bmw r 80 Gs

FENIX2004

Arrancando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
girona
Buenas a todos :

alguna www. ? donde ver las diferencias mecánicas/Chasis/pintura/etc de BMW r80 G/S versus BMW r80G/S Basic.
Gracias
Joan

Citar Citar
 
La página en donde tienes toda la evolución de las trail de BMW es https://www.micapeak.com/bmw/gs/. Aquí podrás ver la evolución de las G/S desde las primeras R80 G/S de 1981 hasta la última, la R80 GS Basic de 1996. En cualquier caso, te hago un pequeño resumen:

BMW R80 G/S de 1981 a 1987, las Monolever

La primera trail de BMW fue la R80 G/S (Gelander/Strasse = Todoterreno/Carretera), presentada en Avignon en septiembre de 1980, se comenzó a vender en 1981. Se fabricaron en dos colores, Dunkel Blau (azul oscuro metalizado) y Alpin Weiss (Blanco Alpino), en este caso con el icónico asiento naranja y en las dos opciones con unas pegatinas en el depósito con los colores de Motorsport. Las horquillas son de 38 mm, la transmisión trasera es Monolever (un solo amortiguador Blistein) y el motor el 797 cc (válvulas de admisión de 42 mm y de escape de 38 mm), con encendido electrónico y carburadores Bing. Las ruedas son con cámara, la delantera de 21" y la trasera de 18". El depósito es de 19,5 litros, idéntico al que se montaría en la hermana de carretera, la R80 ST (Sport Turismo).

La azul:
6440FRe.jpg


La blanca:
XjXP7vM.jpg


Ug2fkd2.jpg


Las dos:
1nhkBHd.jpg


En 1984 salió a la venta el modelo R80 G/S París Dakar. Los cambios con respecto a la R80 G/S son:

Se monta un depósito de 34 litros, las botellas de las horquillas vienen pintadas de negro, equipa un monoasiento de color naranja, el silencioso del escape es cromado (en las anteriores es negro) y lleva un protector, pues la moto viene sin las tapas de plástico laterales. Es el modelo más cotizado:
qv1toV3.jpg

bhNqj7P.jpg


En 1986, poco antes de cesar la producción de las Monolever, se comercializan las R80 G/S en otros tres colores:

Azul Tuareg con pegatinas blancas y asiento azul
LWeHYW2.jpg


Rojo marrakesh con pegatinas blancas y asiento rojo:
2RaxglX.jpg


También se vendieron en color khaki algunas unidades para el ejército danés:
isO6Wfk.jpg


La BMW R80 GS y R100 GS, la generación Paralever 1987-1996

En 1987 se dejan de producir las Monolever y son sustituidas por las Paralever (transmisión trasera con paralelogramo deformable). En la denominación desaparece la barra (/) y pasan a ser las R80 GS (Gelander Sport, todoterreno deportiva).

Las diferencias con las G/S son:

La horquilla delantera pasa a ser una Marzocchi de 40 mm, el depósito crece hasta los 25 litros, las ruedas son tubeless con radios en el exterior de la llanta (delantera de 21 mm y trasera de 17 mm). En las R80 motor es el mismo que en las G/S, aunque las válvulas de escape pasan de 38 mm a 40 mm. El portafaros es el mismo que en las G/S y se podía instalar como opción una pequeña pantalla. La diferencia más notable entre las G/S y las GS es la transmisión trasera, pues desaparece el sistema Monolever de las primeras y se instala el Paralever. El portaequipajes y el asiento se rediseñan. También se fabricó una versión de 1000 cc, la R100 GS.

