BMW R NINE T URBAN GS SUSPENSIONES WILBERS +70MM O KIT LARGO ANDREANI +40MM

Salvadonaire

Arrancando
Buenas días a todos, tengo una bmw r ninet urban gs del 2023 y estoy valorando cambiar la suspensión original. Se me presentan dos opciones: la de Wilbers +70mm o un kit largo andreani que supuestamente sube 40mm. Alguien me podría indicar cuál sería la mejor suspensión entre las dos (al margen de la diferencia de precio que hay)? Esta justificado el sobrecoste de la wilbers? Por otro lado, me dicen que el cardan sufre un desgaste prematuro debido a la mayor altura. Alguien que haya experimentado ese desgaste? Gracias de antemano.
Enlaces kits:
Kit andreani

Kit wilbers:

Última edición:
Veo que nadie tiene ni idea de esto? es una pregunta que tambien se me plantea, que estoy a punto de adquirir una Urban del 2023, pero nadie parece saber como van los andreani o los cartuchos ohlins, o algo parecido...... o nadie lo sabe o no tienen gans de escribir jajajajaaj

Yo también soy de Barcelona, disculpa, no me había fijado.
De todas maneras la consulta se la puedes hacer, me atrevo a decir sin problemas. Llevan Wilbers. Seguro te asesoran.
NB: Solo te lo digo desde mi experiencia contactando con ellos, a mi me resolvieron muchas dudas.

Yo he contactado con los dos DMX y Novatech y te cuento. Estoy en la misma tesitura, despues de una transpirenaica quiero cambiarle las suspensiones a mi urban GS 40th.

DMX: No se puede subir la altura trasera: no hay altura para meter mas barra y sufriria el cardan. Aunque tecnicamente si que tendrias mas altura por que reduciria la "zona muerta" del amortiguador trasero, asi que ganarias 1/2 cm MAX. (Damian me comento que DMX eran mas grandes en tama;o que Wilbers). Precio 750+iva

Novatech: Claro que si! llevamos mucho tiempo haciendolo y puedes hacer lo que te de la gana, ponle lo que quieras. El precio que me dieron por amortiguador Wilbers 612 + nuevos muelles delante con instalacion e iva, 1600. Subiria la moto unos 3 cm. Para cosas mas bestias, cartuchos, etc. Casi 3500e

Yo estoy igual que tu, quiero algo mas pero no 7 cm mas que es mucho. Asi que estoy pensando en ponerle estos muelles con precarga de matris
que van a tu peso y conduccion y detras el amortiguador de DMX de 3 vias que me recomendaron, mas que nada por que soy de madrid y me pillan al lado de casa.

Atrás