Bmw r 850 vs k75 rt

romanin

Arrancando
Estoy a punto de comprarme una de las dos de segunda mano porque desde hace mucho tiempo las tengo en mente. La duda me surge porque no oigo más que alabanzas acerca de la 75rt y no así de la r. La verdad es que los precios no distan mucho unas de otras pero sí los años. Cuál me recoméndais de las dos? Os pongo un ejemplo: Una R del año 2000 por 3000 euros y una K75 del año 92 por 2300 euros. A ver que me contáis. Muchísimas gracias.

Hola,

Yo tuve una K75RT desde 1990 hasta el 2003 y quedé muy satisfecho con ella, el motor era prácticamente eléctrico y con buen par pero la parte ciclo tenía un pequeño fallo y era que en curvones rápidos de autopista, su había alguna iregularidad en el asfalto tendía a flanear de atrás. No era peligroso pero si molesto. Se solucionó cuando cambié los muelles de la horquilla y el amortiguador trasero por otros de la marca Öhlins. Protección aerodinámica perfecta.

Ahora tengo una R850R de 1997 comprada de segunda mano en 2006 y la verdad es que también estoy muy contento. La parte ciclo es mucho mejor que la de la K75RT (los neumáticos radiales y el telelever/paralever se notan). La protección aerodinámica brilla por su ausencia (¡es una naked!). Sobre el motor ... es totalmente distinto pero anda muy bien. Vibra un poco más sin llegar a ser molesto. Si eres manitas y te gusta hacer el mantenimiento el motor boxer es mucho más accesible que el K.

Saludos
Alberto

Muchísimas gracias por tu respuesta Alberto. Me ha sido de gran ayuda de verdad!

Atrás