Los colores (comunes para las R100 GS y R80 GS) son rojo marrakesh con pegatinas y asiento negros:

8Nz27ze.jpg


3UMtn23.jpg


Negro con pegatinas amarillas y asiento amarillo y negro):
LatfzdA.jpg


Las R100 GS también se vendieron blancas con las pegatinas azules y asiento blanco y azul:
nycHWWl.jpg


El modelo más sencillo de las GS se vendió hasta 1990, cuando se rediseñaron los cuadros de instrumentos y se comercializaron nuevos colores más llamativos, como el violeta y el verde turquesa (además del rojo/negro y el negro/amarillo):
qRNakrd.jpg


oQerDd7.jpg


llxXxhB.jpg


En 1988 salió una nueva versión París Dakar (en producción hasta 1996), con con carenado y guantera en el depósito, al estilo de las grandes trail:
Hvckw2r.jpg


Y así, en 1996 llegamos a la R80 GS Basic.

BMW iba a cerrar la producción del fiable boxer de 2 válvulas para dejar paso a los nuevos motores boxer de 4 válvulas. Cuenta la leyenda que con el stock de piezas que había, decidieron hacer una última versión de las GS y ésta sería la R80 GS Basic, que vería la luz en junio de 1996. En realidad es una R80 GS Paralever con algunos detalles de la R80 G/S Monolever:

Motor de 797 cc con culatines redondos (hasta entonces se montaban los de tipo cuadrado), chasis pintado en azul tuareg, horquilla Marzocchi de 40mm (con las botellas pintadas de blanco), depósito blanco de 19, 5 litros (como el de las primeras G/S aunque con el tapón integrado), asiento y transportín de la Monolever, amortiguador trasero White Power y transmisión Paralever:

Ñ

Con este modelo iba a cerrarse definitivamente la producción de las GS de 2 válvulas, aunque aún quedaría el canto del cisne...la BMW R80 GS Kalahari. Se comercializó en Sudáfrica en agosto de 1997 (aunque al parecer también se vendieron en Europa) y es una R80 GS Basic con el depósito de 34 litros de la R80 G/S París Dakar de 1984:

I9MWTYr.jpg


syZh8UY.jpg


Espero que te haya servido de algo este ladrillo.

Saludos a todos
 
Última edición:
La página en donde tienes toda la evolución de las trail de BMW es https://www.micapeak.com/bmw/gs/. Aquí podrás ver la evolución de las G/S desde las primeras R80 G/S de 1981 hasta la última, la R80 GS Basic de 1996. En cualquier caso, te hago un pequeño resumen:

BMW R80 G/S de 1981 a 1987, las Monolever

La primera trail de BMW fue la R80 G/S (Gelander/Strasse = Todoterreno/Carretera), presentada en Avignon en septiembre de 1980, se comenzó a vender en 1981. Se fabricaron en dos colores, Dunkel Blau (azul oscuro metalizado) y Alpin Weiss (Blanco Alpino), en este caso con el icónico asiento naranja y en las dos opciones con unas pegatinas en el depósito con los colores de Motorsport. Las horquillas son de 38 mm, la transmisión trasera es Monolever (un solo amortiguador Blistein) y el motor el 797 cc con encendido electrónico y carburadores Bing. Las ruedas son con cámara, la delantera de 21" y la trasera de 18". El depósito es de 19,5 litros, idéntico al que se montaría en la hermana de carretera, la R80 ST (Sport Turismo).

La azul:
6440FRe.jpg


La blanca:
XjXP7vM.jpg


Ug2fkd2.jpg


Las dos:
1nhkBHd.jpg


En 1984 salió a la venta el modelo R80 G/S París Dakar. Los cambios con respecto a la R80 G/S son:

Se monta un depósito de 34 litros, las botellas de las horquillas vienen pintadas de negro, equipa un monoasiento de color naranja, el silencioso del escape es cromado (en las anteriores es negro) y lleva un protector, pues la moto viene sin las tapas de plástico laterales. Es el modelo más cotizado:
qv1toV3.jpg

bhNqj7P.jpg


En 1986, poco antes de cesar la producción de las Monolever, se comercializan las R80 G/S en otros tres colores:

Azul Tuareg con pegatinas blancas y asiento azul
LWeHYW2.jpg


Rojo marrakesh con pegatinas blancas y asiento rojo:
2RaxglX.jpg


También se vendieron en color khaki algunas unidades para el ejército danés:
isO6Wfk.jpg


La BMW R80 GS y R100 GS, la generación Paralever 1987-1996

En 1987 se dejan de producir las Monolever y son sustituidas por las Paralever (transmisión trasera con paralelogramo deformable). En la denominación desaparece la barra (/) y pasan a ser las R80 GS (Gelander Sport, todoterreno deportiva).

