BMW R-75 guerra (2).

jun-to

Arrancando
Cual podria ser el mejor precio de mercado para una BMW R-75 guerra en correcto estado (no perfecto)..? Gracias

Jordi.

La mayoría anda sobre los 30mil...¿el mejor precio? Pues depende de las muchas ganas de vender de uno y las pocas de comprar de otros...si se da el caso

ya.. entiendo, conoces algunas ferias de motos clasicas donde yo podria mirar..?

Hola,

El precio de una BMW R-75 Wehrmachtsgespann (ese es su verdadero nombre) ronda los 30.000 €, dependiendo de su estado, equipamiento (si tiene remolque o no) y de si es de las originales de la Wehrmacht (ejército alemán) o de las traídas a España en 1943.

Y es que de este modelo se construyeron casi 20.000 unidades entre 1941 y 1945, que equiparon las distintas divisiones de la Wehrmacht, sirviendo en todos los frentes durante la Segunda Guerra Mundial, desde África (las asignadas al Afrika Korps pintadas en color arena) hasta el frente ruso (pintadas en un gris verdoso). A España llegaron en el año 1943 creo que 750 unidades, en un programas de ayuda de equipamiento militar .

Buscando un poco, hay algunas a la venta en España:

Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas, Derbi

Lo que no sé es si estas son de las que vinieron a España en 1943 o de las que hicieron la "mili" en el frente ruso o en el Afrika Korps, más apreciadas y cotizadas por los coleccionistas.

Un saludo

Hola,

El precio de una BMW R-75 Wehrmachtsgespann (ese es su verdadero nombre) ronda los 30.000 €, dependiendo de su estado, equipamiento (si tiene remolque o no) y de si es de las originales de la Wehrmacht (ejército alemán) o de las traídas a España en 1943.

Y es que de este modelo se construyeron casi 20.000 unidades entre 1941 y 1945, que equiparon las distintas divisiones de la Wehrmacht, sirviendo en todos los frentes durante la Segunda Guerra Mundial, desde África (las asignadas al Afrika Korps pintadas en color arena) hasta el frente ruso (pintadas en un gris verdoso). A España llegaron en el año 1943 creo que 750 unidades, en un programas de ayuda de equipamiento militar .

Buscando un poco, hay algunas a la venta en España:

Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas, Derbi

Lo que no sé es si estas son de las que vinieron a España en 1943 o de las que hicieron la "mili" en el frente ruso o en el Afrika Korps, más apreciadas y cotizadas por los coleccionistas.

Un saludo

Hola! No soy escritor habitual en el foro de clásicas, pero por mi afición al modelismo militar quería hacer un apunte a los colores de las BMW R-75 guerra.

Hasta el año 1943, todos los vehículos militares alemanes se entregaban por contrato pintados en color Panzer Grey, excepto los vehículos que se enviaban al frente africano, que se entregaban en color Dark Yellow de fábrica o se repintaban in situ con este color en maestranzas mecánicas en destino

Desde el año 1943, todos los vehículos militares alemanes se entregaron en color Dark Yellow. En maestranzas de destino o con medios de fortuna se apliaban diferentes modelos de camuflaje con colores Red Brown y Dark Green, o Blanco en periodos invernales.

Desde el año 1944 y hasta el final de la guerra se entregaron alternativamente segun disponibilidades de pintura, en color Dark Yellow o en color Olive Gray, a no confundir con el Olive Drab - Verda Oliva de los aliados.

Para mí una R-75 la imagino siempre en el Panzer Gray con las marcas tácticas y las marcas de convoy en blanco...

Bundesarchiv_Bild_101I-217-0499-18,_Russland-S%C3%BCd,_Kradfahrer.jpg

M

Un saludo,

Manuel

Si, esta información ya la conoicia pero el link no! ye pues muchas gracias, a ver que pasa pues veo que los anuncios son de hace algo de tiempo excepto una, iré llamando.

Thanks!

Atrás