BMW R 850 R Edición especial

Iceman81

Acelerando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Bilbao
Hola a todos!
he estado buscando por los foros y en internet y no he encontrado mucha información sobre una versión en concreto de la BMW R 850 R.
Fue un modelo dirigido a organismos oficiales en 2007/2008 y unas pocas unidades llegaron a los conces. Me gustaría que me contarais algún detalle más y exactamente en qué se diferenciaba de las versiones anteriores.
Gracias a todos de antemano.
 
Fue una mezcla entre las dos r850r existentes, llantas de una, deposito de otra, etc.... se supone lo mejor de cada modelo.
 
Octa creo que la que te refieres es esta, ¿verdad? Me suena que esta era un modelo que se ha vendido en varios países de Europa pero es muy anterior a 2007

1.jpg


Yo la edición especial no la conozco. Me suena la Limited Edition:

ad_24226_bmw-r850r-limited-edition_bf_9811109_1334044442.jpg

Pero no sé qué tenía de especial, más allá que era un fin de serie comercializado al mismo tiempo que la más nueva R1200R. A ver si alguno nos saca de dudas.
 
Es la primera, si te fijas es un modelo mezcla de los dos modelos que existieron.
 
Sí, creo que le llamaban modelo police o algo así.
Ponlo en el Google r850r police.

Weblog R850R

No, no es la police. La police tiene como peculiaridad que en lugar de los dos radiadores de aceite, lleva solo uno (sopongo que mas grande) a la derecha, con un ventilador. Y supongo que usar el deposito antiguo viene originado por tener que montar el asiento antiguo, que es el que es compatible con la caja trasera de la emisora.


Esta de aqui, la R850R Confort...

1.jpg


lleva la parte ciclo de la EVO (llantas de 5 brazos, frenos mas grandes, cambio de 6 marchas, ...) y el deposito, asiento y radiadores de la primera serie.

Hablan de ella aqui, alla por el 2004...
 
No, no es la police. La police tiene como peculiaridad que en lugar de los dos radiadores de aceite, lleva solo uno (sopongo que mas grande) a la derecha, con un ventilador. Y supongo que usar el deposito antiguo viene originado por tener que montar el asiento antiguo, que es el que es compatible con la caja trasera de la emisora.


Esta de aqui, la R850R Confort...

1.jpg


lleva la parte ciclo de la EVO (llantas de 5 brazos, frenos mas grandes, cambio de 6 marchas, ...) y el deposito, asiento y radiadores de la primera serie.

Hablan de ella aqui, alla por el 2004...


La police lleva solo un radiador porque era para la policía y no habia sitio para los telares policiales (sirenas, etc), confort es para el modelo comercial.
 
Ok, entonces parece claro que la "police" tiene como diferencia el radiador con ventilador en el lado derecho, se ve en el enlace que ha mandado octa. La versión confort no lleva ese ventilador pero recupera la estética de versiones anteriores con el guardabarros delantero más estrecho (sin el pico), depósito y asientos clásicos y creo que también tiene dos tomas de refrigeración delanteras para el radiador, pero sin ventilador, parecidas al modelo original pero no iguales.
Supongo que la parte ciclo, motor, transmisión etc. son las mismas (embrague hidráulico y 6 marchas).
También he encontrado que la versión confort se vendió sólo de 2004 a 2006 así que si la moto es de 2008 debe ser una versión diferente. Sigo buscando...
 
Arriba