Las diferencias con las G/S son:

La horquilla delantera pasa a ser una Marzocchi de 42 mm, el depósito crece hasta los 25 litros, las ruedas son tubeless con radios en el exterior de la llanta (delantera de 21 mm y trasera de 17 mm). En las R80 motor es el mismo que en las G/S, pero se fabricó una versión de 1000 cc, la R100 GS. La diferencia más notable entre las G/S y las GS es la transmisión trasera, pues desaparece el sistema Monolever de las primeras y se instala el Paralever. El portaequipajes y el asiento se rediseñan. También se podía instalar como opción una pequeña pantalla.

Los colores (comunes para las R100 y R80) son rojo marrakesh con pegatinas y asiento negros:

8Nz27ze.jpg


3UMtn23.jpg


Negro con pegatinas amarillas y asiento amarillo y negro):
LatfzdA.jpg


Las R100 GS también se vendieron blancas con las pegatinas azules y asiento blanco y azul:
nycHWWl.jpg


El modelo más sencillo de las GS se vendió hasta 1990, cuando se rediseñaron los cuadros de instrumentos y se comercializaron nuevos colores más llamativos, como el violeta y el verde turquesa (además del rojo/negro y el negro/amarillo):
qRNakrd.jpg


oQerDd7.jpg


llxXxhB.jpg


Entre 1988 y 1996 salió una nueva versión París Dakar, con chasis rojo y con carenado, al estilo de las grandes trail:
Hvckw2r.jpg


Y así, en 1996 llegamos a la R80 GS Basic.

BMW iba a cerrar la producción del fiable boxer de 2 válvulas para dejar paso a los nuevos motores boxer de 4 válvulas. Cuenta la leyenda que con el stock de piezas que había, decidieron hacer una última versión de las GS y ésta sería la R80 GS Basic, que vería la luz en junio de 1996. En realidad es una R80 GS Paralever con algunos detalles de la R80 G/S Monolever:

Motor de 797 cc con culatines redondos (hasta entonces se montaban los de tipo cuadrado), chasis pintado en azul tuareg, horquilla Marzocchi de 42 mm (con las botellas pintadas de blanco), depósito blanco de 19, 5 litros (como el de las primeras G/S aunque con el tapón integrado), asiento y transportín de la Monolever, amortiguador trasero White Power y transmisión Paralever:

tp9XBXs.jpg


Con este modelo iba a cerrarse definitivamente la producción de las GS de 2 válvulas, aunque aún quedaría el canto del cisne...la BMW R80 GS Kalahari. Se comercializó en Sudáfrica en agosto de 1997 (aunque al parecer también se vendieron en Europa) y es una R80 GS Basic con el depósito de 34 litros de la R80 G/S París Dakar de 1984:

I9MWTYr.jpg


syZh8UY.jpg


Espero que te haya servido de algo este ladrillo.

Saludos a todos
Que guapas todas las dos válvulas gracias por esas fotos y detalles


loliyo
 
Buen resumen, solo con afán de mejorar lo estupendo que lo has hecho!! Las horquillas de las GS son de 40mm y el depósito de la basic es de ST no de G/S lo vemos por su tapón enrasado.
Gracias un magnífico trabajo.
 
