Duda de compra bmw r100gs 1994

sergioalvesbmw

Arrancando
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
nicaragua
foto bmw.jpg
Buenas amigos soy nuevo en el grupo
He encontrado una bmw r100gs de 1994, les cuento un poco ,, como ven en la foto tiene un sidecar hecho (no original ) por lo cual no tiene demasiado valor , pero la moto tiene 25 mil millas, la verdad es que esta impoluta , sin rayones, ha tenido muy poquito uso y la tenía un hombre coleccionista con 70 años de edad , parece que tiene un problemita con los cambios, no le entra ninguna marcha , pero me dijo que hace tres meses estaba bien ,,, no le entra desde la palanca de abajo y parece que la maneta no tensa entra muy bien. ( se tiene que revisar por un mecánico) eso me tiene preocupado no se si se quedo pegado . pero el estado general de la moto es como de museo ,, no se puede apreciar muy bien en las fotos pero las defensa , los cilindros ,el escape, los carburadores se ven como recién salido de fabrica.

La moto se encuentra en Nicaragua ,, donde yo estoy viviendo.

Previamente la tiene que revisar un mecánico pero:
  • que valor de mercado podría tener ? ahora la está dando en 5000 mil dolares
  • ,, cuanto seria lo justo o el mejor precio de ganga?
  • están valoradas...?
  • si la afino me puedo rifar a viajar por toda latino américa?
  • pueden decirme algo del embrague ?
  • cuales son los problemas comunes con los que me encontraré?
  • qué es lo que tengo que revisar?

me encantaría vuestra opinion
un gran saludo
 
Esa moto es fantastica !!! y 5000 dolares lo veo un precio muy razonable . Con esa moto puedes recorrer el mundo!!! La veo un poco chafada de suspensiones, debe ser por el tema del sidecar, no se .
 
Supongo que deberás mirar si el embrague actúa, aunque alguna marcha debería entrar aún sin desembragar. Si ése no es el problema, tendrás que abrir la caja de cambios; lo mismo sólo es el muelle del selector, pero lleva sus horas de mano de obra. En nicaragua no lo sé, pero aquí no es avería barata.

Con el castigo al amortiguador que comenta ximgs, yo miraría también el cardan, que sufre mucho en esas motos, y más si el amortiguador está mal. Si desmontas la caja de cambio tienes que pasar por él y lo ves. Tampoco es barato.

No habría sido muy sensato poner un side sin reforzar las suspensiones.

Como soy bajito y torpe me impone esa moto, que debe ser extraordinaria.
 
Es la ultima de las 100 gs pd del 95 y salio con el concepto de classic aqui se ven pocas por no decir ninguna. gran moto y cotizzada si la arreglas la disfrutaras mucho ahora ese side es feo feo quitaselo demerece a la belleza de esta 100 gs classic
 
Lo primero, tirar ese engendro de sidecar. Es feo de narices. Luego cuando veas la moto sola, ya te puedes hacer una idea mejor de lo que le puedas tener que arreglar. En principio el precio me parece muy atractivo. Lo que pasa es que eso es visto desde España y puede ser muy engañoso, porque no se cuanto costaría traerla aquí, donde puede valer mucho más. Lo de la caja de cambios puede ser muchas cosas, pero no hay nada imposible de arreglar para estos cacharros.
 
Mil gracias por la información ,, a como dice KOMODORO y Urmella,, el sidecar ,, no es feo ,,, es lo siguiente.
Otra pregunta,, es una dakar o no es dakar?,, pero qué veo k tiene todas las defensas exactamente igual que la típica blanca y roja ,,,,( en color de la dakar ,, para mi es espectacular)

Efectivamente ,,, esta chafada de amortiguación solo cuando tiene el sidecar ,,, espero que el viejito no le haya dado mucha tralla con el puesto ,,, parece que solo salía para convenciones motos, la compro en miami y la trajo aquí. es un coleccionista con un montón de coches antiguos ,,, trae sus maletas originales y el guardafango alto ,,, que es el mas chulo,, todo impoluto ,, como de no uso....

