BMW R100 RS

rattialb

Arrancando
hola a todos, soy dueño de una R100 Rs que - me dicen en varios mecanicos- corresponde a la version "Anniversario". Alguien sabe decirme algo mas sobre este modelo? Por si acaso es la version "Motorsport"? Como puedo identificar el modelo? Con el n. de chasis??

Gracias! :-?

la bronca que te va a echar por no presentarte primero..................................................

Hola Alberatti, los números de las RSMotorsport fueron desde el 6183000 al 6183592 para el mercado USA y de 6088000 al 6092865 para las que no tenían especificaciones USA
Se pintaron en blanco con fileteado azul y naranja con el frontal foco del carenado en rojo. Krauser hizo maletas blancas para ellas y algunas llevaban asiento azul oscuro.

Recomiendo hacerse con el libro "The BMW boxer twins Bible" de Ian Fallon, editorial veloce www.velocebooks.com (me temo que solo en inglés...)

piezas cardan

hola a todos,

se me acaba de romper la cruceta del cardan de mi R100 Rs, alguien de vosotros me sabe indicar donde puedo encontrar:
- el soporte de la cruceta
- la cruceta
- los casquillos
?

gracias!

:(

Hola Alberto:
Si lo que se te ha roto es la cruceta del cardan y no la salida de la caja de cambios, lo más facil y barato es que sustituyas el basculante con el cardan.
Emilio (Bmwero) tiene uno por 80€

http://www.eruzo.com/pageID_8841576.html

Compra tornillos nuevos en la BMW y arandelas (yo los compré hace un mes y me costaron por los 4€ +/- , no pongas los que llevaba.
Además tienes que comprar la junta que va entre el cardan y el grupo trasero, en la BMW lo tienen o lo piden.
Saludos.

muchas gracias! Me parece una buena opcion, y mas barata. Una pregunta: que entiendes exactamente por "junta que va entre el cardan y el grupo trasero"?

La pieza numero 4

5.png

Es una junta que va entre el basculante y el grupo.

Saludos.

Aniversario era la mía, es solo un color de pintura (blanco perla con fileteado gris y rojo). Digo era porque después de repintarla decidí no ponerle el fileteado, está mejor así.

Motorsport tenía algo más, y es anterior, si no me equivoco. Esta sí es bastante exclusiva, y fue la primera RS con freno de disco trasero, freno delantero con bomba en el manillar y alguna cosa más.

Atrás