La página en donde tienes toda la evolución de las trail de BMW es https://www.micapeak.com/bmw/gs/. Aquí podrás ver la evolución de las G/S desde las primeras R80 G/S de 1981 hasta la última, la R80 GS Basic de 1996. En cualquier caso, te hago un pequeño resumen:

BMW R80 G/S de 1981 a 1987, las Monolever

La primera trail de BMW fue la R80 G/S (Gelander/Strasse = Todoterreno/Carretera), presentada en Avignon en septiembre de 1980, se comenzó a vender en 1981. Se fabricaron en dos colores, Dunkel Blau (azul oscuro metalizado) y Alpin Weiss (Blanco Alpino), en este caso con el icónico asiento naranja y en las dos opciones con unas pegatinas en el depósito con los colores de Motorsport. Las horquillas son de 38 mm, la transmisión trasera es Monolever (un solo amortiguador Blistein) y el motor el 797 cc con encendido electrónico y carburadores Bing. Las ruedas son con cámara, la delantera de 21" y la trasera de 18". El depósito es de 19,5 litros, idéntico al que se montaría en la hermana de carretera, la R80 ST (Sport Turismo).

La azul:
6440FRe.jpg


La blanca:
XjXP7vM.jpg


Ug2fkd2.jpg


Las dos:
1nhkBHd.jpg


En 1984 salió a la venta el modelo R80 G/S París Dakar. Los cambios con respecto a la R80 G/S son:

Se monta un depósito de 34 litros, las botellas de las horquillas vienen pintadas de negro, equipa un monoasiento de color naranja, el silencioso del escape es cromado (en las anteriores es negro) y lleva un protector, pues la moto viene sin las tapas de plástico laterales. Es el modelo más cotizado:
qv1toV3.jpg

bhNqj7P.jpg


En 1986, poco antes de cesar la producción de las Monolever, se comercializan las R80 G/S en otros tres colores:

Azul Tuareg con pegatinas blancas y asiento azul
LWeHYW2.jpg


Rojo marrakesh con pegatinas blancas y asiento rojo:
2RaxglX.jpg


También se vendieron en color khaki algunas unidades para el ejército danés:
isO6Wfk.jpg


La BMW R80 GS y R100 GS, la generación Paralever 1987-1996

En 1987 se dejan de producir las Monolever y son sustituidas por las Paralever (transmisión trasera con paralelogramo deformable). En la denominación desaparece la barra (/) y pasan a ser las R80 GS (Gelander Sport, todoterreno deportiva).

Las diferencias con las G/S son:

La horquilla delantera pasa a ser una Marzocchi de 42 mm, el depósito crece hasta los 25 litros, las ruedas son tubeless con radios en el exterior de la llanta (delantera de 21 mm y trasera de 17 mm). En las R80 motor es el mismo que en las G/S, pero se fabricó una versión de 1000 cc, la R100 GS. La diferencia más notable entre las G/S y las GS es la transmisión trasera, pues desaparece el sistema Monolever de las primeras y se instala el Paralever. El portaequipajes y el asiento se rediseñan. También se podía instalar como opción una pequeña pantalla.

Los colores (comunes para las R100 y R80) son rojo marrakesh con pegatinas y asiento negros:

8Nz27ze.jpg


3UMtn23.jpg


Negro con pegatinas amarillas y asiento amarillo y negro):
LatfzdA.jpg


Las R100 GS también se vendieron blancas con las pegatinas azules y asiento blanco y azul:
nycHWWl.jpg


El modelo más sencillo de las GS se vendió hasta 1990, cuando se rediseñaron los cuadros de instrumentos y se comercializaron nuevos colores más llamativos, como el violeta y el verde turquesa (además del rojo/negro y el negro/amarillo):
qRNakrd.jpg


oQerDd7.jpg


llxXxhB.jpg


Entre 1988 y 1996 salió una nueva versión París Dakar, con chasis rojo y con carenado, al estilo de las grandes trail:
Hvckw2r.jpg


Y así, en 1996 llegamos a la R80 GS Basic.

