Bmw r 850 r - carnet a2

KETXOKON

Arrancando
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos
1
Buenos días a todos,

Hace unas semanas os informaba de que en breve sería orgulloso propietario de una R 850 R. El tema se ha alargado bastante más de lo que me hubiera gustado debido a que la denominación comercial de la moto incluye la característica "Autoridades"...cosa rara. No sabía que esta moto también formaba parte del parque móvil de la policía, pero parece que así fue.

Necesito la moto limitada para el carnet A2 , vengo de conducir unos cuantos años una Honda Varadero 125, y el tema está como está con los carnet (aún no tengo el A), así que tendré a la burra limitada un tiempo, pero no es algo que me importe mucho por dos cosas: 1) No soy motero de grandes velocidades y 2) a juzgar por lo que he sentido en los pocos KM que le he hecho estos días, va a ser más que suficiente para el tiempo que me toca llevarla limitada.

No tengo mucha experiencia con motos, vengo de piaggio 49cc, aprilia leonardo 125cc y varadero 125cc, pero la experiencia está siendo estratosférica. Sólo puedo pensar en a dónde ire con ella la próxima vez que la monte...y que sea pronto!

Un saludo a todos!
 
Buenas lopansda,

No se si lo estoy haciendo bien pero ahí va. No es la más bonita de las fotos, pero puede valer.

IMG_0463.jpg
 
Gracias Versiano!

sí, la pintó el dueño anterior, con muy buen gusto la verdad. Sólo la pudo disfrutar 1.000 Km por circunstancias...

soy el tercero que la monta...y espero ser el último!
 
La verdad es que es de las naked más chulas que se han hecho hasta la fecha.

Que la disfrutes.
 
Hola a todos,

soy nuevo en el foro, la verdad que os sigo desde hace tiempo para tratar de decidirme a comprarme o no la moto que me hizo plantearme sacarme el carnet a2. Estoy en un mar de dudas, tengo una a tiro que para mi gusto es preciosa (azul bmw + asiento beig), el precio está a mi alcance 4800€ y 33000 +/- . La he probado una vez sin limitar en una calle estrecha y me he acojonado vivo por el peso, la moto no tiene un arañón y tratando de dar la vuelta muy despacio se me fue a un lado tanto que casi se me cae, me quedé con ella con la marcha metida, apretando embrague y freno. Vamos casi me cago encima. Por culpa de eso estoy bastante indeciso aunque creo que si no me la comprara no me compraría ninguna, no me gusta otra.

El uso que le voy a dar es ir y venir del trabajo (unos 30km al día ) mas el uso que le de por ciudad. Por ahora no me llama la atención es de salir a carretera. Se que quizas no sea la moto mas adecuada para esto, pero es que me parece tan bonita la hija...

Por cierto nose si alguien lo sabe pero el vendedor quiere arreglar los papeles mediante una gestoria, tengo la duda si aun así debo de ir a tráfico y pedir una nota simple para ver la moto está libre de cargas.

Espero vuestros comentarios.

Muchas Gracias y Saludos a todos
 
Hola montremejor! Bienvenido! Estás en el mismo punto que estaba yo hace un año. Para mi también era la moto más bonita y la verdad es que casi no me planteé otra... fíjate que las otras alternativas eran una R65, R90..., las abuelas de la 850 vaya.
La moto si que es verdad que pesa mucho, y si no llegas bien al suelo en parado puede ser un fastidio. Igual lo arreglas poniendo el asiento bajo (dependiendo del año que sea la 850 se puede regular o no). Si tiene las tomas de aire carenadas en el despósito no se puede.
Me has matado lo de que no te llama salir por carretera, es una GOZADA! Cuando estoy sentado en la oficina y pienso en desconectar me veo con ella tirando millas por carreteras infinitas! Vamos no me jodas!!!!!!!!! Ya verás que en cuanto le hagas kms y le cojas confianza aprovechas cualquier ocasión para darte una vuelta.
En cuanto al papeleo, tú eres el comprador asi que tù decides. Te digo lo que hice yo, te descargas de internet un contrato tipo de compraventa, donde ya pone que la moto se vende sin ninguna traba. En ese momento le puedes pedir al dueño que te adjunte la nota simple. Luego en tráfico te vas un día y haces el cambio de titular.
Pero vamos, que si es una gestoría sería no debería haber problema.
Por cierto, al precio de compraventa súmale los 500 euros que te va a costar limitarla.
Anímate!
 
