Bmw R 80 Gs dudas

Pere Soler

Arrancando
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
56
Puntos
18
Ubicación
Sant lluis
hola buenas tardes

Estoy buscando una bmw r 80 gs en buen estado y a buen precio. Se me ha escapado una que encontré por internet por unos 4.500 que estaba en buen estado y ahora he encontrado una en Canarias de color blanco que ofertan por 8.900 euros visualmente en buen estado pero sin contaquilometros y sin saber realmente cuantos kms tiene. He encontrado otra de color azul que anuncia 8.250 km pero no se pueden acreditar. Esta última presenta muchos arañazos, óxidos y pequeños golpes que aparentemente contradicen los pocos kilómetros indicados.

Creéis que son precios correctos para estas motos o son precios manifiestamente exagerados? Supongo que todo se puede negociar... y esta claro que todo depende del estado, uso que se ha dado a la moto etc

Que creéis que es lo más importante a mirar en la compra de este tipo de motos?

Muchas gracias

Adjunto fotos de las dos si encuentro cómo hacerlo
 

Adjuntos

  • CBCF1994-3235-48D5-A11C-F55A5DACA50E.jpeg
    CBCF1994-3235-48D5-A11C-F55A5DACA50E.jpeg
    585,5 KB · Visitas: 66
  • 1B80CB4E-9F11-41AD-BAE8-3954303AAA7F.jpeg
    1B80CB4E-9F11-41AD-BAE8-3954303AAA7F.jpeg
    486 KB · Visitas: 65
Respecto al precio no te puedo decir nada. Los kilómetros carecen de importancia. Cualquier moto de esa época te obligará a y a revisión exhaustiva y si te gusta la mecánica muy agradable para poner cualquier cuentakilometros a cero.


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
8900 me parece un precio alto. Esos 4500 de la que se escapó ya es más razonable. Todo depende del estado, hay gente que restaura una moto y la pone prácticamente a cero, entonces la cosa se dispara, lógicamente.
 
Gracias!! La azul piden también unos 8.000 y pico euros y no está restaurada. La blanca estéticamente está mejor pero no parece que esta restaurada
 
A mí, todo me parece caro... no obstante la motocicleta BMW R80GS es fantástica, por lo que me han contado... entorno a 4000 o 5000 es un precio razonable, creo yo. Es un precio que se ve en los portales de compra-venta.

En el Wallapop he visto algunas...
 
Siempre depende de su estado y kms, precio normal sobre 5000 a 6000 sin una restauración a fondo pero si así fuera podría llegar a los 10000 y subiendo
 
Ok si veo los precios que comentáis razonables. En estos dos casos no están restauradas a fondo.

Muchas graxias
 
Hay que ver cada una. De las que pones la azul ni la miraria, y de la blanca querria saber mas cosas.

Cuando estas enchochado por un modelo veterano mi consejo es no tener prisa. Ya saldrá.

Mira de vez en cuando en www.autoscout24.de salen boxers ochenteras a menudo y la gente es mucho más honrada en la compraventa de vehículos en ese país.

En total en Autscout tienes ahora 43 R 80 GS y 80 GS PD entre Alemania, Austria e Italia. De tdo kilometraje y precio.

Manuel
 
Hola Pere, yo estoy también con lo que dice ManuelZGZ, mira en Mobile.de o en Autoscout24.de.
Hace dos años fui a buscar mi PD a Alemania, tras encontrarla en las páginas que te indico y pagué por ella 4600 euros. Luego aquí la documenté y añadiendo lo que me costó, todavía me salía más barato que el precio de las que ofertaban en esa época en España.Estaba en muy buen estado, la compré a un particular y a mi me dió mucha más confianza comprarla allí que aquí. Te hablo de mi experiencia, que fue buena y repetiría sin dudarlo, aunque igual otros compañeros del foro han tenido una experiencia diferente. 20161026_134846.jpg Básicamente así la traje:

Un saludo desde Mallorca
 
Hola Gracias por la información. Te fuiste a Alemania sin saber Alemán o con el inglés más o menos te pudiste entender con el vendedor? El papeleo aquí fue más o menos fácil? Bajaste con la moto montado desde Alemania o la llevo algún transportista? Muchas gracias
 
Hola Gracias por la información. Te fuiste a Alemania sin saber Alemán o con el inglés más o menos te pudiste entender con el vendedor? El papeleo aquí fue más o menos fácil? Bajaste con la moto montado desde Alemania o la llevo algún transportista? Muchas gracias

Te puedo contestar la ultima pregunta, una 1200 RT , en palet de moto, de Dusseldorf a Barcelona, 359 euros este marzo pasado. No te vale la pena traerla andando salvo que te sobre el tiempo, sea verano y te mueras de ganas de coger la moto. Yo la traje con www.bikeonboard.de . A toda prueba, pero tienes que dejarles la moto en un punto suyo.