BMW iba a cerrar la producción del fiable boxer de 2 válvulas para dejar paso a los nuevos motores boxer de 4 válvulas. Cuenta la leyenda que con el stock de piezas que había, decidieron hacer una última versión de las GS y ésta sería la R80 GS Basic, que vería la luz en junio de 1996. En realidad es una R80 GS Paralever con algunos detalles de la R80 G/S Monolever:

Motor de 797 cc con culatines redondos (hasta entonces se montaban los de tipo cuadrado), chasis pintado en azul tuareg, horquilla Marzocchi de 42 mm (con las botellas pintadas de blanco), depósito blanco de 19, 5 litros (como el de las primeras G/S aunque con el tapón integrado), asiento y transportín de la Monolever, amortiguador trasero White Power y transmisión Paralever:

tp9XBXs.jpg


Con este modelo iba a cerrarse definitivamente la producción de las GS de 2 válvulas, aunque aún quedaría el canto del cisne...la BMW R80 GS Kalahari. Se comercializó en Sudáfrica en agosto de 1997 (aunque al parecer también se vendieron en Europa) y es una R80 GS Basic con el depósito de 34 litros de la R80 G/S París Dakar de 1984:

I9MWTYr.jpg


syZh8UY.jpg


Espero que te haya servido de algo este ladrillo.

Saludos a todos


Gracias por el post y el trabajo que te has pegado para compartirlo con el resto...
 
Buen resumen, solo con afán de mejorar lo estupendo que lo has hecho!! Las horquillas de las GS son de 40mm y el depósito de la basic es de ST no de G/S lo vemos por su tapón enrasado.
Gracias un magnífico trabajo.

Gracias por la corrección de las horquillas, dudaba entre 40 y 42mm (lo edito). En cuanto al depósito de la Basic ya digo que es el de la G/S con el tapón "integrado", vamos, que como bien dices es el de la R80 ST, 19,5 litros y tapón enrasado.
 
Si Señor un pedazo de reportage lo mejor que he leido sobre las g/s y gs,gracias por exponerlo hacerlo u compartirlo
 
Es curioso lo del tapón enrasado. Las primeras, g/s y las gs, lo utilizaban convencional y según dicen por un tema de seguridad cambiaron este por el enrasado. Las últimas r100, r80, gs80 y gs 100 son con tapón enrasado. Curioso
 
Menudo post Chukel!!
Para guardarlo en favoritos
 
La página en donde tienes toda la evolución de las trail de BMW es https://www.micapeak.com/bmw/gs/. Aquí podrás ver la evolución de las G/S desde las primeras R80 G/S de 1981 hasta la última, la R80 GS Basic de 1996. En cualquier caso, te hago un pequeño resumen:

BMW R80 G/S de 1981 a 1987, las Monolever

La primera trail de BMW fue la R80 G/S (Gelander/Strasse = Todoterreno/Carretera), presentada en Avignon en septiembre de 1980, se comenzó a vender en 1981. Se fabricaron en dos colores, Dunkel Blau (azul oscuro metalizado) y Alpin Weiss (Blanco Alpino), en este caso con el icónico asiento naranja y en las dos opciones con unas pegatinas en el depósito con los colores de Motorsport. Las horquillas son de 38 mm, la transmisión trasera es Monolever (un solo amortiguador Blistein) y el motor el 797 cc (válvulas de admisión de 42 mm y de escape de 38 mm), con encendido electrónico y carburadores Bing. Las ruedas son con cámara, la delantera de 21" y la trasera de 18". El depósito es de 19,5 litros, idéntico al que se montaría en la hermana de carretera, la R80 ST (Sport Turismo).

La azul:
6440FRe.jpg


La blanca:
XjXP7vM.jpg


Ug2fkd2.jpg


Las dos:
1nhkBHd.jpg


En 1984 salió a la venta el modelo R80 G/S París Dakar. Los cambios con respecto a la R80 G/S son:

Se monta un depósito de 34 litros, las botellas de las horquillas vienen pintadas de negro, equipa un monoasiento de color naranja, el silencioso del escape es cromado (en las anteriores es negro) y lleva un protector, pues la moto viene sin las tapas de plástico laterales. Es el modelo más cotizado:
qv1toV3.jpg

bhNqj7P.jpg


En 1986, poco antes de cesar la producción de las Monolever, se comercializan las R80 G/S en otros tres colores:

Azul Tuareg con pegatinas blancas y asiento azul
LWeHYW2.jpg


Rojo marrakesh con pegatinas blancas y asiento rojo:
2RaxglX.jpg


También se vendieron en color khaki algunas unidades para el ejército danés:
isO6Wfk.jpg


La BMW R80 GS y R100 GS, la generación Paralever 1987-1996

En 1987 se dejan de producir las Monolever y son sustituidas por las Paralever (transmisión trasera con paralelogramo deformable). En la denominación desaparece la barra (/) y pasan a ser las R80 GS (Gelander Sport, todoterreno deportiva).

