o :o :o

Atrás