BMW R100 r parada en seco a 140 kms/h

CARLOS-65

En rodaje
Hola,
Comento la averia por si alguien pudiera aconsejarme con semejante averia.

Tiene varios sintomas.:
- Empezo parandose a 140 km/h en plena autovia en seco. El motor dejo de funcionar, consigo apartarme y la intento arrancar y nada de nada. Cuando pasaron 15' la moto arranca.
Sigo andando y al poco, otra vez parada en seco.
- Le estoy dando vueltas cerca de casa para intentar ver el fallo y le observo que pega tirones, muy suaves.
- La moto esta parada 15 dias y arranca a la primera sin problemas y cuando se calienta le quito el starter y mantine el ralenti como nunca lo ha hecho.
- Cuando vuelvo de probarla, la paro, me visto para dar un garbeo mas largo y la moto dice que no arranca, da vueltas el motor de arranque pero de arrancar na de na.

Alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ser.

Si fuera mecanico, sin problemas, la he desmontado ya 20 veces, he cambiado los rodamientos de la caja de cambio, embrague, retenes, cadena distribuccion, etc... pero lo que es la electricidad, na de na.

gracias.

Tiene toda la pinta de ser electrico. En un momento dado deja de dar chispa por lo que sea. Una de las veces que no arranque prueba a sacar una bujia y ver si da chispa.

Pero electrico de donde?
Ahi alguna pieza que cuando se calienta no funciona?
Podria ser un roce de cables?

Pero lo que me mosquea mas es los tirones que pega. Si fuera roce por calentamiento, la moto no pegaria tirones.

Alguna pieza electrica averiada produce tirones en la moto?

777566787B67190201340 dijo:
Pero electrico de donde?
Ahi alguna pieza que cuando se calienta no funciona?
Podria ser un roce de cables?

Pero lo que me mosquea mas es los tirones que pega. Si fuera roce por calentamiento, la moto no pegaria tirones.

Alguna pieza electrica averiada produce tirones en la moto?

Comprueba que las bujais sean del tipo correcto.

cuando te pase esto, observa si tienes chispa en las bujias, igual es la "pastilla" del encendido.

Yo padecí una avería de ese tipo y resulto ser las bobinas, que cuando se calentaban entraban en separación del núcleo y la moto se paraba, y cuando se enfriaba funcionar , revisa todo el apartado eléctrico del encendido. ;)

De momento comprueba si hay chispa cuando no arranca.

supongo que con un tester podrias revisar el cableado, aun asi te aconsejaran los gurus, pero tiene toda la pinta de ser electrico, padecí esa misma averia en una yamaha y era electrico, al calentar hacía contacto algo y se paraba, el dilema es que aquella vez no lo arregle yo :-?
animo y suerte, pero tiene pinta de ir los tiros por las bobinas o mejor primero chequea las bujias que es lo mas sencillo y luego vas subiendo

a mi me pasó algo parecido, la moto iba perfectamente y derrepente se apaga... la enciendo pegaba un petardazo de la leche (hasta yo me asusté la 1ª vez) y volvía a encender bien...
resultó ser que el cable que entra al motor de arranque estaba un poco pinzado o mal puesta la goma para ser estanca, la coloqué bien y de momento nunca más falló (ya hace meses). Era por culpa de la humedad, agua.
Suerte. ;)

Podria ser humedad, pero la tengo muy bien rociada con "centauro", le hecho a todo el sistema de cables. Saco el deposito y le hecho Centauro a todo bicho electrico que veo.

Hola, tiene toda la pinta de ser fallo de las bobinas de alta, comprueba la resistencia interna con un polimetro y comparalo con los valores de referencia, revisalas externamente por si tuviesen alguna grieta.
Suerte y un saludo ;)

Los síntomas que describes son los mismos de mi Vespa, aunque no se me paró de golpe a 140 km/h... :D

Ahora mismo estoy con ella desmontada por culpa de la bobina de alta. Como muchos saben, todo empieza con un "...ya que..."

Yo compré una nueva bobina porque no conocía a nadie con una usada para probar y fue mano de santo.

yo tengo una r100r me paso los mismos problemas, solución bobina.
Inmediatamente te de el fallo, saca una bujia observa la chispa que puede ser nula o muy pequeña y de baja calidad.
el problema surge cuando se calienta la bobina.
Saludos

Tambien tengo una R-65 del 82. Le servira la bobina de esta.
Si se la cambio funcionara la R-100 con la bobina de la R-65?

Tambien tengo la R-65. he comprobado en la pagina web. REALOEM.COM que la referencia es la misma. voy a intentarlo.

Por cierto la pagina web esta es muy buena para poder ver todo el despiece de la moto.

le he puesto una bobina de la R-65, he visto en la pagina web realoem.com que la referencia es la misma.

espero que no me carge nada.
saludos

Le he cambiado la bobina por la de una R-65 que tengo en proceso de reparacion-restauracion.

Espero que no afecte. He comprobado las referencias y son las mismas.

jeeje

carlos tranquilo, las puedes intercambiar sin problema, eso si, conectalas bien, yo me hice unas de una japo (por ahi esta el post) y nada, no era de eso, era el bote de encendido, pero claro a mi no me arrancaba nunca...

yo apostaria como dicen los compis que es la bobina...

un saludo

Mira tambien, por asegurarte, que el contacto negativo de la bateria esta bien conectado. A veces va flojo y da fallos en encendido. Aunque como dices que tiene que ver mas con la temperatura a priori lo descarte... Pero por si acaso

yo es por dar ideas.....
Pero llega combustible a los carburadores sin problemas??
Es decir las llaves de gasolina del deposito dau un buen caudal???
yo tube una averia parecida y no era mas que las llaves embozadas parcialmente...
seguro que no sera eso pero miralo de todas formas....

animo!!

rafagaas

Perdonar por poner tantas veces lo de la bobina.

La primera vez que publique lo de la bobina no lo veia, lo publico otra vez y tampoco y otra y otra.......

Ahora me he dado cuenta de que hay varias hojas. Y las publicaciones han salido en la siguiente hoja ::)

Es que cuando uno es de pueblo tiene estas cosas.

Como no salia he seguido la publicacion en otro Post que es "Fallo electrico R-100r".

Y en este he descartado la bobina y cables por que el fallo sigue continuando.

Atrás