Hola montremejor! Bienvenido! Estás en el mismo punto que estaba yo hace un año. Para mi también era la moto más bonita y la verdad es que casi no me planteé otra... fíjate que las otras alternativas eran una R65, R90..., las abuelas de la 850 vaya.
La moto si que es verdad que pesa mucho, y si no llegas bien al suelo en parado puede ser un fastidio. Igual lo arreglas poniendo el asiento bajo (dependiendo del año que sea la 850 se puede regular o no). Si tiene las tomas de aire carenadas en el despósito no se puede.
Me has matado lo de que no te llama salir por carretera, es una GOZADA! Cuando estoy sentado en la oficina y pienso en desconectar me veo con ella tirando millas por carreteras infinitas! Vamos no me jodas!!!!!!!!! Ya verás que en cuanto le hagas kms y le cojas confianza aprovechas cualquier ocasión para darte una vuelta.
En cuanto al papeleo, tú eres el comprador asi que tù decides. Te digo lo que hice yo, te descargas de internet un contrato tipo de compraventa, donde ya pone que la moto se vende sin ninguna traba. En ese momento le puedes pedir al dueño que te adjunte la nota simple. Luego en tráfico te vas un día y haces el cambio de titular.
Pero vamos, que si es una gestoría sería no debería haber problema.
Por cierto, al precio de compraventa súmale los 500 euros que te va a costar limitarla.
Anímate!


Muchas Gracias Iceman81, si la verdad que es un dinero, he estado preguntando y no baja de ese precio lo mas barato 450€, la moto es de 2005, creo que no se puede bajar porque vi quitar el asiento y tenia ya marcas en el deposito de estar apretado, al probarla llegaga mas o menos bien al suelo mide 1.77 ni chico ni grande jajajajaja. Otra cosa que me hecha para atrás es el mantenimiento dicen que no es caro pero por ahora soy un torpe para todo eso y nose la verdad.... A mi no me sobra el dinero precisamente, ya va a ser un esfuerzo si la compro y limito.

Una duda tu diste señal ?? cuando la diste ?? supongo que con algun documento ya firmado no ??


Saludos
 
Pues mira, yo primero fui un día y la estuve probando, mirando que no tuviera nada raro a la vista. Pide también el libro de revisiones para saber qué tal ha estado cuidada la moto. El pago lo hice en el mismo momento de firmar el contrato. Lo de la señal ya depende del acuerdo al que lleguéis. Si piensas llevarla al conce a hacerle revisiones no es una moto barata de mantener. Cada vez que te pasas te meten un buen viaje. Si te puedes apañar con tutoriales y te animas a hacerle tu cositas te vas a ahorrar un buen pico.
 
Pues mira, yo primero fui un día y la estuve probando, mirando que no tuviera nada raro a la vista. Pide también el libro de revisiones para saber qué tal ha estado cuidada la moto. El pago lo hice en el mismo momento de firmar el contrato. Lo de la señal ya depende del acuerdo al que lleguéis. Si piensas llevarla al conce a hacerle revisiones no es una moto barata de mantener. Cada vez que te pasas te meten un buen viaje. Si te puedes apañar con tutoriales y te animas a hacerle tu cositas te vas a ahorrar un buen pico.


Pues le pregunté por el libro de revisiones y nada de nada. Tengo claro que no voy a pasar ni por la puerta del taller oficial, lo que haré será llevarla a talleres multimarcas o algunos que parecen estar especializados en motos bmw por trabajar o ser de personal que ha trabajado anteriormente en la casa oficial. Hombre esta claro que todo lo que le pueda hacer yo es ahorro, lo que pasa que soy un novato total.

Muchas Gracias, saludos
 
Montremejor, te voy a contar mi experiencia por si te sirva.
Es en relación a lo que comentas del peso de la moto.
Yo hasta hace tres meses tenía la F650GS, unos 190Kgs, y me parecía muy pesada cuando la cogí por primera vez. Había estado 32 años sin moto. Al cabo de unos pocos cientos de kilómetros ya no me parecía pesada.
Me pasó lo mismo con R850R que tengo ahora. Pues bien, a mi me resulta más fácil hacer curvas con esta que con la anterior. Acabo las rutillas mucho más relajado.
Por tu altura no has de tener problemas para llegar bien al suelo, que da mucha seguridad.
Y SAL DE RUTILLAS, HOMBRE!!!!!! No hay nada mejor, o sí?
Ánimo!
 