Las diferencias con las G/S son:

La horquilla delantera pasa a ser una Marzocchi de 40 mm, el depósito crece hasta los 25 litros, las ruedas son tubeless con radios en el exterior de la llanta (delantera de 21 mm y trasera de 17 mm). En las R80 motor es el mismo que en las G/S, aunque las válvulas de escape pasan de 38 mm a 40 mm. El portafaros es el mismo que en las G/S y se podía instalar como opción una pequeña pantalla. La diferencia más notable entre las G/S y las GS es la transmisión trasera, pues desaparece el sistema Monolever de las primeras y se instala el Paralever. El portaequipajes y el asiento se rediseñan. También se fabricó una versión de 1000 cc, la R100 GS.

Los colores (comunes para las R100 GS y R80 GS) son rojo marrakesh con pegatinas y asiento negros:

8Nz27ze.jpg


3UMtn23.jpg


Negro con pegatinas amarillas y asiento amarillo y negro):
LatfzdA.jpg


Las R100 GS también se vendieron blancas con las pegatinas azules y asiento blanco y azul:
nycHWWl.jpg


El modelo más sencillo de las GS se vendió hasta 1990, cuando se rediseñaron los cuadros de instrumentos y se comercializaron nuevos colores más llamativos, como el violeta y el verde turquesa (además del rojo/negro y el negro/amarillo):
qRNakrd.jpg


oQerDd7.jpg


llxXxhB.jpg


En 1988 salió una nueva versión París Dakar (en producción hasta 1996), con con carenado y guantera en el depósito, al estilo de las grandes trail:
Hvckw2r.jpg


Y así, en 1996 llegamos a la R80 GS Basic.

BMW iba a cerrar la producción del fiable boxer de 2 válvulas para dejar paso a los nuevos motores boxer de 4 válvulas. Cuenta la leyenda que con el stock de piezas que había, decidieron hacer una última versión de las GS y ésta sería la R80 GS Basic, que vería la luz en junio de 1996. En realidad es una R80 GS Paralever con algunos detalles de la R80 G/S Monolever:

Motor de 797 cc con culatines redondos (hasta entonces se montaban los de tipo cuadrado), chasis pintado en azul tuareg, horquilla Marzocchi de 42 mm (con las botellas pintadas de blanco), depósito blanco de 19, 5 litros (como el de las primeras G/S aunque con el tapón integrado), asiento y transportín de la Monolever, amortiguador trasero White Power y transmisión Paralever:

tp9XBXs.jpg


Con este modelo iba a cerrarse definitivamente la producción de las GS de 2 válvulas, aunque aún quedaría el canto del cisne...la BMW R80 GS Kalahari. Se comercializó en Sudáfrica en agosto de 1997 (aunque al parecer también se vendieron en Europa) y es una R80 GS Basic con el depósito de 34 litros de la R80 G/S París Dakar de 1984:

I9MWTYr.jpg


syZh8UY.jpg


Espero que te haya servido de algo este ladrillo.

Saludos a todos
Buenas un master dios mío un DIEZ .
La pregunta era con ref a estas ultimas ultimas la basic .
las veo a unos precios con un diferencia brutal .
Solo de este mod. no sabia nada de el .
tengo BMW y G/S 80 , pero esta con el color del chasis me cuesta .
Muchas gracias
Joan
Gracias
Joan
 
La idea es una base de BMW 100 gs. restaurar y darle una imagen como las dos ultimas fotos.
joan
 
CUANTAS BMW R 80 G/S SE ESTIMA QUE QUEDAN EN EL PLANETA? "ESTIMACION CLARO "
SE FABRICARON 22.000 UDS.
 
