BMW R-75 de la segunda guerra mundial

jun-to

Arrancando
Hola a todos!

Estoy interesado en saber cual puede ser el precio actual de una BMW R75 con sidecar de la segunda guerra mundial en buen estado de funcionamiento.. yo se que los precios han bajado con esto de la crisis pero necesito más información. Muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Los precios bajan cuando hay mucha oferta y poca demanda. En algo tan concreto como una 75 guerra, de las que no creo que haya demasiadas motos, ni demasiadas personas dispuestas a desprenderse de ellas, no creo que puedas esperar una rebaja del mercado.
No puedo ayudarte con el precio, pero prepara la cartera porque tienes gustos caros :D

En esos productos "de primera necesidad", la crisis se la trae al pairo... Otra cosa es el 90% de la "chatarrilla" que circula por el foro, que tiene "mucho" valor subjetivo para nosotros, pero que por mucho que nos de un "imagen" clásica, si estamos condicionados al valor de mercado. Lo que tu buscas ya esta a otro nivel, más de inversión que de pasión motera. Te envidio ya que estos tiempos de crisis andas buscando un objeto de culto tan poco práctico a la vez que caro. Yo en tu caso, como hombre de posibles, haría justo lo contrario, me buscaría la unidad más cara, mejor conservada, mejor documentada y con mayor pedigrí de las existentes, así mataría dos pajaros de un tiro, uno satisficiría mi pasión motera y ademas tendría una inversión...
P.D. Sinceramente no me veo abriendo un hilo con "Mi guerrillera pierde como C..... V......, unas gotitas" El otro día tras dar una vuelta de unos 25 Kms, al llegar a casa me di cuenta de que tenía una pequeña fuga en el grupo del side, os ha pasado, será muy cara la reparación, sabeis si lo puedo apañar con algo. La verdad que no me gustaría llevarla al taller, ya sabeis los palos que dan, ademas la otra moto que tengo para ir a trabajar tambien la tengo parada ya que estan poniendo forros a los FERODOS delanteros, es que mi vincent brough superior ya no frenaba nada...

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/263471-cuanto-vale-esta-moto.html

Muchas gracias por las sinceras e interesantes respuestas.

Tras estudiar a fondo el tema, me he dado cuenta que existen unas pocas R-75 guerra a la venta en diferentes puntos de España, los precios rondan entre 28mil y treintaipocosmil (todas en buen estado).. he observado que todos los vendedores hace tiempo que las tienen en venta, el que menos tiempo unos 2 años y el que más unos 5 años.

Pues esos tiempos anunciadas indican que el precio, no es real, vamos que,, o están demasiado caras ,o que el personal no está dispuesto a pagar lo que se pide por ellas.Que viene a significar lo mismo pero de una forma mas diplomática :rolleyes2::rolleyes2:

También se puede sacar otra conclusión. Que los vendedores, si llevan años con los mismos precios y no las venden, no tienen mucho interés en venderlas.

Me interesaría contactar con algún experto en R75 guerra por el tema de la re-numeración del motor, si es posible de España.. porque alguno habrá digo yo..

La R75 que tengo localizada y con un precio bastante bueno tiene el numero de serie del motor alterado para que coincida con el del bastidor.. borraron el original, o sea es un motor de otra R75..

Vaya por delante que no soy ningun experto en nada, pero lo que tu llamas "re-numeracion" o "numero de serie alterado", yo lo entiendo como un fraude o una falsificacion.

No estoy seguro.. porque el motor sigue siendo original... pienso que en los paises de este (donde se pueden encontrar de estos modelos de la guerra) para poder documentar la moto o para que sea más atractiva al comprador, si los numeros de serie son los mismos mejor, por eso la alteración del antiguo para que coincidaq con el del chasis... mi pregunta es si esto le resta valor a la moto o no.. por eso necesito hablar con un experto en este tipo de maquinas..

Pues ponle un privado a Helice de Plata, Mikel o Joseba Beltran , que creo son los que mejor te pueden ayudar y cuidadin que hay mucho truan suelto

Efectivamente que una renumeración le resta valor, pero si el motor motor, chasis y el resto de componentes son originales (y el precio de acorde)...pues poco hay que decir. Piensa que estas motos han podido llevar una vida de lo más variopinta y es muy normal que piezas como el motor, caja y demás, hayan tenido que ser sustituidas una o varias veces a lo largo de los años.

No obstante, ojito con estas motos tal y como te advierte robemumoto...mírala bien y si no conoces bien el modelo, hazte acompañar por alguien que si lo haga.

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas... si es un tema que necesitaré algo de ayuda más experta para yo poder acabar de tomar una decisión mas en firme.

Como se utiliza lo del mensaje privado..? porque me he metido para contactar con Helice de Plata y no se muy bien como funciona esto..

Atrás