Montremejor, te voy a contar mi experiencia por si te sirva.
Es en relación a lo que comentas del peso de la moto.
Yo hasta hace tres meses tenía la F650GS, unos 190Kgs, y me parecía muy pesada cuando la cogí por primera vez. Había estado 32 años sin moto. Al cabo de unos pocos cientos de kilómetros ya no me parecía pesada.
Me pasó lo mismo con R850R que tengo ahora. Pues bien, a mi me resulta más fácil hacer curvas con esta que con la anterior. Acabo las rutillas mucho más relajado.
Por tu altura no has de tener problemas para llegar bien al suelo, que da mucha seguridad.
Y SAL DE RUTILLAS, HOMBRE!!!!!! No hay nada mejor, o sí?
Ánimo!


Muchas gracias eso me han comentado que es adaptarme, menos el de la tienda de motos de toda la vida que me dice que es mucha moto y que me vendría bien una intermedia antes.... creo que lo que quiere es hacer negocio. creo que me la voy a comprar y si no me adapto siempre podre venderla no creo que nadie la quiera y me la tenga que comer con papas.

saludos
 
es una gran moto, muy bonita, pero incomoda para el pasajero. no digo q me equivoque, pero como ya me la compre y me costo el presupuesto q tenia, pues como q ya no me la puedo cambiar. mi moto era o bien una k1200gt o ahogandome un poco mas una r1200rt. por tanto me tengo q aguantar y he de decir q solo , me lo paso muy bien. por poner otra pega, al medir 1,82 para mi el asiento es bajo y llevo flexionadas las piernas y eso cansa. en fin, creo q las cosas hay q pensarlas como muy bien pq despues si no tienes mucho dinero, te la comes. espero no haberte decepcionado. repito, la moto es excepcional, pero hay q hacer modificaciones importantes. yo hize acelerator ( imprescindible), cupula mas alta y recta si no el aire no se aguanta y molesta mucho (ya se q es una naked), pregunta lo q quieras. un saludo
 
Última edición:
Alexis.el tema del asiento se soluciona con el airhwak o o asiento alto.y la pantalla touring va muy buen imaginó si se va a velocidades legales.pon una foto y deleitanos.saludos
 
Alexis.el tema del asiento se soluciona con el airhwak o o asiento alto.y la pantalla touring va muy buen imaginó si se va a velocidades legales.pon una foto y deleitanos.saludos

hablame del airhwak y donde venden el asiento alto. la cupula q llevo es una puig de 530mm q me va muy bien, tengo un post abierto por si alguien tiene un asiento alto para cambiar.
 
Miralo por internet airhwak. El asiento en mil anuncios.
 
estoy leyendo que dan muchos problemas de frenos, de quedarse en plena marcha sin frenos y la verdad me estoy atemorizando bastante porque parece que es un fallo bastante común y no veo logico que una gran marca como está produzca un fallo que haga que la moto en marcha se pueda quedar a la mano de dios
 
Buenas montremejor,

Entiendo tu situación, las dudas ante esta inversión siempre llegan. Tengo que decirte que, en mi opinión, si te lo tomas desde el punto de vista más racional...no te la comprarás. La moto despierta el lado "salvaje" de uno, y este es el lado que predomina al tomar la decisión.

Si mi experiencia te puede servir de algo, yo llevo unos 400 Km en unos días, y la experiencia no puede ser mejor. La moto se muestra super manejable en infinidad de situaciones y se disfruta mogollón. También he notado las dificultades a la hora de moverla a poca velocidad o casi en parado, pero es un tema de experiencia seguro. Por lo que voy aprendiendo, el tacto que hay que tener con el freno delantero es extremo, y no es recomendable tocarlo mucho maniobrando o con la rueda delantera girada a poca velocidad.
Si tu intención es disfrutarla, te recomiendo que hagas carretera como te recomiendan por aquí, ahí es donde vas a sentirla como imaginabas antes de probarla.
En mi caso, resulta muy cómoda, incluso para el acompañante. Le estuve dando mil vueltas al tema de la cúpula, pero decidí esperar a probarla, y sinceramente, por ahora no tengo previsto ponersela. El aire pega, es verdad, pero no soy yo de correr mucho (110/120), y es más que soportable por el momento. Habrá que ver cuando llegue el frio...

Saludos y anímate hombre!
 
Arriba