Mi BMW r80 GS esta muy avanzada , ahora todos tenemos una pausa por el estado de emergencia .
Esta quedando muy chula, decir que es un curro muy grande.
sobre todo la adaptación chasis , cortar , copiar , soldar etc.
Consegui un deposito ST y muchos recambios. etc.
Gracias a las inf. a todos y a Jordi que me ayudo mucho en el incio . y seguimos en contacto.
Ya vendrán mejores tiempos y pasare fotos.
Saludos
Joan
 
Bonita moto !!
A mi gusto y ya que es una Basic, le sobra la peineta del foco. Y sé que es muy útil y etc... pero le ocurre lo mismo que las R80 G/S que lo llevan.
Aprovechando esta cuarentena, he acabado mi Basic, a ver si hoy la puedo arrancar.

Felicidades y a disfrutarla cuando podamos.
 
Hola, no sé subir fotos. si me pasas tu tel por privado te las mando y si quieres las cuelgas para que todos las vean, gracias
 
Como bien se comenta los dos depositosson iguales tanto en formato como capacidad 33 l cada uno
 
Muy guapa la moto, el doble disco delantero y el escape queda bien.
Lo de la pata de cabra es muy útil cando llevas la moto con una bolsa trasera, de todas maneras el tema caballete, es complicado en las GS.
Siempre quedan un tanto ortopédicos y mal recogidos.
Felicidades y a hacer kilómetros cuando podamos.

Suerte
 
Hola buenas tardes.
Se avecina tocho, lo siento.
Solicito vuestra ayuda como grandes conocedores de la BMW R80 G/S.
Primero os introduzco brevemente y luego paso a las cuestiones.

Hace un par de años falleció mi padre, ya mayor, y siempre quedamos en que yo me quedaría con su moto, ambos apasionados de ellas, en mi caso sobretodo por ir con él como acompañante.
Se trata de la R80 G/S del año 1982 en color azul, exactamente la que se ve en la foto al comienzo de éste post. Una joya, como él decía, soy consciente de ello.
Yo no la puedo llevar, actualmente estoy con el permiso A2 recién sacado y tendría que esperar 2 años para obtener el superior. Además siempre pensé que era mucha moto para mí, bastante cilindrada, peso, altura. La conducción es la que es, bastante "vibración" y el tema frenos... Ya sabéis, eran otros tiempos.
La moto lleva parada en una nave agrícola unos 4 años por lo cual necesita unos arreglos, carbonilla en el depósito, juntas que estarán secas,quizás algo de cableado interior oxidado y/o comido por algún roedor... Desgaste del tiempo y de las condiciones en las que se encuentra, obviamente.

Ahora me he decidido a arreglarla y/o restaurarla, calculo una inversión entre 1.500€-2.000€ aproximadamente.
He visto algún taller especializado en BMW clásicas, sin decir nombres, en la provincia de Madrid y en Euskadi, además de otro en Mallorca, donde resido la mayor parte del año. Todos ellos con material 100% original de la casa Alemana.

Es ahora cuando paso a haceros mis cuestiones, me gustaría recibir vuestra ayuda.

1) Podéis recomendarme algún taller especializado, que tenga buena fama en el mundillo de la restauración de BMW clásicas?
2) La Moto tiene buena salida en el mercado de Segunda mano? Veo webs nacionales e internacionales donde las encuentras desde 4.000€ hasta unos 10.000€. Pero claro, cada uno pide lo que quiere, eso es libre.
3) Recomendáis alguna empresa para trasladar la moto desde Península a Mallorca?
4) Ya que podría hacer la reparación/restauración en Mallorca, mejor intentar venderla a un Alemán? Esta es una pregunta algo especial, pero ya sabemos lo apasionados que son allí con la marca BMW.

Os agradezco mucho vuestras respuestas, no estoy seguro de que éste sea el lugar adecuado dentro de la web,si me equivoco podéis decirme el post a dónde debo dirigirme.
Muchas gracias y saludos para todos.
 
Arriba