Bmw r 80 gs pd ( horquilla de la Mystic y llanta 21 ?

albertoga13

Acelerando
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
356
Puntos
28
Ubicación
la coruña
Hola, estoy mirando de poner mas frenada en mi gs 80 pd, miro dos opciones, disco grande con pinza de 4 pistones de K, o meter horquilla de r 100 r mystic pero quiero conservar llanta de 21. Alguien ha hecho algo parecido? Gracias.
 
Buenas compañero! Las opciones más fáciles son el disco sobredimensionado con la pletina donde encaja la pinza original o como acabé haciendo yo ponerle una pinza Harrison billet directamente sobre el disco original. Creo q la opción del Harrison billet es más caro, pero es una pinza de 6 pistones y se nota la frenada. A ver si encuentro una foto par enseñártela.
Un saludo
 
Yo desterre' el problema de Frenado poniendo un kit que venden de disco más grande y una pletina separadora en la que puedes montar la pinza original o como en mi caso una de 1100 o 1150 de cuatro pintones, y perfecto, en total no llegó a 300 Leuris aunque puede haber subido algo
c87a3656be75343f7b6fc7f8745a6b67.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
A mi me parece mejor solución el disco grande. Cuanto más lejos del eje, más fácil es frenar la rueda y menos castigado va el propio disco. Poner la horquilla de una moto de carretera... Yo no lo haría.
 
Una cosa a tener en cuenta si es una r 80g/s de antes del 87 o una 80 gs posterior.
Porque la pinza delantera está ubicada al revés y entonces no se podría hacer como comenta el compañero con su r100gs.
Pero en Max bóxer tenéis adaptadores para ambos modelos. A mi el disco grande con adaptador me parece muy buena opción, aunque estéticamente algo peor. Pero está claro q algo hay q hacer porque de origen frena muy poco.
 
El amigo pone GS pd, los bujes varían de G/S a Gs unos son de 4 taladros y los más modernos de 5.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
El amigo pone GS pd, los bujes varían de G/S a Gs unos son de 4 taladros y los más modernos de 5.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Yo creo q la paris dakar posterior al 87 solo salía en motor 1000cc y el compañero dice q es una 80. Por eso pienso q se refiere a la monolever g/s. No se si le valdría una pinza de la 1000 o 1100 debido a q la pinza se sitúa por delante de la horquilla y no por detrás como en la mía, habría q mirarlo.
Un saludo!!!
 
Si él pone mal la denominación de su propia moto tendrá algún que otro lío para comprar el recambio de todas formas hay un kit para las G/S y el tema de la pinza es solo cambiar la izquierda por la derecha. A ver si aclara el misterio

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Es una Gs 80 Pd pasada a 1000. 😉.
Robe, la pinza ya la tengo pero estoy en dudas. Quizas meta el kit de fisco grande por evitarme lio de homologacion.
 
Yo estoy harto de pasar ITV al menos 3 desde que lo puse y cero problema

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No hay moto de estas que no lleve algún cambio en el freno, porque la alternativa es no frenar. Llevo 2 itv’s pasadas sin problemas tampoco.👍
 
Es una Gs 80 Pd pasada a 1000. 😉.
Robe, la pinza ya la tengo pero estoy en dudas. Quizas meta el kit de fisco grande por evitarme lio de homologacion.
Eeeppa!
¿Y qué tal el upgrade? ¿Te compensa?
Yo no me arrepiento, aunque, de volver atrás, creo que no lo haría.
 
Claro que compensa, he probado R45, R65, R75, R80 y en casa tengo una R100. Cuando encontré esta y vi que estaba subida a 1000 ni lo pensé. Se notan esos cvs de más. De todas formas en un futuro le meteré el kit de 1000 de Siebenrock. Yo la uso a diario y para viajar y con mi mujer, maletas.. tener mas potencia y par se nota mucho.
 
Eeeppa!
¿Y qué tal el upgrade? ¿Te compensa?
Yo no me arrepiento, aunque, de volver atrás, creo que no lo haría.
Y porque no?? Yo la tengo en 80 original, pero me lo he planteado varías veces. Igual q el día que tenga q sacar el cambio por cualquier avería ponerle la 5ta mas larga para bajarla de vueltas en la autopista.
 
Porque es un jaleo para conseguir un poquito más. Y al final no está original. Sí, se nota, claro que más azúcar, más dulce. Pero no son motos para carreritas.
Una vez hecho ese cambio, como bien dice Víctor, la 5ª larga le sentaría de maravilla, ya que conservas el grupo corto de la 80. Tampoco es imprescindible, al menos para mi, que gasto poca autopista, pero sin duda sería la guinda.
 
Última edición:
Depende del uso, en mi caso subirla a 1000 se nota, lo de la 5 larga tambien lo tengo en mente, mas que cuestión de carreras es que el motor vaya mas suelto. Y para viajar, 2 personas y equipajes, se nota. Todo lo que se invierta en ir a mejor, para mi es lo que vale. No quiero una clásica para tener en el garaje, a mi personalmente me gusta usarlas. Este foto es del año pasado saliendo de viaje por Portugal y Extremadura.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230906_185907_Instagram.jpg
    Screenshot_20230906_185907_Instagram.jpg
    233,3 KB · Visitas: 24
Arriba