BMW R-90/6

arnao

Arrancando
Creo que es la primera vez que escribo en este foro, aunque desde hace ya tiempo, entro de vez en cuando.
En cuanto gané mi primer sueldo compré una R 90S pero tuvo una vida corta. Le pasó por encima un camión de reparto de bebida a los pocos meses de tenerla y estuve un par de años rodando con una moto más moderna. Luego volví a lo mio y compré otra R90S pero cometí la equivocación de comprarla para restaurar y desarmarla. De esto debe hacer ya 8 años y aún sigue así.
Harto ya de no tener una moto grande para poder salir a dar una vuelta, hace más o menos un mes me hice con una R90/6 que vendían muy cerca de casa.
IMG_7053.JPG

Mi intención es darle un repaso y hacerle un mantenimiento general, para usarla sin más complicaciones.

Felicidades, espero que te dure mas que la otra y la puedas disfrutar

Hola bienvenido. Enhorabuena por la adquisición.

Estás en el sitio adecuado para solucionar tus dudas y, si te animas, montar esa 90 S que tienes por ahí... aunque también podrías montarle el cupulino y los carburadores Dellorto a la /6.

Saludos, Vicente.

Muy bonita.

La que desmontaste hace 8 años la sigues teniendo por ahi. Quiza sea el momento de restaurarla pieza a pieza al tiempo que disfrutas de la "nueva"

bienvenido y bonita moto!

respecto a la r90s, dices que aun la tienes abandonada...? por aqui se cotizan muy bien, la ultima de daiyu le daba milseis...jejeje, asi que ya sabes...es broma y presentala tambien!!!

un saludo

Qué la disfrutes. Te dará grandes satisfacciones.

Muchas gracias a todos, estoy intentando ponerla a punto. Aunque tengo el manual de taller de BMW y el Haynes, os iré haciendo preguntas cuando tenga alguna duda, porque viendo lo que sois capaces de hacer....
¿Sabeis de alguna dirección o blog que tenga explicado con fotos como se hacen los mantenimientos?
Yo iré colgado en mi blog poco a poco los avances.

Hola Arnao.,

Eres un privilegiado :o teniendo dos noventas en casa 8-)

Pero aqui tienes de tóooooodo , puedes buscar en los tutoriales de BMWero, ... o en el gran contenido de temas de este foro, seguro que sobradamente aprenderas a hacerle cualquier cosa a tus motos ;)

Pero como somos muy entregados al resto de foreros, ... nos gustaria saber algo más de tí ::) cuentanos donde vives o trabajas, seguro aparecera alguien de tú zona dispuesto a ayudarte. 8-)

Un saludo del carpintero ;)

Carpintero, seguro que vivimos muy cerca. La próxima vez que vea tu moto en alguna concentración de la agrupación motorista asturiana, te saludo. Recuerdo haberla visto antes.

Despues de hacerle una parte de la revisión prevista, caballete, caja de la batería, freno delantero completo, filtro de aire, platinos y condensador, he podido por fin salir a dar una pequeña vuelta pero la moto no va nada bien.
No estoy muy contento con como ha quedado el encendido, me da la sensación de que falla algo. La he puesto a punto con la pistola estroboscópica pero veo la S de la marca doble. Es como si diera una chispa en diferente momento que la otra. No va rendonda. Además, a pesar de llevar también nuevo el condensador veo que de vez en cuando salta alguna chispa en los platinos, sobre todo despues de darle un acelerón, cuando suelto el acelerador. ¿es normal eso?.
El carburador izquierdo se me inundó un par de veces y me tiró la gasolina. Le saqué la aguja del flotador y se la limpie un poco, y también la cuba pero ahora de debe de quedar pegada porque de vez en cuando se queda sin gasolina y deja la moto a un cilindro. :(
A ver si consigo dejarla a punto consultando vuestros tutoriales.

Muchas gracias victorR100T. No se me había ocurrido que pudiera tener ese problema.
He intentado abrir en grande las fotos del post pero no me abren. Te agradecería que me mandases alguna por mail sobre todo de como pones el comparador para ver como está el eje de los platinos. Cada vez estoy mas convencido de que tiene que ser ese el problema.
Voy a hacer una prueba con la lámpara para la puesta a punto porque todo lo hice con la estroboscópica y asi no puedo ver bien la diferencia entre un cilindro y otro.

Gracias Victorr100t, el método está claro. Le volveré a dar un repaso y trataré de medir la desviación del eje con un reloj comparador. También le echaré un ojo a la leva, el otro día vi que tenía mal uno de los contrapesos porque se había soltado la plaquita que llevan por detras, la que va soldadada con puntos, pero la verdad es que no me fijé para nada en el perfil de la leva.
Hoy estuve con mi padre tratando de ajustar un poco los carburadores, pero para poder hacer algo decente lo primero será que cambiarles las agujas porque la del izquierdo lo mismo queda pegada y me queda la moto a un cilindro o me tira gasolina porque no cierra.
El invierno es largo y me conformo con que quede lista para la primavera :)

Hola arnao...

La moto no tiene mala pinta, parece que con buenos mimos estará fantástica en breve...

Yo tengo una R90S en cajas, me están pintando chasis, cardan y en breve subchasis. Me están presupuestando el arreglo de los cilindros, culatas y demás...

En fin, espero ver fotos del proceso que lleves. Un saludo y suerte ;)

tengo una bmw r90/6 nececito los balancines y las varillas de empuje de los mismos tambien la varilla del clutch y la palanca del mismo si alguien me las pudiera conseguir gracias

Licho me parece que necesitas tambien unas pastillas de freno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D quillo leeté las normas ;D ;D ;Dpresentaté y ya verás la de ayudantes que te salen

706261717A647032030 dijo:
tengo una bmw r90/6 nececito los balancines y las varillas de empuje de los mismos tambien la varilla del clutch y la palanca del mismo si alguien me las pudiera conseguir  gracias

Yo te las puedo conseguir.aquí en Madrid el concesionario tiene de todo,todito,todo ::) cuando me lo digas le hago el encargo ;)

Hola de nuevo.
Despues de rodar unos cuantos Km con la moto para que asentaran los platinos, he tratado de volver a ponerla a punto de encendido, pero esta vez con una bombilla normal, sin la pistola estroboscópica, para tratar de ver que diferencia real tengo entre los dos cilindros. El problema que me encuentro es que no consigo ponerla a punto, girando al máximo el disco de los platinos, la moto sigue adelantada.
¿Os ha pasado eso a alguno? ¿Tengo que rasgar más los agujeros?
La verdad es que no me hace ninguna gracia. Los platinos son nuevos y están bien calados a 0.4mm.
La moto iba basante bien, sube bien de vueltas y tiene potencia pero me da alguna explosión al retener, y se nota que va algo adelantada.

Gracias por responder tan rápido.
Volveré a intentarlo esta tarde. El problema que veo es que se enciende la luz antes de llegar a la marca y ya le he atrasado el encendido al máximo.

Atrás