Manuel
 
El proceso:

- Traer fisicamente la moto a España
- Sacar la ficha técnica española en la ITV
- Pagar en la Agencia Tributaria el Impuesto de Matriculación (no lo puedes hacer sin tener la ficha técnica española, y la factura o el contrato de compraventa)
- Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Hacienda de la comunidad autónoma (con la ficha tecnica española)
- Pagar el Impuesto de Matriculación en el Ayuntamiento (con la ficha tecnica española)
- Pagar en Tráfico la matriculación d evehiculo nuevo (con la ficha tecnica española, la documentación original del vehículo alemana, la prueba de propiedad -factura/contrato y una fotocopia del dni del vendeder aleman si fue a particular)
- Comprarte una placa matrícula
 
La parte complicada es la ficha tecnica española. Las demás pueden ser caras o molestas pero fáciles.

Yo traje una moto moderna (2006) , que nos cuente GS 1991 como le fue para sacar la ficha técnica en la ITV d euna moto menos nueva. Yo tenía el COC-Certficado Europeo de Conformidad - de la moto, es un documento oficial del fabricante para motos fabricadas desde 200 y algo.

Para una como la que tu te quieres traer, imagino que será necesario que el modelo, tipo y variante coincidan con una homologación que se hiciera en España en su día y que conste en la base de datos de fichas técnicas que comparten Ministerio de Industria y las ITVS.

Manuel
 
Hola, dicen que querer es poder y más cuando tienes ilusión sobre algo. Con mi inglés básico me presenté en Alemania para comprarla, lo importante es que aproveches el viaje y tengas otras posibles opciones de compra en la zona que vayas a visitar, en mi caso ya me decidí por la primera que tenía en mente. Antes de mi llegada ya había contactado con el propietario telefónicamente, con la ayuda de un amigo alemán. Para documentarla luego aquí necesitas aparte de los papeles de la moto, un contrato de compraventa Español-Aleman, cuyo modelo consigues facilmente por internet y fotocopia del documento de identidad del vendedor. en mi caso, la moto la traje por unos 500 euros con una empresa de transportes alemana con sede en Mallorca y que cada semana hace el trayecto.
La moto al ser del 91 no tenía lo que se llama contraseña de homologación europea (creo), que sí tienen las motos mas modernas, por lo que un ingeniero me tuvo que hacer un documento para homologarla y poder luego pasar la ITV aquí, respecto a eso mejor que preguntes en la oficina del Consell que hay en las estaciones de ITV.
 
20171028_122720.jpg

Tras hacerle alguna mejora ahora luce así.....no puedo negar que me tiene enamoradito.
Un saludo.
 
Pocas pero pocas 100 gs pd classic se ven normal que te tenga enamorado esta guapissima sigue disfrutandola
 
El documento del ingeniero que necesitas se llama Ficha Técnica Reducida, y si es un modelo normal debería costarte entre 50 y 100 euros, más IVA.

En Cataluña debería costarte (por que hay más oferta) hacia los 50.

M
 
Habla con IDIADA una vez tengas la ficha técnica. El vendedor te la manda sin problemas. Te dicen si es posible o no hacer un Certificado de Equiparación de Contraseña (193€). Si se vendió en España en su época no vas a tener problema.
Ahora es el momento de comprar en Alemania. Apenas ruedan en invierno. Ahora bien, los precios están subiendo.

Mi opinión y experiencia, según que modelos, interesa comprarlos allí. Te dicen los defectos que pueda tener y te facilitan todo. Yo no he encontrado anuncios como los que vemos aquí de moto impecable bla bla y luego ves las fotos y les falta un retrovisor, no es el modelo que anuncia, piden una barbaridad porque es BMW.....en definitiva, aquí somos más listos!!

Para que te hagas una idea:

Traer la moto: 350-400€

Certificado Equiparación: 193€

Matriculación: 96€

Impuesto de circulación: según donde sea

Si la compras a una tienda, que tenga IVA intracomunitario y te ahorras traducción y papeleo.

ITV primera matriculación: sobre 160€

Ficha técnica reducida: +/- 100€

Placa de matrícula: 15€
 
Que creéis que es lo más importante a mirar en la compra de este tipo de motos?

Pues sin ser un gran entendido en clásicas, miraría si está restaurada o mantenida.

La blanca, parece restaurada e inmaculada. La azul, ni mantenida. Sólo la compraría si fuese muy barata y tienes posibilidades de meterte tú en hacer, sino una restauración completa, al menos irla poniendo al día. Mirar si anda, cómo anda, y qué habría que hacerle.
 
Arriba