A como deciis ,,ximgs,,, [B]rana verde[/B],,, el tema del cardan me preocupa he leído que tenían problemas en ese sentido y creo que se debería desmontar para verlo y bajar caja,,, por que no entra la marcha de ninguna forma ,, hace el movimiento ,, pero esta como liberado.


Lo del precio como dice Urmella es relativo ,, aquí no hay sucursal bmw y los repuesto se tienen que traer desde fuera,,, seguro que podría negociarla a un precio más bajo unos 4000 mil dólares que pueden ser unos 3800 euros ,,,pero tendría que ver bien las problemáticas ,,,
cuanto podria costar un cardan en el peor de los casos ? llevarla a España seria dentro de unos años ,, ahora he visto que se pueden encontrar en españa a 6000/7000 euros.no estan demasiado cotizadas no?

les cuento que soy el uno de los que mas bmw tiene en el pais ,,, tengo una r25 ,, de 1955 unas r27 del 67 y una r60/5.... las fui encontrando abandonadas y en muy muy mal estado y las restauro poco a poco son las unicas en el pais ,,para el proximo dia les pondre fotos ,,,,
 
Si rs una Dakar como dices,las defensas vienen cromadas rl color de la moto ees ese y rn vrz de denominacion 100 gs pd rs 100 gs classic prro es la misma motoIMG_20180629_114631.jpg
 
[U dijo:
les cuento que soy el uno de los que mas bmw tiene en el pais ,,, tengo una r25 ,, de 1955 unas r27 del 67 y una r60/5.... las fui encontrando abandonadas y en muy muy mal estado y las restauro poco a poco son las unicas en el pais ,,para el proximo dia les pondre fotos ,,,,[/U]

¡Carajo!
 
Que bella se ve en en los colores clásicos dakar KOMODORO,,, guapisimmaaaa ,,, entran ganas de INCLUSO pintarla ,,,, sería un sacrilegio?
me queda claro que es la misma moto,,,,pero podríamos decir que es dakar aunque no tenga los colores ? me estoy enamorando
 
Repito es una 100 gs pd pero de ultima hornada de este modelo la sacaron en negrocon pegata classic y defensas cromadas,la primeras del 87 se denominaban Paris Dakar pero la organizacion de este raids lo patento y bmw ya no pudo poner paris dakar y lo sustituyo po PD segun tengo entendido esto fue el el 90
 
Que lastima,,, parece que pintarla podría quitarle puntos la verdad ,, creo que sería un sacrilegio?
que valor de mercado podría tener en españa?
 
No pintes la moto dejals en su color original y que siga teniendo su propia esencia de identidad como yal modelo y marca como ya te comente ls classic no sr ve ninguna su precio.en España.estaria.dependiendo de su conjuno mecanico y estetico si fuera bueno mas menos 7000 euros
 
Un cardan nuevo creo que anda por unos 500 euros; usados, por bastante menos, aunque siempre es un riesgo, y tampoco sé el coste del envío. También es posible, en función de la avería, repararlos. Todo esto si el cardan está mal, que lo más fácil es que esté perfecto.

En cuanto a la pintura, yo soy más liberal; si a uno le gustan los colores originales, bien, si no, pues la pinta como le guste. Es cierto que de cara a una posible venta perderá, pero uno se compra una moto para disfrutarla, no para venderla.
 
Seguiré vuestros consejos ,, poco a poco me voy haciendo con bastantes motos y después cuando vuelva a mi Málaga natal tendría que decidirme. Este martes voy con mi mecánico y mi manual a ver la moto detalle a detalle .. os iré contando ,,, ahora para los menos purista estoy trabajando en esta belleza rescatada.

Os voy contando ..
 

Adjuntos

  • 1575129539623171700966.jpg
    1575129539623171700966.jpg
    183,5 KB · Visitas: 50
Arriba